Seguimiento Super Lemon Haze y Northern Lights

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Hola gente! Estoy empezando como el año pasado mi cultivo de guerrilla, pero esta vez mucho mejor preparado y con semillas feminizadas, una SLH y una NL como lo dice el titulo. Elegí esas porque quería empezar con semillas bien clásicas, una bien indica y una bien sativa.

El lugar sera el mismo del año pasado, ya que solo tendria que ir a remover un poco la tierra y agregar un poco de sustrato nuevo (yo uso humus, perlita, vermiculita, tierra abonada y luego en floracion guano de murcielago y te de banana), ademas de tener la comodidad de tener un rio a metros para regar. Les dejo el link de las plantas que tuve ahi mismo, las cuales me dieron muchas flores que se me acabaron hace unos dias:

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/nueva-genetica-del-prensado.194828/

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/opinen-cuanto-creen-que-les-falta.195225/

Las semillas ya las gemine con el clasico metodo de hidratar por 12hs y germinar en servilleta, todo esto duro apenas 24hs y ahora ya estan asomando en unas macetas pequeñas, con tierra comun, perlita y unas cucharadas de humus. Cuando salgan completamente subo fotos. Las tendré en mi casa masomenos por un mes y luego ya se iran a la guerrilla. Saludos, me interesa cualquier comentario sobre todo de estas variedades que elegi!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Dia 7:

Primer semana de vida. A la izquierda Northern Lights, a la derecha Super Lemon Haze. Fui alternando luz blanca de un foco de led con sol directo, 18hs en total. También fui al lugar de la guerrilla y esta intacto de la temporada pasada, el sustrato esta super esponjoso y hasta encontré lombrices. En la foto están recién regadas con aceite de neem. Saludos!
CAM00002.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Dia 14:

Dos semanitas de vida y yo creo que van de ptm, a toda velocidad sobre todo la NL y eso que hubo trasplante a mitad de semana. Han pasado mas tiempo al sol, y ya eh notado pequeñas marcas en las hojas por los insectos a pesar de darle duro con neem hasta sobre el sustrato, pero cada tanto veo algún bicho pasear impunemente sobre las hojas. Probablemente, en una semana o 10 dias, ya se van para la guerrilla, de esas macetas directo a tierra madre. En fin, a la izquierda Northern Lights, a la derecha Super Lemon Haze:
20181105_133027.jpg

20181105_133306.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Dia 21:

Día Lunes, día de actualizar el seguimiento, así están las nenas con 3 semanas de vida. Mucho mas grande y con mas fuerza la NL, ya saco bastante ventaja con respecto a su hermana. Esta semana estuvieron mas bajo el foco que otra cosa, estuve con mucho trabajo y no las pude ver bien los últimos días, hoy encontré una hojita lastimada en la SLH, y resulta que por detrás había unos gusanitos verdes muy chiquitos comiéndosela. Los mate con la mano, las revise bien y no deje ni uno, ademas regué foliarmente con neem, aunque no se hasta que punto me conviene porque mojando subo mucho la humedad y me esta tardando mucho en secar el sustrato. Por el momento voy a subirles la ventilación para ayudar a secar.
Pienso que las tendré una semana mas en casa y luego ya las llevare a la guerrilla. Bueno, no alargo mas esto y vamos a las fotos, a la izquierda Northern Lights, a la derecha Super Lemon Haze, ultima foto la hojita lastimada por los gusanos:

20181112_134153.jpg

20181112_134206.jpg

20181112_134255.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Dia 26:

Buenas gente, hoy actualizo ya que las plantas se fueron a la guerrilla porque la NL ya estaba creciendo mucho y la maceta empezaba a quedar chica, ademas que en mi casa no daba para tenerlas porque viene familia, etc.
La cuestión es que la tierra de la guerrilla del año pasado estaba increíble, super esponjosa, con lombrices, la removí con la pala y casi no tenia que hacer fuerza. Ademas le agregue bastante perlita, humus y este año eh sumado media bolsa de resaca a cada una para ver que tal va. Para el que no sabe en esos hoyos que son de 0.8m de profundo y de 1m cuadrado de ancho, coseche el año pasado unas lindas plantas (los link de eso están al comienzo de este seguimiento). También les di una super dosis de neem foliarmente, aunque hasta ahora me viene decepcionando, en casa no hubo plagas, pero si saltamontes come hojas o de esos gusanitos que mencione.
Por lo pronto tengo pensado en volver la próxima semana para ver como se han tomado el cambio y de que todo este bien, reforzar con neem, regar, luego ya no creo ir tan seguido, depende como llueva este año.
Pasamos a las fotos, a la izquierda Northern Lights, derecha Super Lemon Haze:20181117_111619.jpg

20181117_111557.jpg

Northern Lights:
20181117_111613.jpg

Super Lemon Haze:
20181117_111603.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Dia 29:

Bueno ya casi un mes de vida, las fui a ver porque para desgracia mía después del trasplante a la guerrillas empezaron días con mas de 30ºc, así que les di un buen riego porque faltan algunos días mas de calor hasta las próximas lluvias. No las vi muy afectadas, solo algunas manchas marrones que imagino es el cambio brusco a sol directo, pero mas allá de eso portan un buen color verde y pareciera que han crecido bastante.

20181120_105804.jpg

Northern Lights
20181120_105838.jpg

Super Lemon Haze
20181120_105844.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y MalpiWeed

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Bellas, me uno al segui compa
Interesante. Me uno!
Muy buen lugar, esa tierra parece ser de las que tiras la pala y se hunde sola...
Me sumo al seguimiento igual que mis colegas anteriores!
Bienvenidos compas pónganse cómodos! Así es, la tierra de los hoyos un espectáculo y la del monte tampoco es tan dura, por la zona hay arbolitos de buen tamaño. Paciencia que pronto habrá mas fotos! Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Dia 39:

Hola gente. Estuve a full con el trabajo por eso no eh actualizado. Les comento que fui hace una semana a la guerrilla pero me olvide la cámara por eso no subí nada al foro. La cuestión que esa vez que fui me lleve una gran decepción porque me encontré con que las plantas estaban siendo devoradas por hormigas rojas. Recuerdo que el año pasado no tuve problemas porque había echado al inicio un polvo veneno para hormigas que por lo visto fue super efectivo, tanto que este año olvide por completo el tema hormigas. Literalmente le hicieron una poda a las dos plantas, porque se comieron de lleno los brotes de las puntas principales que se ve que es lo que mas les gusta por ser tiernos. Me fui muy frustrado ese día pero no perdí tiempo e inmediatamente fui a comprar un veneno tipo cebo que eche todo alrededor de las plantas. Pero el daño ya estaba echo y las plantas estaban muy decaídas las pobres, sobre todo la SLH que al ser las mas débil todo le afecta el doble.

Hoy después de una semana volví, y la cosa cambio, se las ve muy saludables con las ramas laterales creciendo rapidísimo, aunque super la lemon haze a quedado un esqueleto pero se la ve bien a la pobre jaja El cebo por lo visto funciono porque no hay ni rastro de hormigas, de todos modos las próxima vez que vuelva echare veneno en polvo por la zona para asegurar que no vuelvan.

Las fotos de hoy:

20181130_160011.jpg

20181130_160022.jpg

Northern Lights y su poda natural jaja

20181130_160028.jpg

20181130_160221.jpg

La pobre Super Lemon Haze, le dieron sin piedad :mad::mad::mad:

20181130_160032.jpg

20181130_160213.jpg





 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Dia 41:

Hoy visita rápida a las niñas por la tarde. Reforcé con neem y aunque no vi ninguna hormiga ahora tire polvo veneno por las dudas. Están recuperándose rapidísimo.

20181202_193934.jpg

20181202_193945.jpg

Northern Lights
20181202_194004.jpg

Super Lemon Haze
20181202_194011.jpg
 
Última edición:

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Que hermosas que estan! Parece haberles gustado el lugar... La Northern se le alejó un poco en lo que es crecimiento, pero van perfecto!
Que bien va esa NL!! de que bancos son??
Gracias gente! Si la NL es toda una verraca, desde semilla a salido con mucha mas fuerza, la poda ya le afecto y las ramas laterales están creciendo con todo, es de sensi seeds. La SLH como que es muy rara, las hojas parecen tipo plástico y todavía no toma forma, ademas que la elegí porque quería una bien sativa pero pareciera que es un fenotipo hibrido 50/50. Pero vamos, que todavía falta y al ser sativa va a tener mas tiempo de crecimiento. Es de GreenHouse.
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Dia 55:

Hola compas, hoy hubo visita por la mañana temprano y las nenas están hermosas. La SLH parece que decidió empezar a estirar y ya va tomando forma. Regué y las bañe con neem. Acá las fotos:

20181216_082403.jpg

20181216_082412.jpg

Northern Lights
20181216_082428.jpg

Super Lemon Haze
20181216_082437.jpg

Amaneciendo, Northern Lights
20181216_082553.jpg

Amaneciendo, Super Lemon Haze
20181216_082601.jpg
 
Última edición:

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Bien por ambas, la Lemon se empezo a estirar, va a pegar un estirón de golpe en algún momento.
Pero van de maravilla! Estas usando algun fungicida ?
Hola ripper. A mi tmb me sorprendio la lemon, si comparas con las ultimas fotos parece que creció mucho mas que la otra, para mi la va a terminar alcanzando y superando jeje Fungicida nada, solo neem, la verdad que llevo unos pares de cultivos y jamas tuve problemas con hongos, debe ser porque el clima es bastante seco, sobre todo en otoño.
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Hola Joaquín como va el cultivo?
Hola macgiver! Disculpen la ausencia pero es que me fui de vacaciones y regrese recién hoy, mañana si o si tengo que ir a ver como están las niñas, se cumplirían 2 semanas de la ultima visita. Llegue y hacia 40ºc y por lo que me dijeron hubo varios días con estas temperaturas aunque con lluvias de por medio, asi que veremos mañana como están y subo fotos.

Saludos, gracias por el interes macgiver!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
Ya
Hola macgiver! Disculpen la ausencia pero es que me fui de vacaciones y regrese recién hoy, mañana si o si tengo que ir a ver como están las niñas, se cumplirían 2 semanas de la ultima visita. Llegue y hacia 40ºc y por lo que me dijeron hubo varios días con estas temperaturas aunque con lluvias de por medio, asi que veremos mañana como están y subo fotos.

Saludos, gracias por el interes macgiver!
Ya estoy impaciente por verlas
 

TheRipperCrew

Floración
17 Noviembre 2018
181
113
33
Montevideo, Uruguay
Hola macgiver! Disculpen la ausencia pero es que me fui de vacaciones y regrese recién hoy, mañana si o si tengo que ir a ver como están las niñas, se cumplirían 2 semanas de la ultima visita. Llegue y hacia 40ºc y por lo que me dijeron hubo varios días con estas temperaturas aunque con lluvias de por medio, asi que veremos mañana como están y subo fotos.

Saludos, gracias por el interes macgiver!

Muy bien, a la espera de novedades, que vamos a notar la diferencia te lo aseguro
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y joaquin17

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Dia 69:

Lo prometido es deuda! Hoy por la mañana hubo visita así que les cuento como estaban. Hubo crecimiento pero también había síntomas de que en algún momento tuvieron un leve estrés hidrico, lo digo porque habia hojas inferiores secas, que son las primeras de las que roban humedad (en las fotos ya se las habia sacado) y en las puntas algunas hojas como machucadas que imagino son por el sol fuerte, ademas de la falta de agua. Pero repito, se notaba que estaban recuperando ya.
Mate muchos saltamontes de esos pequeños de 1cm que andan haciendo agujeros en las hojas y 3 chinches verdes succionando sabia del tallo.
Les di un buen riego y un baño fuerte con neem. No los hago esperar mas, vamos a las fotos:

20181230_091306.jpg

20181230_091313.jpg

Northern Lights
20181230_091322.jpg

Super Lemon Haze
20181230_091328.jpg

Muchas gracias a todos, me alegra mucho que haya gente interesada y que el seguimiento tenga sus seguidores.
Por otro lado ya estoy encargando el guano de murciélago, lo tendré para la segunda semana de enero, se lo empiezo a suministrar a las niñas de inmediato o espero a que entren en flora? Pregunto porque nunca supe de cuanto es el tiempo de asimilación que tienen con el guano o si lo empiezan a absorber inmediatamente. Yo se lo echo por arriba del sustrato y que luego valla bajando con el riego.
Para avanzada la flora empezare a agregar pequeñas dosis de ceniza de madera para suministrar potasio sin alterar mucho el ph. Me parece mas sencillo que el año pasado que use te de banaba y me resultaba bastante engorroso hacerlo, y muchos cuestionan si de verdad sirve.

Ustedes que opinan? Saludos a todos y que pasen unas felices fiestas! Abrazo!
 
Última edición:

TheRipperCrew

Floración
17 Noviembre 2018
181
113
33
Montevideo, Uruguay
Hola Colega, felicitaciones se las vé optimas!
El guano de mucielago se puede poner por riego dejandolo reposado 12 horas es lo recomendado y despues regar. Hay para vege y flora, si vas a comprar alguno que sea universal podes tirarselo en cada visita, sino comprale de vege y cuando veas cogollitos ya le pones de flora.

me alegra mucho saber que van estupendas!
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Hola Colega, felicitaciones se las vé optimas!
El guano de mucielago se puede poner por riego dejandolo reposado 12 horas es lo recomendado y despues regar. Hay para vege y flora, si vas a comprar alguno que sea universal podes tirarselo en cada visita, sino comprale de vege y cuando veas cogollitos ya le pones de flora.

me alegra mucho saber que van estupendas!
Gracias ripper. Compro el de marca vamp para flora, el de vege no lo puedo conseguir, asi que la primer dosis seguro también valla con humus de lombriz como para que tenga Nitrogeno para toda la floración. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
-