Seguimiento SweetSeeds y comparativa Led Epistar vs Cree 3590

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Hola a tod@s.

Os comento, voy a realizar un seguimiento - comparativa. Voy a usar tres variedades de SweetSeeds (Jack47, Psicodelicia y Sweet Cheese) y dos plantas variedad CBD de Positronics. Usaré de luminarias el panel de 720w Epistar de Raled y dos paneles de 4 led Cree 3590 cada uno de todogrowled.com

El medio de cultivo que voy a usar es tierra (Professional de canna), ya que voy a utilizar abonos y creo que es mejor utilizar una tierra menos abonada.
Macetas textiles de 15l.
De abonos usaré la gama Advance Nutrients (Connosieur A+B crecimiento, Piranha, Big Bud, Bud Candy, Sensizym y Overdrive). Como fertilizante de floración voy a usar Alga Bloom de Plagron, estuve pensando tambien en usar el Connosieur de floración pero siempre me ha gustado este orgánico de plagron.
Van a ser 17 plantas en dos bandejas de 1,20 x 1,2o cada una.

Empiezo el seguimiento con el crecimiento prácticamente hecho, va a ser 1mes de creci el cual he ajustado el agua base en un 0,4 EC llegando hasta cerca 1,3 EC con abono al final del periodo y 6,2 ph durante todo el crecimiento.

Especificaciones de paneles:

Panel Epistar.

144 LEDS DOBLE CHIP 5W EPISTAR

370W CONSUMO REAL

CONTROL DE ESPECTRO (CRECIMIENTO FLORACION FULL SPECTRUM)

CON UNA APERTURA DE 90 A 120 GRADOS PARA MAYOR COBERTURA DE CAMPO

EQUIPADO CON TERMOSTATO QUE APAGA EL LED SOLO EN CASO DE LLEGAR A 60 GRADOS.

CON UNAS DIMENSIONES DE 82,40 CENTIMETROS DE LARGO POR 24 CENTIMETROS DE ANCHO POR 8 DE LARGO

•DECLARA UNA IR LUMENS DE 11520LM


Paneles Cree 3590.

Consumo: 205W

Producción media: 300g

Espectro completo crecimiento y floración

Área de crecimiento: 140x70cm

Área de floración: 120x60cm

4xCree CXB3590 3500K bin CD

Driver Mean Well HLG-185-C1400A regulable

Disipación activa (ventiladores 9cm)


IMG_1638.JPG IMG_1639.JPG IMG_1642.JPG IMG_1644.JPG

Semillas:

IMG_1653.JPG

Sustrato:

IMG_1646.JPG

Las macetas:

IMG_1693.JPG

Os dejo una foto de la poda de bajos que he realizado, tambien he usado la poda apical.

IMG_1692.JPG

Esta semana en cuanto termine de montar el cuarto de cultivo subo fotos de todo.

Un saludo y gracias.
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Hola de nuevo gente, bueno ya he montado casi todo el nuevo cultivo a falta de poner los paneles reflectantes en paredes y terminar de rematar el circuito de extracción.
La temperatura se mantiene en unos fantásticos 24º y la humedad en torno a un 55%.

Segundo día de foto periodo 12/12, empieza fase de prefloración.

El día del transplante y cambio de fotoperiodo realicé un riego sólo con agua ajustando ph a 6 y el ec en 0,4. El agua pasa por ósmosis y regulo el EC con Sensi Cal Mar extra de Advance Nutrients hasta el 0,4 de EC.

Os dejo unas fotos del cultivo y de algunos de los nutrientes que utilizo.

IMG_1727.jpg IMG_1728.JPG IMG_1724.JPG IMG_1710.JPG IMG_1708.JPG

Quería hacer un apunte sobre el estimulador de raices que he usado esta vez. Haciendo caso a la recomendación del dependiente del growshop donde voy a comprar me recomendó usar el ROOT STIMULATOR de ADVANCE NATURAL POWER, el cual ha funcionado muy bien. Subo una foto de las raíces que tienen las plantas al momento del transplante. Desde luego ya pedían un cambio de maceta.

IMG_1705.jpg


También hago un apunte de como estoy realizando los riegos con Advance Nutrients ya que hay mucha gente como yo al principio que no sabía como alimentar bien a las plantas con tantos productos.

Pues bien los riegos los estoy realizando de la siguiente manera: riego con 10% de agua del total del volumen de la maceta (para regar una maceta de 15l uso 1,5l de agua), esto también depende de la fase de desarrollo en la que se encuentra la planta. Los abonos los uso ajustando el EC del agua (ya que empiezo con ec de 0,1) con Cal Mag hasta el 0,4 y luego voy añadiendo los nutrientes hasta llegar al 1,2 de EC en prefloración (mas o menos la dosis que estoy utilizando para llegar a los niveles de EC recomendados es la mitad de la que aconsejan los envases). Alterno un riego con fertilizantes y uno con agua (actualmente riego dos veces a la semana, 1 con nutrientes y 1 con agua ajustada).

Espero que esto sirva un poco de ayuda a la gente que empieza con estos fertilizantes.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: madgrow y TodoGrowLED

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Muy buenas gente. Actualizo un poco el seguimiento ya que solamente han pasado cuatro días desde que he pasado las plantas a floración.

Por el momento, las diferencias que he podido apreciar en el desarrollo de las plantas debajo de los diferentes led son lo siguientes:
  • Debajo del panel de leds Epistar se aprecia que la hojas de las plantas están solamente un poco caídas y el sustrato también un poco más húmedo.
  • Las plantas que se encuentran entre el panel Epistar y el panel Cree 3590, sus hojas están totalmente horizontales y van dirigiéndose levemente hacia la fuente de luz de los Cree y han aumentado más su masa foliar.
  • Las plantas que están sólo debajo de los paneles Cree por el momento son las que mejor aspecto tienen, una mejor ramificación y masa foliar.

Dejo un par de fotos tomadas con la gopro.

IMG_0185.JPG IMG_0189.JPG
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Muy buenas tio, pillo sitio por aqui, esta super interesante, te voy a hacer una pregunta de novato en esto de led, todo es led? porque una parecen rayos ultravioletas y otras luz normal, un saludo y perdona la pregunta...!!! buenos hhumos
Muy buenas Osk4r así es son todos led. Sólo que dos tipos diferentes, los de color ultravioleta son led Epistar y el panel esta compuesto por diferentes tonos de led para proporcionar a las plantas la longitud de onda que necesitan para un correcto desarrollo. Estos led dividen los colores de la luz y puedes adaptar en función si necesitas mas azul para crecimiento y los rojos en floración.
Los otros led con luz amarilla son Cobs Cree estos emiten una luz que tiene todas las longitudes de onda establecidas.
Los cobs Cree imitarán la luz del sol con todo el espectro y los epistar dividen la luz y regulas tu la cantidad de azules, verdes, rojos, amarillos en funcion de los led que pongas de cada color.

Un saludo y gracias por pasarte
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
38
Costa del sol, que no del golf!
muchas gracias tio! es que la verda que en esto del led estoy bastante pegado...siempre se ha salido de mi presupuesto, y ahora que estoy tentando volver, pues ando barajando todas las posibilades ya que el mercado parece que se ha establecido en cuanto a precios, y no dudo en ninguna tecnologia, ya que el HPS siempre ha sido bueno, pero todos conocemos sus problemas de temperaturas, por eso me interesa aprender de otro tipos de cultivos, de ahí, mi preguntas, muchas gracias por tu info!!! y por aquí me quedare para ver los avances!
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
muchas gracias tio! es que la verda que en esto del led estoy bastante pegado...siempre se ha salido de mi presupuesto, y ahora que estoy tentando volver, pues ando barajando todas las posibilades ya que el mercado parece que se ha establecido en cuanto a precios, y no dudo en ninguna tecnologia, ya que el HPS siempre ha sido bueno, pero todos conocemos sus problemas de temperaturas, por eso me interesa aprender de otro tipos de cultivos, de ahí, mi preguntas, muchas gracias por tu info!!! y por aquí me quedare para ver los avances!

No hay de que. Es verdad que ahora mismo hay un boom de las nuevas tecnologías y sobre todo muchos modelos de led que andan apareciendo constantemente, sobre todo con la legalización del cultivo medicinal y recreativo en Estados Unidos está haciendo que en un par de años la tecnología del cultivo haya evolucionado mas que en Europa en 20 años. Cierto es que el sodio ha venido dando buenos resultados en el cultivo de interior, pero hasta ahora nunca se había prestado tanta atención a la calidad de la marihuana en vez de la cantidad de producción (que aún así sigue siendo importante para rentabilizar los gastos de la producción). El sodio debido a su alta intensidad reduce considerablemente la calidad de los tricomas de las plantas, las altas temperaturas y la potencia de incidencia de la luz del HPS hace que los terpenos se deterioren y los tricomas se vayan por decirlo de alguna manera volatilizando.
El led es la luminaria que hoy en día es usada por la mayoría de los cultivadores profesionales americanos además del cultivo de exterior, debido que la marihuana comercial tiene que pasar estándares de calidad en laboratorio para poder ser vendida. Desde luego si quieres calidad de verdad tienes que cultivar con led, ademas el consumo eléctrico desciende un montón y te olvidas de cambiar bombillas, problema de temperatura y plagas.

Si estas mirando leds cob te invito que te pases por la página de unos chavales que montan led Cree de mucha calidad y por unos precios muy razonables, también en su pagina puedes comprar los componentes para crear tus propias luminarias led, la pagina es todogrowled.com

Un saludo
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenos días a tod@s.

Hoy os traigo un par de fotos de dos plantas de la misma variedad automática OG-Kush (no me gusta poner autos en interior con fotoperíodo de 12 pero las metí para rellenar y como su floración es mas rápida puedo ver diferencias antes), una está bajo el panel Epistar y la otra bajo los Cree.

Lo primero que podéis apreciar es que la planta bajo los Epistar tiene una distancia internodal mayor, cuento tres nudos hasta la punta, además en el segundo y tercer nudo se aprecia un incremento en la longitud de la rama que serán los cogollos. En el anterior cultivo con esta luminaria dejó claro que le falta potencia en cuanto aumentar la compactación de las flores y la penetración de la luz. Seguramente esta luminaria mejoraría bastante su rendimiento al incorporarle dos cobs 3590 de refuerzo.

IMG_1759.JPG

La siguiente imagen es la correspondiente a los led Cree.

La planta tiene un nudo mas (se pueden contar 4) y las ramas de los cogollos son mucho mas cortas, lo que sugiere que la compactación de las flores será mayor que con la otra luminaria. Quedando por el momento reflejada una mejoría de sobresaliente en el crecimiento de la planta bajo estos led.

IMG_1760.JPG

Para finales de semana cuando lleven casi dos semanas en floración subiré una foto de las dos plantas juntas para apreciar las diferencias con mas claridad. También realizaré anotaciones sobre la velocidad de alimentación de las plantas, el desarrollo del tallo y hojas.

Un saludo gente.
 

hidroraiz

Semilla
13 Noviembre 2017
20
6
3
32
tenemos un amigo que cultivo con los cree3590 y obtuvo mas de gramo y medio por vatio. increible.

mucha suerte
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
tenemos un amigo que cultivo con los cree3590 y obtuvo mas de gramo y medio por vatio. increible.

mucha suerte
Muchas gracias hidroraiz. Esperamos que todo vaya bien y conseguir una producción de calidad y cantidad.

Un saludo y gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buen día amigo! esto del LED es el futuro !
haber cuando subes mas fotos! intaremos conseguir las fotos del seguimiento del colega con los 3590, vas a flipar!

Weednos humos!
https://www.hidroraiz.com/
Buenos días chicos, el cultivo va por la segunda semana de floración y de momento no hay mucho que comentar. Hoy toca riego de noche y ya subiré algunas fotos de como abonamos las plantas y para finales de semana a ver como van las autos y subiré otro par de fotografías de como va todo.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: osk4r85 y TodoGrowLED

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenos días a tod@s.

Actualizo el seguimiento:

Por la mañana se termina el ciclo diurno del cultivo, ya que para optimizarlo por el tema de temperaturas, las luces están encendidas de noche. Cada día se empieza a notar con claridad las diferencias en el desarrollo de las plantas bajo las diferentes luminarias. Hoy se ha hecho evidente que las plantas bajo los led Epistar se estiran hacia la fuente de luz y crean mas hojas por la falta de intensidad del panel, en cambio bajo los paneles Cree las plantas tienen un desarrollo más compacto y homogéneo, lo que es un punto a favor de estos led ya que así se controla mucho mejor la altura de la planta sin que se espigue. Aún así todas las plantas muestran buena salud sin ninguna deficiencia a excepción de tres que están un poco más alejadas de la fuente de luz de los cree y se nota que en comparación con las que se encuentran cercanas a los paneles el crecimiento va mas lento (esto es debido a que el espacio de cultivo es de 1,20 de ancho por 2,40 de largo y se necesitaría otro panel para poder cubrir todo el espacio correctamente).

Con motivo de la borrasca Ana que hemos tenido en la península los niveles de humedad han aumentado y más aún en el norte de España donde no ha parado de llover durante unos días. La humedad en el cultivo se ha dispararon desde el 58% que tenía hace una semana hasta el 72%, incluso funcionando la extracción al máximo, por lo que rápidamente las plantas dieron los primeros avisos de una humedad alta. Por ese motivo tuve que poner a funcionar el deshumidificador para rebajar la humedad hasta un 55% manteniendo la temperatura sobre los 25º y ahora las señoritas están que bailan de nuevo.

También subo hoy dos fotos de las autos. Las diferencias son cada vez mayores en el desarrollo bajo los diferentes paneles.

IMG_1789.JPG

La primera foto es de la planta bajo los Epistar, la distancia internodal es mayor y la creación de flores es menor. También crea más ramas para acercar los futuros cogollos a la fuente de luz, y todavía no hay signos de resina.

IMG_1793.JPG

La segunda foto es de la auto bajo los Cree, tiene una distancia internodal menor, lo que la hace mas compacta. No ha generado casi ramas ya que no necesita buscar tanta luz como su hermana, y como nota final si os fijais bien en la foto ya han aparecido los primeros tricomas sobre las hojas. Veremos como van en las siguientes semanas.

Al final ayer de noche no regué ya que como hubo un exceso de humedad preferí esperar un día mas para no excederme en el riego. Os dejo una foto del cultivo. Por cierto estoy preparando un time lapse con la gopro, se que es un poco tarde para empezarlo, pero así voy practicando para el siguiente cultivo. En el próximo post actualizaré con información ahora sí sobre el riego.

IMG_1785.JPG

Podeis ver al final del todo bajo la luz violeta como las plantas están mas estiradas. A la mayoría de las plantas les realicé una poda apical.

Un saludo.
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenos días gente.

Actualizo el seguimiento comentado el primer riego que hice con abonos de floración ayer de noche.

Parto de un agua base con un EC esta vez de 0,24 y un ph de 8,2. Todos los nutrientes a excepción del fertilizante de floración que es de Plagrón son de Advance Nutrients. En este riego voy a usar 21l de agua en 17 macetas de 15L.

  • Agrego Cal Mag al agua hasta llegar al 0,40 de Ec.
  • 40ml de piranha
  • 40ml de big bud
  • 40ml de bud candy
  • 20ml de abono floración
Al terminar de agregar los fertilizantes tengo un EC de 1,21 y PH de 7,1. Para ajustar el ph hasta 6,4 añado 3ml de ácido citrico que además rebaja también el EC, quedando un EC final de 1,18 y PH de 6,4.
La temperatura del agua es de 19º, dato importante. El agua la dejo primero una día entero reposando para eliminar el cloro y 15min antes de echarle los abonos meto dentro del cubo un oxigenador de agua, y añado dos gotas de jabón para aumentar el coeficiente humectante del agua.

Para regar las plantas, como están en macetas de tela primero rasco la tierra superficial con mucho cuidado y me aseguro de que no haya separación entre la tierra y la maceta en los márgenes, ya que al secarse la tierra se contrae y deja unos huecos por los que se puede escapar el agua. Luego pulverizo agua (ajustada el ph en 6 ) directamente sobre la tierra para humedecerla, después vierto alrededor de 200ml del agua abonada hasta que es absorbida y finalmente echo el resto del litro de agua poco a poco.
Sé que parece un rollo pero es la única manera de realizar un riego efectivo. Tardo aproximadamente entre que preparo el agua y termino de regar 1h.

Os dejo una foto de la medición final del agua con los valores que os he dicho.

IMG_1797.JPG

No es la mejor foto del mundo pero los números se ven.

El riego lo hice ayer de noche y hoy por la mañana las plantas han dado muestra de agradecerrlo dando un estirón que se notaba nada más entrar en la habitación.

IMG_1801.JPG IMG_1802.JPG

Ahí están señores. Como última anotación todas las mañanas giro un cuarto de vuelta todas las plantas.

Un saludo y hasta la próxima.
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenos días gente. Por fin parece que tenemos sol por el norte, que ganas de que empiece la temporada de exterior.

Después del fin de semana y finalizando la segunda semana de floración, os traigo unas fotos para que podáis ver como van las señoritas. Por el momento estoy muy contento con el crecimiento de las plantas. He recolocado las plantas por alturas ya que se empieza a notar la diferencia de crecimiento entre variedades. Algunas de las plantas empiezan a tener el desarrollo característico de haberles hecho la poda apical y la distancia internodal debajo de los Cree es impresionante.
Las plantas debajo de los Epistar están creando mucha mas hoja, la distancia internodal es mayor, y las plantas se dirigen hacia el panel para coger mas luz aún así tienen buena pinta. Tengo ganas de empezar a ver los primeros cogollos hehehe.

Ayer realicé un riego con agua, enraizante y piranha con el agua del deshumidificador. Y quería dejar un apunte importante para la gente que lo desconozca y estén usando el deshumidificador. El agua que que genera este aparato es muy buena para el riego de las plantas, ya que sale con un EC de 0,02 y PH de 7 en mi caso, así no aportamos sales y tampoco cloro. Así ahorramos en agua y las plantas lo agradecerán.

IMG_1840.JPG IMG_1841.JPG

También dejo una foto de los nudos de una planta, pero están todas por lo general así.

IMG_1844.JPG

La semana que viene montaré si es posible el sistema de CO2 y os comentaré lo que he usado y como lo he dispuesto.

Un saludo.
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Muy buenos días a tod@s y feliz navidad.

Hoy os traigo un aporte creo que muy importante sobre la botánica de la Cannabis Sativa, ya que actualizaré el seguimiento después de las vacaciones. Es un trabajo que me ha llevado tiempo y esfuerzo. Lo he sacado de un estudio realizado por el departamento de botánica de la universidad de Mississippi, el cual he tenido que traducir y adaptar. Es un materia un tanto técnico pero facil de comprender si se lee detenidamente. Seguramente sirva de ayuda a much@s.

Respuesta fotosintética de la Cannabis Sativa a variaciones de
cdensidad de flujo fotónico fotosintético, temperatura y condiciones de CO2


El estudio del efecto de diferentes densidades de flujo fotónico fotosintético (0, 500, 1000, 1500 y 2000 μmol m-2s-1) PPFD, temperaturas (20, 25, 30, 35 y 40 0C) y concentraciones de CO2 (250, 350, 450, 550, 650 y 750 μmol mol-1) en gas y vapor de agua, que se usaron para determinar la mejor y mas eficiente condición medioambiental para el cultivo interior de cannabis medicinal. El ratio de fotosíntesis (PN) y el uso eficiente de agua (WUE) del cannabis sativa se incrementa con el PPFD en temperaturas bajas (20-25 0C). A 30 0C, el ratio de fotosíntesis (PN) y el uso eficiente de agua (WUE) solamente se incrementa con valores superiores a 1500 μmol m-2s-1 PPFD. El ratio de transpiración (E) responde positivamente al incrementar el PPFD y la temperatura por niveles encima de (2000 μmol m-2s-1 y 40 0C). Similar a E, la conductancia estomatal foliar (gs) también aumentó el PPFD independientemente de la temperatura. Sin embargo, la conductancia estomatal foliar, incrementó con temperaturas por encima de los 30 0C solamente. Las temperaturas sobre los 30 0C tienen un efecto negativo en gs en esta especie. En general, las altas temperaturas y altos niveles de PPFD desarrollan un efecto adverso en PN y WUE.
mso-ansi-language:ES">Se observo una disminución continua en las concentraciones de CO2 intercelulares (Ci) y, por lo tanto, el ratio de concentración de CO2 intercelular y de CO2 ambiental (Ci/Ca) también disminuyó con el aumento de la temperatura y el PPFD. De otra forma, la disminución fue menos pronunciada con intensidades de luz sobre los 1500 μmol m-2s-1 . En vista de estos resultados, la temperatura y luz óptima para la fotosíntesis fue de 25 a 30 0C y 1500 μmol m-2s-1 respectivamente. Además, las plantas también fueron expuestas a diferentes concentraciones de CO2 (250, 350, 450, 550, 650 y 750 μmol m-1) bajo un óptimo PPFD y condiciones de temperatura para incrementar la respuesta fotosintética. El ratio de fotosíntesis, WUE y Ci decrece en un 50%, 53% y 10% respectivamente, y el Ci/Ca, E y gs incrementaron en un 25%, 7% y 3% respectivamente cuando la medición fue hecha a 250 μmol m-1 en comparación con el nivel de CO2 ambiental (350 μmol m-1). Elevando la concentración de CO2 (750 μmol m-1) este suprimió E y gs sobre un 29% y 42% respectivamente, y estimuló PN, WUE y Ci en 50%, 111% y 115% respectivamente en comparación con el CO2 en ambiente. El estudio revela que esta especie puede ser eficientemente cultivada en un rango de 25 a 30 0C y 1500 μmol m-2s-1 PPFD. También, niveles mas altos de PN, WUE y una relación de Ci/Ca constante bajo concentraciones elevadas de CO2 en C. Sativa, reflejando un aumento de potencial de supervivencia, crecimiento y productividad en seco en un ambiente rico en CO2.

He hecho un copia y pega directamente desde el documento de word que estoy realizando. Esto sólo es el abstracto de todo el documento. Aún queda mucho material por estudiar y traducir.

Dejo una aclaración de que es el PPFD.
La densidad de flujo de fotones fotosintéticos o "PPFD" es una medida de la cantidad de luz que realmente llega a las plantas, "el número de fotones fotosintéticamente activos que caen sobre una superficie determinada cada segundo". PPFD es una medición 'puntual' de una ubicación específica en el dosel de su planta, y se mide en micromoles por metro cuadrado por segundo. Esta medida es expresada como: μmol / m2 / s.

Muchas gracias y saludos.
 
Última edición:

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
No hay de que. Es verdad que ahora mismo hay un boom de las nuevas tecnologías y sobre todo muchos modelos de led que andan apareciendo constantemente, sobre todo con la legalización del cultivo medicinal y recreativo en Estados Unidos está haciendo que en un par de años la tecnología del cultivo haya evolucionado mas que en Europa en 20 años. Cierto es que el sodio ha venido dando buenos resultados en el cultivo de interior, pero hasta ahora nunca se había prestado tanta atención a la calidad de la marihuana en vez de la cantidad de producción (que aún así sigue siendo importante para rentabilizar los gastos de la producción). El sodio debido a su alta intensidad reduce considerablemente la calidad de los tricomas de las plantas, las altas temperaturas y la potencia de incidencia de la luz del HPS hace que los terpenos se deterioren y los tricomas se vayan por decirlo de alguna manera volatilizando.
El led es la luminaria que hoy en día es usada por la mayoría de los cultivadores profesionales americanos además del cultivo de exterior, debido que la marihuana comercial tiene que pasar estándares de calidad en laboratorio para poder ser vendida. Desde luego si quieres calidad de verdad tienes que cultivar con led, ademas el consumo eléctrico desciende un montón y te olvidas de cambiar bombillas, problema de temperatura y plagas.

Si estas mirando leds cob te invito que te pases por la página de unos chavales que montan led Cree de mucha calidad y por unos precios muy razonables, también en su pagina puedes comprar los componentes para crear tus propias luminarias led, la pagina es todogrowled.com

Un saludo
yo tengo 3 del modelo antiguo y funcionan bien, buena calidad.creo que los que hacen ahora son mejores todavia y a mi me trataron muy bien con algun problemilla que tuve.
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenos dias a tod@s.

Con las fiestas de navidad de navidad de por medio no voy a poder actualizar el seguimiento como debería ser, pero detallaré un poco los tres riegos con fertilizante que he realizado hasta ahora. Entre cada riego con fertilizantes intercalo riegos con agua.

2º riego el EC final fue de 1,4 y PH a 6,4. Añadí Cal Mag, Big Bud, Bud Candy y abono orgánico de Plagron. Lo que voy aumentando es la cantidad de abono orgánico de floración hasta la semana 5 o 6 dependiendo de la variedad. Luego de esta semana voy bajando la cantidad de este fertilizante.
3 riego el EC final fue de 1,6 y PH a 6,4.
4 riego EC de 1,6 y Ph a 6,4. Todo igual que el anterior.

Dejo un par de fotos para que veais la diferencia de crecimiento en el dia 20 de floración bajo los diferentes led, es la misma variedad sweetcheese.

Foto bajo epistar.
IMG_1905.JPG

Foto bajo Cree 3590

IMG_1904.JPG

Un saludo y feliz navidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: TodoGrowLED y nalen20

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Hola a tod@s como va el año?'

Actualizo con el estado de las plantas que van por el día 27 de floración. Tras un pequeño percance con el sistema de riego que dejé montado, este no funcionó durante dos días y las plantas estaban pidiendo agua a gritos. Ayer realicé un riego con agua y sensizym, ajustada hasta 0,4 EC con CALMAG, ph 6,4 y temperatura del agua en 20º. Hoy por la mañana las señoritas se presentaban tal y como estan en la foto.

IMG_1954.JPG

Parece que la falta de agua durante dos días no les ha hecho mucho mal, seguramente solo un poco de estrés hidrico.
La evolución de las chicas debajo del led epistar va bien pero con un clara desventaja en cuanto al volumen de los cogollos. Debajo de los Cree las porras empiezan a formarse con una gran homogeneidad. Se observan tallos y un sistema radicular fuerte y sano. Por el momento no he tutorado, si veo que hace falta, mas adelante lo haré.
Hoy por fin llega el armario DarkBox de 2x2x2, al final he optado por el ya que cuando incorpore el sistema de CO2 será mas efectivo. En cuanto tenga todo montado subiré unas cuantas fotos.

Un saludo.
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Muy buenas.

Ayer terminé de montar el nuevo armario de cultivo donde van a estar las chicas mas cómodas. Es un Dark Box de 2x2x2, he distribuido las plantas a los laterales para tener un pasillo en el medio que me facilite las labores. En un lado están las plantas bajo el panel Epistar y en el otro lado los paneles Cree.
Nunca había usado esta marca de armario y la verdad que me ha gustado el acabado (no es un mammoth pero no tiene mucho que envidiar, quizá el grosor de las barras y el material de estas). Las paredes con el mylar de diamante van perfectas para aprovechar la luz al máximo.

Hoy por la mañana ajusté la potencia de la extracción para bajar la temperatura hasta 27º ya que andaba por encima de los 28º.

IMG_1965.jpg
 

minotaurus

Gran Cogollo
23 Agosto 2017
474
822
118
32
que guapo se ve.
el color de las mazetas es blanco por algo en especial?? yo tengo las mismas en Negroo!!!
y para reutilizar las mazetas las meto a la lavadora o le doy con una manguera y las limpio a mano??
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
que guapo se ve.
el color de las mazetas es blanco por algo en especial?? yo tengo las mismas en Negroo!!!
y para reutilizar las mazetas las meto a la lavadora o le doy con una manguera y las limpio a mano??
Muchas gracias minotaurus. Son blancas por que compre un monton de ellas hace tiempo para exterior y las prefiero de este color por el calor, y como me sobraron un montón pues para el interior también que los uso.

Para limpiarlas las meto en un cubo grande de agua con aceite de neem y las dejo un un rato, luego las saco y las dejo secar un poco, asi mato cualquier larva o huevos, por si pudiera haber algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xxoxx y TodoGrowLED

lokito92

Semilla
4 Septiembre 2017
84
22
8
31
Muchas gracias minotaurus. Son blancas por que compre un monton de ellas hace tiempo para exterior y las prefiero de este color por el calor, y como me sobraron un montón pues para el interior también que los uso.

Para limpiarlas las meto en un cubo grande de agua con aceite de neem y las dejo un un rato, luego las saco y las dejo secar un poco, asi mato cualquier larva o huevos, por si pudiera haber algo.
Estan muy guaas, eso del aceite de neem queda anotado XD
Pienso comprar un tiesto de ese material, una pregunta como haces para que no encharque todo el piso cuando riegas?
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Pues riego todas las macetas una a una. Como no todas las plantas comen igual, en función de lo q pesa la maceta les doy agua. Para regar pongo el tapón de un cubo grande debajo de la maceta y riego hasta q la maceta esta húmeda y ha drenado algo de agua por debajo, ese agua restante la tiro a un cubo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
-