Seguimiento Tangie Reserva Privada

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
388
395
83
26
la costa
Buena Jose, la compre en una grow aquí en Viña pero se que también puedes pillarla en growbaratochile.cl
Ahí tienen de todo y los precios están bastante bien

Saludos compa!

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
388
395
83
26
la costa
Actualización día 40 🍊

El cambio de maceta hizo lo suyo, cubrir el espacio del trasplante con micorrizas a permitido que las raíces comiencen a colonizar todo, incluso ya asomándose por los agujeros de abajo.

Hasta ahora va todo bien, el 12 de Noviembre trasplantare a tierra para comenzar con las podas y el scrog.
Comencé también preparando un buen purin de ortiga que le vendrá de lujo luego del trasplante.

Hasta el siguiente reporte, nos vemos dentro de 10 días.

IMG_3898.JPG

IMG_3899.JPG

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
388
395
83
26
la costa
Actualizacion dia 53

Hola a todos, me atrase un poco con el seguimiento ya que me encontraba fuera del país.
Ayer llegue y me encontré con una gran sorpresa, la Tangie había crecido el doble de tamaño y su ramificación lateral comenzó a formar un bello patrón conífero. También contar que como estábamos en luna llena, aproveche de trasplantarla a tierra madre ya abonada con los previos nutrientes mostrados (la tierra reposo cerca de 3 meses con los nutrientes incorporados), hoy es una cama llena de microvida y lombrices.

La cosa pinta así

Esta es de ayer cuando llegué, se puede ver que lo que no esta con diatomeas (polvo blanco) es todo lo que creció en los 12 días.

IMG_4220.JPG

Luego el trasplante a tierra; la incorporación de micorrizas en el agujero, riego de diatomeas, barrier y pro silicate, dos anillos de guano de murciélago y uno cabra.

IMG_4221.JPG

Se ve muy bien, sana y con muy buena estructura.

Durante estas ultimas dos semanas estuve preparando un purin de ortiga que les vendrá de lujo dentro de unos días.
También comenzare este fin de semana a preparar los tes activos de humus y brotes para incorporar distintos nutrientes a nuestro suelo y alimentar la microvida del mismo.

Sin mas, nos vemos dentro de una semana, para ver el avance luego del trasplante.

Última edición:
  • 👍
Reacciones: PNZRLIVE y Edups

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
388
395
83
26
la costa
El día de ayer regué con 100 cc de purin de ortiga diluido en 1 litro de agua, estoy preparando el te de humus para el miércoles 20 incorporarlo.

También comencé a amarrar las ramas laterales y estoy esperando la luna creciente del día 25 para realizar la poda apical y así promover un buen crecimiento.

Nos vemos el miércoles 20 para la actualización de los 60 días 😁

• 👍
Reacciones: MalpiWeed

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
388
395
83
26
la costa
Actualización día 60

En días previos he aplicado riegos pulverizados de purin de ortiga, jabón potásico, neem, barrier y pro silicate.
Hoy abone por primera vez con tres litros de te de humus preparado en casa.
El día de ayer realice la poda apical, como todos los años intentare hacerla crecer todo lo que pueda antes que comience la floración.
Se ve bastante sana, estoy conforme con su crecimiento, ya quiero verla en 10 días mas jejej hasta entonces 😁

IMG_4232.JPG

IMG_4227.JPG

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
388
395
83
26
la costa
Actualización día 70

El estiramiento es de aproximadamente 1 cm diario, el follaje presenta hojas grandes casi todas de 9 puntas. La Tangie crece y crece.
Hoy utilice la técnica del chop and drop y no till soil. Les cuento, hace unas semanas sembré distintos tipos de leguminosas al rededor de, ya germinadas estas comienzan a fijar el nitrógeno del aire en el suelo, la gracia esta en cortarlas antes de que entren a floración (dejando la raíz enterrada) para así mantener el nitrógeno en el suelo y evitar que la planta lo auto consuma para su floración. De esta manera estoy aportando nitrógeno y materia orgánica. Mañana aportare el segundo riego con te de humus. Hasta ahora todo bien.

IMG_4236.JPG

IMG_4237.JPG

IMG_4242.JPG

Nos vemos dentro de 10 días galácticos!! 👽👽

• 👍
Reacciones: MalpiWeed

escorpio23

Gran cogollo
19 Octubre 2018
6.269
6.903
143
Actualización día 70

El estiramiento es de aproximadamente 1 cm diario, el follaje presenta hojas grandes casi todas de 9 puntas. La Tangie crece y crece.
Hoy utilice la técnica del chop and drop y no till soil. Les cuento, hace unas semanas sembré distintos tipos de leguminosas al rededor de, ya germinadas estas comienzan a fijar el nitrógeno del aire en el suelo, la gracia esta en cortarlas antes de que entren a floración (dejando la raíz enterrada) para así mantener el nitrógeno en el suelo y evitar que la planta lo auto consuma para su floración. De esta manera estoy aportando nitrógeno y materia orgánica. Mañana aportare el segundo riego con te de humus. Hasta ahora todo bien.

Ver el adjunto 727667

Ver el adjunto 727668

Ver el adjunto 727669

Nos vemos dentro de 10 días galácticos!!
Eso blanco es tierra de diatomea?

• 👍
Reacciones: Reefer Man