Seguimiento Tangie Reserva Privada

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Buena reefer, tremenda planta que llevas, se ve súper sana y se nota que promete una floración hermosa, ya me imagino esos misiles de cogollos por toda la planta jajaja. Por mi parte me he dejado estar con el tema de las plantas, estoy metido en toda esta mierda que está pasando en el país y me tiene super descolocado de los cultivos, se me murieron como 4 plantas por esto mismo, pero aún así tengo una California Gold tirando las primeras pre flores, la tire a inicios de diciembre así que no espero tanta producción como tú con tu planta jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Reefer Man

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Buena reefer, tremenda planta que llevas, se ve súper sana y se nota que promete una floración hermosa, ya me imagino esos misiles de cogollos por toda la planta jajaja. Por mi parte me he dejado estar con el tema de las plantas, estoy metido en toda esta mierda que está pasando en el país y me tiene super descolocado de los cultivos, se me murieron como 4 plantas por esto mismo, pero aún así tengo una California Gold tirando las primeras pre flores, la tire a inicios de diciembre así que no espero tanta producción como tú con tu planta jajaja

Buena Jose se te echaba de menos por aca. Pta si cache po wn, te note medio ausente en el foro. Yo vengo llegando de santiago y uff te entiendo, animo nomas que todo cambiara para bien. Estamos en contacto, saludos hno ✌
 
Última edición:

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Apuesto 150 mas

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Buena compañero animese a un poquitin mas jejeje años pasados las cosechas han rondado los 200 y 300 ? Pásate por este segui que es el de la temporada pasada.


Las medidas de esa Kosher eran un poco menores que las de como va la Tangie y rindió 220 ?. Recuerda que todavía queda el ultimo estirón!
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Buena compañero animese a un poquitin mas jejeje años pasados las cosechas han rondado los 200 y 300 Pásate por este segui que es el de la temporada pasada.


Las medidas de esa Kosher eran un poco menores que las de como va la Tangie y rindió 220 . Recuerda que todavía queda el ultimo estirón!
Al reves, puesto a q sacas 150gr mas d lo q vs decias jejej

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Reefer Man

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Buena Jose se te echaba de menos por aca. Pta si cache po wn, te note medio ausente en el foro. Yo vengo llegando de santiago y uff te entiendo, animo nomas que todo cambiara para bien. Estamos en contacto, saludos hno ✌
Bastante ausente diría yo jajaja, hasta me retaron por no estar tan atento al cultivo, pero ahora retomo, quizás no con un tema en el foro pero si leyendo y ayudando, y con el cultivo obviamente también, estaré más atento jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Reefer Man

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Actualización día 130

Ultimo amarre y comienzo de floracion.
Nada mas contarles que amarre por ultima vez para abrir algo mas el arbusto. Los primeros pistilos ya comienzan a asomarse.
También abone con guano de murciélago y cabra, incorpore una capa de mulch, en este caso hojas, las cuales protegerán las tierra de las altas temperaturas y a la vez ayudaran a la micro vida del suelo.
Mañana subiré otra foto para observar la reacción frente al amarre. Hasta entonces cultivetas :cool:

IMG_4426.JPG

IMG_4425.JPG

?
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Sin poda d bajos x algun motivo?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Jajaja interesante invento el de los palos, cuando tenga mi casa podré ponerme ingenioso con los cultivos, por ahora solo forma natural o lst
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
  • Jaja
Reacciones: Reefer Man

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Hola a todos, hoy traigo para compartir una pequeña receta para hacer un rico te de semillas para floracion que de seguro todas tus plantas lo van a agradecer.

Esta receta como bien dije es para floracion, en caso de vegetativo bastaría con reemplazar el poroto mung por semillas de cebada y alfalfa.

Primero coloco las semillas en remojo (poroto mung y choclo, el poroto mung contiene fósforo y potasio y el choclo es rico en enzimas, ambos excelentes nutrientes para el desarrollo de cualquier flor)

IMG_4436.JPG

Una vez que tienen cerca de 1 o 2 cm de brote las paso por la juguera para lograr un puré de semillas

IMG_4440.JPG

Este lo coloco dentro de una malla para simular una bolsa de té y lo estrujo en un pequeño recipiente para concentrar todos los nutrientes y la micro vida.

IMG_4444.JPG

Luego coloco la bolsa de te amarrada en un palillo para sostenerla dentro de un recipiente con agua reposada y quede flotando, en este mismo recipiente vierto el liquido escurrido del té

IMG_4445.JPG

Una vez vertido todo el liquido debería quedar algo mas o menos así (dentro de la bolsa esta aun el puré de semillas estrujado)

IMG_4448.JPG

Ya nada mas queda agregar un poco de melazas para alimentar la micro vida, un poco de purin de ortiga o cualquier macerado de hojas para aumentar la gama bacteriana y también un poco de silica que encuentro va muy bien para la protección en cuanto a plagas u hongos

IMG_4450.JPG IMG_4453.JPG IMG_4449.JPG

Todo esto se revuelve con un palo de madera (no metal, para no dañar los microorganismos) las veces al día que puedas, pasas por el lado y revuelves bien para generar burbujas y de esta manera incorporar oxigeno al agua. Aunque la manera mas cómoda y actual de hacerlo es con una bomba de pecera con una piedra de aire que mueva el agua y ya esta, en 24 o 48 horas tienes cuantos litros te sean necesarios para regar tus cultivos.

Esto puedes hacerlo una vez a la semana y regar directamente tus cultivos sin miedo de quemar la planta

Y bueno es eso, yo lo utilizo y lo recomiendo bastante, es muy económico ya que para hacer 20 litros de liquido solo necesitas un puñado de semillas, ademas si te animas todos lo que nombre se puede cultivar en casa 100% natural, así cultivas tus propios nutrientes.

1581185541058.png

? ? Nos vemos en dos días para la actualización del día 140! Ya estamos en la segunda semana de floracion ??
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Actualización día 140, final de la primera semana de floracion

Luego de una poda de bajos y los últimos amarres, la Tangie ha respondido de muy buena manera.
El comienzo de la floracion se hizo notar rápidamente contando cerca de 60 colas en total.
En cuanto a la producción de resina debo ser honesto y decir que no va como años pasados, pero no me quejo ya que la calidad de terpenos lo equivale.
Hoy pondré a hacer un te de melón con azúcar rubia, este lo incorporare dentro de unos días. Recordar que también estoy incorporando te de plátano, te de ceniza, te de semillas y te de distintos guanos.

IMG_4483.JPG

IMG_4481.JPG

IMG_4484.JPG

IMG_4488.JPG

Ya se viene lo mero bueno :cool::cool:

Hasta pronto terrícolas ?✌
 
Última edición:

PNZRLIVE

Gran Cogollo
19 Octubre 2013
790
737
118
37
Chile
buena amigo, se ve muy bien la nena, aunque el tallo lo encontre no tan grueso para tan gigante planta igual se ve impecable, eso de la resina hay que ser paciente, si te fijas la vegeta fue muy vigorosa y aun queda mucho tiempo de flora, estamos recien empezando asi que a motivarse que se viene muy bien y mucha abundancia, tendras hasta pa tirar por la cadena jajaja, saludos amigo cuidate y estamos atentos a como sigue, yo ya actualizo mi nena para que te pases por ahi, bendiciones mi bro!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Reefer Man

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Actualización día 150. Comienzo de la tercera semana de floracion.

Comento que retiro lo dicho en el post pasado acerca de los tricomas ya que esta semana las flores explotaron en resina.
La incorporación de los té va de lujo, esto va muy bien con el uso de los acolchados, ya que el primero incorpora la microvida y el segundo permite la protección de esta.

IMG_4510.JPG

IMG_4502.JPG


También comparto una bella foto del caldo de Sandia, Melón, Plátano y Miel que prepare hace unos días para mi querida Tangie.
Para los interesados es tan simple como trozar la fruta, hervir en una cacerola por unos 15 a 20 min, luego dejar enfriar, procesar, colar y listo, abono 100% natural rico en potasio y azucares para el engorde y maduración de tus frutos.


IMG_4499.JPG

Hasta pronto cannabicultores! ;)
 
Última edición:

fabianmkn

Semilla
25 Enero 2019
26
14
3
35
Hola capo, vengo siguiendo tu siguimiento (valga la redundancia) muy de cerca, porque me interesa muchísimo el tema del cultivo orgánico. Éste año es el primer cultivo que llevo medianamente decente y busque bastante el tema de los abonos y tes orgánicos. Además de que me veo los videos de los youtubers que recomendaste: mendo dope no, el otro (el que hace el canto de growmmys of the world jajajajaj).
En ningún momento me plantié como iba a encarar mi cultivo (error de novato), iba a ir viendo cómo llevarlo a medida que pase el tiempo y lo que me diera el bolsillo, por suerte haciendo las cosas uno es bastante más barato.
En primer lugar quería felicitarte por tu tangie, se ve genial y demuestra que éste tipo de cultivo está copado. Y segundo quería manguiarte un poco de más de información del te de semillas que haces: cuánta cantidad de semillas de cada una ( creo que dijiste un puñado) cada cuánto litros de agua.
Muchas gracias!
 
  • Me encanta
Reacciones: Reefer Man

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Grande @fabianmkn muchas gracias.
En cuanto a la proporción en los te de semillas la verdad fui probando hasta encontrar el punto optimo. De todas maneras tengo entendido que la proporción ideal es de 1 taza de semillas por 35 litros de agua, en mi caso ocupo 1/2 taza o un puñado por 20 litros (que es la capacidad de la tineta donde preparo el te).
Esto lo puedes hacer una vez por semana o bien alternar con riegos de otros tés como el que publique arriba de frutas y azucares o bien con te de guanos.
Espero te sirva compa, aquí estamos todos para ayudarnos ✌ que tengas un buen termino de semana ?
 

fabianmkn

Semilla
25 Enero 2019
26
14
3
35
Gracias genio, si.. voy a ver si consigo porotos mung en mi ciudad y me faltaría melaza de caña, que el otro día averigüé y me pareció caro ( la vengo suplantando con azúcar común xD). Voy haciendo riegos intercalados de te de guano (guano reposado en agua desclorada con azúcar), te de banana y polvo de hueso. El guano en realidad es el vamp guano de murciélago, sinceramente nose si es tan efectivo como el guano común, espero que sí.
Buen finde barón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reefer Man

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Actualización día 160. Inicio cuarta semana de floracion

Quedando cerca de un mes para la cosecha, la Tangie se muestra cada día mas vigorosa y llena de resina. Me gusta también que no hay señal de amarillamiento en las hojas, esto es síntoma de lo sana y bien nutrida que se encuentra.
Confieso que para ser mi primer cultivo 100% orgánico, encuentro que va bastante bien, los nutrientes se han asimilado muy bien y los olores son mas naturales.

IMG_4628.JPG

IMG_4622.JPG

IMG_4600.JPG

Como verán en cuanto a producción de resina van como avión. Están re pegotes y el olor cítrico a mandarina es inconfundible, idéntico al que queda en las manos luego de quitarle la cascara a una. Punto para DNA Genetics.

Hasta la próxima :)
 
Última edición:

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Puedo oler ese aroma a mandarina!!! Lo llevas todo muy bien, me alegra que sea orgánico así puedes hacer una comparativa con el cultivo de la temporada pasada y quedarte con lo orgánico, obvio jaajaj. Oye harás lavado de raíces igual? Me quedo a ver el avance de la flora
 
  • Me gusta
Reacciones: Reefer Man y PNZRLIVE
-