Seguimiento test Advanced Nutrients.

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola a tod@s.
Antes de nada contar un poco que hace años que soy cultivador "bio". Tanto en exterior como en indoor. Intento ser lo menos kimico posible a menos que los problemas sean serios. Tema plagas y demas...
Pero varios amigos llevan tiempo recomendandome probar Advanced. Y la verdad que he ido probando sus yerbas y en calidad no tiene nada que envidiar.
Antes de empezar con ello. He leido bastante sobre el tema. Muchas opiniones... que si funciona. Que si es muy caro y el de hesi hace lo mismo con 14 botes menos... pero no he visto un seguimiento completo con toda la gama...
Bueno. Pa ir entrando en contacto con el mundo AN (Advanced Nutrients). Lo primero dejo la tabla de abonados con todos los productos necesarios.

rps20160530_003720.jpg
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Utilizaremos la gama completa o "gran maestro" como ellos la llaman y con la que aseguran un aumento del rendimiento minimo del 37%.
17 Garrafas ni mas, ni menos. En la foto falta una pero esta en camino.

Usare la base Grow, micro, bloom que se usa en todo el cultivo variando ligeramente la proporcion de cada uno para creci o flora. Y despues el resto de complementos que se añaden segun la semana de cultultivo.

Las armas;
rps20160530_004410.jpg
 
Última edición:

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Y ahora la genetica.
Skunk#1 de sensi seeds. Seleccionada por mi aya por 2008. Me gusta mucho, y aunque no es una gran productora la conozco muy bien como para hacer la comparativa. Ya son muchos años con ella. La he probado dentro y fuera. La he cruzado, probado descendencias. Ha resistido cientos de descartes geneticos y por ahi sigue. Tb porque es muy resistente a plagas y muy buena para exterior. Hace buenos matos.
9 Esquejes hermanos en macetas de 12 litros y todos con su poda apical y de bajos dejando 2 o 3 pisos.
Substrato, tierra canna profesional.

Tras enrraizar crecieron unos dias en bajo consumo en macetas de 1 litros donde crerieron un poco y les hice la poda. Y hace una semana las trasplante a los 12 litros y a crecer al sodio 600, ya en su armario definitivo. Y empece con los abonos.
A los 3 dias ya se habia notado el tiron. Y ayer mismo, una semana despues del trasplante las pase a floracion, porque tampoco las quiero muy altas. Y esta skunk es de estirar un poco. 70/75 dias de flora suele necesitar.
Arranca la flora:

rps20160530_004521.jpg
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola man !!! Mira acá hice un seguimiento hace un tiempo con AN, use Sensi Bloom como solución nutritiva base y factor x te puede servirte capas :D yo tuve resultados exelentes con AN lo recomiendo ciegamente pero le tema es que es bastante caro =P tengo pensado testear como tu toda la gama en el proximo sog y ver si ese % extra vale los billetes que cuesta ejejej y calidad logicamente

Primer equipo Hidro (0,5m2) Auto CBG y Black Creem

SALUDOS !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Si que es cara la gama... pero si incrementa en esos porcentajes la cosecha esta mas que compensada. Lo bueno tb es que tienen garrafas de 250ml que pa una cosecha dan de sobra y hasta pa 2... y ya segun resultados decides.
Yo pille la base (micro,grow y bloom) de 1 litro porque se usa en todos los riegos. Pero los aditivos todos de 250ml. Menos uno que era barato y lo pille de medio litro. Unos 100 euros todo. A ver pa lo que da...
Hoy en su primer riego de flora... 3ml/l de base y 2ml/litro de complementos. En total 11 garrafas diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
El dia oficial del cambio a 12/12 es el 27/05. Asi que alrededor de 5 dias despues del cambio ya habia una buena tupida... he mirado y las raices ya asoman por los agujeros del drenaje, asi que doy por colonizado el tiesto. Ya parece que quieren empezar a cerrar puntas.
Como siempre. Me gusta podar los bajos para mejorar la aireacion y no perder el tiempo manicurando cogollos bajeros. Aunque siempre me quedo corto y el mato de vuelve a formar... pero pelo toda la parte baja a lo radikal.

Fotos de hoy. Antes y despues de la poda.

rps20160601_234502.jpg rps20160601_234429.jpg
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Tube un error en el precio de la gama completa de AN. Habia puesto 100 euros y hoy repasando la factura... en total 230 euros siendo todas las garrafas de 250ml menos las 3 de abono base que son de litro. Calculo que dara para entre 3 y 4 cosechas. Esperemos que se amorticen bien.
Hoy, ya en la segunda semana de la floracion... han tocado todos estos productos:

rps20160604_001619.jpg
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Si que he notado tras la poda del otro dia que se han recuperado muy bien y han vuelto a tupir el manto superior (que es lo que buscabamos).
El monton de puntas restantes de las podas se van situando para repartirse la luz.
Me da la impresion que la asimilacion de nutriente es mas rapida respecto a los bio.
De momento 0 carencias, lucen asi de bien:

rps20160604_001705.jpg
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Buenos dias amigo Trasgu ;)

Me quedo por aquii para ver el experimento. Conozco gente que usa esa gama de abonos y dicen que ya no usan otra que no sea AN. Yo por ahora no la he probado, debido a su alto precio.. Pero si que me gustaria probarla si veo que va bien no, que va muuuuuy bien.

Me quedo por aquii para ver como avanza todo.

Pd: tienen muy buena pinta esas skunk, se ve que llevas el cultivo mejor que perfecto, solo es ver la foto en que sale todo el manto verde perfecto jeje

Un saludo amigo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Gracias hombrearaña.
Por pasarte y por el comentario. Me anima bastante lo que comentas de tus amigos que usan AN.
Quienes me lo han recomendado dicen lo mismo. Y la verdad que yo he probado un monton de casas de abonos y nunca he notado un cambio tan drastico como para decir que nunca mas usaria otros abonos. A ver como se da esta vez... ojala merezca la pena como para quedarse. Lo iremos viendo.

Salud y alegria.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
qué buena pinta, trasgu. pero que yo le echo más culpa a las manos del cultivador que a los abonos, que a fin de cuentas no hay abonos malos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Que tal Mr.Scrach??. Ya ves... aki liaos de nuevo con pruebas y mas pruebas... (nunca se acaba). Jejej.
Vale... tema podas y demas, le tengo cogido el tranquillo. Pero con la velocidad estoy flipando bastante. La anterior cosecha fue mas o menos en las mismas condiciones (quitando que hace 3 meses hacia bastante mas frio). Pero todo igual... y me tire 50 dias de creci en sodio para poder hacer un manto similar a este... vale que los esquejes eran mas peques y algo estresaos. Pero 1 semana pasa... 2 vale. Pero 40 dias de diferencia en el creci??.
Hasta que no vea las flores no digo nada... pero lleva buen ritmo.
Ya esta disparando puntillas hacia el foco.

rps20160607_024120.jpg
rps20160607_024143.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y augonx

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hoy toco riego. El ultimo de la segunda semana de flora. Solo con abono base. De momento no muestran ni carencias ni excesos. Estan muy sanas y tirando. Parece que ya empiezan a amontonar pelillos.
El tiron del inicio de flora a hecho que la poda de bajos se quedara pequeña y aun me tocara repasarlas de nuevo. Todo lo que este por debajo del manto principal, sobra. Aunque hoy no tenia tiempo para podas.

rps20160610_015915.jpg

rps20160610_015941.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Estan preciosas jeje me recuerdan a mi jardin que tengo yo ,tienen unas pintazas aver segum como va avanzando van sacando los brazos las nenas jejej un saludo y me quedofde cerca aver que tal van avanzando aunque se nota que llevan buena vida jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
(Aplausos)

Se ven estupendas, y has llenado el armario al 100%

Crees qe con la gama de AN llegaras al gramo/watio?

"Call me Spiderman, I'm in love with Maryjane"
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Gracias por los aplausos...
Aunque hasta que no lo vea lleno de flores no canto victoria, que ya sabemos que rapido se pueden torcer las cosas.

Gramo/watio??. Pero eso no era una leyenda como lo de clavarles clavos??. Jajaja. Es coña... Pero lo dudo mucho, eso no lo han visto mis ojos en la vida, almenos en un armario. Quizas sin limitende espacio... pero en 1m2. Se me caerian las lagrimas si llego a verlo. :oops:
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Gracias Augonx. Ganas tengo ya de que tb superen mis espectativas. O aunque no las superen con que superen a las ultimas cosechas me basta. Veremos...
De momento parece que corren. 15 dias de flora y ya comienzan a formar los cogollos.
Mañana les toca riego con toda la gama para la tercera semana de flora. Justo hoy he recogido el Nirvana (que tb le toca mañana) y era el ultimo que me faltaba.

Asi vamos...

rps20160613_011907.jpg rps20160613_012013.jpg
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Si que he notado tras la poda del otro dia que se han recuperado muy bien y han vuelto a tupir el manto superior (que es lo que buscabamos).
El monton de puntas restantes de las podas se van situando para repartirse la luz.
Me da la impresion que la asimilacion de nutriente es mas rapida respecto a los bio.
De momento 0 carencias, lucen asi de bien:

Ver el adjunto 545587
Amigo me quedo de cerca mirando esto ya va entrando en lo bueno, te encuentras en el mismo periodo que yo de floracion.
Tengo una pregunta aver si podrias resolvermela
¿Una pequeña poda le vendria bien en la etapa de floracion para que les llegase mejor la luz?
Tienen muy buena pinta aver si siguen asi,de este hilo uno aprende mucho gracias amigo y suerte ;)
 

Radames

Crecimiento
11 Abril 2016
65
30
23
56
Saludos.
Estoy con hidroponico y autoflorecientes,utilizando los bases Sensi Grow -bloom y como apoyo Nirvana ,Big Bud y carboload que viene bien para las autos.
Así que me interesa mucho tu seguimiento.
Suerte con tu cultivo y estaré atento a el.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Amigo me quedo de cerca mirando esto ya va entrando en lo bueno, te encuentras en el mismo periodo que yo de floracion.
Tengo una pregunta aver si podrias resolvermela
¿Una pequeña poda le vendria bien en la etapa de floracion para que les llegase mejor la luz?
Tienen muy buena pinta aver si siguen asi,de este hilo uno aprende mucho gracias amigo y suerte ;)
Hola Jorge. Gracias por los deseos.
Respecto a la duda...

Depende un poco de la planta y del cultivo. Yo soy defensor de las podas. Podo por arriba y por abajo. No me gusta quitar hojas hasta el ultimo cuarto de la flora que ya si le voy quitando alguna hoja que estorba mucho.
Quitar hojas no suele ser bueno. Pero a veces la superficie foliar de la mata llega a aumentar depende la hoja que quitemos.

Saludos.
Estoy con hidroponico y autoflorecientes,utilizando los bases Sensi Grow -bloom y como apoyo Nirvana ,Big Bud y carboload que viene bien para las autos.
Así que me interesa mucho tu seguimiento.
Suerte con tu cultivo y estaré atento a el.
Gracias Radames. Pilla sitio y una birra...
Que opinion tienes de AN??. Es tu primer cultivo con ellos o ya los habias usado??.

Ahora llevo sin verlas 2 dias (desde las ultimas fotos). Asi tiene mas emocion ver el cambio. En crecimiento e inicio de flora la verdad que muy contento. Velocidad, buena absorcion y salud al 100%. Ningun estress ni paron por podas, trasplantes o cambio de fotoperiodo.

Aunque lo realmente importante esta por llegar... Hasta donde podran engordar??. Ver, veremos.

Saludos a todos. Peace and love.
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Mi variedad es critical + y tenia pensado en hacer una poda en la 3 semana de floracion para que les llege mejor la luz me lo recomendarias? En la anterior poda que realize se repusieron rapido.
Gracias y un saludo ;)
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Mi variedad es critical + y tenia pensado en hacer una poda en la 3 semana de floracion para que les llege mejor la luz me lo recomendarias? En la anterior poda que realize se repusieron rapido.
Gracias y un saludo ;)
La critical es una variedad bastante estirada, con internodos medios y hoja fina, no suele necesitar podas en mitad de flora, yo no la podaria mas que los bajos bien, y por arriba que tiren asi hasta el final.
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
se ven muy bien trasgu ;)

parece ser que no tienes ninguna carencia ni ningun exceso, todo perfecto, y para los dias que tienen parecen ir avanzadas.

por cierto, estas utilizando el boost? un conocido estaba utilizandolo y dice que han cambiado la formula, que este nuevo boost de AN hace que las plantas no crezcan tanto al entrar en flora y empiecen a echar los pelos blancos antes, acurtando el crecimiento vigoroso famoso en el comiezo de la flora, nose si me explico...

has notado algo asi?? tu que dijiste que esta variedad la tenias domada y te la conocias has notado algun cambio??

un saludo amigo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

Radames

Crecimiento
11 Abril 2016
65
30
23
56
Es mi primer cultivo con Advanced nutrients y también con hidroponico.
Pero va de maravilla.
Lo que si es que le aplique menos de la dosificación indicada,un 30%.
Es decir, mi estanque es de 80 litros y asumo que es de 24 litros.
Teniendo resultados veré si estuvo bien .
Pero hasta ahora una selva.
Saludos cordiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu
-