Seguimiento Ultimo Mes Floracion "Bruma Norte""Dia 0""Espiritu Norte" Variedades Privadas FINALIZADO

  • Iniciador del tema Deleted member 194421
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas Amig@s, Este sera un seguimiento del ultimo mes de floracion de las variedades.

- Bruma Norte (Regular) Esquejes 9
- Dia Cero (Regular) Esquejes 23
- Espiritu Norte (Regular) Esquejes 8

Focos HPS 600 W x 2
Macetas de 5 Litros.
Sustrato Canna Profesional
Abonos BioBizz Tri-Pack
Delta 9
Temperaturas medias... 24º a 26º

Ciclo Crecimiento 30 Dias 18/6
- Abonadas con Bio-Grow Dosis indicadas en Tabla.

Ciclo Floracion 32 dias 12/12
-Abonadas con Bio- Bloom y Top-Max Dosis indicadas en Tabla.
- Delta 9 Dosis indicadas en Tabla.

Decir que las BN van mucho mas adelantadas ya teniendo un 20% de pelos Naranjas. Esta cepa suele estar en su punto 35 despues de aparecer los primeros pelos.... floracion muy rapida.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
D

Deleted member 194421

Invitado
Muy buena pinta esas variedades propias, sobre todo la primera. ¿se trata de una linea pura o un hibrido?
Buenas Sintabaco, todas son cruces seleccionados de variedades autoctonas de varios paises (Variedades Puras). En este caso la primera supongo que te refieres a Bruma Norte, es el resultado de...

Padre (Congoleña) X Madre (Mexicana) Sin nombre ambas variedades... Seleccionadas insitu en ambos paises.

El proceso ha sido el siguiente.... el resultado del cruce... BX1 seleccionada la mejor Hembra... y asi cruzada hasta 23 Veces.... siempre con el mismo padre.... nose si me explico.... BX1, BX2, BX3, etc.... asi hasta 23 veces.... ahi paramos ya... de cruzar el padre con la mejor de sus descendientes...el resultado es una planta de hojas pequeñas... tallos finos... con una distancia de 7 a 8 cm +- entre nudos... altura que va desde los 50 a los 100 cm... dependiendo del tiempo que se le de en crecimiento,,, cogollos densos y duros.... olor en vivo... a gominolas... olor al triturarla con el grinder a gominolas muy intenso... que te hace segregar saliba... es conveniente amarrarla bien ya que al final del proceso de floracion.... las ramas se doblan por el peso de los cogollos...

La produccion viene a ser de unos 20gr Planta mas menos.

Lo curioso es que esta cepa... tiene una floracion ultra rapida, ya que en todas las selecciones para conseguirla, se busco que fueran rapidas en florecer, olor, y sabor.

Esta cepa en mi caso la pongo 30 dias en crecimiento alcanzando una altura de unos 50cm en macetas de 5 Litros, y la floracion la divido en 2 fases... en el momento de pasarla a 12/12 tarda unos 10 dias en aparecer los primeros pelos... ahi empiezo a contar los dias de floracion.... que son 35 dias, y lista para cortar.
 
Última edición por un moderador:

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Buenas Sintabaco, todas son cruces seleccionados de variedades autoctonas de varios paises (Variedades Puras). En este caso la primera supongo que te refieres a Bruma Norte, es el resultado de...

Padre (Congoleña) X Madre (Mexicana) Sin nombre ambas variedades... Seleccionadas insitu en ambos paises.

El proceso ha sido el siguiente.... el resultado del cruce... BX1 seleccionada la mejor Hembra... y asi cruzada hasta 23 Veces.... siempre con el mismo padre.... nose si me explico.... BX1, BX2, BX3, etc.... asi hasta 23 veces.... ahi paramos ya... de cruzar el padre con la mejor de sus descendientes...el resultado es una planta de hojas pequeñas... tallos finos... con una distancia de 7 a 8 cm +- entre nudos... altura que va desde los 50 a los 100 cm... dependiendo del tiempo que se le de en crecimiento,,, cogollos densos y duros.... olor en vivo... a gominolas... olor al triturarla con el grinder a gominolas muy intenso... que te hace segregar saliba... es conveniente amarrarla bien ya que al final del proceso de floracion.... las ramas se doblan por el peso de los cogollos...

La produccion viene a ser de unos 20gr Planta mas menos.

Lo curioso es que esta cepa... tiene una floracion ultra rapida, ya que en todas las selecciones para conseguirla, se busco que fueran rapidas en florecer, olor, y sabor.

Esta cepa en mi caso la pongo 30 dias en crecimiento alcanzando una altura de unos 50cm en macetas de 5 Litros, y la floracion la divido en 2 fases... en el momento de pasarla a 12/12 tarda unos 10 dias en aparecer los primeros pelos... ahi empiezo a contar los dias de floracion.... que son 35 dias, y lista para cortar.

Un saludo a todos los que siguen el hilo.
Una duda, esto de las geneticas me parece apasionante, nunca os dio por cruzar, algunos de los machos bx1, bx2, con las mejores hembras, para ir viendo que tipo de características iba adquiriendo, o directamente, siempre fue el mismo padre! un saludo!
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Una duda, esto de las geneticas me parece apasionante, nunca os dio por cruzar, algunos de los machos bx1, bx2, con las mejores hembras, para ir viendo que tipo de características iba adquiriendo, o directamente, siempre fue el mismo padre! un saludo!
Buenas osk4r85, buena la pregunta... la verdad en el campo de los cruces.... tienes tantas posibilidades... que para que las cosas no se te vayan de las manos... tienes que tener una idea clara desde el principio... Siempre usamos el mismo padre.... es mas... aun sigue vivo... tiene 7 años...xD

La falta de espacio tambien te condiciona mucho.... si esto fuera Legal... otro Gallo cantaria...

Quizas para proximos años... se haga una seleccion como tu dices...

Un saludo Compa.
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Buenas osk4r85, buena la pregunta... la verdad en el campo de los cruces.... tienes tantas posibilidades... que para que las cosas no se te vayan de las manos... tienes que tener una idea clara desde el principio... Siempre usamos el mismo padre.... es mas... aun sigue vivo... tiene 7 años...xD

La falta de espacio tambien te condiciona mucho.... si esto fuera Legal... otro Gallo cantaria...

Quizas para proximos años... se haga una seleccion como tu dices...

Un saludo Compa.
ya, es la cosa, a mi me llaman mucho la atencion y me encantaria probar, pero como tu dices, no es legal, vivo en plena ciudad(Malaga) y me llega para tener un indoor y un hueco para madres, ojala pudiese tener para hacer mis propias locuras de geneticas, estaria de 10!! muy buen trabajo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Buenas Sintabaco, todas son cruces seleccionados de variedades autoctonas de varios paises (Variedades Puras). En este caso la primera supongo que te refieres a Bruma Norte, es el resultado de...

Padre (Congoleña) X Madre (Mexicana) Sin nombre ambas variedades... Seleccionadas insitu en ambos paises.

El proceso ha sido el siguiente.... el resultado del cruce... BX1 seleccionada la mejor Hembra... y asi cruzada hasta 23 Veces.... siempre con el mismo padre.... nose si me explico.... BX1, BX2, BX3, etc.... asi hasta 23 veces.... ahi paramos ya... de cruzar el padre con la mejor de sus descendientes...el resultado es una planta de hojas pequeñas... tallos finos... con una distancia de 7 a 8 cm +- entre nudos... altura que va desde los 50 a los 100 cm... dependiendo del tiempo que se le de en crecimiento,,, cogollos densos y duros.... olor en vivo... a gominolas... olor al triturarla con el grinder a gominolas muy intenso... que te hace segregar saliba... es conveniente amarrarla bien ya que al final del proceso de floracion.... las ramas se doblan por el peso de los cogollos...

La produccion viene a ser de unos 20gr Planta mas menos.

Lo curioso es que esta cepa... tiene una floracion ultra rapida, ya que en todas las selecciones para conseguirla, se busco que fueran rapidas en florecer, olor, y sabor.

Esta cepa en mi caso la pongo 30 dias en crecimiento alcanzando una altura de unos 50cm en macetas de 5 Litros, y la floracion la divido en 2 fases... en el momento de pasarla a 12/12 tarda unos 10 dias en aparecer los primeros pelos... ahi empiezo a contar los dias de floracion.... que son 35 dias, y lista para cortar.

Un saludo a todos los que siguen el hilo.
Entiendo, hablamos de una linea pura entonces.
Me resulta curioso el metodo de crianza, aunque lo que cuenta es el resultado final y la pinta no es mala.
Despues de tanto retrocruce, la genetica del macho se habra extendido cada generacion un poco mas hasta casi monopolizarla "teoricamente".

Si con las demas variedades habeis hecho trabajos similares, contais con unas lineas puras muy buenas para cruzar entre si y ver que hibridos salen. ¿lo habeis probado?.

Muy interesante vuestro trabajo, un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Entiendo, hablamos de una linea pura entonces.
Me resulta curioso el metodo de crianza, aunque lo que cuenta es el resultado final y la pinta no es mala.
Despues de tanto retrocruce, la genetica del macho se habra extendido cada generacion un poco mas hasta casi monopolizarla "teoricamente".

Si con las demas variedades habeis hecho trabajos similares, contais con unas lineas puras muy buenas para cruzar entre si y ver que hibridos salen. ¿lo habeis probado?.

Muy interesante vuestro trabajo, un saludo!
Gracias @Sintabaco, ahora estabamos inmersos en seleccionar un macho de unas semillas que trajo un amigo de senegal una Sativa Pura senegalesa y cruzarla con las 3 cepas.
Pero hasta ahora no hemos encontrado ese macho potente... y nos quedan unas 35 semillas nada mas... de unas 80 que trajo... muchas no germinaron... Hemos paralizado el proyecto a despues del verano ya que en dias llega el calor... y es imposible ya hacer nada.

Si alguien tiene un macho Interesante para hacer un cruce con nuestras variedades... que me invie PM.

Un saludo.
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Buenas Sintabaco, todas son cruces seleccionados de variedades autoctonas de varios paises (Variedades Puras). En este caso la primera supongo que te refieres a Bruma Norte, es el resultado de...

Padre (Congoleña) X Madre (Mexicana) Sin nombre ambas variedades... Seleccionadas insitu en ambos paises.

El proceso ha sido el siguiente.... el resultado del cruce... BX1 seleccionada la mejor Hembra... y asi cruzada hasta 23 Veces.... siempre con el mismo padre.... nose si me explico.... BX1, BX2, BX3, etc.... asi hasta 23 veces.... ahi paramos ya... de cruzar el padre con la mejor de sus descendientes...el resultado es una planta de hojas pequeñas... tallos finos... con una distancia de 7 a 8 cm +- entre nudos... altura que va desde los 50 a los 100 cm... dependiendo del tiempo que se le de en crecimiento,,, cogollos densos y duros.... olor en vivo... a gominolas... olor al triturarla con el grinder a gominolas muy intenso... que te hace segregar saliba... es conveniente amarrarla bien ya que al final del proceso de floracion.... las ramas se doblan por el peso de los cogollos...

La produccion viene a ser de unos 20gr Planta mas menos.

Lo curioso es que esta cepa... tiene una floracion ultra rapida, ya que en todas las selecciones para conseguirla, se busco que fueran rapidas en florecer, olor, y sabor.

Esta cepa en mi caso la pongo 30 dias en crecimiento alcanzando una altura de unos 50cm en macetas de 5 Litros, y la floracion la divido en 2 fases... en el momento de pasarla a 12/12 tarda unos 10 dias en aparecer los primeros pelos... ahi empiezo a contar los dias de floracion.... que son 35 dias, y lista para cortar.

Un saludo a todos los que siguen el hilo.
Buenas
Entonces lo que tienes es básicamente congoleña, de mejicana no queda nada a penas, a no ser que en las madres hayas buscado siempre estabilizar algún feno más mejicano, pero aún así debes tener casi todo el genotipo congoleño. O eso creo yo.
Es bastante interesante el trabajo q han hecho. Me quedo por aquí
Que vaya bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas
Entonces lo que tienes es básicamente congoleña, de mejicana no queda nada a penas, a no ser que en las madres hayas buscado siempre estabilizar algún feno más mejicano, pero aún así debes tener casi todo el genotipo congoleño. O eso creo yo.
Es bastante interesante el trabajo q han hecho. Me quedo por aquí
Que vaya bien
Buenas @Cogollo17, debe ser un 95% congoleña, sino mas... en la seleccion no buscamos parecidos ni al padre ni a la madre.... usamos mas la seleccion del tipo velocidad de floracion, Sabor, Olor.

Aqui en el norte necesitas plantas que terminen el ciclo como muy tardar a finales de agosto.... sino las lluvias lo joDen todo, ya que plantamos los esquejes tanto en interior como en exterior.

Un saludo a tod@s los que siguen el hilo.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas Tardes Amig@s, traigo una nueva actualizacion en fotos. 33 Dias 12/12

Subo unas fotos de las 3 Cepas... si os fijais las Espiritu Norte va mas lenta.... la Dia Cero va bastante adelantada... y la Bruma Norte ya tiene pelos naranjas entre un 20 y un 25%.

Hoy toca riego... 15 Litros con Bio- Bloom y Top-Max Dosis indicadas en Tabla.

Tambien si os fijais hay una Dia Cero Bicefala... esta chula... salio asi de forma natural.

Y las Bruma estan bastante Casposas.... Ya huelen un monton en la sala.... tengo los 2 quita olores a maxima potencia....

Espero os gusten las fotos.

Un saludo para tod@s los que siguen el hilo.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Buenas @Cogollo17, debe ser un 95% congoleña, sino mas... en la seleccion no buscamos parecidos ni al padre ni a la madre.... usamos mas la seleccion del tipo velocidad de floracion, Sabor, Olor.

Aqui en el norte necesitas plantas que terminen el ciclo como muy tardar a finales de agosto.... sino las lluvias lo joDen todo, ya que plantamos los esquejes tanto en interior como en exterior.

Un saludo a tod@s los que siguen el hilo.
Buenas
Sí, muy diferente a aquí en canarias. Yo en agosto germino sin problemas, y en septiembre también... hasta octubre/noviembre puedo poner semillas, y luego empiezo a final de diciembre como muy temprano. Esquejes todo el año o casi, según variedad.
Muy bonitas las plantas, que siga bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas
Sí, muy diferente a aquí en canarias. Yo en agosto germino sin problemas, y en septiembre también... hasta octubre/noviembre puedo poner semillas, y luego empiezo a final de diciembre como muy temprano. Esquejes todo el año o casi, según variedad.
Muy bonitas las plantas, que siga bien
Que envidia.... adoptame!!!! xDD Un saludo.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas Amig@s, añado actualizacion al seguimiento. 35 Dias 12/12
Todas evolucionan perfectamente, las BN ya tienen un 50% de Pelos naranjas... y esta ya engordando...
Las Dia Cero, Empiezan ya a engordar.... pero aun tiene bastantes pelos blancos...
Las Espiritu, van muy lentas, todas llevan 35 de floracion y mirando la BN y la Espiritu hay como una diferencia de 10 dias... en el ciclo de floracion de ambas.
Yo creo que las Espiritu se van a ir a los 65 dias, o quizas alguno mas...
Todas regadas... con 15 Litros con Bio- Bloom y Top-Max y DELTA 9 Dosis indicadas en Tabla.
Suelo regar los 15 Litros cada 48 Horas con los abonos correspondientes al ciclo. Siempre Cuando encienden las Lamparas...
Cada 2 Riegos uno de Agua Sola con el PH y la Ec correcta para el ciclo de floracion.
Empiezan a aparecer hojas Amarillas en las partes Bajas...
En un par de Dias Mas.
Un saludo a tod@s los que siguen el hilo.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
D

Deleted member 194421

Invitado
La bicefala es una chulada, suelen terminar con forma de corazón, muy romántico todo, jajajja
Buenas Amig@s, traigo una nueva actualizacion del seguimiento.

Llevamos 37 dias desde el cambio a 12/12 y 27 desde que aparecieron los primeros pelos...

La verdad es que las Bruma van lanzadisimas.... Se podrian meter hachazo... si se quisiera... porque estan a un 70% con pelos naranjas... y a mucha gente les gusta quitarlas en este estado, pero vamos a dejarlas unos dias mas... a ver si pillan un poco mas de volumen... al tacto estan ya duras como piedras... Resinosos y pegajosos de C0J0nes. No da grandes cosechas... pero como dice el dicho.... los mejores perfumes se guardan en tarros pequeños... xD

Las Dia Cero.... ya estan en pleno engorde... con un 25% de los pelos Naranjas....

Las Espiritu, van lentas que te cagas... pero es la que le gusta a mi Parienta.... por lo tanto a esperar toca,... estas se me va ir al 15 de Julio.... a ver si lo soportan.... Al final me da que voy a tener que cambiarle la luminaria de Hps a LED.

Todas regadas... con 15 Litros con Bio- Bloom y Top-Max Dosis indicadas en Tabla.

Temperatura entre 24º y 26º con Foco Encendido.

Temperatura Foco apagado 20º a 22º.

Adjunto tambien un par de imagenes Panoramicas del cultivo.

En un par de Dias mas....

Un saludo a tod@s los que siguen el hilo. Byezz
 

Adjuntos

D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas Amig@s, traigo una nueva actualizacion del seguimiento.

Llevamos 39 dias desde el cambio a 12/12 y 29 desde que aparecieron los primeros pelos...

La Bruma Norte ya estan al 90 % de pelos Naranjas... como podreis ver en las fotos... se pueden contar con los dedos de una mano los pelos blancos que le quedan... es increible la velocidad de floracion que tiene... solo con 29 dias desde la aparicion de los primeros pelos... ya esta lista para manicurar...

Olor intenso a gominolas.... cogollos duros... no muy grandes... pero consistentes... muy perfumados... tienen todas de media, una talla de 90cm de altura.

Vamos a dejarlas por lo menos 10 Dias mas... solo por curiosidad porque jamas la he dejado mas de 45 dias de floracion.

La Dia Cero, sigue su ciclo de engorde tambien rapida... cada dia tiene menos pelos blancos... se nota bastante mirando las fotos de dias anteriores.... a estas por lo menos les quedan 3 semanas.

A ver si no se viene el calor y conseguimos llegar al final sin problemas de temperatura.

Las Espiritu van a su Bola.... caguen too, me desespera ver lo rapidas que van las otras cepas... y lo lentas que van estas.... pero como dije en un post anterior, son las que le gustan a la Parienta..... Ajo y Agua toca...!!! :(

Todas regadas... con 15 Litros Agua sin vitaminas.

Temperatura entre 24º y 26º con Foco Encendido.

Temperatura Foco apagado 20º a 22º.

Hoy tengo que empezar a tutorar alguna porque ya se doblan con el peso.

En un par de Dias mas....

Un saludo a tod@s los que siguen el hilo. Byezz
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: davidmass y Dioder
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas Amig@s, traigo una nueva actualizacion del seguimiento.

Hoy se paso un Colega, con una camara de fotos de calidad... Subo una foto de rapido que nos vamos a comer.... Un saludo.

BRUMA NORTE 1.jpg
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas Amig@s, traigo una nueva actualizacion del seguimiento.

Llevamos 42 dias desde el cambio a 12/12 y 32 desde que aparecieron los primeros pelos...

Entramos en la Septima semana de floracion... las cosas van de PM. Como para exterior el tiempo que estamos teniendo es una KK... para interior es C0j0nudo.... a ver cuanto aguanta sin llegar el calor...

Las Bruma... ya las podria quitar en cualquier momento... pero como nunca las he dejado mas de 45 Dias de Floracion... esta vez vamos a dejarlas mas.... nose exactamente cuanto mas... a ver que sucede.... aunque dude que cambien mucho mas...

Las dia Cero... se estan poniendo bien Hermosas... no paran de engordar... casi lo puedes notar dia a dia... son muy tragonas, no para de pedir Papeo de Flora.

Las Espiritu, van poco a poco... supongo que van tardar sobre 15 dias mas que las otras, en estar listas.... pero ya se presienten unas buenas porras... parece que estos ultimos dias al poner un foco de apoyo en la sala... (400w Hps) lo han agradecido.

Todas regadas... con 15 Litros con Bio- Bloom (4 ml) y Top-Max (4 ml).

Temperatura entre 24º y 26º con Foco Encendido.

Temperatura Foco apagado 20º a 22º.

Adjunto Fotos.

Y por hoy... suficiente... voy cenar, Uun saludo para tod@s los que siguen el hilo.
 

Adjuntos

D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas Amig@s, traigo una nueva actualizacion del seguimiento.

Llevamos 46 dias desde el cambio a 12/12.

Estamos a punto de entrar en la septima semana de floracion...

Todas regadas... con 15 Litros con Bio- Bloom (4 ml) y Top-Max (4 ml). cada dos dias y el tercero Agua sola.

Temperatura entre 25º y 27º con Foco Encendido.

Temperatura Foco apagado 20º a 22º.

Humedad entre el 42% y el 57%.

Ya poco queda para empezar a regar solo con agua.

Todas presentan un aspecto impresionante, la sala de floracion es una mezcla de olores increibles... He tenido que tutorar varias plantas ya que se doblan por su peso.

Todas ya muy gordas, con cogollos duros, las Bruma ya sin pelos practicamente, las Dia Cero tambien estan al final del ciclo, con un 75% de pelos naranjas.
Las Espiritu, parece que pegaron el arreon y estan sacando unas porras mas que buenas... yo creo que en conjunto van a ser las que mas peso den de media.

Muchas de las plantas ya empiezan a clarear el color se sus hojas.... sintoma de que estan llegando al final de su ciclo....

Y no doy mas la Chapa... Adjunto unas Fotos.

Un saludo a tod@ los que siguen el hilo. En unos dias mas.



 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: davidmass y Dioder
-