Seguimiento Valentina

Planteta

Semilla
28 Junio 2018
11
12
3
27
Bueno, he visto que no hay mucho movimiento por aquí, asi que he decidido empezar el seguimiento de esta desconocida, con un fuerte olor, a la cual he llamado Valentina, en honor del colega que tenia esta hierba. Fué la única semilla que salió de toda la planta. Procede de una cosecha de exterior de temporada.

Fué germinada si no recuerdo mal hace mes y medio, transplantada en tierra madre sin labrar ni abonar.

Se cortaron las ramas bajas con la intención de hacer esquejes.

Se le hizo hace dos dias una poda apical.

El tipo de tierra es calcárea, pero al no hacer labores culturales convencionales, el terro dispone de una cantidad de materia orgánica considerable. Al mismo tiempo parece ser tener unos niveles arcillo-humicos bastante estables al mantener un porcentage bueno de materia organica durante los años.

Dispone de una cubierta vegetal de vegetacion espontanea.

Se trató dos veces con adelfa (baladre), jabón potásico y propoleo.

Dispongo de humus de lombriz de mi compostera, pero por ahora no voy ha hacer uso de el.


Como la veis?
Consejos?
Preguntas?


Saludos de Planteta
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

Planteta

Semilla
28 Junio 2018
11
12
3
27
Screenshot_20180628-210742.png estas fotos son de hace 5 dias
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
No tengo ni consejos ni preguntas xD
Pero si te puedo decir que esta preciosa y con un color verde muy sano y bonito, estoy atento a mas fotitos para ver la evolucion de la pequeñaja jejeje
Un saludo Planteta!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Planteta

Planteta

Semilla
28 Junio 2018
11
12
3
27
No tengo ni consejos ni preguntas xD
Pero si te puedo decir que esta preciosa y con un color verde muy sano y bonito, estoy atento a mas fotitos para ver la evolucion de la pequeñaja jejeje
Un saludo Planteta!!!!
Muchisimas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

Planteta

Semilla
28 Junio 2018
11
12
3
27
Hoy 4 de Julio.
Ha pasado una semana desde la última foto.
Está estirando las ramas laterales, esta semana se le hará una última poda de brotes interiores.
Ayer recordé que compré un fertilizante con certificado ecológico de consuelda en una expo. Bendita consuelda! Serive para todo:D

Ayer se regó la nena con consuelda, si no recuerdo mal le heché unos 55ml a 12l, a ojo más que nada. El fabricante me dijo que lo dosificara a 1l agua 100ml fertilizante, pero viendo los resultados del año pasado con poca dosis, me quedo con rebajar mucho la dosis, no por nada, si no porque es igual de efectivo.

También se roció con ajo y cebolla, porque mis amigas las langostas se comen la planta, y como no me gusta matar a nadie, es un producto casero que no hace daño a los invertebrados, simplemente huele mal y sabe mal hahahahahahhahaha:rolleyes:

Com ves el panorma?:) @JavierGC15306950215131958799839.jpg

15306938810151542764268.jpg
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Franccisco y JavierGC

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Hoy 4 de Julio.
Ha pasado una semana desde la última foto.
Está estirando las ramas laterales, esta semana se le hará una última poda de brotes interiores.
Ayer recordé que compré un fertilizante con certificado ecológico de consuelda en una expo. Bendita consuelda! Serive para todo:D

Ayer se regó la nena con consuelda, si no recuerdo mal le heché unos 55ml a 12l, a ojo más que nada. El fabricante me dijo que lo dosificara a 1l agua 100ml fertilizante, pero viendo los resultados del año pasado con poca dosis, me quedo con rebajar mucho la dosis, no por nada, si no porque es igual de efectivo.

También se roció con ajo y cebolla, porque mis amigas las langostas se comen la planta, y como no me gusta matar a nadie, es un producto casero que no hace daño a los invertebrados, simplemente huele mal y sabe mal hahahahahahhahaha:rolleyes:

Com ves el panorma?:) @JavierGCVer el adjunto 632051

Ver el adjunto 632046
Lo veo muy bien y me encanta jajaja, un abrazote !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Planteta
-