Seguimiento wedding gelato y hulkberry en exterior (royalqueenseeds)

sergioarroyo

Crecimiento
28 Abril 2020
58
33
23
29
Hola sergio,un placer pasarme a ver a tus niñas,están muy lindas y sanas,para ser el 2do cultivo tienes muy buena mano.Las macetas tengo unas iguales pero de 7 y 11L,y a lavista en las fotos se me parecen a las de 11 jajaja sé que es engañoso eso pero no sabía que hubiera de 50l de ese tipo cuadrada y blanca,siempre de esos tamaños las he visto pero redondas con o sin asas.Por lo que veo no tienes problema en que pillen altura las niñas y se vean desde la calle ¿no?Te lo digo porque veo que ni has podado,ni cropeado ni doblado las plantas para que queden mas bajitas y frondosas en vez de crecer a la típica forma de abeto navideño.Te aconsejo que sigas con el neem,y si puedes alternar eso y jabón potásico hasta la preflora mejor,así las mantienes tan limpitas como van....el problema suele aparecer en flora que ya dejamos de humeder la zona aérea,y es cuando atacan más los cabrones,y aparece a veces la típica araña roja,trips,minadores and company,lo que se me hace raro es no ver una sola picada si sólo estás con neem....y abonos no dices nada de cuál usas o en qué dosis no?Ni qué tierra usaste tampoco.Por ciert el ph 6 para crecimiento esel mas adecuado en tierra,y para flora puedes subirlo un pelín más que ande sobre 6,5-6,8.....Que todo siga así ;)
al principio pense que eran de 50l pero ahora se que son de 30 o 35, las que tenian antes eran de 15 asi que 10l no puede ser jajaj. Tengo una podada pero estas dos he preferido dejarlas sin tocar para ver como crecen. El substrato es uno de un grow recomendado y lo mezcle con guano y humus de lombriz. El ph es justo ese, 6. Y de abono de crecimiento le estoy echando 5ml de abono orgánico crecimiento biocanabium que es lo que en la pegatina recomienda. Gracias por todas las recomendaciones.??
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
gracias compa, espero que sigan asi y no les entre ninguna plaga ni hongo. por cierto, la cantidad de flores secas que sacare sera parecida a la que indica el folleto de compra de royalqueenseeds o no tiene ni por que parecerse?
Buenas sergio, en cuanto a tu pregunta va a depender de como la cultives, si la cultivas y no tienes ningun ningun problema, ni de plagas ni de comida deberias estar sacando algo parecido a lo que dicen los del banco, pero siendo realista, por lo menos yo, nunca me he acercado mucho a esas cifras, menos en exterior, ya que tengo muchas plagas, poco sol directo, podas entremedio del cultivo, problemas de ph, etc, siempre pero siempre surge algun problema en las niñas jajajaja, aunque no hay que desanimarse, lo que siempre digo, me dé lo que me dé sera bien recibido y se disfrutara de la misma forma. saludos crack
 
  • Me gusta
Reacciones: sergioarroyo

sergioarroyo

Crecimiento
28 Abril 2020
58
33
23
29
Buenas sergio, en cuanto a tu pregunta va a depender de como la cultives, si la cultivas y no tienes ningun ningun problema, ni de plagas ni de comida deberias estar sacando algo parecido a lo que dicen los del banco, pero siendo realista, por lo menos yo, nunca me he acercado mucho a esas cifras, menos en exterior, ya que tengo muchas plagas, poco sol directo, podas entremedio del cultivo, problemas de ph, etc, siempre pero siempre surge algun problema en las niñas jajajaja, aunque no hay que desanimarse, lo que siempre digo, me dé lo que me dé sera bien recibido y se disfrutara de la misma forma. saludos crack
perfecto bro, muchas gracias. Ya sabia yo que parecerse mucho no iba a parecerse la cantidad pero queria asegurarme. Saludos y buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

sergioarroyo

Crecimiento
28 Abril 2020
58
33
23
29
buenas, he estado mirando las dos plantas de cerca y no he visto ningun bicho en ninguna hoja de las plantas pero si que he visto alguna marca que otra en las hojas que me preocupan. Aqui os las dejo por si podeis decirme si es alguna plaga o hongo.
1,2 wedding gelato con una especie de quemadura o mordisco en una sola hoja pero sin ningun bicho o marca por la hoja o revés.
3 wedding gelato marcas de la hoja
4,5 mismas marcas en la hulkberry
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y eskrol

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
mosca blanca o trips, en exterior es normal ver esas marcas, solo trata de que no se conviertan en plaga
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
buenas, he estado mirando las dos plantas de cerca y no he visto ningun bicho en ninguna hoja de las plantas pero si que he visto alguna marca que otra en las hojas que me preocupan. Aqui os las dejo por si podeis decirme si es alguna plaga o hongo.
1,2 wedding gelato con una especie de quemadura o mordisco en una sola hoja pero sin ningun bicho o marca por la hoja o revés.
3 wedding gelato marcas de la hoja
4,5 mismas marcas en la hulkberry
Si que parece mosca blanca esas picadas...jabón potásico o neem y si no funciona mézclalos con piretrinas...sino habría ya que tirar de químico.Por cierto 5ml/L de abono es mucho abono,yo empezaría por menos de la mitad de lo que marca el fabricante y luego ya iría subiendo,las veo muy oscuras por tener mucho N.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergioarroyo y eskrol

sergioarroyo

Crecimiento
28 Abril 2020
58
33
23
29
Si que parece mosca blanca esas picadas...jabón potásico o neem y si no funciona mézclalos con piretrinas...sino habría ya que tirar de químico.Por cierto 5ml/L de abono es mucho abono,yo empezaría por menos de la mitad de lo que marca el fabricante y luego ya iría subiendo,las veo muy oscuras por tener mucho N.
empeze con una cantidad de 1,25/L y he ido subiendo hasta llegar a 2,5/L. Dije o queria decir que echaba 5ml/2L porque es el riego habitual que suelo hacer en las plantas. Gracias por la recomendacion y las bajare a 2,3/L aver si se ponen algo mas claritas, tambien esque la ultima foto que saque la hice en un dia nublado. Gracis y buenos humos compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

sergioarroyo

Crecimiento
28 Abril 2020
58
33
23
29
Me quedo por aquí. Las cantidades del folleto son en condiciones óptimas, osea que chungo hahahaha

Me uno a xema con lo de hacerles un crop o una poda a esas también, mira que ahora pillan altura y rápidamente se te desmadran.
Hola, he pensado en hacerle podas antes de que se desmadren pero ya casi con 60 dias de crecimiento no creo que sea adecuado hacerlas,no? Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y Lemos

Lemos

Crecimiento
8 Mayo 2020
85
81
23
GZ
Hola, he pensado en hacerle podas antes de que se desmadren pero ya casi con 60 dias de crecimiento no creo que sea adecuado hacerlas,no? Saludos.
Yo creo que no tendrías mayor problema, JURARÍA que a aprtir del 8o nudo ya no compensa tanto porque la planta ya ha pasado del tope de producción de hormonas. Cuántos nudos tienen? Yo se la haría, pero soy un cafre y un colgado, que te confirme mejor alguien que controle hahaha

Si no, lst y cropping
 
  • Me gusta
Reacciones: sergioarroyo

sergioarroyo

Crecimiento
28 Abril 2020
58
33
23
29
Yo creo que no tendrías mayor problema, JURARÍA que a aprtir del 8o nudo ya no compensa tanto porque la planta ya ha pasado del tope de producción de hormonas. Cuántos nudos tienen? Yo se la haría, pero soy un cafre y un colgado, que te confirme mejor alguien que controle hahaha

Si no, lst y cropping
Ambas tienen 10 nudos. Me recomiendas hacerle scropping? nunca lo he hecho pero segun lo que he visto es muy rentable.
 

sergioarroyo

Crecimiento
28 Abril 2020
58
33
23
29
Dia 70 crecimiento. Ambas tienen 10 nudos y el tallo bastante gordo y duro por lo que me da cosa hacerle cropping ( no estoy seguro de hacerselo o no) Siguen sin apenas bichos ni hongos y no me estan dando problemas. En la foto se ven algo raras las hojas debido al viento que hace hoy el cual esta doblando las hojas, pero es algo normal aqui en el sur.
1 hulkberry
2 wedding gelato
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

sergioarroyo

Crecimiento
28 Abril 2020
58
33
23
29
Dia 75 de crecimiento.
Estan creciendo mas que antes, y los centros de cada rama se empiezan a poner verde lima mientras q alrededor se oscurece. Probablemente sea porque se esta preparando para la floracion. Siguen sin plagas ni hongos aunque de vez en cuando veo alguna mosca blanca.
1 wedding gelato
2 hulkberry
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

sergioarroyo

Crecimiento
28 Abril 2020
58
33
23
29
dia 81 de crecimiento
los ultimos 2 riegos han sido con agua con ph controlado y sin abonos ya que se estaban oscureciendo un poco las hojas. No tienen plagas aunque alguna mosca blanca que otra viene a veces y le deja marcas pero me ocupo siempre de matarlas.
1 hulkberry
2 wedding gelato
 

Adjuntos

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Cuanto han crecido, estan hermosas las niñas, no haras ninguna poda verdad??
 
  • Me gusta
Reacciones: sergioarroyo

sergioarroyo

Crecimiento
28 Abril 2020
58
33
23
29
Cuanto han crecido, estan hermosas las niñas, no haras ninguna poda verdad??
Tenía pensado hacerle alguna poda pero viendo lo bien que iban y como no paraban de crecer he decidido mejor dejarlas en su forma original. De hecho la wedding gelato esta empezando a florecer. Probablemente en futuros cultivos pruebe con podas. Un saludoo.
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Tenía pensado hacerle alguna poda pero viendo lo bien que iban y como no paraban de crecer he decidido mejor dejarlas en su forma original. De hecho la wedding gelato esta empezando a florecer. Probablemente en futuros cultivos pruebe con podas. Un saludoo.
jajajaja tambien me paso una vez, iba creciendo tan linda, asi que para que quitarle la hermosura con una poda jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: sergioarroyo

sergioarroyo

Crecimiento
28 Abril 2020
58
33
23
29
Pero al menos una limpieza de bajos es recomendable, eso no le viene mal a nadie. No te animas a hacer lts?

?
Limpieza de bajos siempre le hago pero lts no he probado, esta es mi segunda cosecha asi que tampoco sabia mucho como hacerlas, probablemente lo haga el año que viene. En estas plantas solo limpieza de bajos.
 

sergioarroyo

Crecimiento
28 Abril 2020
58
33
23
29
Dia 87 de crecimiento. No paran de crecer y crecer, la wedding gelato esta sacando muchos pelitos asi que igual empieza a florecer en poco sino lo esta ya. Ninguna plaga mas que mosca blanca la cual elimino aplastandolas y con aceite de neem por la noche.
1 hulkberry
2 wedding gelato

Las últimas 2 fotos son la 8(wedding gelato) 9(hulkberry), fotos que hice de cerca para poder apreciar los pelitos y tronco de la planta.
 

Adjuntos

sergioarroyo

Crecimiento
28 Abril 2020
58
33
23
29
Dia 94 de crecimiento. Todavia no han empezado a florecer como yo creia. Siguen sin tener plagas y estan creciendo mucho dia a dia. Ambas miden desde la tierra 93cm de alto.
1hulkberry
2wedding gelato
 

Adjuntos

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Dia 94 de crecimiento. Todavia no han empezado a florecer como yo creia. Siguen sin tener plagas y estan creciendo mucho dia a dia. Ambas miden desde la tierra 93cm de alto.
1hulkberry
2wedding gelato
Van muy bien, les vas ha dar otro transplante?

?
 
  • Me gusta
Reacciones: sergioarroyo

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
No lo se, estan en una maceta de 35l, me recomiendas pasarlas a una de 50l ahora q van a entrar en floracion en no mucho o las dejo en esta? No estoy al 100% seguro.
Mejor transplantar para Floración, ese empuje de tierra nueva para las raíces se le nota en los cogollos.
 

sergioarroyo

Crecimiento
28 Abril 2020
58
33
23
29
Dia 100 de crecimiento.
Han alcanzado el tamaño que queria y no han empezado a florecer aunque huelen desde un metro. Siguen sin plagas ni hongos.
1. Wedding Gelato
2. Hulkberry
 

Adjuntos

sergioarroyo

Crecimiento
28 Abril 2020
58
33
23
29
Dia 115 de crecimiento (wedding gelato)
Dia 1 de floracion (hulkberry)
No han empezado a florecer a la vez. Estan perfectas en cuanto a hongos. Pero tienen en algunas hojas moscas blancas. Las miro periodicamente por el envés de la planta y retiro los bichos que veo. He visto una o dos arañas rojas a las cuales no le has dao tiempo a poner telerañas antes de ser matadas y hace poco encontre una oruga marron en la hulkberry situada donde saldria la flor. La he quitado junto a la rama ya que podia haber puesto larvas y no he encontrado mas. Les echo semanalmente aceite de neem y ahora estoy probando con preventivos y repelentes caseros tambien. No he publicado casi nada pero estare ahora mas activo.
1- wedding gelato
2- hulkberry
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: pitor
-