Seguimiento White Widow desde Argentina!

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Foreros

Aca voy a empezar un seguimiento de mi primer cultivo indoor

Recien termino de ponerlas a germinar asique aca van las prieras fotos.

Los mantengo al tanto y entre todos vamos a sacar adelante a estas plantuquis que son mis primeras!! :D :D :D

Un saludo!!

Aca van las fotos, por el momento las puse en un frasco de vidrio lleno de algodon y mojado con agua sin cloro. Lo tengo arriba de la tapa de una pecera que le da calorcito.

Se aceptan sugerencias!! :)
 

daniel262

Semilla
30 Mayo 2007
99
0
0
recomendacion tambien desde argentina: pone las semillas donde no les de la luz, y una vez que germinen, cuando als vayas a pasar a la tierra tene mucho cuidad y no toques las raices ni los pequeños cotiledones (hojitas redondas)
 

La_RaStitA

Semilla
9 Marzo 2003
243
0
0
Mira esto es asi...lo vi hace unos dias y te lo paso hace esto...
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
Bien ahi licho, felicitaciones, mucha suerte.

Che conta, a donde las pediste?... a ver si pasas por el subforo de Arg. a mostraslas che, vamos que ta medio moribundo todavia

salu2
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Actualizando...

Gracias por la onda che, las recibi de un usuario del foro, no se si quiere que diga su nick, asique capaz que si lee esto el solito dira "yo fui quien se las paso" jejeje, por las dudas no lo digo...

Puse 8 a germinar... hoy ya muestran 2milimetros de raiz blanca 7 de ellas, una que es la mas grande no abrio todavia.. quizas nunca lo haga, ya veremos.
MUY CONTENTO QUE GERMINARON 7!!

Las tengo tapadas con una bolsa negra, asique estan calentitas y a oscuras.

Ni bien esten pasa pasar a tierra lo voy a hacer con MUCHO cuidado y ya posteare las fotos, tambien en el foro de Argentina

Los mantengo al tanto, un abrazo!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Antes de nada, un saludo de esta gallega! 8) para toda Argentina :)

Buuueno ... veo que te han dado buenos consejos para germinar las semillas ... con croquis incluido y todo! ... eso si es una alluda en toda regla! :mrgreen: .... peeeero, no veo que cuentes nada de cómo te ha ido?? ... así que, actualiza un poco el post que nos queremos enterar de como van las cosas por allá.

Saludos
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Gracias a todos por los consejos!

Aca les pongo como viene el tema despues del fin de semana.
Las 8 semillas abrieron, todas mostrando una pequeña raiz, pero hay una que es la mas grande que ya tiene una raiz de 1cm aproximadamente.
Las demas no llegan al medio centimetro de raiz. Esperemos que se apuren asi planto todas juntas, no?

A 4 dias de haberlas metido en el frasco con algodon tapado, ya todas muestran signos vitales! jeje

Aca les dejo una foto de muy baja calidad con la webcam (la camara no la tengo en este momento y a pedido de Juanita hay que actualizar :D )

Es la semilla con la raiz mas grande, 1cm aprox. Las demas, como ya dije, no llegan al medio centimetro.

Los mantengo al tanto, saludos y gracias!

PD: Me dijo el forero que me dio las semillas que son de una variedad sudafricana x white widow... sera por eso que se demoran en germinar algunas raices?
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
zok me paso algunas de esas y son muy lentas en la floracion pero pegan de lo lindo...

yo te diria que las pongas en tierra/perlita (humeda)a medida que van asomando.


salu2 :mrgreen:
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Gracias che!

Asique vos tambien tuviste estas semillas??! buenisimo, ya tengo a quien preguntarle jejeje, igual, no te preocupes que no te voy a volver loco :D

Vos mirando esa foto... decis que ya las pase a tierra???

Las otras se quedaron, al principio las semilla abrieron en 2 dias, pero ahora no crece la raiz, solo de una sola crece raiz... las paso a tierra o las dejo ahi unos dias mas???

Bueno, si me contestan, mañana mismo compro perlita y las meto en tierra con luz y todo! que emocion

Gracias por las respuestas, saludos!!
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Foreros, como les va!!

Aca actualizando un poco despues de una semanita agitada...

De las 8 semillas que germinaron, ya asoma 1 de ellas... esperemos las demas..

Les arme un "invernadero" con temperatura y humedad constante adentro de una pecera que tenia olvidada. El agua de abajo esta (mediante un calentador) a 26° poniendo la temperatura ambiente a 24/25 y con una humedad que empaña los vidrios. En las fotos no estan empañados porque estuve ordenando con la tapa abierta y se evaporo...
La pecera tiene una base de 40x30cm y 30cm de altura.

La iluminacion la tengo con dos lamparas bajo consumo. Una serie 865 de 24w y la otra, serie 840 de 15w.

Tambien dejo una foto de la tierra que use, le puse unas piedritas de pecera comunes para hacerlo mas liviano. Como lo ven? Como habran visto la germinacion empezo el 08/06...

Aca van las fotos...

Sugerencias siempre bienvenidas!! Graciasss
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Bueno... aunque nadie me diga nada, yo sigo poniendo novedades..

La unica plantita que se ve en las fotos ya esta mas alta que el vaso :D :D :D y las demas, en menos de 5 dias las voy a tener afuera con sus cotilenoides, porque estan asomando un poquitin, salvo una que todavia no se ve nada de nada.

Para crecimiento se recomienda una humedad del 60% verdad??

Bueno, el que quiera aportar algo... que escriba.. el que no.. no escriba! :)

Saludos!!
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
bie ahi licho... che no veo ningun tipo de ventilacion ahi, ponele algun ventiladorcito asi se mueve y engorda el tallo, si no se va a estirar y el tallo va a ser muy finito, ponelas bien pegadas a las luces, ojo que no se te quemen, ponelas a unos 5 cm maso, tambien veo demasiada humedad, ojo no te pases con los riegos, regala nada mas cuando ves el sustrato seco en la primera capa (1cm + o -)... ah otra cosita, forra los costados de las paredes con blanco o papel metalizado o mucho mejor mylar asi no se desparama la luz

saludos
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Gracias che!

Si, el problema es que meter un ventilador ahi se complica, y mucho... pero ya me las voy a ingeniar, estaba al tanto de eso.

Vos decis que hay mucha humedad??? En esta semana me estoy comprando con unos pesitos el higrometro con temperatura, asi llevo mejor el control, pero a ojo diria que no hay mas del 60%.... cuanto es lo recomendable para crecimiento desde semilla en su primera etapa??

Saludos, gracias!
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Bueno, aca actualizando con nuevas fotos.

Hoy me compre el TermoHigrometro, asique tengo todo bien controladito.
Asomaron cabeza 6 de las 8, de las 2 que quedan ni noticias aun...

Esta humedad viene bien para la etapa inicial de crecimiento verdad?? 60%

Que me dicen del sustrato?? tiene buena pinta o nada?

Aca les dejo las fotos, saludos!! y gracias por sus recomendaciones, es mi primer cultivo
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
lichoac dijo:
Nadie me dice nada?? :(

Como las ven????

Gracias, saludos!!

disculpe ¿ vio ? yo no digo nada porque me cago de envidia , en realidad , yo plante directamente , no las germine , y todavia estoy esperando que emerjan de la puta mezcla que hice y ni ahi , despues de un tiempo ,saque una a ver si iva , e iva , pero la volvia meter en la tierrita , para que siga su curso , y alli ando , mirando cada 2 horas mas o menos a ver si emerje algo , y me cago de infeliz ,y no sale nada , asi que mis massssssssssssssss ssssiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnseeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaasssssssss fwelicitaccccccciiiiiiiiooooonnnnneeeeeesssss GGGGGGGGGGrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Actualizando...

Ya casi todas tienen su primer par de hojas, sin contar los cotilenoides claro. Hay dos que siguen sin aparecer, pero bueno... esperemos que aparezcan algun dia...

Me decidi a hacer un SCROG abajo de una mesa de computadora de 80cm de largo, 43cm de profundidad y 73 centimetros de alto (del suelo a la tabla). Voy a hacer casi todo como lo hizo AEROS su primer SCROG... el tema es que nose cuantas me van a salir hembras de aca...

Esperemos que 4 por lo menos, asi pongo 3 al SCROG y una la dejo para esquejes como bonsai.

A partir de que medida puedo pasarlas a 12/12?? no para que florezcan, sino para saber si es hembrita....

En unos dias cuando esten mas desarrolladas pongo fotos
Saludos!!
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
te mata la impaciencia licho jajajaja!!!! yo te diria que no las fuerces a mostrar el sexo, creo que es al pedo hacer eso, ya que por lo general se retrasan mas despues al quererlas hacer crecer de nuevo, aparte el stres que se agarran al ponerlas 18/6, despues 12/12 y de nuevo 18/6.Pero bueno, creo que ya con 8 nudos masomenos o 20/25 cm es una buena medida...con que luces pensas hacer el SCROG?

salu2
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Gracias Maldito!, a ver si nos decis tu nombre o apodo jeje

No es la impaciencia, sino que quiero tener todo diagramado para cuando esten para pasarlas, quiero cometer la menos cantidad de errores posibles vite.. por eso mas que nada...

Lo voy a poner con tubos de 20w. 6 tubos. Para crecimiento las series grolux, 950 y algun 840.
Para flora voy a usar 827 y 840 mas que nada.. quizas algun otro daylight

Apollandome en las partes bajas con bajo consumos o CFL's...
Los bordes con papel aluminio porque por lo que vi el mylar se me va a la mierda el presupuesto che...

Creo que voy bien encaminado, seguro que hay errores, pero es mi primer cultivo.. de a poco ire aprendiendo

El tema del sexado... y bueno.. pondre todas las plantitas y espero que sexen rapido, antes que se empiecen a meter por la malla del scrog asi evito problemas, pero no quiero estresarlas porque de por si voy a tener poca produccion, y si las estreso cambiandolas a 12/12 y despues de nuevo a 18/6, voy a tener menos todavia por lo que lei.

Las macetas (o tiestos) van a ser bajitas y grandes de superficie...

Los mantengo al tanto asi las ven y me ayudan con los problemas que vayan apareciendo.

Un abrazo!!
 
G

Guest

Invitado
yo germino en un plato con sussex y mucha agua , pero ahoara lo tengo adentro de un placar y quiero saber que luz ponerle pero que no sea se sodio , 8)
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0

rastrucha

Semilla
25 Junio 2007
58
0
6
Que tal mira yo recomiendo no germinar las semillas de esa manera (metiendo en un frasco con algodon) ya que tiene los inconvenientes de que la semilla queda muy atrapada y la raiz comienza a enredarse entre las fibras del algodon y las terminas lastimando cuando las sacas, lo mejor es plantarlas derecho en un basito con buena tierra , aireada y a 1cm de profundidad, asi la semilla crece con fuerza y despliega bien sus cotiledones y no pierde vigor en el transplante en adaptaser al medio etc .
De todos modos si queres germinar, hacelo poniendo un algodon en una bandeja cubierto con papel y las tapas con otra manta de algodon cubierta con papel todo bien humedecido lo que te facilita poder retirarlas facilmente.

Con respecto al montage de las lamparas de bajo consumo te convendria ponerlas en posicion vertical asi aprovechas el foco de intensidad que de justo sobre las pequeñas. Te recomiendo siempre comprar las marca fillips porque segun un estudio del inti son las que mejor rendimiento tienen y vida util y seguridad.
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Gracias Rastucha!!

Lo del algodon lo sabia, pero si no las dejas crecer mucho no se enriedan, y de ultima, si se enriedan, las sacas con cuidado y le dejas ese pedacito de algodon, la metes asi nomas a la tierra con algodon y todo (poquito) y van bien...

Ese invernadero es una pecera que normalmente uso para tener acuario plantado y que ahora no estaba usando. Las luces van asi, no las puedo modificar, sino despues cuando la vuelva a usar de pecera, me quedo electrocutado jejeje, de todas maneras este invernaderito es para el primer crecimiento nomas, ya con 10cm las paso al armario definitivo donde voy a hacer el SCROG

Aca pongo fotos nuevas!!
Creo que se me rompio el termohigrometro che... antes media siempre 60-70% de humedad... y ahora (despues de que se me cayo al agua) no mide mas de 50%, y eso que las paredes estan todas empañadas! alguien sabe algo de esto?
Aca les dejo fotitos, saludos y como siempre, los comentarios estan mas que bienvenidos!!
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
jajaja y yo diria que si, si estan las paredes empapadas, ahi facil hay un 90% de humedad, cuanto te salio TermoHigrometro y en donde?

se que no es bueno que les de luz a las raices, pero uso esos vasitos iguales a los de licho en las primeras semanas y tambien para esquejes y nunca tuve ningun tipo de problemas.

saludos
 
-