Seguimiento White Widow xxl (primer cultivo)

El_Jet

Semilla
2 Mayo 2020
12
1
1
31
Hola buenas.
Soy nuevo en este mundo i me gustaria mostraros el seguimiento de mis autoflorecientes White Widow i que aconsejarais sobre que estoy aciendo bien i que podria cambiar.
Esta lleva 13 dias desde que la puse en el vaso de agua. La tuve unas 8 horas i despues la pase a la servilleta mojada.
Desde el dia de ponerla en agua lleva 13 dias.
La e regado un par de veces con poca agua i otro par de veces con rhizotonic de canna.
A estado unos dias con pocas oras de sol debido al tiempo.
20200502_191944.jpg
20200502_191949.jpg
Como la veis?
Cualquier consejo o ayuda me vendria muy bien.
Gracias!
 

rcommandxpert

Crecimiento
19 Mayo 2018
42
25
23
33
@arnau96 tiene la razón, las autos cuanto menos las riegues mejor, ya que eso retrasa su crecimiento, revuelve la capa superior de la tierra para que se seque más rápido la tierra, en definitiva, las autos necesitan poca humedad en las capas más superficiales, que busque la humedad hacia abajo así espabilan
 

rcommandxpert

Crecimiento
19 Mayo 2018
42
25
23
33
@arnau96 tiene la razón, las autos cuanto menos las riegues mejor, ya que eso retrasa su crecimiento, revuelve la capa superior de la tierra para que se seque más rápido la tierra, en definitiva, las autos necesitan poca humedad en las capas más superficiales, que busque la humedad hacia abajo así espabilan
!!!! Y que no le de la lluvia¡! ¡! ¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: Bollyalicante

El_Jet

Semilla
2 Mayo 2020
12
1
1
31
@arnau96 tiene la razón, las autos cuanto menos las riegues mejor, ya que eso retrasa su crecimiento, revuelve la capa superior de la tierra para que se seque más rápido la tierra, en definitiva, las autos necesitan poca humedad en las capas más superficiales, que busque la humedad hacia abajo así espabilan
Eso estoy aciendo. Estaba regando con poca cantidad i aireando siempre la capa superior. Pero llevo dos dias con temperaturas de 30° i las he tenido que regar un poco mas por preocupacion a que se quemaran.
 

rcommandxpert

Crecimiento
19 Mayo 2018
42
25
23
33
Eso estoy aciendo. Estaba regando con poca cantidad i aireando siempre la capa superior. Pero llevo dos dias con temperaturas de 30° i las he tenido que regar un poco mas por preocupacion a que se quemaran.
Si hace tanto calor como dices te vale más la pena que les de menos sol, que regarlas mas
 

El_Jet

Semilla
2 Mayo 2020
12
1
1
31
Si hace tanto calor como dices te vale más la pena que les de menos sol, que regarlas mas
Eso me gustaria saber. Al principio de ponerlas en la maceta estuvieron unos dias con mal tiempo i ahora e aprovechado el sol i el calor para ver si tiraban mas. Hace calor pero de sol directo tendran unas 5 o 6 horas no mas.
Suelo regarlas a cada dos tres dias mas o menos 1l por maceta que son de 15l depende de como veo la tierra mas profunda.
 

Malabicha

Crecimiento
6 Abril 2020
63
47
23
25
Compadre yo creo que mientras que el sustrato no este continuente encharcado las puedes regar sin miedo, si no al primer lavado la palmarian, el sol es su fuente de energia, y la principal diferenciw entre indor y exterior es la luz 18/ 8, 10 o lo que de, eso si si riegas a pleno sol pon una cartulino o algo encima de la tierra
 

rcommandxpert

Crecimiento
19 Mayo 2018
42
25
23
33
Compadre yo creo que mientras que el sustrato no este continuente encharcado las puedes regar sin miedo, si no al primer lavado la palmarian, el sol es su fuente de energia, y la principal diferenciw entre indor y exterior es la luz 18/ 8, 10 o lo que de, eso si si riegas a pleno sol pon una cartulino o algo encima de la tierra
Las autos necesitan los mínimos riegos posibles si quieres sacar algo más de 15 gramos. No estoy diciendo que se queden secas pero vamos, yo así lo he echo siempre y he superado muchas veces.
Si es posible llegar a 40 g y superarlos si lo haces así, regando mucho no vas a sacar nada.
Solo tienes que comprobarlo por ti mismo para que veas que tengo razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bollyalicante

El_Jet

Semilla
2 Mayo 2020
12
1
1
31
Compadre yo creo que mientras que el sustrato no este continuente encharcado las puedes regar sin miedo, si no al primer lavado la palmarian, el sol es su fuente de energia, y la principal diferenciw entre indor y exterior es la luz 18/ 8, 10 o lo que de, eso si si riegas a pleno sol pon una cartulino o algo encima de la tierra
Siempre las riego cuando anochece para que la tierra tenga toda la noche para drenarse bien.
 

Malabicha

Crecimiento
6 Abril 2020
63
47
23
25
Las autos necesitan los mínimos riegos posibles si quieres sacar algo más de 15 gramos. No estoy diciendo que se queden secas pero vamos, yo así lo he echo siempre y he superado muchas veces.
Si es posible llegar a 40 g y superarlos si lo haces así, regando mucho no vas a sacar nada.
Solo tienes que comprobarlo por ti mismo para que veas que tengo razón.
Bueno cada uno tiene su metodo, tambien te digo que la suerte, en mi primer cultivo las regaba muchisimo mas de lo necesario hasta el punto de que se quemaban las puntas y saque en una 35g que no esta mal para el desastre que fue
 

rcommandxpert

Crecimiento
19 Mayo 2018
42
25
23
33
Bueno cada uno tiene su metodo, tambien te digo que la suerte, en mi primer cultivo las regaba muchisimo mas de lo necesario hasta el punto de que se quemaban las puntas y saque en una 35g que no esta mal para el desastre que fue
La cosa es que riegue cuando haya que regar, siendo novato es posible que se pase con los riesgos, y con las macetas que tiene que parecen ser muy grandes es posible que retenga demasiada humedad en la maceta
 

El_Jet

Semilla
2 Mayo 2020
12
1
1
31
La cosa es que riegue cuando haya que regar, siendo novato es posible que se pase con los riesgos, y con las macetas que tiene que parecen ser muy grandes es posible que retenga demasiada humedad en la maceta
Son macetas de tela de 15l, sustrato top crop all mix i una capa de arlita en el fondo.
 

El_Jet

Semilla
2 Mayo 2020
12
1
1
31
Buenas! Seguimos una semana mas con el seguimiento.
Aqui hos dejo unas fotitos de mis tres niñas.
Dia 15 desde que salieron de la tierra.

White Widow XXL
20200509_191934.jpg

Cheese XXL
20200509_191930.jpg

Maxi Goom
20200509_191945.jpg

He apreciado que tienen trip i en la maxi goom las hojas salen un poco deformadas. Que podria ser eso?
Como las veis? Gracias
 

rcommandxpert

Crecimiento
19 Mayo 2018
42
25
23
33
a simple vista parece el gusano ese que escarba a través de las hojas pero con esa foto no te sabria decir la verdad
 

El_Jet

Semilla
2 Mayo 2020
12
1
1
31
Aqui teneis las hojas mas de cerca. Aver que me podeis decir que tienen. Gracias!

White widow20200510_102800.jpg

Maxi Goom
20200510_102752.jpg
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Hola compañero! Yo también soy nuevo en este mundo del autocultivo, tan nuevo que mis nenas (todas autos) aún no han asomado la cabeza. Viendo tus últimas fotos, parece claro que la WW te la han estado mordisqueando los trips. Si no quieres abusar de insecticidas venenosos y probablemente perjudiciales, he visto que existen unas trampas cromáticas específicas para trips que no afectarán a tus plantas: son una especie de láminas pegajosas de color azul que puedes colocar cerca de ellas. El espectro de esas láminas les atrae y quedan atrapadas por el pegamento. Puedes dejarlas colgadas hasta que se llenen de insectos o de polvo y son bastante económicas. Yo ya he encargado de esas y de las amarillas, que atraen a la mosca blanca y a otros insectos voladores, ya que tengo otras plantas en la terraza y he detectado algún indicio de invasión.

De las autos suele decirse que, al tener un período vegetativo tan rápido, apenas resultan afectadas por las plagas, pero nada más lejos de la realidad. Más vale prevenir. Y si puede ser de la forma menos nociva para la planta, mejor.

Suerte con esas bonitas plantas?. Seguiremos atentos...
 
  • Me gusta
Reacciones: El_Jet

El_Jet

Semilla
2 Mayo 2020
12
1
1
31
Hola buenas. He estado mucho tiempo inactivo por problemas de trabajo.
A mis niñas me las estava cuidando un conicido i al volver yo a verlas me he dado cuenta de que estan bastante infestadas de trip.
He conseguido tierra de diatomea i queria saber como me recomendais echarla, si via foliar i en riego en tierra o solo riego en tierra.
Via foliar no lo tengo muy claro al estar en la segunda semana de floracion.
Aqui os dejo unas fotos de las niñas i cualquier ayuda o opinion que me podais dar os lo agradezco.
IMG_20200609_215716.jpgIMG_20200609_215808.jpg
 
-