[Seguimiento x 10 esquejes] 8°va semana de flora. Eleven Roses - Delicious Seeds. + 2 Malakoff

EitiSeru

Floración
19 Febrero 2019
107
80
33
43
Buenas, comienza la segunda tanda de Eleven. La anterior cosecha la hice con 7 semanas de floración. El efecto era el esperado y el 90% de los tricomas estaba blanco.
En esta oportunidad la idea es una floración de 8 - 9 semanas. Siento que le voy a sacar más provecho a la genética cortando con mitad de tricomas ámbar.

Detalles del indoor:
-Panel led citizen 400w. (En flora voy a agregar otro panel de 200w pq no llega del todo bien en uno de los lados del indoor)
- Control de humedad, temperatura y ventilación.
- Espacio 1mx1,20x270m

Detalles de cultivo:
-Actualmente hay 11 esquejes (10 pasarán a flora y 1 quedará como planta madre)
-Tambien hay dos Malakoff de Medical Seeds. Pero solo estarán creciendo hasta que desocupe el indoor dónde está secando la cosecha. Tendrán su seguimiento más adelante.

Vegetacion:
-Hoy fueron pasadas de macetas de 3 a 10 litros. Me faltaron dos macetas iguales ?.
-2 semanas más de vege.
- Regué una vez con melaza + espirulina. Hoy le voy a hacer un riego con aloe vera para aliviar el transplante.
Mañana comenzaré con el bioestimulador.

Floración:
- Tendrá una duración de 8 -9 semanas.
- fertilizare con melaza, maca peruana y algas kelp.IMG_20200227_171824131.jpg
 

EitiSeru

Floración
19 Febrero 2019
107
80
33
43
Recién leo que la técnica que apliqué (hacer los esquejes en floración) se llama "monster cropping". Y tal cual menciona, los esquejes salen con hojas de solo un foliolo, un poco deforme al principio pero LLENO de ramas laterales. Aplicando un poco de LST hace notar mucho más esto. Recién acabo de acomodarlas un poco. IMG_20200306_142845009.jpg
IMG_20200306_142907873.jpgIMG_20200306_103434580.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Barrakuda

EitiSeru

Floración
19 Febrero 2019
107
80
33
43
Que bien aprovechada la altura, me apunto a ver cómo avanzan, van a dar buenos racimos, tengo en mente aplicar algo similar en exterior, asique me voy empapando un poco más jeje.
Mí idea es tener que podar la menor cantidad posible de ramas bajas. Siento que es desperdiciar mucho tiempo en vege para después terminar podando media rama. Pero mí experiencia todavía no me permite encontrar el punto óptimo, vamos a ver qué tal sale ahora. En mí anterior seguimiento les faltó más vegetativo.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Al final, todo lo que no sea dejarlas a su aire tiene pequeños retrasos que te alargan el vegetativo, sea podando por debajo, o haciendo podas y doblados desde que salen, luego ya la preferencia de cada uno, y sus circunstancias de luz, y altura disponible.

Que serio lo he escrito jaja, pues eso que hay varios cambios pare cubrir toda la superficie, y que ambos son buenos.
 

EitiSeru

Floración
19 Febrero 2019
107
80
33
43
Decidí poner a florecer (no ahora, en unas semanas) junto con las Eleven a las Malakoff que estaban ahí. Así que transplante a las 2 a 20 litros ya que me quedé sin macetas de 10.
También saqué los respectivos esquejes para después tener una madre más.
No importa si salen chicas las malakoff, quiero probarlas.


Cuánto tiempo más de vege podría darles ? Hace 10 días aprox que las pase a 10 litros.
IMG_20200309_090725589.jpgIMG_20200309_090750537.jpg
 

Guzmin

Semilla
21 Marzo 2020
31
23
8
29
Que lindo se ve todo, me quedo a ver como sigue evolucionando esto. En total hay 10 plantas? A que ph y ec estas regando ? Gracias por el aporte. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: EitiSeru

EitiSeru

Floración
19 Febrero 2019
107
80
33
43
Que lindo se ve todo, me quedo a ver como sigue evolucionando esto. En total hay 10 plantas? A que ph y ec estas regando ? Gracias por el aporte. Saludos
Quedese nomas! Gracias. Tengo 10 Eleven Roses y 2 Malakoff (puse dos esquejes en una misma maceta). Asi que tengo 12 plantas y 11 macetas.
En cuanto al pH trato que al regar no supere los 7,5. Pensaras que está un poco alto, pero mi metodo de fertilizacion es mediante enmiendas organicas, asi que la idea es nutrir el sustrato. La propiedad buffer que brindan los microorganismos basta para regular el pH.
Como imaginaras, la EC no la mido. Los nutrientes se liberan de forma lenta y constante, aumentando la efectividad de asimilación por parte de la planta, gracias a la carga microbiana que aporto con los Te de compost, y demas enmiendas. Si utilizara fertilizantes minerales sería otra cosa, ya que los nutrientes se encuentran en su forma asimilable y la EC pasaría a ser un factor fundamental.
 

Guzmin

Semilla
21 Marzo 2020
31
23
8
29
Quedese nomas! Gracias. Tengo 10 Eleven Roses y 2 Malakoff (puse dos esquejes en una misma maceta). Asi que tengo 12 plantas y 11 macetas.
En cuanto al pH trato que al regar no supere los 7,5. Pensaras que está un poco alto, pero mi metodo de fertilizacion es mediante enmiendas organicas, asi que la idea es nutrir el sustrato. La propiedad buffer que brindan los microorganismos basta para regular el pH.
Como imaginaras, la EC no la mido. Los nutrientes se liberan de forma lenta y constante, aumentando la efectividad de asimilación por parte de la planta, gracias a la carga microbiana que aporto con los Te de compost, y demas enmiendas. Si utilizara fertilizantes minerales sería otra cosa, ya que los nutrientes se encuentran en su forma asimilable y la EC pasaría a ser un factor fundamental.
Genial, muy interesante todo esto. La verdad que me interesaría muchísimo aprender un poco más sobre el abono orgánico y la incorporación de todos estos microorganismos al sustrato de cultivo. ¿Tenes algún articulo o quizás algún tipo de material donde pueda leer un poco sobre preparados o tés orgánicos de este tipo?. Excelente trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: estebanteb

EitiSeru

Floración
19 Febrero 2019
107
80
33
43
Genial, muy interesante todo esto. La verdad que me interesaría muchísimo aprender un poco más sobre el abono orgánico y la incorporación de todos estos microorganismos al sustrato de cultivo. ¿Tenes algún articulo o quizás algún tipo de material donde pueda leer un poco sobre preparados o tés orgánicos de este tipo?. Excelente trabajo.
Perdon por la demora. Aca tengo un archivo (traducido por google) sobre el te de compost!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: estebanteb

Guzmin

Semilla
21 Marzo 2020
31
23
8
29
Que lindo se ve , va tomando color. Iluminas con 400w totales? estos días como fue con la temperatura?
 
  • Me gusta
Reacciones: EitiSeru
-