Seguimiento y ayuda, mucha ayuda

DESLLANTE

Semilla
1 Febrero 2007
45
1
8
Bueno pues ya me presente, y me disteis un calido recivimiento. http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... 007#389007

Asi que voy a solicitaros compartais conmigo todos esos conocimientos que teneis como cultivadores y me resolvais unas dudas que parece que en lugar de disminuir aumentan y aumentan
Empece con 10 semillas de Top 44 en lana de roca, resulta que una vez hecho me entero que las semillas tienen un sentido y que si las metes del reves pues no salen o les cuesta mas. Asi que tras 4 dias mire a ver si salia algo y 4 de ellas ya tenian sus raices, asi que quite las otras y las e puesto en papel.

Tambien tengo en papel hace dos dias 5 great white shark feminizadas.

Tengo unas fotos de las 4 en lana que os pongo.

Para que me comenteis como las veis (lamento la calidad pero mi 6630 no da mas de si)

La duda que me surje es hasta cuando tenerlas oscuras y cuando tienen que empezar a recivir luz (se que la luz para las raices chungo e imagino que cuando empiece a ver las dos primeras hojas ¿no?)

Y cuantos dias o hasta que tamaño tengo sin trasplantar las que tengo en papel. y las de lana de roca?

Luego me gustaria que me aconsejarais sobre el trasplante (tamaño de maceta, sustrato y complementos) para que empiecen a crecer con fuerza.


Gracias y un saludo. :D
 

DESLLANTE

Semilla
1 Febrero 2007
45
1
8
Pei dijo:
Meteles luz ya, pues una de ellas la veo muy espigada.
Ya esta hecho, de momento 1100lumens de un 22W de bajo consumo bien pegadita, hasta dentro de unos dias que me llegue el material.

Gracias por el consejo.

Me gustaria que me indicarais sobre que tamaño tengo que trasplantar y si es mas adecuado un tiesto pequeño y realizar un posterior transplante.

S2
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
HOLA
Dinos las medidas del interior dnd piensas hacer el cultivo y la produccion k piensas obtener, y asi podriamos ir aconsejandote un pokito acerca del tema de sustratos, macetas y demas.
:wink: SALU2.
 

DESLLANTE

Semilla
1 Febrero 2007
45
1
8
giorgio29 dijo:
HOLA
Dinos las medidas del interior dnd piensas hacer el cultivo y la produccion k piensas obtener, y asi podriamos ir aconsejandote un pokito acerca del tema de sustratos, macetas y demas.
:wink: SALU2.
El cultivo va a ser un metro cuadrado, lo voy a poner en una habitacion dentro en un armario Homebox o similar. La pruduccion......no lo se, 200-300g por cosecha estaria muy bien para un principiante y realmente me sobraria si hago 4 cosechas al año. Pero siempre es bueno guardar un poco por si te falla la cosa (alguna plaga, te vas de vacaciones y esas cosas que pasan)

Ahora el tallo lo veo muy blanquito, me daba cosa meterle luz, fuera a ser que se me estropearan, no queria habrir el armario para verlas por que no le entraran luz y someterlas a extres :oops: .

Asi que cualquier ayudita sera muy bien recibida.

S2
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Por lo k veo, no vas mal de espacio, 1m2 da pa mucho si lo aprovechas bien, muy importante saber la altura k dispones de armario, para hacer crecer +o- a las plantitas, ....yo estoy empezando mi mini cultivo, en un espacio poco mas de medio metro cuadrado, con una altura de 180, con lo k espero sacar de ahi unas 15 plantitas si va bien la cosa.....en principio tengo casi todo el espacio ocupado x plantitas de diversas clases en macetas de 1 litro, mi idea es segun como vayan evolucionando, transplantarlas en macetas de 4 litros de esas alargadas en vertical, y asi tener una superminipoblacion de unas 15 plantitas de unos 60-80cms maximo....la ora idea seria pasar a macetas de 6.5l y kdarme con unas 8 de las k mejor vea....todabia esta x decidir ;).

Con todo esto, te comento k cada cultivador tiene sus preferencias, manias...como kieras llamarlo, no menos importante la variedad de la marieta (indica, sativa...), ya k dependeremos de su genetica para poder cultivar mas a lo alto o a lo ancho, y x supuesto el tiempo de espera para poder sacar nuestra cosechita....x eso todo va a depender de tus propias conclusiones k sakes.

Siempre sabiendo k cuanta mas superficie de sutrato le pongamos a cada plantita, mas le costara alimentarse y mas lento sera su crecimiento, aunk x otro lado si optamos x ir haciendo transplantes el crecimiento sera mucho mas rapido, pero tbn sera mas extresante para las plantas, aunk luego lo agradecen.
El momento del transplante lo determinan las raices, cuando ya no tienen mas espacio y casi se las ve rebosar x debajo la maceta es hora de hacer un transplante intermedio o definitivo.....a todo esto decirte k todo lo k t comento lo hago desde la informacion k he ido recopilando y de a base de preguntar y mas preguntar, ya k al = k tu soy novatillo en el tema, x eso si hubiera k corregir o aclarar algun asunto de lo citado x compañeros mas experimentados, se agradeceria :lol:

Asi k no dudes en preguntar socio ;)

SALU2 y wenos humos.
 

DESLLANTE

Semilla
1 Febrero 2007
45
1
8
giorgio29 dijo:
A se me olvidaba....pasate x aki http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=48565
te ayudara mucho.
Para lo demas ya sabes...PREGUNTA ;).
Muchas gracias, ya lo estube viendo, hay mucha informacion pero el principiante (almenos yo) me pregunto por todo aunque sean chorradas, y a grandes rasgos te resuelven las dudas, pero por ejemplo os hago una pregunta (que seguro es una chorrada) que no esta en este recopilatorio de post . Ahora mi mayor interes es aprender por todos los medios posibles, y creo que la esperiencia personal de todos vosotros vale mas que un millon de libros sobre la materia (que ya alguno que otro e leido)

Y aqui la pregunta, a lo largo del dia estoy observando que los tallitos en la parte superior se van oscureciendo cada vez mas abajo perdiendo ese blanco del principio. ¿Es normal que la luz haga eso?

PD: No me deja pinchar en cultivo de tierra en preguntas frecuentes

S2
 
-