Seguimiento y Consultas en mi Indoor (Novato)

KalEl07

Semilla
30 Marzo 2016
3
1
3
34
Buenos días gente! Quisiera comentarles que soy un novato en el tema del cultivo, arranque hace muy poco, con algunas semillas que tenia de un cultivo de un amigo y bueno, arranque mas que nada por hobby, por el simple hecho de que me apasiona ver las niñas crecer y dedicarles un tiempo. Si bien nada mas lindo que cosechar de tu propio cultivo, no fue la finalidad primera por lo cual lo hice, por lo cual el cultivo lo estoy haciendo en un indoor casero que fui armando y lo estoy haciendo con focos de bajo consumo.

Todo arranco en una mesita de luz, la cual evoluciono a un placard, plante 4 semillas y tuve la dicha de que todas fueran hembras, voy a dejarles el seguimiento a grandes rasgos de como fueron creciendo mis plantitas en texto y fotos.

Resumiendo, eran 4 semillas, algunas salieron antes que otras y fueron creciendo proporcionalmente a que fueron saliendo, la segunda se puso un poco mas a tiro con la primera, y las otras dos si bien hoy están grandes y saludables, quedaron un poco mas atrás en cuanto a tamaño, pero la tercera dio unas hojas enormes a comparación de las demás y la primera es la única que ya ha tirado pelos blancos. En Vegetación les di 24 hs de luz con 4 focos BC de 23W (120w) cada uno en macetas de 6 litros, con 2 cooler de intraccion y 2 de extracción, ahora están pasando a floración, lo cual lo estoy haciendo progresivamente, agregándole 1 hora de oscuridad por dia hasta llegar a las 12-12 hs. He agregado un quinto cooler a la parte superior y arme un filtro de carbón activado casero con el cual quede muy conforme.

Hoy en día las plantas crecieron muchísimo y me esta quedando chico el placard, por lo cual, la consulta mas grande que me llevo a hacer este tema es, que puedo hacer en este momento? Doblar mis plantas? Con lo cual ganaría en altura pero de ancho tampoco es que me sobre lugar... O hay alguna poda en especial que podría aplicarles para ganar algo de altura, considerando que si ya están pasando a floración, van a empezar a tener mucho mas tamaño. Se que tal vez lo mejor hubiera sido pasarlas a floración hace un tiempo atrás, pero bueno, lamentablemente he cometido ese error y ya no hay vuelta atrás, recuerdo que solo soy un novato. Las plantas mas grandes ya se han pegado incluso a la luz y se han quemado algunas puntitas, sigo subiendo la luz, pero en pocos días ya no va a quedar mas espacio para subirla.

Si alguno tiene una idea, les agradecería muchísimo el gesto! Y quien no sepa como solucionarlo, si quiere darme algún consejo o simplemente comentar algo sobre mi primer Indoor, bienvenido sea!

Muchas gracias a todos!
 

Adjuntos

pulpoonline

Floración
9 Marzo 2016
109
33
33
48
hola muy lindas plantas, si puedo consultarte, cuanto tiempo tenian las platas cuando las pasaste a floración?
 
  • Me gusta
Reacciones: KalEl07

KalEl07

Semilla
30 Marzo 2016
3
1
3
34
Muchísimas gracias! Tenían 7 semanas exactamente! Igualmente no pasaron a Floración bruscamente, las estoy pasando de a poco, agregando una hora mas de oscuridad por día, hoy por ejemplo recién van a tener 5 horas de oscuridad...
 

pulpoonline

Floración
9 Marzo 2016
109
33
33
48
yo yo se como montar la luz acá todavía y que voy hacer con tantas plantas, no se si son machos hembras, algunas tienen 21 cm y otras 17 cm y otras 10 PICT0056.jpg PICT0057.jpg PICT0058.jpg cm, xD me quiero matar,:p:D.
 
  • Me gusta
Reacciones: KalEl07

KalEl07

Semilla
30 Marzo 2016
3
1
3
34
Hey! Pero muy bien! Vienen bien esas niñas por lo se ve! Son un montón, pero ya podrás ir diferenciando si son hembras o machos y veras con cuales te quedas! El indoor se ve muy bien, pero lamento decirte que si te salen muchas hembras, te vas a quedar muy corto de espacio, a menos que empieces de pequeñas a atarlas e ir modificando su crecimiento, por lo menos eso lo se de tanto que he leído, espero no equivocarme y no darte un consejo erróneo, pero bueno, si así es pido disculpas y esperemos alguno me corrija o me de la razón!
 
  • Me gusta
Reacciones: pulpoonline

pulpoonline

Floración
9 Marzo 2016
109
33
33
48
eso es lo que no se si hacerle la poda a fin, esa que podas en el 5 y salen las ramas y despues podas esas ramas y salen otras y las podas tambien pero no se espasio tengo de sobra, eso si de luz si hiciera eso me va a venir muchisimo, y aca estamos otoño va para invierno!!!!! a y las nenas van de 5 semanas!!!
 
-