Seguimiento [Y Griega] y [Shiva]. Rflzi

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Buenas a todos, se podría decir que después de empaparme durante meses de este foro doy el salto para comenzar mi primer cultivo/seguimiento que será en exterior. Antes de pasar a comentar que voy a emplear comento que estoy plantando en Canarias cuyo clima es Sub-Tropical en una zona con mucho viento (viento que ya me ha tirado muebles de 150Kg. al suelo) y que preferentemente emplearé fertilizantes orgánicos, así que cualquier buen abono casero que me digais es bien recibido.

Las semillas son las siguientes; 1x Y Griega de Medical Seeds (feminizada), 3x Durban x Oaxacan/Hawaiian Indica/Hash Plant de Sensi Seeds y 2x Shiva que me regaló un amigo de sus plantas.

Hago un pequeño inciso sobre las semillas de Sensi; se tratan de un pack que regalaban en la revista Cañamo por el 20 aniversario, que por cierto me salieron 6 en vez de 5, y al venir todas juntas no hay forma de distinguirlas. He estado leyendo y aún no me queda claro si son regulares o feminizadas ya que ni en la propia revista lo pone, por lo tanto podrian salirme hasta 3 iguales...

-Agua: el agua será de grifo reposada en garrafas de 8L. durante 48h. con el Ph regulado (aunque hace unos dias se me estropeó el mio, por lo que tendré que ir a comprar otro)

-Sustrato: mezcla de BioBizz Light Mix - 75% y hummus de lombriz - 25%

-Luz: cuento con una buena terraza a la que le da el sol todo el dia y puedo aprovechar entre 9-7 h. de sol directo, aunque prefiero no tenerlas tanto debido a que el sol pega muy fuerte y junto al viento puede resultar algo fatal.

-Productos: cuento con el BioGrow de BioBizz, Delta 9 de Cannabiogen 500cc y jabón potásico Oleatbio. Dejaré fotos al final del post.

-Germinación: entre papel de cocina humedecido y dentro de un tupper con absoluta oscuridad. Como vereis fueron germinadas en diferentes dias, por una parte las más tempranas son las Shiva, cuyo desarrollo está siendo más lento a pesar de haberse germinado el 04/05, las siguientes son las del "mix" de Sensi, germinadas el 06/05 y con un adecuado desarrollo y por último la Y Griega que fué germinada el 11/05 también con buen ritmo.

Actualmente están el las macetas más pequeñas que tenía y estoy esperando a que se forme bien el cepellón de raices para transplantarlas y no he utilizado aún ningún abono.

Me dejo ya de charlatanería y dejo por aqui las fotos de las susodichas:

Mix.jpg

Mix 1.jpg Mix 2.jpg Mix 3.jpg
(DÍA 20: Mix 20 Aniversario, Sensi Seeds)

Y Griega.jpg

(DÍA 15: Y Griega, Medical Seeds)

Shiva 1.jpg


Shiva 2.jpg
(DÍA 22: Shiva, de la huerta de mi amigo)
 
Última edición:

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Me quedo por aquí atento que tiene buena pinta el seguimiento:D:D
De cuantos litros van a ser las macetas definitivas?
Estaba pensando en que la Y Griega acabara en una de 26L o superior y quizá aventurarme y hacer un SCROG, aunque puede ser algo arriesgado siendo mi primer cultivo. En torno a las demás decir que seguramente la maceta definitiva sea una de 12L aunque creo que se quedará pequeña. Estoy abierto en todo momento a consejos y sugerencias. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Drakesh

Cogollito
28 Enero 2017
379
169
53
el bosque
Estaba pensando en que la Y Griega acabara en una de 26L o superior y quizá aventurarme y hacer un SCROG, aunque puede ser algo arriesgado siendo mi primer cultivo. En torno a las demás decir que seguramente la maceta definitiva sea una de 12L aunque creo que se quedará pequeña. Estoy abierto en todo momento a consejos y sugerencias. :p
Bueno una de 12 se queda algo pequeña y te pediran trasplante, yo minimo usaria una de 17-20L pero bueno si las dejas ahi también se desarrollaran aunque menos.
Un saludo y mucha suerte
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y rflzi

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Actualizo por aqui e intentaré subir fotos cada viernes.
La "Mix #3" no se está desarrollando como las demás sino mucho más lenta, con un color un poco más amarillo y con formas muy definidas, no sé si será por genotipo (cosa que dudo) pero va bastante lenta, la dejaré que pille ritmo pero si no le da la gana estirar no me preocuparé mucho por ella.
La "Shiva 1" está presentando una malformación bastante curiosa en una de sus hojas. Lo que tendría que ser el foliolo central (la punta) es de un tamaño ridículo y la contigua parece tomar su tamaño. En la misma ya he encontrado alguna otra malformación, así que digo lo mismo que con la otra.

Dejo por aqui las fotos:

Mix.jpg
(DÍA 24: Mix Sensi de la #1 a la #3 de izquierda a derecha)

Y Griega.jpg
(DÍA 19: Y Griega)


Shiva.jpg(DÍA 26: Shiva #1 y #2)

Shiva 1 prob..jpg

*He aquí la malformación de la que hablaba.
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola,yo tengo ese mismo mix de sensi,y si que dicen que son regulares,es un mix de tres variedades por lo que podría tocarte cualquiera de ellas,pero salen machos y hembras así que hasta sexarlas te recomiendo que no des demasiado sustrato para no desperdiciarlo con machos.
Van muy bonitas,me hago un sitio a ver como avanzan,suerte.
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Hola,yo tengo ese mismo mix de sensi,y si que dicen que son regulares,es un mix de tres variedades por lo que podría tocarte cualquiera de ellas,pero salen machos y hembras así que hasta sexarlas te recomiendo que no des demasiado sustrato para no desperdiciarlo con machos.
Van muy bonitas,me hago un sitio a ver como avanzan,suerte.
Muchas gracias y un placer a una persona con tanta experiencia por este seguimiento. De momento apuraré cada maceta al máximo por lo que me has confirmado, y sí, sé que es una mezcla de variedades, de ahí el titulo.

Voy diciendo que quizá me aventure y plante una Reina Madre o una Malawi, como aquí en Canarias se puede apurar un poco la siembra. Comentadme como lo veis y repito es mi primer cultivo por lo que todo es experimentar y aprender de ello. Buenos humos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
@Xema Cogollo Por cierto, ¿que sativas potentes y con matices me recomendarias?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
@Xema Cogollo Por cierto, ¿que sativas potentes y con matices me recomendarias?
Pues en sabores y potencia estamos la gran mayoría de veteranos de acuerdos en que Original Delicatessen gana la partida, Her Majesty,Eddye,lilly,reina madre...cualquiera es buena elección de sus sativas,ya dependiendo de gustos a cada cuál le molará más unas que otras,o de la suerte que tengan con ellas y los fenos que salgan pero por regla general salen ricas.E híbridos con mucha carga sativa en tropicalseeds, Ace o en Mandala es donde me dan más confianza y donde gastaría mi dinero.
SI quieres matiz de sabor muy marcado,la Malawi es sabor floral y de madera,no tiene ningún atractivo especial excepto su pegada y producción,que no se queda nada corta.
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita y rflzi

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Edito por aquí ya que las plantas ya tenían en cepellón bien formado, así que las trasplanté ayer por la mañana (menos la "Mix #3")a Macetas de 6L. y las he pasado de la ventana a la terraza para que se queden por ahí. Han sufrido algo de estrés por el tremendo viento que hace y por el sol que achicharra pero solo han amarilleado las hojas de una punta y alguna punta que otra se ha chamuscado. Hoy se nota que ya se han asentado y van pillando fuerza.

Debido a que por aqui suele haber chinches (Spilostethus Pandurus) ayer por la noche apliqué jabón potásico con pulverizador al 2% a modo preventivo. Aunque la peor plaga de todas es mi gato, que le gusta la maria más que a nadie, así que de momento tengo la terraza cerrada y ando montando un "invernadero" cuadrado de 120x120 con maderas de pallets (sin techo) que cubriré por los lados con malla verde, así protejo a las pequeñas de mi gato y del viento (que suele tener una velocidad media de 60Km/h cuando no hay ráfagas fuertes). Como siempre dejo fotos por aquí y también dejaré fotos de los productos que tengo aunque dudo que nadie sepa cuales son...

All 1.jpg

Y Griega.jpg
(DÍA 24: Y Griega)

Mix.jpg
(DÍA 29: Mix #2 y #1)

Shiva.jpg
(DÍA 31: Shiva #2 y #1)

Mix 3.jpg Mix 3 sup.jpg
(Mix #3; va muy lenta y no soporta mucho el sol, así que de momento seguirá en la ventana)
Aqui dejo los productos y el hummus que utilizo:

20180606_151407.jpg

20180528_152556.jpg
 
Última edición:

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Sigo regando con agua reposada 48h. a 5'8 Ph cada 2-3 dias. En mi ausencia estos 2 dias le han aparecido a algunas plantas manchas de color óxido en las hojas de 1-3 puntas, si alguien sabe de que se puede tratar lo agradezco. En cuanto el sustrato se seque empezaré a abonar con Bio Grow.

Y Griega.jpg

Y Griega sup.jpg

Y Griega lat.jpg

Y Griega prob.jpg
(DÍA 27: Y Griega; estas mismas manchas aparecen en todas las demás)

Shiva.jpg

Shiva sup.jpg

Shiva 1 lat.jpg
(DÍA 34: Shiva #1)

Shiva 2 lat.jpg
(DÍA 34: Shiva #2)

Shiva 1 prob.jpg
(Mismas manchas en la Shiva #1)
 
Última edición:

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Actualizo por aquí con fotos del viernes. He estado regando cada vez que el sustrato se secaba lo suficiente (800 ml. c/u aprox.) con Bio-Grow; de momento 2'5ml/L y pulverizado por las hojas a horas tempranas con el sobrante del riego diluido con más agua.

Ha sido decir "mi gato" y atacar... Un despiste de 1 minuto y me rebana algunas hojas, y para colmo en la que quiero hacer el Main-Lining. Pero bueno, ya tengo refugio para las plantas para que no molesten ni gatos ni el viento. El sol sale a las 07:09 y se esconde a las 21:06, así que tengo unas 13-12 horas de sol directo.

En cuanto a las plantas en si decir que me asombra el tallo tan grueso que tienen y la frondosidad por su edad, que he visto plantas del doble de edad con menos tronco. El sol pega duro y seca las sierras de algunas, espero que sea por calor y no por otra cosa, si alguien puede confirmar mejor.
Pongo por aqui fotos:

_inv.jpg

_inv 2.jpg
(He aqui las enanas sobre las 10 AM, completamente refugiadas del viento pero deja pasar una brisa que las va moviendo)

All.jpg

All sup.jpg

Mix 1.jpg

Mix 1 lat.jpg
(DÍA 39: Mix #1)

Mix 2.jpg

Mix 2 lat.jpg
(DÍA 39: Mix #2)

Y Griega lat.jpg

Y Griega.jpg
(DÍA 34: Y Griega; actualmente va formandose el 6º nudo, y es a la que me interesaría hacerle el Main-Lining)
 
Última edición:

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Shiva 1.jpg

Shiva 1 lat.jpg
(DÍA 41: Shiva #1)

Shiva 2.jpg

Shiva 2 lat compr.jpg
(DÍA 41: Shiva #2)
Las más frondosas desde luego son las Shiva y las ramas se están desarrollando mucho, y tanto con las Shiva como con las "Mix" me pregunto, ¿debería podar las inferiores para que no gasten más energia en esas ramas? ¿merece la pena quedarse esas ramas de esquejes?En cuanto a la Y Griega y a lo que quiero hacer con ella, ¿es buen momento para hacerle la apical por encima del tercer nudo? ¿opto por hacersela al cuarto nudo por el estado de las hojas?

Espero respuesta a ver si meto tajo ya. Saludos y buenos humos. :D:D
 
Última edición:

Eustaquia

Floración
18 Septiembre 2017
97
41
33
33
Muy currado el “armario de exterior” me encanta. :rolleyes:
La apical supongo que la altura que quieres es para no sobrepasar la malla no? Házsela en el cuarto nudo y aguanta en esas macetas lo máximo posible, si es por altura claro.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Muy currado el “armario de exterior” me encanta. :rolleyes:
La apical supongo que la altura que quieres es para no sobrepasar la malla no? Házsela en el cuarto nudo y aguanta en esas macetas lo máximo posible, si es por altura claro.

Un saludo.
La apical es para el Main-Lining de la Y Griega, ya que tiene un vegetativo largo y buena ramificación según me han comentado y he visto.

La altura en si no me es un gran problema si le hago estas podas, ya que puedo dejar que me crezcan algo más de 2m (que es hasta donde cubre el muro y la celosía) pero dudo que salgan porras de dos metros. o_O :D

Y gracias, a ver si aguanta las inclemencias del viento hasta el final.
Saludos. :D
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: tahita y agustinzarle

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Por cierto, esta mañana he podado las primeras hojas y ramas que poco dan y mejor que se centren en las ramas más fuertes.
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Por cierto, no podré intervenir en las plantas hasta el miércoles o jueves porque ando de viaje, así que la poda aguarda.

De todos modos si les falta agua tengo preparada y alguien que me las riegue.
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Me acaban de mandar fotos de las plantas y en dos dias han pegado un estirón. Con ello me surge la duda, ¿me merece la pena a estas alturas hacerle un Main-Lining a la Y Griega o el miercoles pongo a germinar alguna sema diferente que tenga un vegetativo corto?

Digo esto porque con el Main-Lining he leido que el vegetativo se alarga bastante. A ver si viene algún entendido o alguien que haya utilizado este método antes .

Saludos y buenos humos.
 

YoShiToKoTuKoShiTa

Cogollito
23 Agosto 2015
359
251
53
42
Buenas compa...

Pues en mi opinion no te merece la pena ya andar podando para hacer main ... Si es que vas pillao ya de tiempo... yo tengo uno entre manos... y lo estoy haciendo con un esqueje que saque en noviembre de una ice cool... Esta monstruosa... y muy bien formada.... ya compartire el segui mas adelante pa que veas... ;)...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: rflzi

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Buenas compa...

Pues en mi opinion no te merece la pena ya andar podando para hacer main ... Si es que vas pillao ya de tiempo... yo tengo uno entre manos... y lo estoy haciendo con un esqueje que saque en noviembre de una ice cool... Esta monstruosa... y muy bien formada.... ya compartire el segui mas adelante pa que veas... ;)...
Primero gracias por el consejo. Según me comentan la planta ya va por el séptimo casi octavo par de hojas, y hacerle una apical para cortarle más de la mitad de planta cuando está pegando un estirón duele, aunque siempre se puede sacar un esqueje... De tiempo muy pillado no voy, pero si es cierto que si le hago la apical sería pasado mañana a más tardar, no sé como lo ves tú. Y seguramente saque un esqueje al hacerle poda de bajos y con el ya hacer el Main-Lining.

Ufff, pues con los dientes largos me dejas al escuchar eso, seguramente estén preciosas y con mucho vigor. Espero entonces ese segui con ansias a ver que se cuece o_O :D
 

YoShiToKoTuKoShiTa

Cogollito
23 Agosto 2015
359
251
53
42
jejeje te muestro algo que veas.... :)...

Es un esqueje de ice cool... la madre es justo lo que me estoy fumando ahora mismo...:D
Germinadas en noviembre para cultivo indoor...
Las he aguantado mucho tiempo en maceta pequeña para que no creciera demasiado.... No puedo ponerla en el huerto por que se me van de las manos... pero esta en un capazo de 60 Litros... y se le hace pequeño, hace tiempo que pide mas tierra...:eek:

Enraizo en el indoor a los pies de la madre jejeje... y cuando apague el foco en marzo, salio a la calle ... y ahi va que no me hago con ella... :D.

Marzo

20180324_132306.jpg

:cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool:


Junio

20180618_134924.jpg
Ahi tienes al bicho... :D:D

---

Aver si me lio con el seguimiento que va a estar wapo, pero ando jodio de time jejeje...

Un saludo compa!:cool:;)

 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Madre mia, tremendo arbusto más bonito y sano que manejas. Me has dejado babeando pensando en las porras que te van a salir... No me imagino si la pusieras en tierra madre, vamos, para perderse entre las ramas... :rolleyes:

La Ice Cool me flipa y me están entrando unas ganas que no te imaginas de hacerme con una y plantarla por aqui.
Al final si que me dejas con unas ganas tremendas de ver ese seguimiento, a ver si te sale algo de tiempo y por aqui nos podemos deleitar... :D :p
 
  • Me gusta
Reacciones: YoShiToKoTuKoShiTa

YoShiToKoTuKoShiTa

Cogollito
23 Agosto 2015
359
251
53
42
en breves me pongo con ello jejeje... es que ando doblando turno en el curro y no me da tiempo a nada... la semana que viene ya voy mas ligero y tendre tiempo :D...

pues aconsejable la ice cool la verdad... ! sabor acido y potente a mi me gusta tenerla por ahi en algun bote jejeje...
 
  • Me gusta
Reacciones: rflzi

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Actualizo por aqui después de no poder ver a las plantas y ha habido un crecimiento que me ha impresionado (nada que haya plantado antes ha tenido un crecimiento tan rápido y vigoroso), desde la altura que ronda los 35 cm de altura hasta el tamaño de las hojas y longitud de las ramas, así como el grosor del tallo que en algunas ronda los 0'8 cm.

He encontrado algunas plagas (en poca abundancia) como han sido los trips que poco daño han hecho y he matado unos cuantos , y algunos puntitos que no sé si también habrán sido los trips, por lo que esta noche les pulverizaré de nuevo jabón potásico (Oleatbio) al 3%/L cuando esté anocheciendo. En este aspecto la Shiva #1 no deja de presentar rasgos muy "especiales" como que le sanga una rama enorme con un tallo muy grueso en comparación con los de las otras y que en un mismo nudo han salido 3 hojas y más abajo una sola... Vamos, que a la planta le ha dado por mutar por esa rama y hoja (la misma donde salió la hoja de las 8 puntas).

Hoy no estaban tan secas como me había pensado, pero de todas maneras he regado 350ml de agua con Bio Bizz a 2'75ml/L y con el sobrante de hace unos dias de forma pulverizada (en no mucha cantidad), en el que la mezcla estaba muy diluida sobre las 9AM.

Como siempre dejo por aquí las fotos de las plantillas:

All align.jpg
(Aquí todas alineadas y muy bonitas, se no

All.jpg

Mix 1 sup.jpg

Mix 1 lat compr.jpg (DÍA 43: Mix #1)

Mix 1 det.jpg
(Aquí se ve el tamaño más o menos de la hoja)

Mix 2 sup.jpg

Mix 2 lat compr.jpg
(DÍA 43: Mix #2 avanzando igual que la anterior solo que con grupos de marcas circulares)

Mix 2 prob.jpg
(A ver si me podéis decir si esto es también de los trips o pudiera ser otra cosa...)


 
Última edición:

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Hago un pequeño inciso entre fotos para decir que las que más han estirado son las Shiva, siendo las más altas y fuertes (a pesar de los complejos de mutar por parte de una de las dos...).

Shiva 1 sup.jpg

Shiva 1 lat compr.jpg
(DÍA 45: Shiva #1, la "acomplejada")

Shiva 1 prob.jpg Shiva 1 det.jpg
(La rama surge de la hoja de 8 puntas)

Shiva 2 sup.jpg

Shiva 2 lat compr.jpg (DÍA 45: Shiva #2)

Y Griega sup.jpg

Y Griega lat compr.jpg
(DÍA 38: Y Griega, está desarrollando una rama lateral más larga que otra, supongo que por el sitio, por ello la he puesto en el centro del "armario exterior")
Y eso es todo de momento, bastante contento con el crecimiento y ando planteandome comprar el trypack indoor de Bio Bizz (ya que el Fish Mix pese a sus resultados no lo voy a utilizar, prefiero el Bio Grow que es de origen vegetal...), pero sobre todo me interesa el Root Juice, que he leido genialidades de el.

Tema aparte me interesaría plantar alguna sativa de Delicatessen para hacerle un Main Lining de cerca y otras variedades como la Ice Cool u otras más indicas como la Peyote Purple y la Zombie Kush. En caso de pillar alguna, (con el clima de canarias) ¿cuando me recomendariais plantarlas?
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Por cierto, por aquí el cielo sin una nube, tanto que los foliolos de las hojas están doblados hacia arriba del tremendo sol que hace... Una buena brisa que las va moviendo y unos 27ºC con 65% de humedad.

20180621_145554.jpg

Aqui dejo fotos de otras plantulas, que conste que no le doy solo a la hierba. :eek: :D

20180621_123116.jpg 20180621_123226.jpg 20180621_123209.jpg 20180621_123216.jpg 20180621_123200.jpg 20180621_123046.jpg

20180621_123144.jpg 20180621_123141.jpg 20180621_123128.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y tahita

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Ayer por la noche transplanté todas las plantas a macetas de 11L en vez de las de 6L que tenían menos una (por un error mío de olvidarme comprar una maceta más). Luego si puedo pongo fotos... Buenos humos :D
 
-