seguimiento

motosonora

Semilla
13 Junio 2010
10
0
0
40
abajo en el sur
wenas, les vengo a mostrar un seguimiento que llevo de una planta que vine a sembrar hace un par de semanas, de verdad que no se la especie, por que la semilla me vino en un unas moñas que me regalaron bueno aqui va la imagen con los cuentos, al parecer algo le esta pasando a mi planta, y no se si sea normal.


imagen 1
primera semana: esta brotando apenas, lo tenia una maceta de tierra, la tierra estaba un poco vieja, y negra, y tenia muchas raices de un cactus que tenia alli. y tambien en este estado un gusanito pequeño y transparente se empezo a comer una hoja, inmediatamente lo mate, y lave un poco con agua.
[attachment=2:2ysnw8ly]6tht5.JPG[/attachment:2ysnw8ly]


imagen 2
segunda semana: no me gusto la tierra en donde estaba por lo que comente anteriormente y la cambie a un sustrato mas "poroso" en donde las raices tengas espacio para alargarse, la vi un poco decaida, pero yo imagino que quizas sea por el cambio de tierra. nose que opinan ustedes.

[attachment=1:2ysnw8ly]9iuh.JPG[/attachment:2ysnw8ly]

imagen 3
tercera semana: aqui los lobulitos, (no recuerdo como se llaman esas hojitas) una se esta poniendo amarilla, y quizas se caiga, esto es normal? me afecta el drecimiento de la planta? la que se esta colocando amarilla, fue la mordida por el gusano pequeño, yo pienso que quizas eso, mas el cambio de tierra, pudo afectarle a la planta, espero no haberla traumado, soy un novato y quizas alla tomado deciciones muy bruscas con la planta, espero recomendaciones.

[attachment=0:2ysnw8ly]gf.JPG[/attachment:2ysnw8ly]

y bueno es todo lo que tengo hasta ahora, la planta no se si por esos cambios salga macho, o hembra, pero como soy novato a mi ahorita no me da mucha importancia (todavia) que la planta derrepente se convierta en macho, a mi ahorita lo que me importa es que viva, apesar de los problemas que ha pasado, es como un "test". otra cosa es que ahorita la planta recibe de sol 6 horas directo y 6 horas de claridad. debido a que vivo en edificio, el sol cuando pasa a la tarde ya esta del otro lado del edificio, tengo la opcion de colocarla en el pasillo publico, pero no me gusta que la planta este a la vista de los demas, aunq no tenga problemas "legales" por asi decirlo ya que mis vecinos me conocen desde que soy un repollo. si existe una manera de dar mas iluminacion a la planta ya sea de manera artificial, junto con la solar, o algo por el estilo me gustaria saberlo, si alguien me puede ayudar alli, se lo agradeceria. bueno eso es todo por esta semana, la 4ta semana vendran mas fotos gracias por sus comentarios, todos son bienvenidos, criticas, o lo que quieran.

|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

4ta semana, sel e calleron las primeras hojas, se pusieron amarillas, pero salieron nuevas hojas, y bueno, se ve asi.
 
-