Seguimientos con leds cob y Quantum

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Pues me avisas cuales.son tus resultados compa yo aquí volví hacer otra prenda con los 2200 k pero no me gustó otra vez.e quedo con los 3000k
Que onda viejo tiempo sin pasarme por el foro, estaba viendo su post como siempre para agarrar algo bueno y me encontre con este comentario me puede decir cual fue su experiencia por que no te gustaron tanto los resultados saludos.
ya encontré la respuesta que buscaba solo seguí viendo el tema pero uno de desesperado primero pregunta, recuerda los chips que me envió estos eran 2200k? ya que estoy teniendo problemas en floracion por falta de nitrogeno las plantas se ponen muy amarillas y el detalle es que tengo mitad a 3000k y la otra mitad con los cob que me mando y el cultivo de el lado de los que envio se ven amarillas las hojas saludos y que ese bien compa
 
Última edición:

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Que onda viejo tiempo sin pasarme por el foro, estaba viendo su post como siempre para agarrar algo bueno y me encontre con este comentario me puede decir cual fue su experiencia por que no te gustaron tanto los resultados saludos.
ya encontré la respuesta que buscaba solo seguí viendo el tema pero uno de desesperado primero pregunta, recuerda los chips que me envió estos eran 2200k? ya que estoy teniendo problemas en floracion por falta de nitrogeno las plantas se ponen muy amarillas y el detalle es que tengo mitad a 3000k y la otra mitad con los cob que me mando y el cultivo de el lado de los que envio se ven amarillas las hojas saludos y que ese bien compa
No yo te pase cob 3000k mi amigo los 2200k aquí los tengo
 

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
No yo te pase cob 3000k mi amigo los 2200k aquí los tengo
es que veras que extraño se me ponen amarillas las plantas y del lado de donde tengo los que me pasaste, ahorita ya los apague y meti otros led que tengo viejos para ver si veo algún cambio ya que me sucedió exactamente lo mismo que a ti, las plantas dejan de comer empiezan las hojas amarillas y a caer, en mi caso las use un tiempo como iluminación en unas plantas madre y sucedió lo mismo incluso las hojas comenzaron a salir de 3 puntas y las plantas dejaron de comer a lo que las puse en focos de luz mas fria y comenzaron a crecer por eso mi pregunta y como tenia mucho sin pasarme por aquí no había visto este detalle que tubo
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
es que veras que extraño se me ponen amarillas las plantas y del lado de donde tengo los que me pasaste, ahorita ya los apague y meti otros led que tengo viejos para ver si veo algún cambio ya que me sucedió exactamente lo mismo que a ti, las plantas dejan de comer empiezan las hojas amarillas y a caer, en mi caso las use un tiempo como iluminación en unas plantas madre y sucedió lo mismo incluso las hojas comenzaron a salir de 3 puntas y las plantas dejaron de comer a lo que las puse en focos de luz mas fria y comenzaron a crecer por eso mi pregunta y como tenia mucho sin pasarme por aquí no había visto este detalle que tubo
A mí tiene mucho que no me pasa eso pero suerte compa
 

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
A mí tiene mucho que no me pasa eso pero suerte compa
ya veo tus seguimientos y la verdad se ve muy bien, yo deje todo este pedo por unas broncas como casi 1 año y ahora regrese hace como 3 meses y con estas cosas pero haber que sale ahora esperemos mejoras y resultados como los tuyos ? saludos
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
ya veo tus seguimientos y la verdad se ve muy bien, yo deje todo este pedo por unas broncas como casi 1 año y ahora regrese hace como 3 meses y con estas cosas pero haber que sale ahora esperemos mejoras y resultados como los tuyos saludos
Hola

Leí acá en el foro que las plantas consumen más alimento (fertilizante) al utilizar leds. Muchos no le siguen al colega jardinero, pero me hace sentido, antiguamente cuando se usaba sodio de 1000W, considerado como iluminación extrema, Powder feeding por ejemplo aconseja subir la dosis de fertilizante al utilizar esas lámparas.

Considerando que los leds son capaces de entregar más fotones que los HPS a la misma potencia, creo que para procesar dicha avalancha de fotones se requiere de mas comida para llevar a cabo y aprovechar al 100% los procesos bioquímicos que realizan las plantas.

A mi me paso, que respetando las dosis que me indica top crop en sus productos, llegaba a EC 1.7 en floración y las plantas no pararon de amarillear, finalmente me di tranquilidad, ya que si entendemos las funciones del nitrógeno, este retrasa el inicio de floración, y además evita el desarrollo efectivo de las flores si está en demasía para esta etapa, lo importante es fijarse en las flores, y aplicar base, azucares y PK para explotar su potencial.

Te dejo una foto de lo que ahora estoy fumando. Saludos desde Chile.

 
  • Me gusta
Reacciones: Angel jcf

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Hola

Leí acá en el foro que las plantas consumen más alimento (fertilizante) al utilizar leds. Muchos no le siguen al colega jardinero, pero me hace sentido, antiguamente cuando se usaba sodio de 1000W, considerado como iluminación extrema, Powder feeding por ejemplo aconseja subir la dosis de fertilizante al utilizar esas lámparas.

Considerando que los leds son capaces de entregar más fotones que los HPS a la misma potencia, creo que para procesar dicha avalancha de fotones se requiere de mas comida para llevar a cabo y aprovechar al 100% los procesos bioquímicos que realizan las plantas.

A mi me paso, que respetando las dosis que me indica top crop en sus productos, llegaba a EC 1.7 en floración y las plantas no pararon de amarillear, finalmente me di tranquilidad, ya que si entendemos las funciones del nitrógeno, este retrasa el inicio de floración, y además evita el desarrollo efectivo de las flores si está en demasía para esta etapa, lo importante es fijarse en las flores, y aplicar base, azucares y PK para explotar su potencial.

Te dejo una foto de lo que ahora estoy fumando. Saludos desde Chile.


[/QUOTE
Muy buena calidad compañero ?
Pero en realidad la luz es la comidas para la planta no los nutrientes la planta se alimenta de los fotones y por consecuencia necesita los nutrientes para poder procesarla
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Cabe mencionar que en este cultivo estoy agregando CO2 debido a que las temperaturas del ambiente están muy elevadas espero y me ayude a que las plantas amortiguen mejor el calor
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y mojox666

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Es lo mas facil y simple que hay para hacer de forma casera

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Se el proceso. Esto lo usabamos en 1993 cultivando con hids y fluos, solo quiero ver su manera de hacerlo. Saludos

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Metí una garrafa de 10 litros con una mezcla de 5 litros de agua 800 gramos de azúcar y 20 gramos de levadura seca, yo sé que me van a decir que se debe de usar levadura fresca pero estuve leyendo y parece que no hay ninguna diferencia solo que con levadura fresca la reacción es más rápida es por eso que esa es la que usan los panaderos para que se les infle la masa con la levadura seca les sería más tardado el proceso la ventaja de la seca es que está más disponible donde sea también con la seca se reduce la cantidad por ejemplo si en una mezcla tendríamos que usar 15 gramos de levadura fresca con levadura seca serían 5 gramos pero aún estoy aprendiendo para encontrar la mezcla que mejor me produzca.
La verdad ahorita metí una mezcla chica de forma casera pero pretendo hacerlo de manera un poco más profesional ahorita ya está por llegarme mi medidor de CO2 ya con el medidor puedo darme idea cuantas ppm de CO2 me produce sierta cantidad de mezcla por lo pronto estoy a ciegas pero espero y ya me llegue mañana.
También pienso que la docificacion de CO2 es una de las mejores opciones para usar a favor las temperaturas altas, también hay que tomar en cuenta que al agregar CO2 al ambiente nos generará más cuidados y ara más complejo el cultivo pero creo que eso es mejor que resignarse a las temperaturas altas y no hacer nada y conformarse a sacar una baja producción.
Eso no quiere decir que el CO2 nos garantice una mejor producción pero creo que es mejor eso que no hacer nada solo hay que cuidar mucho la cantidad de agua y nutrientes se tienen que ir aumentando conforme se va avanzando en la floracion.
Pero sinceramente me gusta hacer todos estos menesteres ? con la intención de siempre sacar las mejores producciones siempre adaptándose a las condiciones de cada cultivo.
Saludos cordiales compañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Metí una garrafa de 10 litros con una mezcla de 5 litros de agua 800 gramos de azúcar y 20 gramos de levadura seca, yo sé que me van a decir que se debe de usar levadura fresca pero estuve leyendo y parece que no hay ninguna diferencia solo que con levadura fresca la reacción es más rápida es por eso que esa es la que usan los panaderos para que se les infle la masa con la levadura seca les sería más tardado el proceso la ventaja de la seca es que está más disponible donde sea también con la seca se reduce la cantidad por ejemplo si en una mezcla tendríamos que usar 15 gramos de levadura fresca con levadura seca serían 5 gramos pero aún estoy aprendiendo para encontrar la mezcla que mejor me produzca.
La verdad ahorita metí una mezcla chica de forma casera pero pretendo hacerlo de manera un poco más profesional ahorita ya está por llegarme mi medidor de CO2 ya con el medidor puedo darme idea cuantas ppm de CO2 me produce sierta cantidad de mezcla por lo pronto estoy a ciegas pero espero y ya me llegue mañana.
También pienso que la docificacion de CO2 es una de las mejores opciones para usar a favor las temperaturas altas, también hay que tomar en cuenta que al agregar CO2 al ambiente nos generará más cuidados y ara más complejo el cultivo pero creo que eso es mejor que resignarse a las temperaturas altas y no hacer nada y conformarse a sacar una baja producción.
Eso no quiere decir que el CO2 nos garantice una mejor producción pero creo que es mejor eso que no hacer nada solo hay que cuidar mucho la cantidad de agua y nutrientes se tienen que ir aumentando conforme se va avanzando en la floracion.
Pero sinceramente me gusta hacer todos estos menesteres con la intención de siempre sacar las mejores producciones siempre adaptándose a las condiciones de cada cultivo.
Saludos cordiales compañeros
No se si conoces estás pero la función sería la misma o similar, en este caso es una tableta para 100l de agua, es como un efervescente y a medida que se deshace en el agua libera co2, seria como la opción comercial de este método entiendo yo, ami me las regalo un amigo y ni me he dignado a probarlas xD


Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
@Maxcannab no vas mal encaminado con lo que dices del alimento, pero lo que esta claro que demandan aparte de más alimento es magnesio, el amigo @Zintxo lo sufrió en sus carnes en sus inicios, el puede aclararlo mejor y lo que hace ahora para no tener problemas
@Angel jcf increíbles plantas amigo! se nota que le tienes cogido la mano a los led ya, secó ya la cosecha anterior?
 
Última edición:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
@Maxcannab no vas mal encaminado con lo que dices del alimento, pero lo que esta claro que demandan aparte de más alimento es magnesio, el amigo @Zintxo lo sufrió en sus carnes en sus inicios, el puede aclararlo mejor y lo que hace ahora para no tener problemas
@Angel jcf increíbles plantas amigo! se nota que le tienes cogido la mano a los led ya, secó ya la cosecha anterior?
Hay que tener cuidado con lo del magnesio, porque los sintomas de carencia de manganeso son similares y puede causar dudas e intentar solucionar un problema totalmente distinto

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
@Maxcannab no vas mal encaminado con lo que dices del alimento, pero lo que esta claro que demandan aparte de más alimento es magnesio, el amigo @Zintxo lo sufrió en sus carnes en sus inicios, el puede aclararlo mejor y lo que hace ahora para no tener problemas
@Angel jcf increíbles plantas amigo! se nota que le tienes cogido la mano a los led ya, secó ya la cosecha anterior?
Cuanto más de magnesio se le debe de agregar en proporción al calcio?
Hoy realice un riego con nutrientes de esta manera.
Yo parto con agua de osmosis inversa ec 0.01
Apartir de hay agrego calcium de powder feeding que son silicatos de calcio también agrego sulfato de magnesio la proporción es dos partes de calcio por una de magnesio hasta llegar a una ec de 0.4 de
Cómo nutriente base utilizo el hibrido de powder feeding hasta llegar a 1.2 de ec
Y subo hasta 1.4 de ec con floralicious plus de GH este lo metí por que es rico en fósforo para estimular la floración se que hay otros estimuladores mejores como el bud ignitor y otros más pero aquí en México a los growshop no les importa vender nutrientes de alta gama no tienen interés en que sus clientes obtengan los mejores resultados es por eso que tengo más un año que no me paro a un grow shop y decidí arreglarmelas solo para conseguir yo los insumos necesarios y de calidad para no depender de los grow para sacar buenos resultados y pues hay vamos poco a poco?
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Cuanto más de magnesio se le debe de agregar en proporción al calcio?
Hoy realice un riego con nutrientes de esta manera.
Yo parto con agua de osmosis inversa ec 0.01
Apartir de hay agrego calcium de powder feeding que son silicatos de calcio también agrego sulfato de magnesio la proporción es dos partes de calcio por una de magnesio hasta llegar a una ec de 0.4 de
Cómo nutriente base utilizo el hibrido de powder feeding hasta llegar a 1.2 de ec
Y subo hasta 1.4 de ec con floralicious plus de GH este lo metí por que es rico en fósforo para estimular la floración se que hay otros estimuladores mejores como el bud ignitor y otros más pero aquí en México a los growshop no les importa vender nutrientes de alta gama no tienen interés en que sus clientes obtengan los mejores resultados es por eso que tengo más un año que no me paro a un grow shop y decidí arreglarmelas solo para conseguir yo los insumos necesarios y de calidad para no depender de los grow para sacar buenos resultados y pues hay vamos poco a poco
En ese caso, habra que estar atento cómo responden.

Cuando se utiliza calcium el magnesio equivalente a esa dosis de calcium está ya en la base, si agregaste más magnesio y las plantas responden bien, entonces lo que sufrieron mis plantas fue carencia de magnesio, claro que se dio a notar en floración, ya que en crecimiento el abono utilizado fue humus de lombriz potenciado con bacterias que procesan el nitrógeno y otro micronutrientes.

En floración cambie a top bloom y el mangnesio brilla por su ausencia, el único magnesio recibido fue el del agua de la llave (grifo) reposada, que acá es de vertientes subterraneas que luego potabilizan, y que mezclo con agua de osmosis para lograr el buffer inicial de 0.4.

Vere Epsonita de THC, que se compone de magnesio y azufre, ya que mi cultivo actual tiene guano de murciélago y contiene mucho calcio.
 

Kraken Bhuda.

Cogollito
9 Diciembre 2018
203
117
53
49
Presisamente eso fue lo que ise mi compa yo tengo una mesa con 8 chips 2200 k y cambie las plantas que estaban hay las que ablas presentado deficiencia a la mesa donde estaban las blue y las otra hay las blue van en el día 45 y las maker en el día 27 Ver el adjunto 618208en esa imagen las money maker seguía .bajo los 2200Ver el adjunto 618209 y en esta ya están bajo los 6 3000k y 2 2200 y ya empesaemp arecuperarce Ver el adjunto 618210 esta son las blue que puse entiendo la mesa ambar
Humildemente, se necesitan 3500k para alcanzar la máxima eficiencia. De todas formas, enhorabuena, los cultivos van de lujo.
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Humildemente, se necesitan 3500k para alcanzar la máxima eficiencia. De todas formas, enhorabuena, los cultivos van de lujo.
A qué te refieres con la máxima eficiencia creo que no depende solamente de la iluminación esos 2200 k solo fue una prueba que ise no creas que fue un espectro definitivo ahora los tengo arrunmbados y sigo haciendo pruebas por que estoy seguro que ni con los 3500 k se obtiene la máxima eficiencia creo que hay que encontrar un equilibrio para encontrar lo que uno busca hay unos que buscan más matices de sabor otros buscan más producción y otros pues no saben lo que buscan.
Saludos cordiales
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666 y beayjuan

Kraken Bhuda.

Cogollito
9 Diciembre 2018
203
117
53
49
A qué te refieres con la máxima eficiencia creo que no depende solamente de la iluminación esos 2200 k solo fue una prueba que ise no creas que fue un espectro definitivo ahora los tengo arrunmbados y sigo haciendo pruebas por que estoy seguro que ni con los 3500 k se obtiene la máxima eficiencia creo que hay que encontrar un equilibrio para encontrar lo que uno busca hay unos que buscan más matices de sabor otros buscan más producción y otros pues no saben lo que buscan.
Saludos cordiales
Jejejejeje, tienes razón
 
-