Seguimientos con leds cob y Quantum

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Compañeros ya tengo los resultados de la productividad. El total de peso seco fueron 1746 gramos con una potencia luminica de 1200watts entonces tuvimos una rendimiento de 1.455 gr/w en total.

Bueno de la prueba que hice sobre la defoliacion en floracion los resultados salieron un poco como lo esperaba.
Las defoliadas eran 20 plantas y su peso en seco fue de 766gr / 20 plantas da una producción por planta de 38.3 gr

Las no defoliadas eran 25 plantas y su peso en seco fue de 980 gramos / 25 plantas da una producción por planta de 39.2 gramos .

Entonces mi conclusión es que es una perdida de tiempo defoliar las plantas en la floracion, da un poco menos de producción defoliarlas y aparte da más trabajo .
Yo pienso que quitarle hojas a las plantas en floracion es quitarle capacidad para captar energía luminica, aparte que las necesitan para almacenar nutrientes y agua entre otras funciones metabólicas.
Mis conclusiones no son una verdad absoluta, pero solo les comparto mis observaciones espero y les sirva de algo saludo y buenos humosIMG-20200921-WA0008.jpgIMG-20200921-WA0009.jpgIMG-20200921-WA0009.jpgIMG-20200921-WA0008.jpgIMG-20200921-WA0009.jpg
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Compañeros ya tengo los resultados de la productividad. El total de peso seco fueron 1746 gramos con una potencia luminica de 1200watts entonces tuvimos una rendimiento de 1.455 gr/w en total.

Bueno de la prueba que hice sobre la defoliacion en floracion los resultados salieron un poco como lo esperaba.
Las defoliadas eran 20 plantas y su peso en seco fue de 766gr / 20 plantas da una producción por planta de 38.3 gr

Las no defoliadas eran 25 plantas y su peso en seco fue de 980 gramos / 25 plantas da una producción por planta de 39.2 gramos .

Entonces mi conclusión es que es una perdida de tiempo defoliar las plantas en la floracion, da un poco menos de producción defoliarlas y aparte da más trabajo .
Yo pienso que quitarle hojas a las plantas en floracion es quitarle capacidad para captar energía luminica, aparte que las necesitan para almacenar nutrientes y agua entre otras funciones metabólicas.
Mis conclusiones no son una verdad absoluta, pero solo les comparto mis observaciones espero y les sirva de algo saludo y buenos humosVer el adjunto 804309Ver el adjunto 804310Ver el adjunto 804310Ver el adjunto 804309Ver el adjunto 804310
A disfrutarlo
Pienso igual, solo haría defoliación en caso de necesidad por problemas de humedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: kkOBA

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
A disfrutarlo
Pienso igual, solo haría defoliación en caso de necesidad por problemas de humedad.
Pero posiblemente no sería conveniente controlar la humedad con la defoliacion, el tema de la humedad es relativo a la temperatura, eso creo que sería otro tema sobre el déficit de presión de vapor (VPD),
Pero es un tema algo complejo, por qué se tiene que encontrar el punto dulce ideal para cada cultivo como la cantidad de luz y la cantidad de IR, también la cantidad de co2 disponible en el ambiente, las medidas ideales para cada cultivo serían diferentes.
Hay unas gráficas para hacer los cálculos de la humedad ideal a cierta temperatura con cierta potencia luminica con X ppm de co2 en el ambiente, si se logra controlar todos esos factores se pueden lograr rendimientos muy altos.
Espero y si alguien sabe del tema pueda compartir algo alrespecto
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Compañeros en unos tres o cuatro días empiezo de nuevo un seguimiento en este nuevo cultivo voy a tratar de llegar al 1.6 g/w recuerden que son 10mt2 los que yo tengo así que no es tan simple como cultivar 2 o 3 mt2.

Pero en este último seguimiento estube rondando 1.5 g/w ahora le tiraremos un poco más arriba,
También estereo utilizando una nutrición un poco más simple.
Usaré GH el flora pro calcio + micro, florapro grow y florapro bloom, también usaré recharge de real growers que ayudará para aportar ácidos humicos y fulvicos, algas, micorizas, etc, etc.
Para las raíces utilizaré Mammoth P.

Dejen ir alistando todo para empezar compañeros mientras me quemo un porro de la gorilla zkitles que es una delicia buenos humos compañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Compañeros en unos tres o cuatro días empiezo de nuevo un seguimiento en este nuevo cultivo voy a tratar de llegar al 1.6 g/w recuerden que son 10mt2 los que yo tengo así que no es tan simple como cultivar 2 o 3 mt2.

Pero en este último seguimiento estube rondando 1.5 g/w ahora le tiraremos un poco más arriba,
También estereo utilizando una nutrición un poco más simple.
Usaré GH el flora pro calcio + micro, florapro grow y florapro bloom, también usaré recharge de real growers que ayudará para aportar ácidos humicos y fulvicos, algas, micorizas, etc, etc.
Para las raíces utilizaré Mammoth P.

Dejen ir alistando todo para empezar compañeros mientras me quemo un porro de la gorilla zkitles que es una delicia buenos humos compañeros
Parecen muy eficientes esos paneles nuevos, enhorabuena por la cosecha, esperando que se viene en le siguiente! 😜
Saludos!
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Parecen muy eficientes esos paneles nuevos, enhorabuena por la cosecha, esperando que se viene en le siguiente! 😜
Saludos!
En la siguiente se vienen las mismas geneticas holy punch y gorilla zkitles, pero para la próxima ya pondré nuevas genéticas de hecho ya tengo las nuevas plantas madre pero aún no están listas para esquejarlas.

Las nuevas son gelato ice, red hot cookies, straciatela y french cookies
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Hola me gente aquí reportándome de nuevo.
Tuve unos problemas de seguridad en la casa donde cultiva y tuve que desinstalar todo el cultivo, buscar otra casa y empezar de nuevo 😓.

Cómo se imaginarán eso representa un gasto muy grande, y poder encontrar otra casa apta para el cultivo no es fácil, hay que ver qué tipo de vecinos, la alimentación eléctrica, y que los ductos de ventilación no sean visibles.

En fin compañeros, el caso que ya tenemos el otro cultivo funcionando y quise hacer unas mejoras.
Ahora hice una sala sellada con CO2 y aire acondicionado minisplit.IMG_20210226_041646.jpgIMG_20210219_201058.jpgIMG_20210219_202244_BURST3.jpg
 

Adjuntos

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
176
164
53
Joder compañero menuda locura de seguimiento y vaya pinta que tienen esos cogollos... muy guapo todo
 

grilox

Floración
6 Agosto 2019
126
99
33
33
buenas llevo tiempo viendo tus seguimientos, que tiempo le das de crecimiento o cuanta altura? se te quedan bien pequeñas y prietas, yo actualmente les doy unas 2 semanas y aun asi me crecen bastante mas las indicas no se si acortarselo o no será bueno? y los leds tengo unos parecidos, a que distancias los manejas en crecimiento y en floracion?
buena pinta tiene eso.
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
buenas llevo tiempo viendo tus seguimientos, que tiempo le das de crecimiento o cuanta altura? se te quedan bien pequeñas y prietas, yo actualmente les doy unas 2 semanas y aun asi me crecen bastante mas las indicas no se si acortarselo o no será bueno? y los leds tengo unos parecidos, a que distancias los manejas en crecimiento y en floracion?
buena pinta tiene eso.
Yo les doy poco tiempo de crecimiento en cuanto los esquejes tienen buena raíz las paso a su maceta y en cuanto vea que empiezan a agarrar vigor, las dejo que criscan a unos 15 o 20 cm máximo, y ya de hay les cambió el fotopereodo,
Más o menos les doy una semana de crecimiento.
En este cultivo tuve unos problemas de nutrición al inicio del cultivo y eso repercutió que no crecieran bien.

Siempre un buen inicio de floracion es determinante en los resultados finales.
En esta cosecha, debido a los problema de instalar todo de nuevo y otras cuestiones, todo lo hice con prisa y hubo algunos problemitas al inicio de floracion, pero hay vamos espero que el siguiente salga mejor.
A y la altura que manejo de las lámparas es de unos 40cm más o menos.
Saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: grilox

grilox

Floración
6 Agosto 2019
126
99
33
33
Yo les doy poco tiempo de crecimiento en cuanto los esquejes tienen buena raíz las paso a su maceta y en cuanto vea que empiezan a agarrar vigor, las dejo que criscan a unos 15 o 20 cm máximo, y ya de hay les cambió el fotopereodo,
Más o menos les doy una semana de crecimiento.
En este cultivo tuve unos problemas de nutrición al inicio del cultivo y eso repercutió que no crecieran bien.

Siempre un buen inicio de floracion es determinante en los resultados finales.
En esta cosecha, debido a los problema de instalar todo de nuevo y otras cuestiones, todo lo hice con prisa y hubo algunos problemitas al inicio de floracion, pero hay vamos espero que el siguiente salga mejor.
A y la altura que manejo de las lámparas es de unos 40cm más o menos.
Saludos y buenos humos
perfecto seguro que me sirve de gran ayuda pienso probar a ver k tal... y sobre poda de bajos? no veo k le hagas mucha no? o no las tocas directamente?
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
perfecto seguro que me sirve de gran ayuda pienso probar a ver k tal... y sobre poda de bajos? no veo k le hagas mucha no? o no las tocas directamente?
Si, claro que sí hago poda de bajos, pero solo quitó los brotes pequeños de las ramas bajas los que quedan en medio, yo quito donde veo que no va a darle bien la luz, esos los quito.
Pero como te comentaba tuve unas deficiencias de calcio al inicio de floracion, y el calcio repercute en la ramificación de la planta por qué regula la transpiración y temperatura de la planta y casi no ramifican
 
  • Me gusta
Reacciones: grilox

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Hola me gente aquí reportándome de nuevo.
Tuve unos problemas de seguridad en la casa donde cultiva y tuve que desinstalar todo el cultivo, buscar otra casa y empezar de nuevo 😓.

Cómo se imaginarán eso representa un gasto muy grande, y poder encontrar otra casa apta para el cultivo no es fácil, hay que ver qué tipo de vecinos, la alimentación eléctrica, y que los ductos de ventilación no sean visibles.

En fin compañeros, el caso que ya tenemos el otro cultivo funcionando y quise hacer unas mejoras.
Ahora hice una sala sellada con CO2 y aire acondicionado minisplit.Ver el adjunto 833329Ver el adjunto 833331Ver el adjunto 833332
Que bien te lo tienes montado 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel jcf
-