Seguimientos con leds cob y Quantum

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Qué mala onda carnal, pinche gente ojete... pero lo bueno que tienes spot dónde seguir con los proyectos, éxito y como bien dijiste "puro pa delante pa atrás la gorra nomás" :cool:
Yo he usado todo tipo de luminarias (excepto LEC) pero principalmente flous, mh y sodio durante toda la vida que llevo en el autocultivo y por lo pronto ando experimentando a micro escala con LEDs y agarré un Mars Hydro 300w que en realidad es de 120w :confused: en fin... y pues me dió confianza que usan leds LGs :p y tienían buenos reviews, tambien agarré un grow tent de 2'x2'x4', y pues me hice de eso hace unos meses y ya saqué una cosecha con 4 plantitas sólo que le tuve que meter otros 4 focos led de respaldo porque se me hacía que los luxes (uso luxómetro aun no me he hecho del PAR meter pero bueno soy old school y pos es lo que hay por ahora:rolleyes:....) y complementé con 3 de 11w de 2700k y 1 9w de 3000k, en total de luces +- 160w y unos 180w con todo y ventiladores y extractor, y en la primera cosecha que usé mezcla con una parte de happy frog y dos partes de perlita osea 1:2 y tuvieron algunas deficiencias por un error de cálculo con los nutes o_O y saqué en seco 117gr, algo muy parecido a lo que se puede hacer con un hps de 150w sin embargo me parece que por lo que he leido lo ideal para que un buen LED pueda competir contra las mejores y más eficientes luminarias HPS de 1000w que andan en los 120lm/w es justamente tocar esos niveles de eficiencia con un menor consumo de energía y mayor manejabilidad de la temperatura de los colores, ya que si bien le agarramos el rollo y aprendemos a combinar los diferentes espéctros de luz bien podriamos llevar el cultivo a un nivel mucho más personalizado en cada diferente cepa con respecto a las exigencias nutricionales y lumínicas. Por cierto ahora que mencionas lo de meterle 2200k es un tono muy naranja y como bien haz dicho aceleran una madre la floración porque tienen mucho rojo e infrarojos, siendo así podría ser más bien un buen complemento y meterlo para la engorda (quizás de la 5ta para adelante) ver si ayuda a asimilar mejor los nutes y quizás acelera la maduración, pero es sólo una hipótesis que se me acaba de ocurrir ;) En fin para no hacerla más larga ahorita con el colmillo más afilado y con la tienda del dollar al lado :D me hice varios focos LEDs de 8 y 9w de 3000k, unos de 6400k, otros de 5000k más el marshydro 300 y los de 2700k,en fin que hice una combinación personalizada de unos 270w de luces, en total unos 370w con todo y ventilación y las plantas parecen unos pequeños mounstros la verdad que nunca pensé meter más de 250w de luminarias en un espacio de 2'x2'x4' y la verdad que parece que las plantas ya no caben, he tenido que amarrar una que se le han puesto los cogollos muy pesados ( se llama blue zkittles) y pues nada parece que va haber buen rendimiento pero esperemos a ver qué tal terminan, hoy en día van en su 7ma semana de flora y les quedan entre 2 y 3 semanas. Bueno ya haré un hilo con el seguimiento de ambas cosechas pa no alargarme con tanto salivero :p Arre brodi ahí estamos en contacto, trucha con los weyes que andan sobres y ánimo carnalito, saludos a toda la banda y buenos humos!
Gracias mi compa y pues ya ni llorar es bueno y pues como dices lo bueno que pude mover el cultivo aún no termino de instalar todo y ya no quería cultivar en mi casa pero cuando toca toca ni modo y pues de lo.de.los.leds pues yo con los cob estoy muy contento con los resultados y jamás va a ver una comparación con hps por qué con los cob se simplifica mucho el cultivo y mi amigo con todo respeto a su experiencia que es lo que ami aún me falta pero no deberíamos de tomar como punto de referencia medir la potencia luminica con lums por qué no nos sirve para saber cuánta iluminación está aprovechado la planta por qué por ejemplo una temperatura de color 2200 k entrega menos lums pero más fotones h una temperatura de colar co 6000 k entrega más lums pero menos foto es
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Mi gente pues aquí ya terminando la instalación del cultivo siento que las plantas no se desarrollarán óptimamente por qué estuvieron una semana sin la iluminación adecuada y varias cosas más pero pues de eso a nada se trató de rescatar lo más posible se trajeron 120 plantas y así las dejaré en 4 mesas cada una de 1mt cuadrado y aquí entonces ahorita tengo 6 luminarias de 400 desocupadas en esa misma habitación pondré 7 u 8 metros cuadrados y quiero hacer una habitación aparte para empezar a utilizar el co2 pero óptimamente yo ya lo usé pero creo que no lo aproveche como se debe entonces trataré de controlar todos los parametros como potencia luminica, ppm de co2, temperatura, agua y nutrientes pero aver qué sale mañana subo fotos de cómo quedo
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Mi gente pues aquí seguimos terminando de instalar todo para tratar de dejar optamizado la sala de cultivo y pues no me traje todas las plantas y solo me traje cuatro mesas mañana monto otras 3 solo creo que anclare las luminarias al techo de la habitación las plantas que tienen los leds prb llevan 15 días y van muy bien apesar que las plantas estuvieron sin la luz suficiente pero hay vamos mañana creo pondré 48 plantas más
IMG-20180322-WA0019.jpg IMG-20180322-WA0016.jpg IMG-20180322-WA0018.jpg IMG-20180322-WA0017.jpg
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
con madre colega!!!!

segun yo... creo que ahora si ya le agarraste bien al cultiu... sobre todo a los tiempos de vegetativo-flora de cada una de tus variedads y sus respectivas "comidas"... seguro que vas a sacar x lo menos una onza de cada una de esas chicas.... felicidades!!!!

y claro, aki seguimos, me late esto del coco...aunque no me he decidido a usarlo, pues no tengo ni idea de como "reciclarlo"... se puede?????

salud y muy buenos humos ;)
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
con madre colega!!!!

segun yo... creo que ahora si ya le agarraste bien al cultiu... sobre todo a los tiempos de vegetativo-flora de cada una de tus variedads y sus respectivas "comidas"... seguro que vas a sacar x lo menos una onza de cada una de esas chicas.... felicidades!!!!

y claro, aki seguimos, me late esto del coco...aunque no me he decidido a usarlo, pues no tengo ni idea de como "reciclarlo"... se puede?????

salud y muy buenos humos ;)
Si se puede pero la verdad a mí no me gusta siento que pierde propiedades e leído que se pierde tricoderma y se tendría que agregar más encimas e encontrado uno muy bueno a muy buen precio serca de la ciudad de México y compre 2 mil litros para así no estarlo reutilizando pero claro que también lo e reciclando cuando no tengo d otra de echo las plantas que coseche estubieron en coco reciclando saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666 y xibalba

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
IMG_20180620_001943397.jpg eso es lo último que corte 16 money maker y hoy corte las últimas anubisIMG_20180625_185331679.jpg solo esperare a que terminen de secar para ver los rrsultadorIMG-20180623-WA0039.jpeg IMG-20180623-WA0041.jpeg IMG-20180623-WA0043.jpeg de estas últimas imágenes son las que faltan por cortar sería de 800 w que están cubriendo 0.8x250 mts esperaré a.cortar todas estoy un manojo de nervios para ver estos resultados
 

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
Lo repito compa están con madre tus plantas buenos cogollos te marcaste a esperar la cosecha total y ya nos dirás si los polvos de Green House le pueden hacer competencia a advanced nutrients saludos y buenas vibras.
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
IMG_20180628_000254690.jpg IMG_20180628_034946568.jpgles comparto unas imágenes de las mejoras que le ise a las luminarias para que tengan una correcta disipacion de calor les exolexp un poco llegue a la conclusión de que para que los ventiladores sean rralmenre eficientes deben de generar una precion de aire pero solo montados arriba del disipador no generan precion suficiente así que se me ocurrió hacer lo mismo que hacemos en los indoor para que nuestro extractor se efectivo y es tenerlo loas hermetico posible para que el extractor solo saque el aire dentro y force a entrar nuevo pues es lo mismo le coloque un plástico grueso negro y realice orificios donde me interesaba que entrara aire fresco a precion y los resultados fueron sorprendentes deverdad entonces mi conclusión es que no necesitamos tantos ventiladores en la prueba que ise coloque cuatro pero estoy seguro que con 3 o con dos muy potentes mantendrán trabajando los leds a la temperatura adecuada.

La razón principal del por qué comparto esto es por qué reduciría mucho los costo para elaborar nuestras propuestas luminarias de calidad y siempre a nuestras posibilidades solo hay dos cosas muy importantes que no deben de tratar de ahorara dinero y es en los leds cob eso siempre procuren que sean de calidad como cree, Vero 29 y citizen que estos últimos son los más económicos y yo me inclinaria por estos ya las temperaturas de color y las potencias es decisión personal y gustos de cada quien otro componente muy importante es el drivers yo en lo personal recomendaria la marca maenwell por qué esta marca es casi indestructible y entrega un flujo de energía constante que ayudará a la durabilidad del cob que y evitaremos micro parpadeo que con los drivers chinos es lo que pasa aún que según sean de corriente constante no alcanzan a suprimir al 100% las ondas de energía bueno lo otro también igual de importante es el disipador pero aquí es donde se reduce el costo con la ventilación forzada no nesesitaria disipadores de 400 pesos por LED para mantenerlos a buena temperatura y tampoco nesesitaria tantos ventiladores yo estas barras que compre me costaron 400 pesos y miden 13.5 de ancho y 90 cm de largo también fihense que las aletas se lo más que se pueda y esten distribuidas por todo el disipador yo solo use un trozo de este plástico por qué tengo mucho pero creo que sería mejor con aluminio pero bueno les comparto esto para que no cometan muchos errores que yo cometi cuando empecé a realizar mis primeras luminarias y resultó que gaste más por no saber que comprar en que componentes debería de gastar bien y en cuáles no
 

Volk

Cogollito
14 Mayo 2013
173
136
53
lo tienes todo muy bien montado, felicidades por el currazo!

una pregunta, que tal te ha ido la mezcla de 3000k + PRB? me estoy guiando un poco por tus experimentos y la primera de todo 3000k parece ser la que mejor te fue?
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
lo tienes todo muy bien montado, felicidades por el currazo!

una pregunta, que tal te ha ido la mezcla de 3000k + PRB? me estoy guiando un poco por tus experimentos y la primera de todo 3000k parece ser la que mejor te fue?
Que hay colega de antemano gracias por tomar el tiempo de ver mi trabajo y que bueno que sirva de algo y poder aportar un poco y sea de utilidad que esa es la finalidad y no sea en vano el esfuerzo.

Respecto a lo que yo veo con los prb es que no veo algún beneficio significativo en mi opinión creo que no deberíamos de liarnos demasiado en tratar de hacer la combinación perfecta de cuántos prb poner y cuántos 3000k por ejemplo.
Lo que yo estoy tratando de hacer es darles lo más parecido a la luz solar y los 3000k fue lo que mejor resultados me a dado sinceramente los prb funcionan bien y todo pero no note que mucha diferencia ni que aporten beneficio significativo para la planta si note algunas diferencias conforme IVA avanzado la floración y en ocaciones me entusiasmaba en el resultado final de calidad, sabor y producción los resultados fueron casi iguales de las plantas que estubieron bajo puros 3000k y las que estubieron expuestas a los prb así que yo ya decidí que no son tan necesarios y los usaré solo para crecimiento que creo que hay les sacaré más provecho.
Ahorita e estado un poco ausente el foro por qué estoy haciendo el esfuerzo de adquirir más equipo de iluminación por que estoy planificando bien el cultivo que el cultivo del último trimestre del año y voy a comprar algunos componentes nuevos uno de ellos serán cobs 3500 k creo que serían más útiles que los prb aún nose como los mesclare ni que temperaturas de color usaré pero creo que mezclar diferentes espectros blancos serían más beneficos para las plantas ya sea 3000k y 3500 o una mezcla con algunos 2700 creo que cualquiera de esas serían más benéficas para que se desarrollen como es su naturaleza y produscan lo deben de producir por qué por más que la sature de rojos o azules y que pretendamos darle lo que según nosotros ellas nesesitan
 

Volk

Cogollito
14 Mayo 2013
173
136
53
Genial bro muchas gracias por la ayuda


Enviado desde mi AGM X1 mediante Tapatalk
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Compañeros aquí devuelta con el seguimiento es 64 esquejes de money maker 34 van en el día 18 y 30 en el día 1 todas van con nutrientes de la marca powder feeding bueno solo se usa un solo producto y el PK por eso me cambie a esta marca por su simplicidadIMG_20180809_215142646_HDR.jpg IMG_20180809_215209066_HDR.jpg IMG_20180809_215235548_HDR.jpg IMG_20180809_215317176_HDR.jpg
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Sin ninguna duda compa pues yo ya use varias marcas como general hidroponics, canna y advanced nutrients y estaba atto de comprar tanto bote a cada rato y probé feeding que es con el e estado más agusto despreocupado de que se acabe uno de los nutrientes con este es un solo producto y ya no hay lios
 

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
Como va todo broder angel? Seguí tu consejo hmno y compre los powder feeding calcium y short flowering. Tengo pensado hacer un scrog en hidro (bublepponics recirculing) con una sola planta (Sugar Black Rose) y creo que tardaré 2 meses en llenar el mt2 de brotes. Tú usas el feeding verde para vegetación o solo usas el específico de floración? Qué me recomiendas en mi caso?. Saludos desde chile nuevamente hmno ajajaj

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Como va todo broder angel? Seguí tu consejo hmno y compre los powder feeding calcium y short flowering. Tengo pensado hacer un scrog en hidro (bublepponics recirculing) con una sola planta (Sugar Black Rose) y creo que tardaré 2 meses en llenar el mt2 de brotes. Tú usas el feeding verde para vegetación o solo usas el específico de floración? Qué me recomiendas en mi caso?. Saludos desde chile nuevamente hmno ajajaj

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Uso el de feeding verde en crecimiento y el de indicas para floración pero igual puedes hacer las dos faces con el de floración yo uso el específico para crecimiento pero por mis plantas madre para mantenerlas sanas
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666

ChepexD

Semilla
10 Septiembre 2018
6
1
3
31
Hermano.. antes que nada eres una chingoneria.. nunca eh cultivado jaja pero estoy pensando en armar un cultivo interior.. al ver tus segumientos estoy realmente emocionado.. pero no se por donde empezar.. algún libro o manual sobre cultivo? O algún Consejo?
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Hermano.. antes que nada eres una chingoneria.. nunca eh cultivado jaja pero estoy pensando en armar un cultivo interior.. al ver tus segumientos estoy realmente emocionado.. pero no se por donde empezar.. algún libro o manual sobre cultivo? O algún Consejo?
Mi compa una disculpa por no contestar antes pero e estado algo distanciado del foro y te agradezco mucho el elogio compa pero no creo que sea para tanto pero aún así muchas gracias siempre es bueno que te reconozcan la labor echa

Mira compa el mejor consejo que te podría dar es que empezarás a cultivar esa es la mejor manera de aprender y te aconsejo que empieces sin miedo a fayar no hay resultados sin esfuerzos y solo trata de aprender de todas las fayas y pues si puedes lee todo lo que puedas hacerca del tema otro consejo que te quiero dar para que no te pase lo que Ami , es que trates de comprar el mejor equipo posible desde el principio por qué Ami me pasó que por ejemplo compre un extractor de 6" con un flujo de 400 cfm y le compré un filtro de carbón con un flujo de 300 cfm lo que pasó es que después ocupe otro filtro y otro extractor y conforme IVA creciendo el cultivo me quedaba corto con los equipos de ventilación eso es sólo un ejemplo te recomiendo que estudies bien lo que vas a comprar pero evaluando que es mejor a largo plazo aún que en primera instancia sea costoso cualquier duda que tengas y si te puedo ayudar con gusto lo ago compa cuando te desidas sigustas te aconsejo con el tema de iluminación para que armes algo bien compa saludos y aquí seguimos el primero de noviembre empezaré nuevo seguimiento con unas mejoras que estoy haciendo saludos y buenos humos
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Buenas mis compas pues aquí de nuevo empezando floración de critical mass feminizadas en un armario de 1.2x2.4 MT por el momento hay 50 plantas en ese armario creo que más avanzada la floración tendré que sacar unas cuantas y ponerlas a florecer en otro armario mi idea es poner 32 plantas en ese armario que serían como 12 plantas por metro cuadrado.
La nutrición va a ser con powder feeding específico para plantas indicas de PK usaré el PK 13 14 y en la iluminación serán 1000 watts de cobs citizen 1212.
El sustrato es una mezcla preparada personalmente con turba rubia, turba cafe, perlita, vermiculita y un poco de coco al día de hoy llevan 5 días de floración espero y todo me salga bien IMG_20181110_210409379.jpg
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df


  1. Angel jcfCogollo
    Nuevo
    Día 13 de floración una cosa que señalar que me gustó cómo se desarrollaron las plantas en las bolsas agricolas solo le realice unos cortés a los costados de la bolsa para que quedara con más aireación
    El día de ayer se realizó riego con un EC de 1.6 con el nutriente base específico para indicas de powder feeding y el booster de powder feeding son los dos únicos productos que se están usando y la verdad las veo muy bien
 
-