Seguimientos con leds cob y Quantum

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Mañana se realiza el último riego con nutriente con ec 2.0 y apartir de hay solo agua hasta el día del corte saludos gente espero y ayude en algo este seguimiento tambien quería compartir que realice la compra de unas tabletas Quantum Samsung espero y funcionen como lo espero cuando me lleguen les comparto unas imaimáge y me digan que opinan
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Una chulada pagina a pagina, esta chingon eso de las luminarias que te construyes y demas detalles de cultivo, muchos billetes se ven invertidos y muy bien utilizados. Me da un gusto ver cosas asi.
Saludos
Muchas gracias compañero es un gusto obtener este comentario departe de una eminencia en el cultivo un gustazo tenerlo por aquí y pues seguimos trabajando constante y compartiendo resultados de todas las variaciones tratando de contribuir en algo
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y mojox666

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Increible pedazo de cultivo, te sigo leyendo ya desde hace un tiempo vi que antes utilizabas advance nutrients creo, me podrias decir cual es la marca que mas te gusta para cultivar con leds.
Yo he estado utilizando varias pero no todas me han ido tambien sobre todo por tema de carencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Increible pedazo de cultivo, te sigo leyendo ya desde hace un tiempo vi que antes utilizabas advance nutrients creo, me podrias decir cual es la marca que mas te gusta para cultivar con leds.
Yo he estado utilizando varias pero no todas me han ido tambien sobre todo por tema de carencias.
Pues creo que la marca de nutrientes no es tan relevante si no poder observar como van asimilando y poder darles bien lo que ocupan
Si tienes algunas plantas con carencia hay que tener cuidado con los riegos por que no todas comen igual y aveces hay que darles más a unas que a otras más si estás partiendo de semilla saludos compañero
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
En este último riego con nutrientes utilice la marca canna por que se me acabaron los de feeding los pedí ya hace como tres semanas y al parecer me los tuenen detenidos en la aduana espero y me los liberen pronto pero aún así las plantas respondieron muy bien a canna
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Happy Garden

Semilla
30 Marzo 2019
7
5
3
32
Buena vibra querido amigo, antes que nada, déjame felicitarte por ese gran trabajo que has hecho a lo largo de estos años en este post lo vi todo de principio a fin y es una guía excelente. Tengo pensado comprar un armario de cultivo de 80cmx80cmx160cm de esos que son como unas carpas desarmables ya que vivo con mi familia y necesariamente tengo que tenerlo en mi habitación y el espacio no da para más. La iluminación que pensaba ponerle a ese espacio es 5 leds CLU048-1212C4-353M2M2-F1 3500k 6 Generación citizen al ser el color 3500k un color neutral para toda la vida de la plata y encontré los 5 a un buen precio por Ebay ya que vivo en Colombia y estos Leds en mi país no se encuentran. A estos leds tengo pensado conectarlos en serie con el Driver HLG-240H-C1400 A o B (¿Cual me recomiendas?). Que opinas de esta configuración para mi espacio de cultivo ya que este driver es de 250w crees que es suficiente o será mejor correr los leds a 1750 mA para que sea de 300w? ….. Otra de las principales dudas es el disipador, ¿en mi país he visto que veden de esos que le pusiste primero a tu barra de esos que venden por metro y no tiene barras de disipación en el medio, Que opinas de estos disipadores de aluminio pensaba ponerlos con ventiladores para que ayudara a la temperatura será suficiente estos o debo conseguir otro tipo de disipador?

Muchas Gracias por tu atencion
Perdón Por lo largo del texto y las varias preguntas pero tengo muchas dudas y lo pienso comprar lo antes posible. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel jcf

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Buena vibra querido amigo, antes que nada, déjame felicitarte por ese gran trabajo que has hecho a lo largo de estos años en este post lo vi todo de principio a fin y es una guía excelente. Tengo pensado comprar un armario de cultivo de 80cmx80cmx160cm de esos que son como unas carpas desarmables ya que vivo con mi familia y necesariamente tengo que tenerlo en mi habitación y el espacio no da para más. La iluminación que pensaba ponerle a ese espacio es 5 leds CLU048-1212C4-353M2M2-F1 3500k 6 Generación citizen al ser el color 3500k un color neutral para toda la vida de la plata y encontré los 5 a un buen precio por Ebay ya que vivo en Colombia y estos Leds en mi país no se encuentran. A estos leds tengo pensado conectarlos en serie con el Driver HLG-240H-C1400 A o B (¿Cual me recomiendas?). Que opinas de esta configuración para mi espacio de cultivo ya que este driver es de 250w crees que es suficiente o será mejor correr los leds a 1750 mA para que sea de 300w? ….. Otra de las principales dudas es el disipador, ¿en mi país he visto que veden de esos que le pusiste primero a tu barra de esos que venden por metro y no tiene barras de disipación en el medio, Que opinas de estos disipadores de aluminio pensaba ponerlos con ventiladores para que ayudara a la temperatura será suficiente estos o debo conseguir otro tipo de disipador?

Muchas Gracias por tu atencion
Perdón Por lo largo del texto y las varias preguntas pero tengo muchas dudas y lo pienso comprar lo antes posible. :D
Muchas gracias por pasarte por acá compañero y pues con la cuestión de que drivers comprar yo te recomiendo la versión B del drivers, y yo me inclinaria por 1400ma en este tema menos es más compañero y sobre lo del disipador hay si ya es con lo que contemos en nuestro lugar de origen busca algo con buenas dimensiones y con unas buenas aletas de disipación.
Suerte compañero y aquí estamos cualquier duda buenos humos
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
HOLAAA Viendo las quantum board que opinas de ellas? Son mejores que los cobs? Donde las compras?
Aún no sé si son mejores pero lo que si sé que los resultados son muy similares la ventaja de las quamtum es que no te tienes que quebrar la cabeza con la distribución en este momento estoy cosechando unas plantas que estaban bajo las Quantum y la verdad están como piedra todos los cogollos altos y bajos.
Las compro en Alibaba
 

Happy Garden

Semilla
30 Marzo 2019
7
5
3
32
Aún no sé si son mejores pero lo que si sé que los resultados son muy similares la ventaja de las quamtum es que no te tienes que quebrar la cabeza con la distribución en este momento estoy cosechando unas plantas que estaban bajo las Quantum y la verdad están como piedra todos los cogollos altos y bajos.
Las compro en Alibaba
Gracias estoy pensando que para 80x80 las Quantum me salen a menos precio y menos calor, que potencia recomiendas para estas medidas? que espectro de color tienes y cual recomiendas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Gracias estoy pensando que para 80x80 las Quantum me salen a menos precio y menos calor, que potencia recomiendas para estas medidas? que espectro de color tienes y cual recomiendas?
Mira yo ahorita no me atrevo a recomendar al 100% las Quantum por que aún sigo probandolas yo te recomendaría que te armadas unos 200 o 250 w de con ya se cree o citizen eso sí te lo puedo recomendar con toda confianza
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666
-