Seguimientos con leds cob y Quantum

Happy Garden

Semilla
30 Marzo 2019
7
5
3
32
hola, que opinas de los colores de los leds 2700k 3000k 3500k 4000k? cual crees que sea mejor para todo el periodo de la planta ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Happy Garden

Semilla
30 Marzo 2019
7
5
3
32
hola, que hermosas flores te deseo la mejor cosecha... podrías por favor decirme cual es el proveedor de aliaba al que le compras las QBs y y los demás leds ?
 

Elgrancogollo

Semilla
14 Mayo 2019
8
1
1
40
Hola, soy Pablo de Argentina y soy nuevo en el foro, estoy por comenzar con el tema de cultivo y solo me faltan las luces. Estaba pensando en 2 unidades de quantum board 480 vatios para cubrir un área de 2 M2 (2*2m), vienen mezcla de 2700k (368un), 4000k (656un) samsung lm301b, +cree 660 (48un), 730ir (8un) +lg uv 390(8un), quería saber que opinaban de estas quantum ya que valoro mucho sus opiniones parece que la tienen bastante clara. Luego de varios días hablando con los proveedores estoy en duda con dos de alibaba, CANNA y bava, los presupuestos con envio incluido rondan los 900 dolares. A continuación dejo unas capturas de bava luego las de canna

Bava:
 

Adjuntos

Elgrancogollo

Semilla
14 Mayo 2019
8
1
1
40
Otra diferencia es que bava combina 2700k y 4000k y CANNA típico solo 3500 ko 4000k solo o 3000k solo
Los dos +660 730ir y uv
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Buenas compañeros aquí seguimos con cultivo nuevo y haciendo unas variantes ahora se metieron 25 plantas por metro cuadro Ver el adjunto 692420Ver el adjunto 692421
Me gusta mas la distribucion de 5x5 en un metro cuadrado. Siento que la produccion de centrales sera mas que poniendo macetones como los airpots que tienes aun lado.

Suerte con todo y saludos

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk
 

Happy Garden

Semilla
30 Marzo 2019
7
5
3
32
Amigo hola, otra pregunta que drivers usas para tus leds? estoy intentando buscar unos buenos pero mas baratos que los Mean Well, estos me parecen muy costosos el driver es la pieza mas cara.
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Amigo hola, otra pregunta que drivers usas para tus leds? estoy intentando buscar unos buenos pero mas baratos que los Mean Well, estos me parecen muy costosos el driver es la pieza mas cara.
Si mi compa el drivers es el más costoso pero el.driver es el que hace funcionar al LED de pende la calidad del drivers será la eficiencia y durabilidad del LED y del drivers en si así que creo que es depende como lo veas para los drivers maenwell valen cada peso que se paga por ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
  • Me gusta
Reacciones: Angel jcf

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
felicidads x tan lindo jardin como siempre colega... y ahora con mas terreno, jejeje.
habia quedado una pregunta al aire, que me anda moviendo la hormona, jejejeje.... que pex con los quantum board???? los recomienda??? creo que el pequeño gran inconveniente es a la hora de que se funda alguno de esos leds y tratar de reponerlo. Pero su opinion es la mejor.
salud2 master, aki andamos tambien
 

LecMaster

Floración
25 Octubre 2019
109
73
33
34
Ahorita voy en el día 25 de floracion solo que estoy probando sobre los beneficios o inconvenientes de la defoliacion,
Por eso defolie la mitad del cultivo y la otra mitad no para sacar conclusionesVer el adjunto 795165Ver el adjunto 795166
se ven impresionantes! pero no has puesto el medio y tamaño de macetas, es coco o sustrato?son de 7 o de 11? felicidades!me quedo x aqui,yo uso tambien los mismos led ,mezclados con lec de lumatek, pero riego a mano y no uso Advanced por el precio, las tuyas se ven como 30% mejor (aunque tambien parto de semillas)
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
se ven impresionantes! pero no has puesto el medio y tamaño de macetas, es coco o sustrato?son de 7 o de 11? felicidades!me quedo x aqui,yo uso tambien los mismos led ,mezclados con lec de lumatek, pero riego a mano y no uso Advanced por el precio, las tuyas se ven como 30% mejor (aunque tambien parto de semillas)
Bienvenido compa.
Ahorita estoy usando macetas de 5 litros y otras de 7 litros, el sustrato es peat moss y perlita a esta mezcla le agregué un poco de coco pero creo que ya no lo haré por qué el coco de calidad es muy costoso,
Los nutrientes que estoy usando son Humboldt bueno también estaba usando los de floraflex pero se me terminaron ahorita estoy haciendo una mezcla con varias marcas por qué los de floraflex escanearon pero bueno se hace lo que se puede con lo que se tiene.
Para el cultivo que viene voy a usar de maceta bolsas agricolas de 1 galón para reducir la cantidad de sustrato que vengo utilizando.
Me gustaría saber qué tal te funcionan los lec que diferencias as notado
 
  • Me gusta
Reacciones: LecMaster

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
felicidads x tan lindo jardin como siempre colega... y ahora con mas terreno, jejeje.
habia quedado una pregunta al aire, que me anda moviendo la hormona, jejejeje.... que pex con los quantum board???? los recomienda??? creo que el pequeño gran inconveniente es a la hora de que se funda alguno de esos leds y tratar de reponerlo. Pero su opinion es la mejor.
salud2 master, aki andamos tambien
Que hay compa xibalba muchas gracias por pasarse por aca.
Sobre los Quantum la verdad que es de lo mejor que hay ahorita , solo que hay que poner atención dónde se compran por qué hay imitaciones, pero es fácil darse cuenta tan solo con el precio.
Pero el modelo LM301h Quantum Samsung es de lo mejor que hay ahorita con sus diferentes configuraciones. Con este tipo de leds ya sea cobs o QB el gramo vatio está casi asegurado
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Les comparto los resultados de este último cultivo.
Peso total seco fue de 1756gr
Se tuvo una eficiencia de 1.455 gramo vatio.
En la prueba que se hizo de la defoliacion resultó que las plantas que no se defoliaron produjeron un poco más que las defoliadas.
Así que puedo concluir que defoliar no aumenta la producción aparte que es una perdida de tiempo.

Y hasta aquí mi reporte Joaquín😁
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Hola me gente aquí reportándome de nuevo.
Tuve unos problemas de seguridad en la casa donde cultiva y tuve que desinstalar todo el cultivo, buscar otra casa y empezar de nuevo 😓.

Cómo se imaginarán eso representa un gasto muy grande, y poder encontrar otra casa apta para el cultivo no es fácil, hay que ver qué tipo de vecinos, la alimentación eléctrica, y que los ductos de ventilación no sean visibles.

En fin compañeros, el caso que ya tenemos el otro cultivo funcionando y quise hacer unas mejoras.
Ahora hice una sala sellada con CO2 y aire acondicionado minisplit.

IMG_20210226_041646.jpg


IMG_20210219_201058.jpg


IMG_20210219_202244_BURST3.jpg
 
-