Seguimientos de novato

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Aterrizo por aqui!

Estoy con Casi guapo, si hace un dia que has regado no sera exceso de riego y en la foto de la botella parece que ha levantado un poquito no??

Te doy una opinion mia, creo que has trasplantado un poco pronto a macetas de 7 litros, veo a las plantas pequeñas para esa cantidad de tierra, tendras que regar poco y te quedaran zonas de tierra muy secas, reiga con ojo y con las cantidades que te han dicho, 100-150 si ves que seca muy rapido ves subiendo hasta que consigas regar cada 2 días (dia si dia no).

Yo tambien dejo la ventilación 24 horas, tanto intracción como extracción, asi tengo el aire circulando siempre.

Por lo demas las otras plantas se ven bien.


Por cierto, quiero ver ese invento del pinguino, que yo soy mucho de inventos y igual lo copio jajajaja
Si los pase a 7 xk me llegaron antes de lo pensado y no tenía más pequeños así que decidí meterlos en 7l iré poco a poco como me habéis aconsejado y si a resucitado la jodia jajajajaja el truco de la botella a dado sus resultados jajajajaja cuando se encienda la luz echo foto para que l veáis como esta el pingüino tengo que hacerlo ya por que se me a metido ya en 33 grados y alfinal me va a coger alguna plaga con tanta temperatura verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Si los pase a 7 xk me llegaron antes de lo pensado y no tenía más pequeños así que decidí meterlos en 7l iré poco a poco como me habéis aconsejado y si a resucitado la jodia jajajajaja el truco de la botella a dado sus resultados jajajajaja cuando se encienda la luz echo foto para que l veáis como esta el pingüino tengo que hacerlo ya por que se me a metido ya en 33 grados y alfinal me va a coger alguna plaga con tanta temperatura verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No entiendo de plagas, por suerte xD

Pasarte de temperatura estresa a las plantas porque les falta CO2 para funcionar bien, no se si las temperaturas tambien influyen en los bichos, que te ilustre otro que entienda de bichos ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
No entiendo de plagas, por suerte xD

Pasarte de temperatura estresa a las plantas porque les falta CO2 para funcionar bien, no se si las temperaturas tambien influyen en los bichos, que te ilustre otro que entienda de bichos
Jajajajaja tocaremos madera no? Jajajajaja hoy hablando con un colega va a intentar conseguirme un par de esquejes de piña aver que tal cuando me los consigue si estoy con el crecí otra preguntilla que tiempo le dais de crecimiento ? O a qué altura las paso a flora?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Por cierto otra cosilla tengo el foco a 40 centímetro de la cabeza de la planta lo bajo más o los dejo así con esa altura tengo esas temperaturas si los bajo más más calor imagino verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Jajajajaja tocaremos madera no? Jajajajaja hoy hablando con un colega va a intentar conseguirme un par de esquejes de piña aver que tal cuando me los consigue si estoy con el crecí otra preguntilla que tiempo le dais de crecimiento ? O a qué altura las paso a flora?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues eso va a gustos, si quieres darles forma a las plantas o si haces cosas com scrog y tal se les da mas tiempo de crecimiento, sino normalmente entre 3 o 4 semanas.

Tambien lo puedes hacer por altura, si lo haces por altura tienes que pensar que al cambiarlas a flora van a doblar tamaño, a veces doblan tamaño y a veces se queda un poco menos del doble, pero para hacerte una idea siempre hay que contar con que doblan tamaño.

Yo como tengo el armario de flora con poca altura (1.10 m) y tengo que dejar distancia hasta los leds, las intento passar con 30-35 cm, 40 como mucho, pero como soy novato como tu me descoordiné en este ultimo cultivo y las pasé con más altura de la que quería xDDD
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Por cierto otra cosilla tengo el foco a 40 centímetro de la cabeza de la planta lo bajo más o los dejo así con esa altura tengo esas temperaturas si los bajo más más calor imagino verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si ya tienes problemas de temperatura yo no los acercaría más, puede que se te espiguen un poco pero es que es dificil de manejar el tema focos y temperaturas ahora mismo...

Con cuanta potencia estas ahora?
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Pues eso va a gustos, si quieres darles forma a las plantas o si haces cosas com scrog y tal se les da mas tiempo de crecimiento, sino normalmente entre 3 o 4 semanas.

Tambien lo puedes hacer por altura, si lo haces por altura tienes que pensar que al cambiarlas a flora van a doblar tamaño, a veces doblan tamaño y a veces se queda un poco menos del doble, pero para hacerte una idea siempre hay que contar con que doblan tamaño.

Yo como tengo el armario de flora con poca altura (1.10 m) y tengo que dejar distancia hasta los leds, las intento passar con 30-35 cm, 40 como mucho, pero como soy novato como tu me descoordiné en este ultimo cultivo y las pasé con más altura de la que quería xDDD
Jajajajaja eso es normal digo yo jajajajajaj pues yo creo que lo haré x altura ahora mismo rondan los 10cm cada una así que hasta los 35 o así los dejare también que estoy con los led chinorris y no creo que saque mucha producion pero bueno menos da una piedra jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Si ya tienes problemas de temperatura yo no los acercaría más, puede que se te espiguen un poco pero es que es dificil de manejar el tema focos y temperaturas ahora mismo...

Con cuanta potencia estas ahora?
Son 300w de led chinos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Son 300w de led chinos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que no tengo ni idea de esos leds chinos, pero yo el crecimiento lo hago con unos 100W, si la temperatura me lo permite (invierno) lo subo a 120-130.

Podrias probar de bajar la potencia y acercarlos un poco, pero eso que te aconseje alguien que sepa de leds chinos porque yo ni idea y igual si lo bajas te quedas corto ? ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Es que no tengo ni idea de esos leds chinos, pero yo el crecimiento lo hago con unos 100W, si la temperatura me lo permite (invierno) lo subo a 120-130.

Podrias probar de bajar la potencia y acercarlos un poco, pero eso que te aconseje alguien que sepa de leds chinos porque yo ni idea y igual si lo bajas te quedas corto
Aver si [mention]casi guapo [/mention] que los a tenido en su primer cultivo me puede echar una mano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
B.noches os presento un silenciador de extractor que unos compis del curro me an echado una mano a hacerlo IMG_5360.jpg
IMG_5361.jpg
IMG_5362.jpg
IMG_5363.jpg
Y aquí está el cabronazo de turno que aprobó dibujo en el colegio jajajajajajaja
El esqueje que estaba mal ya se a espabilado un poquito adjunto foto.IMG_5368.jpg
Le e vuelto a poner la botella por lo menos otro día más nose si será bueno si no lo quitaré mañana cuando me levante pra el curro.

Y e visto algo raro en algunas hojas que si te digo la verdad no sé si será tierra y otra como unas manchas adjunto foto para que podías decirme algo.
IMG_5370.jpgIMG_5372.jpg

IMG_5371.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Moloko75

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
B.noches os presento un silenciador de extractor que unos compis del curro me an echado una mano a hacerlo Ver el adjunto 785248
Ver el adjunto 785249
Ver el adjunto 785250
Ver el adjunto 785251
Y aquí está el cabronazo de turno que aprobó dibujo en el colegio jajajajajajaja
El esqueje que estaba mal ya se a espabilado un poquito adjunto foto.Ver el adjunto 785254
Le e vuelto a poner la botella por lo menos otro día más nose si será bueno si no lo quitaré mañana cuando me levante pra el curro.

Y e visto algo raro en algunas hojas que si te digo la verdad no sé si será tierra y otra como unas manchas adjunto foto para que podías decirme algo.
Ver el adjunto 785255Ver el adjunto 785256

Ver el adjunto 785257


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas compañero! Si no me equivoco es una carencia de fósforo. Si no que me corrija algun compañero del foro.
Aquí te dejo un enlace para que compares.
Si es el único que está asi yo no me comeria la cabeza y lo quitaría definitivamente.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Buenas compañero! Si no me equivoco es una carencia de fósforo. Si no que me corrija algun compañero del foro.
Aquí te dejo un enlace para que compares.
Si es el único que está asi yo no me comeria la cabeza y lo quitaría definitivamente.
Un saludo!
Muchas gracias tengo cal-mag sería bueno echarle un riego a todas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas compañero! Si no me equivoco es una carencia de fósforo. Si no que me corrija algun compañero del foro.
Aquí te dejo un enlace para que compares.
Si es el único que está asi yo no me comeria la cabeza y lo quitaría definitivamente.
Un saludo!
Yo ahi creo ver varias carencias a la vez, hay como unas manchitas pequeñas que diria que son calcio y luego las manchas mas oscuras y grandes que como dices parecen fósforo, además parece como si la hoja de la izquierda clareara un poco, no se.

Por la poca experiencia que tengo, cuando se ven carencias de varias cosas a la vez suele ser que has bloqueado con otros nutrientes, así que... Tambien puede ser que me esté iamginando yo cosas ? Esto solo nos lo puede aclarar el dueño, así que... yo te invoco jajaja

@Javiely como has regado estas plantas, que productos les has puesto? Cuanto tiempo tienen?
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Yo ahi creo ver varias carencias a la vez, hay como unas manchitas pequeñas que diria que son calcio y luego las manchas mas oscuras y grandes que como dices parecen fósforo, además parece como si la hoja de la izquierda clareara un poco, no se.

Por la poca experiencia que tengo, cuando se ven carencias de varias cosas a la vez suele ser que has bloqueado con otros nutrientes, así que... Tambien puede ser que me esté iamginando yo cosas Esto solo nos lo puede aclarar el dueño, así que... yo te invoco jajaja

@Javiely como has regado estas plantas, que productos les has puesto? Cuanto tiempo tienen?
E regado con agua con un ph de 5,7 y enraizante solo con eso 330ml voy a ver si hago el pingüino xk hoy pega fuerte y se está subiendo la temperatura mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
E regado con agua con un ph de 5,7 y enraizante solo con eso 330ml voy a ver si hago el pingüino xk hoy pega fuerte y se está subiendo la temperatura mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que enraizante era? Aunque seguramente viendo que solo has usado enraizante sea carencia de verdad y no bloqueo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Que enraizante era? Aunque seguramente viendo que solo has usado enraizante sea carencia de verdad y no bloqueo.
El enraizante es de la marca top crop este en concretoIMG_5383.jpg
Ya esta el pingüino echo jajajajaja encuanto tenga el fresco echo os lo enseño lo que nose si se podrá subir vídeos desde Tapatalk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
El enraizante es de la marca top crop este en concretoVer el adjunto 785458
Ya esta el pingüino echo jajajajaja encuanto tenga el fresco echo os lo enseño lo que nose si se podrá subir vídeos desde Tapatalk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mola mola, quiero ver ese pinguino!!! jajaja

El deeper underground lleva poca cantidad pero lleva fertilizantes:
Deeper underground se compone básicamente de:


  • Ácidos húmicos, ácidos fúlvicos, Potasio, Boro, Cobre, Hierro, Manganeso y Zinc.

Si lo usas antes de hora puedes bloquear, es parecido al de Biobizz y yo bloquee con el enraizante, con tu permiso te pongo una foto de una planta mia bloqueada por el enraizante solo, por si van a peor y le ves similitudes.
 

Adjuntos

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Mola mola, quiero ver ese pinguino!!! jajaja

El deeper underground lleva poca cantidad pero lleva fertilizantes:
Deeper underground se compone básicamente de:


  • Ácidos húmicos, ácidos fúlvicos, Potasio, Boro, Cobre, Hierro, Manganeso y Zinc.

Si lo usas antes de hora puedes bloquear, es parecido al de Biobizz y yo bloquee con el enraizante, con tu permiso te pongo una foto de una planta mia bloqueada por el enraizante solo, por si van a peor y le ves similitudes.
Pues es muy parecido a lo que me pasa a mi encuanto pueda lo subo jajajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Bueno ya e puesto el pingüino low cost jajajaja adjunto unas fotos lo e metido con 32.5 grados con todo apagado hoy hace un día horroroso de calor así que haber que hace si baja mucho o el invento sale falluto jajajajajaIMG_5377.jpg
IMG_5378.jpg
IMG_5380.jpg
IMG_5382.jpg
Dentro de la nevera le e metido una bolsa de hielo demomento hasta que se me congelen unos bloques que e echo con cartones de leche que opináis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: INDICO82 y Noxe

Reggae1402

Gran Cogollo
Bueno ya e puesto el pingüino low cost jajajaja adjunto unas fotos lo e metido con 32.5 grados con todo apagado hoy hace un día horroroso de calor así que haber que hace si baja mucho o el invento sale falluto jajajajajaVer el adjunto 785480
Ver el adjunto 785481
Ver el adjunto 785482
Ver el adjunto 785483
Dentro de la nevera le e metido una bolsa de hielo demomento hasta que se me congelen unos bloques que e echo con cartones de leche que opináis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres decir que no se va a fastidiar el extractor? No irá forzado si no tiene entrada de aire?
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Quieres decir que no se va a fastidiar el extractor? No irá forzado si no tiene entrada de aire?
La verdad que no lo avía pensado le puedo quitar la tapa de arriba o hacerle unos agujeros no? Demomento ahí va me a bajado 2 grados con el poco hielo que le e puesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
La verdad que no lo avía pensado le puedo quitar la tapa de arriba o hacerle unos agujeros no? Demomento ahí va me a bajado 2 grados con el poco hielo que le e puesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con lo de falluto me refería a que no engríase nada de nada pero demomento me a bajado 2 grados con poco hielo que le e puesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
La verdad que no lo avía pensado le puedo quitar la tapa de arriba o hacerle unos agujeros no? Demomento ahí va me a bajado 2 grados con el poco hielo que le e puesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que mejor si le haces entrada de aire para no forzar el extractor, al entrar aire y pasar por el hielo posiblemente te baje algo más la temperatura también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Javiely

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Si riegas con PH 5.6 o 5.7 estas bloqueando varios nutrientes unos mas que otros. Te pongo dos guias diferentes para que veas la similitud ya que puedes encontrar hasta informacion erronea, como suele ocurrir en este mundo fake. El rango en tierra siempre es entre 6 y 7 siendo 6.5 lo que menos complica la vida, con medidores digitales y ganas de trabajar se pueden ajustar diferentes rango pero siempre lo dicho de 6 a 7. Saludos.
Rango-de-PH.gifnutrientes.jpg
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Yo creo que mejor si le haces entrada de aire para no forzar el extractor, al entrar aire y pasar por el hielo posiblemente te baje algo más la temperatura también.
Le e abierto la tapa un poco a la nevera IMG_5404.jpg
Le e metido un bloque de hielo que e echo con un cartón de leche y demomento con el foco encendido esta en 31.8 grados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: INDICO82 y Reggae1402

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Si riegas con PH 5.6 o 5.7 estas bloqueando varios nutrientes unos mas que otros. Te pongo dos guias diferentes para que veas la similitud ya que puedes encontrar hasta informacion erronea, como suele ocurrir en este mundo fake. El rango en tierra siempre es entre 6 y 7 siendo 6.5 lo que menos complica la vida, con medidores digitales y ganas de trabajar se pueden ajustar diferentes rango pero siempre lo dicho de 6 a 7. Saludos.
Ver el adjunto 785511Ver el adjunto 785510
Muchas gracias por la información regaré con ph 6 o así en crecimiento y en flora lo subiré un poco otra preguntilla regué el martes con el transplante en maceta de 7l con 330ml cada una le hago un riego hoy o me espero a mañana? Le echo enraizante otra vez o me espero y riego solo con agua?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
No abuses de enraizante, no son abonos completos y te encontraras con acumulacion de unos nutrientes y deficit de otros. En cuanto a riego yo no me complico la vida, sea el tamaño que sea de maceta y estado de la planta siempre riego hasta que drena, lo hago despacio de manera que no me quede ni un resquicio sin mojar, pero bueno alguno te dira que le pongas 50ml por miedo o falta de experiencia ya que se les mueren por damping off, ahogamiento por no respetar el tiempo preciso entre riegos y toda clase de calamidades incluso con plantas adultas. A lo que vamos yo una maceta de 7 litros la riego con 700ml aprox. segun drena unas gotas paro. Desde el martes con 330ml ya puedes regar hasta que drene y luego olvidarte por un tiempo hasta que la maceta pese bastante menos. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
No abuses de enraizante, no son abonos completos y te encontraras con acumulacion de unos nutrientes y deficit de otros. En cuanto a riego yo no me complico la vida, sea el tamaño que sea de maceta y estado de la planta siempre riego hasta que drena, lo hago despacio de manera que no me quede ni un resquicio sin mojar, pero bueno alguno te dira que le pongas 50ml por miedo o falta de experiencia ya que se les mueren por damping off, ahogamiento por no respetar el tiempo preciso entre riegos y toda clase de calamidades incluso con plantas adultas. A lo que vamos yo una maceta de 7 litros la riego con 700ml aprox. segun drena unas gotas paro. Desde el martes con 330ml ya puedes regar hasta que drene y luego olvidarte por un tiempo hasta que la maceta pese bastante menos. Saludos.
Ok de acuerdo muchas gracias compañero me voy a esperar a mañana x la mañana y riego no pasa nada por regar con la luz puesta verdad? O hay que esperar a que se apague?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777
-