Seguimientos de novato

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Dicen que son muy efectivos, yo probé uno casero, hecho con una lata de Coca-Cola hace años, pero por suerte no tengo plagas normalmente y teniendo animales en casa, es un poco follón. Hay un límite para usarlos, no se si tercera semana de flora o quinta, no recuerdo.
Pero es efectivo lo e visto con la lata
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pero es efectivo lo e visto con la lata
En teoría es lo mismo, si no es eléctrico es un quemador, con una vela, con la lata lo funde igual. Esto si, el azufre huele horrible y respirarlo debe ser malísimo. Yo lo utilizo en el trabajo alguna vez para detectar fugas de amoníaco y me pongo máscara de estas tocho que tapa la cara entera y llevan filtro.
Según este video, el eléctrico al no quemar, entiendo, no es tóxico.

 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Alguien ha aconsejado a este hombre pulverizar las plantas con una solución que incluye lejía. Alguien ha probado eso alguna vez?:oops:
Yo he usado lejía para limpiar las hojas de oídio y hay que tener mucho cuidado si no lavas las hojas rápido porque las desintegra, yo ya le he dicho que no me gusta esa idea, que como mucho lo del jabón potásico ese del mercadona que he visto a gente que le funciona😬
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
En teoría es lo mismo, si no es eléctrico es un quemador, con una vela, con la lata lo funde igual. Esto si, el azufre huele horrible y respirarlo debe ser malísimo. Yo lo utilizo en el trabajo alguna vez para detectar fugas de amoníaco y me pongo máscara de estas tocho que tapa la cara entera y llevan filtro.
Según este video, el eléctrico al no quemar, entiendo, no es tóxico.

Jodí un cultivo entero con el sublimafor, algo que no te dicen es que nunca lo uses con la extracción apagada y con la humedad alta, con la húmedad alta se vuelve ácido y achicharra las plantas, un armario entero a la basura😩
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo he usado lejía para limpiar las hojas de oídio y hay que tener mucho cuidado si no lavas las hojas rápido porque las desintegra, yo ya le he dicho que no me gusta esa idea, que como mucho lo del jabón potásico ese del mercadona que he visto s gente que le funciona
Yo es el que tengo de siempre, el del Mercadona cutre
No tiene años el bote, parece que cría.
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Javiely y Miguelitro

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Aver hoy e regado con agua y bac organic bloom que e ido a comprar e visto que están fatal las plantas tienen las puntas llenas de telaraña no las veo mal de color pero si se ve que hay una plaga considerable el jabón potásico que decís del Mercadona es el marrón ese no? Eso como lo hacéis ? Lo restregáis directo a las hojas lo diluís en agua? Puse una foto de un producto que tenía de hace ya más que cascorro y me dijisteis que es neem si mezclo los dos que cantidades le pongo ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Cuidado con la telaraña que las protege incluso de todo lo que le tires,mira de sacar todo lo que puedas a mano
Si mañana cuando venga del curro y este el foco apagado me pondré a quitar telarañas y probablemente sacarlas 1 a 1 y rociarlas con el jabón potásico arrancar todas las hojas que pueda y vea feas y bañarlas bien aver si consigo quitarlas xk se an reído de mi pero bien una pregunta si las meto en la bañera y las lavo? Ayudará ? Luego las roció con jabón potásico del Mercadona y el neem que tengo aver si alguien puede decirme la mezcla exacta para rociarlas
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Y si el jabón potásico que digo vale claro jajajajaja esque el único que e visto en Mercadona es ese así que y yo teniéndolo toda mi vida en mi casa y sin saber que es jabón potásico
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Reggae1402

Gran Cogollo
Y si el jabón potásico que digo vale claro jajajajaja esque el único que e visto en Mercadona es ese así que y yo teniéndolo toda mi vida en mi casa y sin saber que es jabón potásico
Creo que es Beltrán o bertran, algo así un tarro es.
Yo pongo la dosis del Neem, según marca y de jabón pongo una cucharada de postre, sin pasarse en un litro de agua, creo que eran 5 gramos lo recomendado pero no me hagas mucho caso.
El jabón mejor diluirlo en un poco de agua templada o caliente y luego lo añades al resto.
Lo de bañarlas, no se qué decirte, igual luego no coge igual el neem con jabón.
 
Última edición:

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Creo que es Beltrán o bertran, algo así un tarro es.
Yo pongo la dosis del Neem, según marca y de jabón pongo una cucharada de postre, sin pararse en un litro de agua, creo que eran 5 gramos lo recomendado pero no me hagas mucho caso.
El jabón mejor diluirlo en un poco de agua templada o caliente y luego lo añades al resto.
Lo de bañarlas, no se qué decirte, igual luego no coge igual el neem con jabón.
Pues nada mañana. Sacarlas 1 a 1 desinfectare todo dentro del armario también otra cosa si lo hago cuando esté el foco apagado las horas de luz de las plantas os voy a estresar?
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Si tío pero esque dicen que ese jabón va que te cagas y yo tengo 2 tarros en casa mi mujer lo utiliza para las manchas que las quita al viaje
Se prudente con la cantidad de jabón que puedes quemar las plantas.

🤙
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiely y casi guapo

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Si mañana cuando venga del curro y este el foco apagado me pondré a quitar telarañas y probablemente sacarlas 1 a 1 y rociarlas con el jabón potásico arrancar todas las hojas que pueda y vea feas y bañarlas bien aver si consigo quitarlas xk se an reído de mi pero bien una pregunta si las meto en la bañera y las lavo? Ayudará ? Luego las roció con jabón potásico del Mercadona y el neem que tengo aver si alguien puede decirme la mezcla exacta para rociarlas
Las arañas odian el agua fría, podrías meter las plantas en la bañera y darles con la ducha por todas partes así seguro que de camino las jodes un poco y luego echarle el jabón potásico y el neem tal como te comentó reggae y a rezar para que las frene 🙏🏻
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Las arañas odian el agua fría, podrías meter las plantas en la bañera y darles con la ducha por todas partes así seguro que de camino las jodes un poco y luego echarle el jabón potásico y el neem tal como te comentó reggae y a rezar para que las frene
Pues es lo que voy a hacer lo que pasa que voy a mojar mucho la tierra esque metiéndole la ducha voy a limpiar mejor las telarañas y todo creo alomejor no vamos
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Que os parece l tierra de diatomeas?
Estuve leyendo no hace mucho de ella, no la he usado. Leí que esta hace daño por contacto físico, por lo que los bichos no se pueden inmunizar a ella como con los productos. Se ve que hace que se deshidraten, creo que por el contacto con la tierra que es cortante para ellos, si lo entendí bien.
No se en que afecta si estás en flora, lo has mirado?
Edit: he leído que no tiene plazo de seguridad, es inocuo. Pero si tiene resina, supongo que le tierra se quedará pegada a ella.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y Javiely

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
En teoría debería ir bien o mejor, ya que la araña no vuela y es más fácil que se haga daño con los cristales de la tierra está. Pienso yo
Pues parece que va bien,esto es lo que he encontrado y hay que añadir 40gr por litro de agua
Tratamiento de la Plaga con Tierra Diatomea
La araña roja, al igual que el resto de las anteriores plagas que hemos visto, también es sensible al efecto físico-mecanico de la Tierra de Diatomeas, y por tanto, el tratamiento será el mismo.
Nos apoyaremos también en sus condiciones de desarrollo para minimizar la probabilidad de que aparezca, su prevención y su eliminación.
La araña roja se desarrolla preferiblemente en ambientes con una temperatura superior a los 27 grados centígrados, con lo que si mantenemos nuestro cultivo a una temperatura inferior a 25 grados, deberíamos estar bastante protegidos contra este tipo de plaga.
Para erradicarla, aplicaremos una solución de Tierra de Diatomeas micronizada y pulverizaremos la totalidad de la planta. Este tipo de tratamiento debe eliminar la plaga en 24-48h, afectando tanto a ejemplares adultos como a huevos y ejemplares no maduros.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
A parte también se usa para el consumo humano por los minerales que aporta. Dejo el enlace para que os ilustréis 😜
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Pues parece que va bien,esto es lo que he encontrado y hay que añadir 40gr por litro de agua
Tratamiento de la Plaga con Tierra Diatomea
La araña roja, al igual que el resto de las anteriores plagas que hemos visto, también es sensible al efecto físico-mecanico de la Tierra de Diatomeas, y por tanto, el tratamiento será el mismo.
Nos apoyaremos también en sus condiciones de desarrollo para minimizar la probabilidad de que aparezca, su prevención y su eliminación.
La araña roja se desarrolla preferiblemente en ambientes con una temperatura superior a los 27 grados centígrados, con lo que si mantenemos nuestro cultivo a una temperatura inferior a 25 grados, deberíamos estar bastante protegidos contra este tipo de plaga.
Para erradicarla, aplicaremos una solución de Tierra de Diatomeas micronizada y pulverizaremos la totalidad de la planta. Este tipo de tratamiento debe eliminar la plaga en 24-48h, afectando tanto a ejemplares adultos como a huevos y ejemplares no maduros.
Gracias [mention]casi guapo [/mention] ahora me e decidido más a comprarla aver si así puedo quitarlos de encima ya tío que me llevan a mal traer nanas que comeduras de cabeza macho
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Ostia interesante, puse 2 plantas fuera en la terraza y creo que empezaban a tener algun tipo de araña.

Las iba a cortar porque pasaba de cuidarlas, ya tengo bastante con el interior, pero tengo tierra de diatomeas en casa
Asi que probare a fumigarlas con eso antes de cargarmelas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ostia interesante, puse 2 plantas fuera en la terraza y creo que empezaban a tener algun tipo de araña.

Las iba a cortar porque pasaba de cuidarlas, ya tengo bastante con el interior, pero tengo tierra de diatomeas en casa
Asi que probare a fumigarlas con eso antes de cargarmelas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Pon un poco en la tierra alrededor del tallo también 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Echad un ojo a los precios que son algo curiosillos 😅
 
-