Seguimientos de novato

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Leds y drivers hay dos sitios donde compramos todos los del foro, bueno todos todos no, pero con los que hablas aqui en el hilo si xD

iluminacionledarlh

photosystem

En cualquiera de los dos sitios te atenderan bien y te asesoraran incluso si queires, en ambos sitios puedes decir que te lo han recomendado en el foro que ya nos conocen jajaja
E estado viendo algo estos son los led que decís?IMG_5717.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
E estado viendo algo estos son los led que decís?Ver el adjunto 789277


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, esos son los que tengo yo.

En concreto tengo esos pero de 4000K para crecimiento y luego los de 2700K para floración.

Por aqui dicen que los 3000K sirven para todo, creo que zintxo o casi guapo tienen esos, que te confirmen ellos 🤣 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Si, esos son los que tengo yo.

En concreto tengo esos pero de 4000K para crecimiento y luego los de 2700K para floración.

Por aqui dicen que los 3000K sirven para todo, creo que zintxo o casi guapo tienen esos, que te confirmen ellos
Si me suena algo de los 3000k aver si se pronuncian jajajajajaja aver que tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
IMG_5720.png
Y estos drivers para esos led? En teoría para mi armario de 1x1x2 con tres barras de 150w valdría no? O habría que meter 4?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Si me suena algo de los 3000k aver si se pronuncian jajajajajaja aver que tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@Zintxo es el que mas domina de por aqui xD

Aunque tengo entendido que por encima de los 3000K todos sirven un poco para todo, con los 4000K tambien puedes florar por ejemplo, pero salen formas distintas en los cogollos.
Yo en flora tengo 6 leds de 2700K y 2 de 4000K, y no he notado mucha diferencia entre los cogollos que caen debajo de los 4000K y los de debajo de los 2700K, supongo que gente más experta que yo que hacen cultivos al milimetro si lo notará, yo de momento no me he enterao de nah 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
@Zintxo es el que mas domina de por aqui xD

Aunque tengo entendido que por encima de los 3000K todos sirven un poco para todo, con los 4000K tambien puedes florar por ejemplo, pero salen formas distintas en los cogollos.
Yo en flora tengo 6 leds de 2700K y 2 de 4000K, y no he notado mucha diferencia entre los cogollos que caen debajo de los 4000K y los de debajo de los 2700K, supongo que gente más experta que yo que hacen cultivos al milimetro si lo notará, yo de momento no me he enterao de nah
Jajajajaja pues imagínate yo que voy a notar jajajajaja yo notaré mejoría de los chinorris a estos estoy viendo aver si saco algo de perras y me los pillo que me está picando el culo jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: casi guapo

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Ver el adjunto 789281
Y estos drivers para esos led? En teoría para mi armario de 1x1x2 con tres barras de 150w valdría no? O habría que meter 4?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De sobras, 3 barras de 150W son 450W, vas sobrado creo xD
Por suerte esos drivers son regulables asi que te lo vas a poder hacer a tu medida sin problema, yo por ejemplo soy un poco bestia y me compré los drivers de 240W, no hay mucha diferencia de precio y los llevo literalmente al minimo, asi se calienta menos la cosa. Además si algun dia quiero montar otro amrario puedo dejar un driver solo para cada uno de los armarios, o puedo conectar mas leds por cada driver porque va sobrado.

En crecimiento por ejemplo tengo solo un driver de 150W y 5 leds conectados a ese driver, lo tengo funcionando mas o menos a unos 100W
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi

Lázar0

Semilla
13 Diciembre 2017
26
8
3
24
Y estos drivers para esos led? En teoría para mi armario de 1x1x2 con tres barras de 150w valdría no? O habría que meter 4?
Para comprar todo eso y estar pringado comprate ésto en blanco frío
Más barato y la diferencia en eficiencia es prácticamente la misma , sobre 100 y algo lumen/watt y te sale mucho más barato, el cob ese de citizen son 15 de cob mas envio, 35 de driver mas envio, el disipador que serán otros 50 mas envio y tu mano de obra, sale por más de 100 pavos los 100W de cob citizen
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Para comprar todo eso y estar pringado comprate ésto en blanco frío
Más barato y la diferencia en eficiencia es prácticamente la misma , sobre 100 y algo lumen/watt y te sale mucho más barato, el cob ese de citizen son 15 de cob mas envio, 35 de driver mas envio, el disipador que serán otros 50 mas envio y tu mano de obra, sale por más de 100 pavos los 100W de cob citizen
No quiero entrar en debates, pero no creo que esa lampara que pones tenga el mismo rendimiento que los citizen de los que estamos hablando, son cri80, los leds son smd pequeños, que normalmente van ligados a una penetración de luz mucho menor.
Pero seguramente funcione ese foco para cultivar y es mucho mas barato y comodo, cada uno debe valorar que quiere. Tambien hay los kits DIY de photosystem que valen unos 35 € y son para leds de hasta 50W, que lo valore y decida.

Me habría ido bien ese enlace cuando compre los leds xDDDDD
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Para comprar todo eso y estar pringado comprate ésto en blanco frío
Más barato y la diferencia en eficiencia es prácticamente la misma , sobre 100 y algo lumen/watt y te sale mucho más barato, el cob ese de citizen son 15 de cob mas envio, 35 de driver mas envio, el disipador que serán otros 50 mas envio y tu mano de obra, sale por más de 100 pavos los 100W de cob citizen
Si si el problema que ya que invierto en algo que sea efectivo tío a mi el tiempo mío me da igual así estoy entretenido jajajajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Pues los compraré x ahí y que me decís del driver ese va bien o hay alguno x ahí mas barato? Jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Si si el problema que ya que invierto en algo que sea efectivo tío a mi el tiempo mío me da igual así estoy entretenido jajajajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eres de los mios entonces, yo me compre todas las partes por separado y me entretuve un finde entero entre soldar leds, poner pasta termica, atornillar leds, colgar leds, etc... xD

Luego te sientes orgulloso al enseñarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: INDICO82 y Miguelitro

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Pues los compraré x ahí y que me decís del driver ese va bien o hay alguno x ahí mas barato? Jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo los sosen, tengo uno de 150 y dos de 240W, contentisimo con ellos, son ip67 que aguantan humedad y todo sin problema y se regulan facil.
Los meanwell tmb son buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Leds y drivers hay dos sitios donde compramos todos los del foro, bueno todos todos no, pero con los que hablas aqui en el hilo si xD

iluminacionledarlh

photosystem

En cualquiera de los dos sitios te atenderan bien y te asesoraran incluso si queires, en ambos sitios puedes decir que te lo han recomendado en el foro que ya nos conocen jajaja
Algún descuento le hacen en photosystem si dice que va de nuestra parte😝
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Segurisimo que si, tu si llamas a photosystem y dices que vas de parte nuestra (miguel, casiguapo, zulus o kmx) fijo que te tratan bien ;)

A to esto después de probar los 3000k sin haber terminado el cultivo lo pondría todo 3000k cri97 , valen para crecimiento y floración🤗
Cuando yo pregunte, como buen novato, por el foro me aconsejaron todos los 2700, luego he ido viendo a zulus y a ti con esos de 3000K y la verdad es que creo que no era necesaria tanta historia de 4000 pa una cosa y 2700 para otra, pero bueno, a lo hecho pecho tu jajajaja
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Yo compré estos de ebay para un notas de instagram que quería que le montase dos paneles de 200w,le monté el primero y ahí tengo los leds esperando a que me diga algo del segundo,creo que me los voy a comer con papas,ya no me lío más,montaré para mi y punto,el que quiera peces que se moje el culo.
Eso ya lo habiamos hablado tu y yo y sabes que pienso igual que tu, la gente se flipa mucho y se piensan que porque les montes tu los leds les saldran los cultivos como a ti 🤣 🤣 🤣
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Eso ya lo habiamos hablado tu y yo y sabes que pienso igual que tu, la gente se flipa mucho y se piensan que porque les montes tu los leds les saldran los cultivos como a ti 🤣 🤣 🤣
Es un flipao,me manda una foto y me dice...mira como están con los leds. Había hecho todo el cultivo con sodio y llevaban tres días los leds puestos 😂 😂 😂
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Segurisimo que si, tu si llamas a photosystem y dices que vas de parte nuestra (miguel, casiguapo, zulus o kmx) fijo que te tratan bien ;)


Cuando yo pregunte, como buen novato, por el foro me aconsejaron todos los 2700, luego he ido viendo a zulus y a ti con esos de 3000K y la verdad es que creo que no era necesaria tanta historia de 4000 pa una cosa y 2700 para otra, pero bueno, a lo hecho pecho tu jajajaja
De un principio yo siempre he pensado que con unos 3000 o 3500k para un ciclo completo vas putamadre, lo de luz fría para crecimiento y calida para flora, solo lo requieren quienes van a tener un armario siempre vegetando y otro siempre florando, bajo mi punto de vista vamos...

Enviado desde mi A80Pro mediante Tapatalk
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
[mention]casi guapo [/mention] si cuando los valla a comprar todavía los tienes te los compro a ti si son los mismos y así no te los comes encuanto a driver si que tendré que comprarlos a la página que me dijisteis y voy a buscar el perfil aver donde lo compro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi y kmx

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
De un principio yo siempre he pensado que con unos 3000 o 3500k para un ciclo completo vas putamadre, lo de luz fría para crecimiento y calida para flora, solo lo requieren quienes van a tener un armario siempre vegetando y otro siempre florando, bajo mi punto de vista vamos...

Enviado desde mi A80Pro mediante Tapatalk
Si yo creo k me voy a comprar los 3000k y así es universal jajajajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi y kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
De un principio yo siempre he pensado que con unos 3000 o 3500k para un ciclo completo vas putamadre, lo de luz fría para crecimiento y calida para flora, solo lo requieren quienes van a tener un armario siempre vegetando y otro siempre florando, bajo mi punto de vista vamos...

Enviado desde mi A80Pro mediante Tapatalk
Es justo lo que tengo yo, un armario para creci y otro para flora 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.591
228
A ver ke he estado currando cabrones. Lo primero, si los vas a correr a 30w o menos y kieres ahorrarte unos euros puedes pillar losmcitizen 1208 ke son para ir a 30w maximo.
Sobre los puntos, a ver con 9 puntos y 450w vas bien, pero con los mismos w y 16 puntos saco por lo general sobre 200gr mas. Te dejo un enlace donde tienes 8 cultivos mios, el primero con 9 puntos y luego voy subiendo. Es muy largo, yo miraria el primero y luego saltaria a la mitad, o sino tienes aki en i firma uno con 16 puntos ke ha sido el.mayor ratio de todos.
Y ya no em acuerdo de mas cosas ke eran 2 paginas solo se ke me habeis mencionado un monton de veces
 
-