Segumiento cultivo interior, Cream Caramel x 3. Bajo consumo.

bostero

Semilla
6 Septiembre 2011
50
0
0
Bueno gente, antes que nada, una intro sobre mi que si quieren, pueden pasar por alto jeje. Soy NOVATO y este cultivo no contara con la compra de nuevos ingredientes/abonos/etc, que salga lo que salga, con lo que hay.
Despues de 2 intentos fallidos(un macho, y una que decidio intentar volar por la ventana) decidi esperar un tiempo para poder hacer un cultivo en condiciones, al estar desempleado, simplemente fui "ahorrando" regalos de cumpleaños.
El resultado: 3 Cream caramel autoflorecientes, bombilla de bajo consumo de 150w de Agrolite, crecimiento+ floracion. Y el resto que iran viendo en las fotos.
(Lamento si alguna foto me sale mal, esperemos que no pase)
OK, empiezo a mostrar mi "equipo":

Armario comun y corriente, forrado con reflectante, bombilla de 150w Bajo consumo Agrolite, crecimiento y floracion(para los que no sepan, como yo, es una lampara con 6 tubos, 3 de ellos rojos, 3 blancos). Instalacion simple: taladro, 2 agujeros, los "clavos"(burrada) donde cuelga el hilo para sostener la bombilla, y un agujero para el cable. Costo aproximado= 80 euros.
Ver el adjunto 207848

Este es el armario con las 3 macetas, la tierra, el extractor y el tubo(todo de grow shop). Al extractor le tuve que hacer el cableado(bahh, agarre una lampara fea, le saque el cable y se lo puse al extractor, nada mas xD), y le puse el tubo mitad de un lado, mitad del otro. Costo aproximado: 40 euros.
Ver el adjunto 207849
Ver el adjunto 207850
Ver el adjunto 207851
Regulador de PH, test de TH, abono de crecimiento. La jeringa es para medir bien la cantidad de abono a mezclar con agua(si, explicare lo poco que se, ya que seguro alguno tan novato como yo puede no saberlo jejeje).
Informacion del abono para los que mas saben:
Materia organica total: 40% p/p - Extracto húmico y fulvico: 22% p/p - Proteinas: 13.75% p/p - Nitrogeno organico: 2.2% p/p - Nitrogeno total: 4.5% p/p - Fosforo: 3% p/p - Potasio: 2.7% p/p - Calcio: 2.7% p/p - Magnesio: 0.4% p/p - Hierro 0.1% p/p - Manganeso 15 - Zinc 20 - Cobre 16(de mas esta decir, que no entiendo nada que significa todo esto, el del grow shop me dijo que era un abono bastante completo, y yo le crei xD, se agradecen explicaciones ^_^).
Ver el adjunto 207852

Fecha de comienzo: 7 de septiembre de 2011.
 

bostero

Semilla
6 Septiembre 2011
50
0
0
9 de Septiembre: las semillas germinando, empiezan a "nacer" :DD
12 de Septiembre: ya tiene alrededor de 2 cm, las meto en el jiffy(en la foto, ya metidos en agua)
Ver el adjunto 207858
Ver el adjunto 207862
15 de septiembre: ya asoma, directamente a la maceta, aun sin luz.
16 de septiembre: primer dia de luz, 18 horas, la humedad llego al 50%, y la temperatura casi llegando a los 30.
Ver el adjunto 207865
18 de septiembre, se me fueron para arriba las niñas, tengola humedad en 55% y la temperatura a 25º.
Ver el adjunto 207867
Si alguien ve que estoy haciendo algo mal en el proceso, me lo dice, si hay alguna pregunta, me la hacen, intentare mantenerlo actualizado lo mas que pueda :D.
 

bostero

Semilla
6 Septiembre 2011
50
0
0
Tengo una pregunta a ver si alguno me la sabe responder: ¿Saben si 18 horas de luz son suficientes? ¿Deberia dejarlas un tiempito mas? la bombilla la tengo a 20 cm de las plantas.
 

bostero

Semilla
6 Septiembre 2011
50
0
0
Mira, no tengo nata automatizado ningun proceso del cultivo. O sea, para ventilacion tengo un extractor chiquito que se ve en la 2º 3º y 4º foto, y lo prendo y apago "A OJO". De momento, el MAXIMO que tuve de temperatura fue unos 33º un dia que hizo bastante calor y la galeria parecia un sauna, pero por lo general ronda los 27, con picos de 30 MUY casuales. Y de humedad, siempre o casi siempre, por el 40%. Se que no son condiciones climaticas ideales, espero que al crecer las niñas empiece a mejorar un poco, hasta ahora, haciendo todo casero y a ojo, me funciona excelente, el extractor lo pongo 5 minutos cada 4-5 horas nada mas.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
ahora si !! loco las 3 que tenes,crean caramel van a necesitar 20/4 ya que son autoflorecientes !!
las bombillas las podes dejar a 15 0 20 cm que no pasa nada !!!
si queres pasate por mi seguimiento que yo tambien cultive con bc !!!
te banco a full loco !! hoy ganamos 2 a 1 en lanus !!!!
 

bostero

Semilla
6 Septiembre 2011
50
0
0
jejeje seeeeeh. la bombilla le tengo a unos 15 cm ahora, la verdad que por 2-3 dias de diferencia, o 2 o 3 porros menos, no voy a andar forzando nada jeje. Cuando deberia ir alternando agua y abono? Hasta ahora solamente fue agua, tengo entendido que se hacen 2 riegos con agua y 1 con el abono.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
xeneize las plantas para ser abonadas por lo menos necesitan de 21 dias esto seria cuando las tranplantas a macetas definitivas de 7 o 10 litros !!! (siempre hablando de las autoflorecientes) vos estas viviendo aca no ?? crei que era en españa por tus numeros en euros !!
como son macetas de 1/2 litro regalas con poca agua 150cc o 200cc hasta que sale el agua por los orificios.
cada 3 dias aproximademente !!!
ahi tranquilamente se la pueden bancar hasta 4 dias sin regarlas !!
cuando veas que las hojas estan para abajo, es cuando ellas estan pidiendo agua !!
 

bostero

Semilla
6 Septiembre 2011
50
0
0
Si mal no recuerdo(lo tengo anotado, ni idea donde obvio), son 60 cm de profundo, 70 de ancho, y 1.25 de alto.
Me entran 6 macetas de 7 litros, pero solo tengo 3. Es mi 1er cultivo asi que en parte, tambien es un experimento. Por los tamaños que he visto en cultivos de amigos, e incluso en foros, tengo espacio de sobra para que las plantas entren sin problemas(aunke de altura me keda un poco chico, tengo entendido que los dias finales, tengo que tenerlas a oscuras).
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
como para esto falta muchas semanas dale prioridad a como van a crecer xeneize !!! por suerte al tener 3 plantas no vas a tener problemas y muy de ultima las tendrias que atar si se llegan a pasar de altura !! no creo que sea tu caso ya que las autos no crecen demaciado !! es bueno tenerlas unos 2 o 3 dias en oscuridad, de esta manera suelen recinar un poco mas !!!
 

bostero

Semilla
6 Septiembre 2011
50
0
0
Ya que estoy tiro una pregunta para un futuro bastante lejano(bueno, con autoflorecientes, un futuro muy lejano no es tanto xDD).
Primero una aclaracion: no tengo fondos para comprar equipo, lo maximo que me puedo gastar en equipamiento, es lo que me gastaria en comprarme 1 paquete de semillas xD.
Quiero saber el tema esqueje, si se puede hacer con las plantas estas, y que cosas necesito SI O SI, he leido algo de hormonas, pero no se si son realmente necesarios.
No tengo la imperiosa necesidad de que la marihuana sea cosecha 10 puntos. Realmente, de momento, con que tire, pegue y este rica, me sobra. Al no necesitar esta "profesionalidad" a la hora del sabor/poder de la maria, me gustaria saber si hay alguna forma de esquejar, de forma artesanal y sencilla.
Obviamente, si necesito SI O SI algun ingrediente, equipo, o lo que sea, vere que hago, pero de ser posible, mientras menos compro, mejor xD.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
xeneize no es tan practico hacer esquejes, el pobre nico hace mas de 1 mes que lo esta intentanto y se le mueren todos !!
los mios duraron 5 o 6 dias y palmaron tambien !!!
hay que leer mucho y es muy importante el tema de la humedad hay que rociarlos 3 o 4 veces por dia.
colocarles un enraizador es importante ya que ayudan al esquje formar raizes mas rapido cueta 30$ no euros loco he !!!
los podes pegar en el bayresnoproblem estan "en once" !!!
este palo es lindo loco pero... todo sale filo.
podrias "intentarlo" en jiffes cuestan 3$ c/u,vas a necesitar onda invernadero podria ser un tapper de tu vieja o algun vecino !!
tardan unos 15 o 20 dias en formar sus raizes !! despues los trasplantas a macetas de 3 litros !! si son auto a las de 7.
 

bostero

Semilla
6 Septiembre 2011
50
0
0
Tiene pinta que es mas para un cultivo masivo no? yo realmente, con plantar 2 meses si, 2 meses no, me sobra, con 1 porro al dia en promedio voy de 10, y con 3 plantitas, a 30 gramos cada una deberia tirar 3 meses xD.
Si es tan dificil, nome vale la pena la verdad, de momento ir probando con lo que tengo ahora y a ver que tal me salen. Cuando sea mas pro lo intentare xD. Ahora mismo quiero ver que tal me funcionan 3 macetas en el armario, en un futuro tal vez meta algunas mas. Tambien tengo una CC feminizada pero no es auto, y ahora mismo en valladolid, plantarla no da, no se que voy a hacer con esa semilla la verdad :S.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
estas despierto desde tempranito !!!
y si los esquejes dan muchisimo trabajo !!!
si yo viviese alla los compraria ya enraizados !! cuanto valen ?? averigualo y contame que siempre lo quize saber !!
 

bostero

Semilla
6 Septiembre 2011
50
0
0
Una de las nenas crecio mucho para arriba, y su propio peso la hizo que se caiga, le puse un poco mas de tierra para que se sostenga, es un problema eso?
 

bostero

Semilla
6 Septiembre 2011
50
0
0
No se si los venderan ehh, mira que en teoria pueden vender las semillas porque son "para coleccionar"....no se si podran vender los esquejes, igual todavia no tengo k ir al grow, y la verdad, no se si les convendra vender esquejes, si son temibles fumones los del grow xDDD(al menos los del k voy yo jaja).
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
ya he leido un par decir, voy al grow a comprar un esqueje pero por lo que me comentas no es en todos los lugares que se podra !!!
gracias por sacarme esta duda !!
te sigo x aca xeneize !!
 

bostero

Semilla
6 Septiembre 2011
50
0
0
Sip, veo los partidos online. Y no, no se puede vender los esquejes en teoria, que te los venda uno del grow shop amigo, es otra cosa xD.
A las nenas ya les empiezan a salir esas hojitas k salen las 4 juntas, me "preocupa" k vaya muy lento,aunke bueno, mas vale tarde que nunuca.
 

bostero

Semilla
6 Septiembre 2011
50
0
0
Tengo una pregunta medio boba. A las plantas las podria sacar a tomar sol 2 horitas al dia que les da de lleno. Conviene hacerlo? o las dejo que sigan en el bajo consumo?
Mañana pongo fotitos nuevas.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
les viene muy,muy bien el sol !!! aprovechalo lo maximo que puedas !!!
es normal que demoren un poco asi que no te preocupes que es normal !!
las plantas comienzan a crecer bien despues del transplate a los 21 dias !! y tambien es donde les podes colocar algun chute para ayudarlas a crecer mejor y mas rapido !!!
hoy se le gano al picha 1 a 0 seguro que lo viste o lo leieste en clarin !!!
los de atras vienen a 4 puntos,boca esta jugando mejor esta mucho mas solido !!
saludos xeneize no paramos hasta dar la vuelta jajaja !!!!
 

bostero

Semilla
6 Septiembre 2011
50
0
0
Bueno aca estan las niñas.
23 de septiembre(11 dias desde que las meti en el jiffy, no se bien desde cuando se cuentan los "dias de vida", si desde la germinacion, o desde que esten en tierra).
Joya man, entonces les doy unas 2 horitas que tienen el sol en casa, me ahorro 2 horas de luz, y les hara mejor ejje, si mi "miedo" era por cambiarles el habitat a cada rato.
No se a que te referis con chute, pero no comprare mas nada seguramente, si te referis al abono, tengo el de las 1eras fotos, que me dijo el del grow que funcionaba bastante bien.
Ver el adjunto 208848
Ver el adjunto 208849
Ver el adjunto 208850
Ver el adjunto 208851
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
chutes son fertilizantes !!! pueden ser quimicos y organicos !!
yo uso los organicos !!
despues de los 21 dias, al hacer el transplante ya se les puede colocar !!!
las plantas suelen extresarse al cambiarlas de su habitat,pero si esta al toke no lo sufriran tanto !!!
 

eltop0

Semilla
12 Enero 2011
60
0
6
lindas fotos bostero.. se ven bien las bebas..

con respecto a lo de sacarlas afuera.. yo lei por ahi que las plantas de indoor no se sacan del indoor.. por motivos de plagas y por la luz tmb.. como que no estan aconstumbradas a la luz del sol directo.
Ademas, por el mismo viento, en el indoor no hay viento como el exterior, es algo que tenes que tener en cuenta para que no se te quiebren..
 

bostero

Semilla
6 Septiembre 2011
50
0
0
Mmmm, en realidad tampoco es que las saque al patio, las apoyo en el piso de la galeria, el viento no asoma x suerte, pero tienen 2 horitas masomenos de luz solar. No se si al estar en una galeria que por las noches cierro siempre, les afectara alguna plaga o bicho, si alguno sabe por favor digame.
Las plantas las saco entre las 13 y las 15 del armario, a la galeria que casi siempre esta cerrada, el viento no les da, al menos no como para quebrarlas ni mucho menos, estan a 1 metro del armario. ¿Sigue siendo conveniente sacarlas?. Si hay algun riesgo, lo corto de raiz la verdad, a ver si por 2 horas al dia de sol arriesgo de forma tonta xD.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
no pasa nada xeneize !!! igual si te queres sacar esta duda preguntale a cerberos !!! a ver que te dice !!! otro que te va ayudar es allgreen mandales un privado seguro que te lo responde !!
no te comas una y hacelo !!!!
hoy perdio rafaela y mañana empata la acade con los cuervos jajaja !!!
boca va 18,10
 

bostero

Semilla
6 Septiembre 2011
50
0
0
Bueno, aca van fotitos nuevas. Hoy no las voy a sacar al sol porque la verdad que no tengo claro si conviene o no, y no quiero arriesgar para 2 porros extra la verdad xD.
26 de Septiembre(14 dias desde que las meti en el jiffy).
A las 3 ya les esta empezando a salir la "hoja de 5 puntas"<---animalada, si, pero no se como decirlo bien xD.
Hoy cuando abri el armario senti un olor particular(ni muy fuerte, ni imperceptible, como yo me acerco bien cerkita todos los dias, lo note), y no se de que sera. A marihuana, no creo que empiecen a oler no? son peques todavia, y a humedad, no llega a ser tampoco. Sera una mezcla de anda a saber que cosas, igual, de momento no me preocupa, se pasan 24 horas al dia ahi dentro, sera normal que "suden" xD.
Todavia no empece con el fertilizante, como la ven ustedes? ya le podria empezar a dar de a poco? o todavia no la dopo asi no se me hace drogadicta? xD.
Mañana voy al grow a consultar un par de cositas y ver si conoce alguien que necesite "mano de obra" para la cosecha, asi aprendo a hacerla jejeje. Saludos!
(si alguno esta por cosechar, y es de valladolid, y no le molesta enseñarle a un noob, tal vez le ayude a ahorrarse unas horitas de engorroso trabajo :p).
Ver el adjunto 209357Ver el adjunto 209358Ver el adjunto 209359Ver el adjunto 209360Ver el adjunto 209361
 
-