Segumiento GroTank - Chronic & G13xHasplant FLORACION

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
COPIO Y PEGO DE MI SEGUIMIENTO EN HIDRO YA QUE NO HAY GENTE QUE LO SIGA,UNA PENA

Saludos !!! Antes de todo me presento para los que no me conocen y para los que me conocen también :)

LLevo 6 años cultivando en interior (tierra) y también tengo mis experiencias en exterior y es ahora cuando decidí pasarme al hidropónico,más concretamente a los sistemas NFT que es lo que me aconsejaron.Cómo no con algo de miedo porque..cómo todos sabéis siempre nos entra la duda de..si esto va fenomenal porqué cambiar? Pues porque toda monotonía es perjudicial ! asique aquí me tenéis con mi primera experiencia con el H20 jeje.

Antes de nada..deciros las características de mi cultivo:

* Homebox XS 60x60x120 (Pequeñito pero suficiente,he llegadoa a hacer varias maravillas en el con tierra)
* 250 w Crecimiento y 400 w Floración con cooltube
* Sistema NFT Grotank -20 litros- Con capacidad media para 6 macetas aunque yo haya puesto 8 :)
* Variedades : (4) g13xhashplant y (4) Chronic
* Sustrato : Yifis de turba dentro de dados de lana de roca,posteriormente "acoplados" en el sistema
* Abonos : Gama Flora de Generals Hydroponic
* Clima: 24 º y 48 % de humedad (éstán mejor que yo xD)

* Características de mi agua : Ec 0,18 y un ph de 6,9 recién salida del grifo, esto me ayuda bastante :)

Copio y pego mi memoría de estos 17 días con las niñas ( 15 días de crecimiento ) :

11 FEBRERO

He puesto las niñas a las 8 de la tarde en el Grotank. 8 niñas que estaban en turba prensada y ahora estan dentro de un dado de lana de roca.

EC – 0,48 (He tenido que subirla porque estaba a 0,18 del grifo) He añadido unos 4 ml de cada abono 1-1-1 a los 20 litros de agua
PH- 6,8 ( Le he añadido unas gotas para bajar el ph y volverlo más ácido porque recomiendan un ph de 5,8 cuando tengo esquejes)

17 FEBRERO

Las niñas han crecido un poco,y las raices ya se ven aunque aún no están desarrolladas. Alguna hoja de alguna planta tiene síntomas de no se aún que,parece que la comen las orugas jajaja.

EC – 0,76 (La he subido para ver si cogen un poquito más de color verde,creo que con las raices que tiene es suficiente con una ec de 0,76,ya veremos haber que pasa) Desde que tienen la Ec 0.48 aun no la habían bajado, incluso ha subido a 0,50 …nose que síntoma es eso
PH- 6,2 más o menos

18 FEBRERO


Cada vez más bonitas..ya van tirando, y cada vez con más raíces aunque no tanto como para que haya una manta de ellas ? pero están hermosas y con los espacios internudales pequeñisimos.Miden 10 cm más o menos

EC – 0,76

PH – 6 más o menos

23 FEBRERO

Unas señoras plantas.Les he cortado a las más baijtas las ramas de abajo para que se igualen a las demás.Miden unos 18-20 cm más o menos.Mañana o pasado las paso a floración.Tienen un color saludable tirando a verde oscuro

EC – 0,96

26 FEBRERO

Después de 15 días de crecimiento paso a floración. Tienen muchas ramificaciones,he cortado las de abajo para que las otras tengan más fuerza.Nose como les vendrá a estas plantas que las haya doblado con hilos para buscar más la luz.


EC – 0,92 (Cómo CHUPAN!!!Ayer les subí a 1,05 ) Apartir de hoy abono GRO3-MICRO2-BLOOM1




27 FEBRERO


Primer día con el 400 w.Las plantas están hermosísimas.Mediran unos 18 cm de media.La chronic más alta que las g13 en general y más ramificada.

EC – 1.00 Después de subirsela ayer a 1,06 eso es que quieren papeo jajajaja.Voy a esperar a mañana haber cuanto comen

28 FEBRERO

Segundo día con el 400w…Están enormes y con un color verde muuuuy saludable

EC – 1.16 Después de haberla medido…joder!!!! Cuando lo he mirado tenían 0.90 ¡ Cómo Zampan y habían bebido unos 4 litros y medio de agua..una animalada!

PH – 6,2 más o menos

1 de MARZO

Una selva :)

EC -1.10 De momento no les doy papeo,esperemos haber mañana....


Mi humilde opinión es... ¿Porque no me he pasado antes a este sistema? Nó más tierra,no más plagas,no más riegos,no más dificultad cuando tiene alguna carencia o exceso...
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Re: Segumiento GroTank - Chronic & G13xHasplant

7rayos » Lun Mar 02, 2009 9:45 am
Tienes toda la razón, pero te olvidas de un punto: el fumarla. Yo no digo ni que sea mejor ni peor, eh, pero para mi gusto, de un cogoyo orgánico a un cogoyo hidro hay un mundo, hasta el punto de que aunque se trate de dos clones de la misma, para mi son drogas distintas. Este año tuve la ocasión de comprobarlo precisamente con una g13xHP. La cultivé en tiesto de 40 litros con sustrato orgánico con intenso lavado de raíces dos semanas antes del corte, y por otro lado le di unos esquejes a un amigo que cultiva en hidro. Bastó la primera comparación. Pese a que ambas más o menos colocaban igualmente fuerte (empezamos fumando la hidro, así que tampoco se podría decir con claridad) el sabor y el olor de la mía son contundentes y el de la suya mucho más sutiles. Misma madre, por si no lo dije. Esto suele crear debates, pero esa es mi opinión personalmente comprobada, aunque solo tengo mi palabra como aval, porque ya me fundí esa g13.
Que conste que no es por denigrar el hidro, me parece una maravilla también. Cultivar en orgánico requiere estrategia militar para las plagas, pesadez de objetos y algo de tolerancia a la escatología si manejas cagadas de rumiante o de vampiro, pero también te da más cancha para cometer errores. El resultado tiene el sencillo símil de la diferencia entre un tomate de huerta y uno de invernadero industrial. No es lo mismo alimentar con una dieta de nutrientes específicos que dejar que coma lo que quiera habiendo de todo. Luego es simplemente una cuestión de las circunstancias de cada uno, pero lo que se trata es de recrear el ideal de una planta en tierra madre en las mejores condiciones de fertilización e hidrotérmicas, lo demás es una pirámide invertida de posibilidades que, en mi opinión, todas tienen sus ventajas, menos la del sabor y aroma finales.
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Re: Segumiento GroTank - Chronic & G13xHasplant

2 MARZO

EC: 1.01 Eso quiere decir que necesitan papeo verdad? Les he subido la Ec a 1.10 otra vez... Les añado más o es suficiente?

3 Marzo

-EC 1.01 como me suponía asique ho le he metido un buen chute de abonos...hasta estabilizar la EC en 1,30
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Re: Segumiento GroTank - Chronic & G13xHasplant

10 Marzo
CON 11 Días de FLORACIóN
-EC 1,45
Me preocupa una deficiencia que aún no he llegado a identificar con claridad cual es... (UNICAMENTE EN LAS PLANTAS MÁS GRANDES DE TODAS) En las hojas más nuevas,osea las que se van desarrollando y creciendo através de las puntas más superiores... El color verde oscuro se contrasta con unos rallones verdes claros,como si las plantas estubieran atigradas ...
Abono con la proporción GRO 3-MICRO 2-BLOOM 1 de GH que todo el mundo recomienda... Estoy pensando que puede ser P,ya que llevan 11 días de floración,pienso que nitrogeno no puede ser ya que el resto de las hojas tienen un color muy saludable...Le tiro una foto y me orientáis porfavor :)
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Re: Segumiento GroTank - Chronic & G13xHasplant

AYUDA PLZ!!!! NOSE LO QUE LES PASA!!!! !!!! !!!

Cualquier opinion es agradecida :(
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Igual esto te ayuda....


Ciertamente segun la tabla, parece falta de nitrogeno. Aunque podria ser que le haya faltado en algun momento puntual, ahora mismo no estoy seguro si la planta es capaz de mover el nitrogeno de unas hojas a otras segun le convenga. Espero alguien te pueda ayudar mejor que yo jejeje.
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Si amigo...Pero es un poco estraño... el K tmb parece ser...Nose,haber si alguien que entienda más de esto me echa un cable... Gracias!
 
-