segumiento Indoor

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
bueno les quiero contar q comenze con mi indoor hace unos 5 dias.
mi armario tiene 55x90x180 consta de 2 extractores 1 intractor y un cooler de 12 cm para mover aire adentro, mas adelante vere si le pongo alguna especie de coolbox, y sodio de 400W.

las plantas a cultivar son papas candy de eva seeds x3 y una auto q me vino de regalo. Un total de 4 plantas.

el sustrato sera: 25% perlita 25%humus de lombris 10% tuba y 40% tierra fertil.
lo unico q me falta definir son las macetas .. supongo q algo de 7l.

aca les dejo unas fotos

asi estaban cuando las plante el dia 17/4


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with Ima

depsues de plantadas y con un buen riego
[URL=http://img130.imageshack.us/i/1742yn.jpg/]


Uploaded with ImageShack.us

en su segundo dia las puse abajo del sodio. mas q nada para q tengan una temperatura buena

aca fotos del tercer dia. les toco un riego. se las ve espigadas ya q tube un problema con el timer (supongo q fue eso) ya se asoman las primeras ojitas. el foco a 60 cm de las plantas con una temperatura de 28 grados y una humedad de 50% promedio


Uploaded with ImageShack.us

mañana le voya poner tierra por encima para tapar mas el tallo. pero lo termino de tapar en el transplante.

las opiniones son bienvenidas.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Antes que nada: sacalas ya del sodio... Las primeras 2 semanas (aproximadamente) conviene tener las plántulas con bajo consumo o directamente en una ventana o balcón. Una vez que la planta ya tiene fuerza para aguantar el calor y la luz directa, la metes en el indoor con el sodio.
Te sigo.
¡Saludos y buenos humos!
 

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
Antes que nada: sacalas ya del sodio... Las primeras 2 semanas (aproximadamente) conviene tener las plántulas con bajo consumo o directamente en una ventana o balcón. Una vez que la planta ya tiene fuerza para aguantar el calor y la luz directa, la metes en el indoor con el sodio.
Te sigo.
¡Saludos y buenos humos!
gracias por la opinion. pero no estoy en acuerdo con esta. una planta en la naturaleza soportaria una luz mucho peor q un sodio de 400w, el propio sol es mucho mas duro q la luz del sodio. y por la temeperatura es lo mismo 25 grados promedio adentro de un armario q 25 grados afuera. la naturaleza es mucho mas braba q este sodio. las plantas en mi opinion pueden aguantar peores temperaturas y mas luz solar.

la custion de porque no se ponen las plantas abajo de la luz los primeros dias es un tema de consumo.. la planta al no tener ojas no absorbe la luz por lo tanto no se alimentan de esta.

espero q no te lo tomes a mal.. es mi opinion y me gustaria q me digan q piensan, con respecto tanto al cultivo o esta misma opinion

buenos humos para todos :D saludos
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
Hey! Que bueno otro Indoor que Arranca!
Yo opino igual que vos con Respecto a la Luz desde el Comienzo, no creo que le Haga Mal a la Planta la Luz de Sodio, sino, Que es un Derroche de Energia al Pedo,,, Por que en esta Etapa no Necesitan Tanto.
Pero te Sale mas Caro Comprar y Instalar una o dos Bajo Consumo solo por 2 Semanas, que lo que Gasta el Sodio que ya Insatalaste. Yo lo Veo Bien.
¿Es Tu Primer Cultivo? ¿Primer Indoor?
¿No Tenes Algunas Semillitas Mas? , ¿Aunque sean de Prensado? Como pa Poner Algunas Plantitas mas y Aprobechar la toda Luz y el Espacio que Tenes!
Me quedo por aca a Mirar como Sigue!...
Saludos!
 

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
tarufety compre estas semillas para hacer la prueba del indoor .. es mi primero... en unas semanas talves me pasen 2 esquejes.. mas de 6 plantas no creo q meta.. igual a estas le voy a estirar el vege hasta 40 cm supongo..

hoy ya me surgio el rpimer problema... se espigaron demasiado de ayer a hoy crecieron por lo menos 1 cm en altura y las ojas me parece q van lentas. ahi puse el foco mas cerca.. 45 cm maso menos... seguramente me levante temperatura estoy probando..


otro problema q tengo.. el termohigrometro tiene un sensor externo q siempre me marca 1 o 2 grados menos q el interno.. la verdad no se a cual confiarle... supongo yo q el externo se ve mas afectado por el correr del viento
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
Buenass..

no te hagas drama por que se espiguen ahora.. en el proximo transplante las enterras hasta los cotiledones y listo.. y asi, a medida que vas transplantando.. yo nunca lleno los vasitos hasta el tope, siempre hasta la mitad, y a medida que se van espigando le voy agregando tierra.. ;)

saludos!
 

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
en el 5º dia de vida. las veo medias raras algunas mas q nada esta de la foto. como una mal formacion. veremos q pasa. y las veo un poco chicas



Uploaded with ImageShack.us

opiniones ?
 

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
una de las plantas se ve muy mal.. con muy poca fuerza. le puse algo para q se sostenga y no se caiga... la verdad muy debil con las 2 ojitas caidas y el tallo marron. creo q la voy a enterrar hasta los cotileidones y ver si soluciono algo... si alguno me puede dar una opinion mejor

estan en su dia numero 8.


es la segunda bombita q se quema en 1 semana.. mañana y talvez pasado estaran sin luz.. lo unico q se me ocurre es ponerlas en el sol no se si es valido.
 

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
hoy me levante. la q transplante se ve mejor. se ve ergida por lo menos. voya poner toda las plantas al sol hasta q tenga la luz dfenuevo.. espero q me cambien el balastro o algo la verdad no se q pasa.
 

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
bueno... no tengo luz.. estoy bastante desepcionado con eso. tengoq poner las plantas afuera y no creo q les sea de su agrado pero hasta no poder arreglar el tema no tenog otra opcion.

con respecto a la planta q se veia mal... murio. no se porque pero bueno...
 

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
la verdad no se q paso con la luz... la verdad. nadie supo decirme. queme 2 lamparas (por suerte page 1 solo) y ahora compre una mas pero le saque para afuera el fierro donde apolla al final la lampara.. por si hacia un mal contacto, bueno, ahora no creo q lo haga mas si era eso.

dejo unas fotos.. la verdad muy triste. :S de las 3 papas candy q tenia 1 se murio sin saber por que. estaba creciendo bien y de pronto se se empeso a tambalear para todos lados y el tallo se empeso a poner marron hasta q no se sostenia mas. y me quedan 2 papas candy y 1 autofloreciente.. las 2 papas candy 1 esta perfecta me parece y la otra esta super clara y media deformada salio. la voy a dejar a ver q pasa.. espero q salga bien.


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

hoy en el dia 10 las rege con leche de alpiste. lo cual hare cada 10 dias.
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Ifrix, por lo que comentás de la planta que se murió
el tallo se empeso a poner marron hasta q no se sostenia mas.
me parece que pudo ser por exceso de agua. Me ha pasado con algunas semillas de prensado que regar de más, terminaron como vos contas.

Saludos
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Si, es claramente un exceso de riego. Se pudren las raíces y el tallo se debilita. Regalas cuando al meter el dedo 1cm en un costado, veas que la tierra ya no tiene humedad... esto puede ser después de 1, 2 o inclusive 3 días, dependiendo el contenido y drenaje del sustrato, tamaño de la planta (hojas grandes que no dejan pasar luz para secar el sustrato, o raíces que absorben mas o menos), temperatura y humedad ambiental, exposición al viento, etc, etc, etc...

Sobre el tema de la luz, no se que habrá pasado, pero como recomendación aviso que a las lámparas hay que tocarlas lo menos posible, ya que la grasa corporal queda pegada al vidrio, mermando vida útil (a veces provocando que se queme la lámpara de una).

¡Saludos y buenos humos!
 

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
las riego dia cada 2 dias. y me fijo q el sustrato este seco seco.. pero apenas las vio mi vieja me lo dijo .. esas plantas me parece q las regas de mas ( y creo q sabe 0 de plantas) asi q bueno... ahora voy a regarlas el domingo recien. asi estan secas como piedra.. igual esta semana q viene las voy a transplantar a una maceta.. de 1 o 2 litros. la auto la paso directamente a una maceta grande.
 

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
y las veo cada ves peor. deje la tierra seca.. esta como una roca xD pero las plantas no piden agua. si mañana me piden agua translpanto y riego. yo creo q el probelma q tube con las plantas fue poco drenaje. ahora me encuentro con las plantas re mal. triste :S
la auto se le calleron los cotileidones. pero la veo mejor q hace 2 dias atras la q estaba media amarilla esta poniendoce mas verdosa y a la otra se le pusieron las hojas amarillentas en las puntas y le salieorn unas manchas a las 2 papas candy como de quemadas.



Uploaded with ImageShack.us

la verdad triste. :S crecen en altura la auto y papas candy amarllenta pero no le crecen las hojas.. la otra crece muy bien a pesar de todo
 

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
el sustrato sera: 25% perlita 25%humus de lombris 10% tuba y 40% tierra fertil. la ec y el ph no lo puedo medir por cuestiones economicas. segurmanete esta semana o la otra compre algun medidor. foco 400w a 55 cm lo tengo. temperatura entre 25 y 28 y humedad 40 a 60%.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
pf yo utilizo casi el mismo sustrato y andan creciendo bien , la temperatura y humedad estan de lujo ! igualmente puedes armarte 1 humidificador cacero para subirla 1 poko mas ya que lo mejor para crecimiento es de 50 a 70 % , pero anda bien igual . puedes comprar las gotitas para los acuarios son muy economicas (no son lo mejor ) pero al menos puedes tener 1 poko mas controlado . pilla primero el medidor de ph , ya que es mas importante que la ec . para las plantas tan pequeñas es 1 gasto al p2 el foco de sodio , con 2 bombillas de bajo consumo las puedes tirar bien la primer semana , luego le pones el sodio a 80 cm y se lo bajas 1 pokito dia a dia hasta llegar a los 40 o 50 cm . no se como llevas el riego pero se ven bien regadas dales 1 pokito mas de tiempo por las dudas , mete el dedo en la tierra xk la capa de arriba se seca muy facilmente . amigo espero que mejore esto ! sigo x aki cerkita . Saludos nico
 

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
bueno gente despues de un tiempo sin postear por algunos problemas personales aca dejo como van las platnas. tienen 1 mes y 1 semana de crecimiento.

general del indoor


Uploaded with ImageShack.us

aca esta la papas candy q no sufrio ningun problema por el exeso de riego de las pirmeras semanas. alrededor de 20 cm.. se quedo chica por la maceta me parece..
[IMG=http://img560.imageshack.us/img560/7753/1306280492452.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
[IMG=http://img5.imageshack.us/img5/2515/1306280500771.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

esta es la otra papas candy q tengo.. esta sufrio mucho el exeso de riego y se pudo recuperar .. la planta es completamente amarilla con algunos puntitos verdes. es asi desde q le salieron sus primeras 2 hojitas por eso nunca me preocupe.
[IMG=http://img687.imageshack.us/img687/7833/1306280525226.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
[IMG=http://img148.imageshack.us/img148/5169/1306280532349.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

aca estan las 2 juntas
[IMG=http://img857.imageshack.us/img857/4765/1306280540358.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

bueno aca la autofloreciente.. es la planta mas grande y esta tirando las pre-flores ya. esta planta sufrio mucho tambien el exeso de riego estaba muy chica hasta q la pase a la maceta definitiva. en 2 semanas o 3 se puso mucho mas grande q las otras con hojas grandes y el tallo muy robusto.
[IMG=http://img577.imageshack.us/img577/3125/1306280555514.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
[IMG=http://img855.imageshack.us/img855/4241/1306280561004.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

aca las pre flores
[IMG=http://img219.imageshack.us/img219/3149/1306280592173.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

aca las 3 plantas asi ven la diferencia de tamaños.
[IMG=http://img339.imageshack.us/img339/4732/1306280609350.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

aparte de esto agrege 3 plantas las cuales en 2 semanas q pase a flora las papas candi voy a regalarlas

bueno gente espero q les guste y q me aconsejen.
 

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
esta muy amarilla desde q nacio.. como si fuera albina. tiene unas machitas de pigmentacion verde en las ojas. y lsa hojas nuevas estan mas verdosas pero siguen amarillas :D
 

ifrix

Semilla
31 Marzo 2011
77
-1
6
35
las pequeñas de atras las voy a regalar ... son unas semillas q le salieron de unas flores de un conosido .. cuando las ponga a florar, las otras 3, las regalo a unos amigos.. mi vieja no quiere tantas plantas xD ya tiene hogar.
 
-