Segumineto indoor, primera vez, fotos aparitir del primer mes

10 Abril 2015
9
0
1
34
Hola gente del foro eh venido a dejar mis post para escucharlos y ver qje mejoras puedo darle a mi cultivo, esto vaya ya que mis plantas han sufrido por el mal cuidado supongo, deja las fotografías para que me puedad ayudar por lo que estan pasando, tieene las hojss caidasScreenshot_20200415_144030.jpgScreenshot_20200415_144058.jpgScreenshot_20200415_144114.jpg
(como pueden ver, igual le hize la poda apical pero la FIM igual me gudtaria saber sus comentarios al respecto) Screenshot_20200415_144130.jpg
Al igual las puntas por que se tornan asi

Screenshot_20200415_144201.jpg
(otra especie como ven igual muestra hojas caídas)
Screenshot_20200415_144226.jpgScreenshot_20200415_144305.jpg
asi como puntos en las plantas, tambien gustaria saber la cantidad de agua que deben llevar, son macetas de 7 lts, las eh regado con un litro para 6 plantas cada. Dos dias, tambien debo mencionar que las plamtas por exoerimento las someti a 24 hrs de luz este primer mes, yw coloque el temporizador para 18 hrs de luz x 6 de obscuridad,
Screenshot_20200415_144322.jpgy les agreggo el sustracto punch 1 un dia de riego si o otro no y asi wucesivamebte,Screenshot_20200415_144338.jpg gracias espero me puedss ayudar
 

Adjuntos

Cessarmh

Semilla
15 Abril 2020
24
6
3
25
Las palmas
Buenas tardes.. controlas pH? Aparentemente parece una falta de riego ya que el tiesto se ve muy seco.. a esa etapa añádele unos 250 ml de agua casa dos días o 3 ya que es led aunque como mencionas el riego lo estás efectuando bien.. aunque si pudieras dar más información del cultivo mejor.. pero aparentemente no tienen ni carencias ni excesos..
 
10 Abril 2015
9
0
1
34
Buenas tardes.. controlas pH? Aparentemente parece una falta de riego ya que el tiesto se ve muy seco.. a esa etapa añádele unos 250 ml de agua casa dos días o 3 ya que es led aunque como mencionas el riego lo estás efectuando bien.. aunque si pudieras dar más información del cultivo mejor.. pero aparentemente no tienen ni carencias ni excesos..
Gracias, entonces es un escaseo de agua? Y las manchas blancas no salen por execso de sgua?

Claro son 6 olantas 2 automaticas blueberry del. Banco makaseeds
Plantada el 16 de marzo

2 lemon blusson del banco BFS
16 de marzo
2 somango del banco Makaseeds

Que otra informacion te puedo otrogar
 

Cessarmh

Semilla
15 Abril 2020
24
6
3
25
Las palmas
Si la maceta pesaba poco y la tierra muy seca.. si apunta a eso.. las manchas blancas en principio me recuerdan a cuando queda una gota en la hoja y se seca por el foco.. suele quedarse esa marca al quedar las sales de los nutrientes.. o eso me parece en las fotos
 
10 Abril 2015
9
0
1
34
Ok ha veo si normalmente les riego como un litro para 6 planta y pienso qje es mucho, entonces como estan caidas es oor falta de agua me rexomiendas que agrege mas? Ayer las regué pero siguen asiScreenshot_20200415_144030.jpgScreenshot_20200415_144201.jpg
 

Cessarmh

Semilla
15 Abril 2020
24
6
3
25
Las palmas
El led que potencia es..? Y las mueves del armario constantemente o están siempre fijas en el mismo sitio independiente de si es día o noche?
 

Cessarmh

Semilla
15 Abril 2020
24
6
3
25
Las palmas
Indicame potencia led.. altura .. marca del sustrato.. humedad y temperatura del cultivo al igual que los fertilizantes..
 
10 Abril 2015
9
0
1
34
Otra consulta las hojas están blandas y decaidas o el tacto es áspero como si estuviera marchito?
Que twl hermano, apenas llego donde tengo miw niñas te comento
El led es de 300 w.120v. Pink blue =7:1 estan a unos 60 cm de la plantasScreenshot_20200416_125942.jpg
Temperatura a 25 grados y el fertilizante que ocupe es de punch y no las muevo constante solo rara vez para visualizarlas mejor pero oor oo general estan ahí todo el tiempo
Screenshot_20200415_144330_com.android.gallery3d.jpg


Y si hermano las hojas estan blandass y caidas, no se siente marchitas aqui una foto fel momento de ahora
Screenshot_20200416_130334_com.android.gallery3d.jpgScreenshot_20200416_130403_com.android.gallery3d.jpg

Ahira las regare hasta qje escurran de la base a ver si mejoran, si tuvieras un comentarío para mejorar o evitar algo te lo agradezeria
 

Cessarmh

Semilla
15 Abril 2020
24
6
3
25
Las palmas
Si es tu primer cultivo con led.. baja el riego mínimo un 30-40% de lo que regabas antes.. los led no son como el sodio que evaporan mucho el agua.. y más al ser autos y estar en maceta definitiva no les hace falta sino 250 ml de agua.. mi truco cuando las mias están en esa fase les echo dos vasos de agua a cada una bajo el led, así me aseguro un riego continuó durante dos o 3 días a medida que la planta va creciendo vas aumentando el riego.. yo por ejemplo solo les echo 500 ml a cada una y así riego cada 3 días.. te paso foto de cómo van las mias.
Date cuenta que las autos al estar en un tiesto grande desde entrada si regamos hasta que expulse un 10% del agua por la base como se hace en sodio corremos riesgo de ahogarla y pudrir las raíces.. mi truco para que no se debilite por fallos en los riegos es usar unas enzimas que convierten las raíces muertas en azúcares y mejora su salud.
 

Adjuntos

Cessarmh

Semilla
15 Abril 2020
24
6
3
25
Las palmas
De todas formas tu indoor lo tienes bien montado y no deberías tener problemas si tienes una buena extracción y ventilacion, controlar los riegos y establecer un calendario de abono y riego.. por ejemplo a la semana regamos dos veces pues uno con abono y otro solo agua o con enzimas.. siempre deja que la tierra esté bien seca los 3 primeros cm antes del siguiente riego. Si al regar es algo muy irregular, la planta se estresa y se le doblan las hojas o en casos peores amarillean los nuevos brotes dañandolos.. te adjunto una foto de riego irregular y de exceso de riego
 

Adjuntos

10 Abril 2015
9
0
1
34
De todas formas tu indoor lo tienes bien montado y no deberías tener problemas si tienes una buena extracción y ventilacion, controlar los riegos y establecer un calendario de abono y riego.. por ejemplo a la semana regamos dos veces pues uno con abono y otro solo agua o con enzimas.. siempre deja que la tierra esté bien seca los 3 primeros cm antes del siguiente riego. Si al regar es algo muy irregular, la planta se estresa y se le doblan las hojas o en casos peores amarillean los nuevos brotes dañandolos.. te adjunto una foto de riego irregular y de exceso de riego
Perfecto si hermano no llevaba la medids de agua y al parecer les hechaba de menos para no regarla pero ahorota como mencionas ya les agregre 250 ml de agua a las plantas espero mejorek,, se ve nuy bien las tuyas con el sistema scrog, anexo una foto de las mias y una duda masuna planta tienes sus hojas como cob puntos te anexo a ver si sabras a que sw debe
Y otra planta tiene igusl puntos pero parecen ser amarillos
Screenshot_20200416_133947.jpgScreenshot_20200416_133926.jpg
Esa planta la puse en los leds para que se vea son esos puntos que se estab tornado amarillos

Y esta otra espero alcanzes a ver sus hojas
Screenshot_20200416_134014.jpg
Tiene puntod en toda la planta a wue se debera esto gracias de ante mano
 

Cessarmh

Semilla
15 Abril 2020
24
6
3
25
Las palmas
Esos puntos.. puede ser algo de suciedad que ha recibido.. o puede ser el inicio de alguna carencia.. si son amarillos puede ser magnesio o algo similar, pero nada de lo cual asustarse si evolucionan a más pásalo por aquí y te aconsejaremos. Eso sí las plantas trata de moverlas lo menos posible y trata de no interrumpir sus ciclos nocturnos ya que puede conllevar a un hermafroditismo.. también te aconsejo usar variedades de fertilizantes diferentes como canna o top crop.. son gamas completas que le aportan desde insecticidas hasta estimulantes o engordes de cogollos.. y son muy baratos
 
10 Abril 2015
9
0
1
34
Otr
De todas formas tu indoor lo tienes bien montado y no deberías tener problemas si tienes una buena extracción y ventilacion, controlar los riegos y establecer un calendario de abono y riego.. por ejemplo a la semana regamos dos veces pues uno con abono y otro solo agua o con enzimas.. siempre deja que la tierra esté bien seca los 3 primeros cm antes del siguiente riego. Si al regar es algo muy irregular, la planta se estresa y se le doblan las hojas o en casos peores amarillean los nuevos brotes dañandolos.. te adjunto una foto de riego irregular y de exceso de riego
Otra pregunta bro, mis plantas justo hoy llevan un mes desde que las pase a las macetas, coml van de tamaño segub tu exoeriencia o que les falta
Esos puntos.. puede ser algo de suciedad que ha recibido.. o puede ser el inicio de alguna carencia.. si son amarillos puede ser magnesio o algo similar, pero nada de lo cual asustarse si evolucionan a más pásalo por aquí y te aconsejaremos. Eso sí las plantas trata de moverlas lo menos posible y trata de no interrumpir sus ciclos nocturnos ya que puede conllevar a un hermafroditismo.. también te aconsejo usar variedades de fertilizantes diferentes como canna o top crop.. son gamas completas que le aportan desde insecticidas hasta estimulantes o engordes de cogollos.. y son muy baratos
Perfecto muchas gracias, seguire subiendo el avanze para saber conl mejorarlas, disculpa que tiempo llevan tus niñas las veo muy robustas y llenas de hojas?
 

Cessarmh

Semilla
15 Abril 2020
24
6
3
25
Las palmas
Pues con un mes desde germinación.. depende la variedad si son indicas o híbridos 50/50 algunas están muy bien y otras les hace falta un empujoncillo pero las autoflorecientes suelen costarle más arrancar, las mias llevan 1 mes y varios días y están a punto de pasar a flora ya
 
-