SEGUNDA COSECHA YA A FLORECER 04/06/07

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
A que puede ser un cambio repentino en las hojas? la sierra de estas comienza a arrugarse y luego se seca en este orden de las sierras hasta el interior.
Por que es? alguien puede responderme, yo sospecho que puede ser problema de sobreregado o sobrefertilizado.

La foto esta 3 post atras.

Decidme algo porfavor estoy desesperado.
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
Bueno como todo el mundo pasa yo por lo menos ire poniendo lo que creo que hice mal:

- Los esquejes jiffys han funcionado solo los que hice con coco, la turba tiende a podrirse. Por ahora y hasta que alguien opine lo contrario, todos los esquejes iran en coco.
- Las dos matas que estaban presentando sintomas de sobreriego por las ojas caidas y arrugadas, he obserbado que en realidad casi un99% es sobreriego porque al moverlas le he notado que el tallo esta flacido y se dobla como un chicle. hoy voy a pasarlas a exterior haber si se arreglan. Tambien he tenido en cuenta la posibilidad de que esten sufriendo una clorosis.

¿Que opinais?
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
Me estoy preocupando por la decadencia de este foro ya. hace unos meses cuando un mensaje se ponia en cabeza, a la hora ya estanba en la pagina siguiente, ahora en un dia a penas postean 6 o7 mensajes por encima. Esto es preocupante ya.
¿Seran las vacas? me da ke si y en septiembre volveremos todos a volvelnos locos posteando. Espero ke asi sea. :(
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
kekorro dijo:
Me estoy preocupando por la decadencia de este foro ya. hace unos meses cuando un mensaje se ponia en cabeza, a la hora ya estanba en la pagina siguiente, ahora en un dia a penas postean 6 o7 mensajes por encima. Esto es preocupante ya.
¿Seran las vacas? me da ke si y en septiembre volveremos todos a volvelnos locos posteando. Espero ke asi sea. :(


no creo q sea por las vacas..........el tema es q la gente q mas sabe esta cansada de responder siempre a lo mismo y terminan por irse a otros foros. |-( |-( |-( |-( una lastima la cantidad de lecciones q nos estamos perdiendo



en cuanto a lo tuyo ..........es normal q las hojas vayan deteriorandose segun va la floracion...aunque no de esa forma controlas el ph? en caso afirmativo ..yo me decanto por una carencia de calcio y/o magnesio en ese caso sales epson ,dolomita o carbonato de magnesio.....a ver si se pasa alguien mas y q opine



un saludo y a seguir bien
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
kekorro dijo:
Toy regando cada dos dias, con 5mml/l de complejo Flora de hesi y 2mml/l de 13/14 pk. ¿BIen no?
8O 8O .... como tu mismo has visto ... ese régimen de riegos no estaba bien ...me parece ver un tiesto grande para necesitar regar tanto ...también creo que te has pasado con el abono ... y es posible que tus plantas se quejen también de excesos de sales aderidos a las raices .... utilizas algún zym para la limpieza de raices? ... abonando en cada riego deberías utilizarlo.

Espero que se mejoren esas plantas! saludos
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
Les he dado una lavada de raices con agua normal controlando el ph con unas gotas de vinagre, pues no tengo ni medidor de PH ni controladores zym de ph, asi que me tengo que apañar con lo que tengo. Una de las que estaba mal parece que esta recuperandose, la otra parece perdida :( .
Por otro lado la planta que estaba floreciendo esta amarillenta a tope y los cogollos estan pequeños y no crecen con normalidad. ¿Puede ser exceso de pk de floracion? ¿o puede ser las altas temperaturas?
Exceso de riego no va aser pq el sustrato al dia lo toco y esta mas seco que la mojama, va a ser excesod e calor o de ferti.

Para colmo de colmos esta mañana he visto la luz del armario de mamis/esquejes apagada; la agro que llevara menos de un mes desde que la compre se ha fundido. Auguro la peor de todas las cosechas, con esto sacare 2 conclusiones:

1ª Cuando crees que ya sabes cosechar siempre surgen problemas nuevos y t joden todo el plan.

2ª Al año que viene, en fechas de muxo calor el Sodio a descansar (solo el de madres), que en vez de rentar, m cuesta dinero.
 
-