SEGUNDA COSECHA YA A FLORECER 04/06/07

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
Hola Rastafaris y allegados,
como me he fascinado con la cantidad de seguimientos que se hacen en este foro, he decidido mostraros el mío propio (que casualmente es el primero. Primero pondré las características de mi indoor:

- ARMARIO DE MADERA DE ESOS QUE VENDEN EN EL CARREFOUR DE 120 DE ALTO X 80 DE ANCHO Y 50 DE FONDO.

- INTERIOR FORRADO CON REFLECTANTE DEL 89% EL MYLAR.
-UN INTRACTOR A 15 CM DEL SUELO Y UN EXTRACTOR EN LA PLANCHA HORIZONTAL SUPERIOR, DE UNOS 90 A 120 m3 POR HORA.
-UN VENTILADOR DE PIE CON DOS TIEMPOS.
- UN HPS DE 400 W DE CRECIMIENTO/FLORACION.
- UN TERMOHIDRÓGENO DE LOS BARATILLOS PERO VA BIEN.
- UN MEDIDOR DE PH, LUZ Y REGADO DE ESOS DE BARILLAS(NO ES DIGITAL)
- UN SACO DE TURBA MEZCLADA (PERLITA,HUMUS,ETC)
- 9 BOTELLAS DE 5 LITROS CORTADASPOR LA BOCA SUPERIOR.
-PERLITA, LANA DE COCO Y ARCILLA
- UN TEMPORIZADOR
- UNA ALARGADERA Y HERRAMIENTAS DE ELECTRICISTA.
- BIOGROW CRECIMIENTO-FLORACION
- MUCHA PACIENCIA Y 5 CHRONICS (SIN FEMINIZAR), 3 SWETS AFGANIS (FEMINIZADAS) Y UNA BULBERRY QUE ME DIO UN KOMPI.

Germine sin problemas las semillas en celulosa mojada y cuando tenían unas raicillas de 1 cm las pase a vasos de plástico con turba y las dejé con un fluorescente. Al cabo de unos 8-10 dias las hijas ya tenían sus primeras hojas con puntas, las transplante a los tiestos de 5litros donde había puesto; una primera capa de arcilla y luego la turba mezclada con un añadido de perlita y otro de lana y les metí 18 horas del hps a 400 a una altura de unos 70-80cm.
Bueno las hijas ya tienen tres semanas de crecimiento, la temperatura no excede de 29-30 grados y no baja de 18 grados cuando se encuentra el foco apagado, la humedad se encuentra a unos 28-42% cuando esta encendido y 55-65% apagado (esto lo veo normal ya que las hijas no alzan más de 10 cm todavía). Por otro lado comentar que se me murió una afgani cuando le salieron el segundo par de hojas por un error que creo saber cual es y ya he enmendado; el intractor metía el aire directamente de la calle y en estos momentos los termómetros exteriores marcan unos 7 grados, el aire heló las raices de mi niña :(
Bueno ahora el aire lo cojo del garaje (17-19 grados)y una vez al día abro la ventana 1 hora. Dos crhonic y otra de las afganis estaban pachuchas pero ya parece que van para arriba, aunque sus compañeras las han dejado un poco atras. Dentro de una o dos semanas espero que alcancen la altura ideal para empezar a doblar puntitas por debajo de la red para ir haciendo el SCROG :lol:
A ver si puedo y cuelgo unas fotillos para ke las veais:
Tambien he puesto una botella de plástico con una bayeta delante del ventilador para subir la humedad cuando se enchufa el sol, y no va mal pero el trapo se seca en unas 6 horas.
Tambien he empezado a regar con el Biogrow ya y el cambio se nota, aúnque todavía no he comenzado a darle la dosis proporcionada por el fabricante, voy subiendo la dosis gradualmente para que las niñas no se quemen o se estresen.
MACHO SON DE UN PALMO DE ALTAS PERO NO DEJAN DE PONERSE FRONDOSAS Y NO VEAS LA PESTUZILLA QUE EXAN YA LAS JODIAS: PARESEN LECHUGAS A VER SI CUELGO IMAGENES :wink: :wink:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Antetodo, bienvenido al foro 8O 8O

Por ahora la cosa se ve curradilla, no es mala infraestructura para empezar. Como pero, te auguro problemas de temperatura en el futuro, por ahora, en invierno irás tirando sin problemas, pero en el verano la temperatura te subirá mucho, cooltube y más extracción........

También que tendrás que pillarte tarde o temprano un sistema de medición de ph para el agua de riego, es prácticamente imprescindible en cultivo interior.

Nada +, suerte y que nos pongas pronto unas fotillos..........


chau
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
LAS fotos d los primeros 30 dias

Bueno como prometi, ya he podido fotografiar a mis nenas y este es el resultao:
-Aun ke el orden es al reves por lo menos he podido subirlas las siguientes estaran bien.
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
MAS FOTOS

:lol: VAYA TELA

TRes plantas estubieron apunto de morir por que el aire del intractor venia de la calle y claro, viene a unos 5 o 10 grados y al ser pequeñas... Bueno las sake del armario por ke tambien kreo ke eran muy pequeñas para soportar luz y he conseguido salvar dos chronics, la afgani a perecido :cry: PEro ahora ya va bien todo (por ahora)

Las dos chronis van para arriba, pero sigo pensando que las puse muy pronto(estas las germine cinco dias mas tarde ke las demas, por eso son mas pekeñas)

Creia que las fotos se iban acolocar como en la vista previa pero no :lol:
Bueno las voy poniendo de tres en tres ke no me deja poner mas de golpe. Ah acepto todo tipo de sugerencias (ahora ya teneis la mayoria de los datos y si falta algo pedidlo).
Aya va:
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
MAS Y MAS FOTOS

Bueno compis fumetas, la cosa creo que no pinta mal, sobre todo con las Chronics (espero ke no salgan muxos maromos de esta). Digo esto, por que hay algunas plantas que estan un poco manchadas de amarillo (aunque tiran para arriba), a ver si podeis decirme el por qué.
Por lo demás va bien. He empezao a echarle el BioGrow con cantidades mínimas, pero ya en la cuarta semana. Pensaba ke el amarillento lo arreglaria con el fertilizante pero por ahora siguen creciendo amarillas; una afgani y dos chronics.
Bueno decidme algo os dejo unas foticos:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Un par de cosillas:

Hazte con unos tiestos opacos, de cualquier color pero opacos, la luz no les mola mucho a las raices. En tu caso, no ves casi raices en los bordes de la maceta puesto que estas cuando van la luz, se piran

Cada cuanto riegas las matas? es importante dejar que el sustrato seque entre riego y riego. La planta que estás diciendo puede estarlo pasando mal por el exceso de riego.....


chau
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
Cunchillos

Tienes razon con lo de los tiestos, ya me lo figuraba. Si no lo he hecho ha sido por pereza :oops: Pero voy a forrarlos hoy mismo.

Las plantas las riego con biogrow cada dos dias.

Dime algo Salinas¡¡¡ :wink:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Re: Cunchillos

kekorro dijo:
Las plantas las riego con biogrow cada dos dias.

Dime algo Salinas¡¡¡ :wink:
Bueno, Daimiel (ah no que era el otro :wink: ) con plantas del tamaño que tienes tu, en este tiempo y con esos tiestos, me parece que igual riegas demasiado amenudo. No ma aventuro a decir si dos días es mucho o poco, pues depende muchísimo de las condiciones del cutlivo

Debes dejar que almenos los 2 primeros cm de la tierra estén completamente secos antes de volver a regar. Las raices de tus plantas te lo agradecerán, creeme, controlar el riego es de lo principal para los que cultivamos en tierra en interior

chau
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
Unas Fotillos para romper el Hielo

Bueno, ante ayer casi lloro por que una de las afganis (la que mas guapa estaba) ha decidido transformarse en un maromo, ala menudo regalo de reyes :lol: Pero bueno por otro lado estoy contento pq casi todas se han definido bien ya y aunque faltan dos ya se que cuatro son preciosas niñas.
Ya contaba con que por lo menos la mitad se machearian, asi que para mi es un triunfo sacar 5 hembras, quizas demasiadas para un SCROG de 50X80.
¿Esto es normal, que teniendolas a 18/6 ya saquen pelitos en la junta de los brazos? Supongo que si por que no esta en floracion todavía.
La Afgani que me keda es hembrilla, pero m preocupa un poco su estado, esta como un poco estresada, aunque ha mejorado un monton desde ke la aparte del intractor. Aconsejarme algo eruditos de los herbáceos que aunque tengo muxa experiencia en exterior, en interior ando un pelin perdido.

Ah!! Ahora las riego cada 3 dias mínimo y van mejor.

Bueno aki abajo osdejo unas fotillos de las nenas y del cabron del maromo!!
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
¿PASA ALGO SI SE VA LA LUZ?

Esta noche se me ha ido la luz. No se a que hora pero esta mañana a las 7:30 no había luz. Le he vuelto a dar y el foco ha seguido hasta las 10 como siempre, mas tarde se enchufara a las 16:00.
¿Es posible que se pongan a florecer?
Llevan ya 44 dias creciendo pero aun les keda para poder hacer bien el scrog.
DECIDME ALGO PROFAVOR¡¡¡¡¡¡¡ :evil:
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
Hola
creo ke los chronics ke son más indicas(?) no responden bien a la técnica SCROG. Es para sativas...
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
MAS FOTIKOS

Bueno aqui pongo fotos de los últimos 15 días del ciclo vegetativo de mis niñas.
Respecto al SCROG, pasa algo si lo hago con estas Chronics?
-Por ahora el único problema que estoy teniendo es que esta variedad crece mucho a lo ancho por lo tanto, todavía no han llegado las puntas a la malla, pero no les queda muxo ya por hacerlo. Lo bueno es que la sativa cuando la punta alcanza la malla, los otros brazos al ser tan espigada tardan en alcanzar la punta, en el caso de las chronics no, por que ya están los brazos casi a la misma altura que la guía.
¿Que hago entonces, sigo adelante y cuando lleguen las puntas las doblo, o quito la malla?
 

El sergi

Semilla
18 Mayo 2005
392
3
0
44
¿Controlas la temperatura? En algunas fotos veo síntomas de CALORRRRR. Espero estar equivocado.
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
hola!El problema con el scrog es ke no puedes doblar bien las ramas de indicas, porque son más cortas y fuertes(menos elásticas), además no le salen muchos brotes...lo ke puedes hacer es doblar la planta durante la floración para ke la luz alcance las ramas del lado.Esto hemos hecho con unas Indicas(con una altura de 60-70 centímetros) y esas respondieron bastante bien. Puede ser ke equivoco....estos son unos consejos según mis experiencias...pero yo tampoco soy muy experto
Mucha
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
No os preocupeis por las pintas de las fotos por ke la cámara saca unos colores mu raros no se si sera por algun filtro pero el color está bien. Puede que como dije antes de esta respuesta, las plantas parecían un poco mustias y tal pero era por que las fotos las hice antes de regar después de 2 dias y 1/5 sin hacerlo. LAs matas crecen en total normalidad y el color de las hojas nuevas esta controlado. Por otro lado lo del scrog puede que no me vaya a salir igual que si hubiese plantado todas las variedades Sativas, pero por ahora no esta llendo mal y una de las que ya está doblada bajo la malla es una chronic y no esta reaccionando mal por ahora (siempre digo por ahora por que desgraciadamente nunca se puede saber que pasara adelante).
Bueno calculando la distancia que falta de los brazos inferiores hasta llegar a doblarse y todo eso, imagino que todavía me queda dos o tres semanas más de crecimiento.
A ver si a la semana que viene ya cuelgo fotos del SCROG al 50%.
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
He decidido finalmente quitar la malla y atar cabos a las puntas e ir doblandolas como indica Doc.Manoverde en su apartado "más de 90grm por planta". Lo he echo por que la mayoría de variedades son indicas ( 6/7) y como me recomendaban más arriba, la tecnica de doblado es mejor para las indicas. Gracias a todos los que me habéis ayudado un poco en mi primer indoor, y en breve pondré una fotikos más.
Una cosa más que no quiero ser pesado, pero, las plantas miden ahora de media unos 30-35 cm, las quiero poner a florecer dentro de 10 dias, llevan en crecimiento desde el 2 de diciembre, o sea que el viernes ke viene ya llevarán 60 dias en crecimiento, ¿que altura final llegarán a coger más o menos? ¿No se me kedará pekeño el armario de 80x50? ¿cuando las ponga a florecer, hay que regar más a menudo o da igual?¿Sigo echandole el biogrow con la misma cantida o amplio la dosis?
Siento ser pesao, pero como iniciado que soy tengo muxas inquietudes, espero que vosotros que estáis más en el tema sepáis como resolverlas. Gracias de antemano.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Yo las pondría a florecer hoy mismo.
La Chronic tiene un único tesoro: el gran cogollo central, con la técnica del doblado suave y mimando ese gran cogollo, te irá bien.
Y tiene un gran enemigo: la humedad y el moho, así que necesita esta planta ventilación adecuada.
Si siguen creciendo, no te van a caber. Y siguen creciendo después de pasar a floración, ya lo verás.
 

Il-CAPO

Semilla
28 Enero 2007
1
0
0
Productos

wenas compi yo d ti intentaria pillarme unos productos de mejor calidad como podrian ser el iguana grow y iguana bloom k son biologicos i te garantizan buenos cogollazos i despues te recomiendo el hessi supervit(aminoacidos) k eso le pega un xute a las plantas k lo flipas

saludos i k vaya bien!!!
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
Gracias por vuestra atención, hoy mismo pongo a florecer ya y mañana pillo los nutrientes.
El iguana grow y bloom son para engorde de cogollazos?
Y el henssi supervit es imprescindible?
Es que calculando a grosso modo me salen unas 40-45 pavos las tres botellas no?
Las miraré de comprar por internet en una agricola o algo.
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
Cambio de ciclo de 18/6 a 12/12
-Horas de luz desde las 20:00 a 8:00 (para contrarestar las horas de mayor bajada de temperatura)
- De 8:00 a 20:00 las plantas se mantienen en total oscuridad y a una temperatura constante de 19º, humedad 40-50%
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
Ya he puesto a florecer, a 57 dias de crecimiento+ 60 dias ahora de floracion= en abril hierbas mil!!

Ya ando pensando en preparar la proxima cosecha, pero se me plantea una duda; ¿para SCROG Que semillas son buenas?
a mi me gustaría probar :
- Orange Bud (esta no seria para scrog sino para probarla en ext.)
- Nothern Ligth
- Mexicana
- Haze
- Magic Bud
- Skunk
Ponerme mas si se os ocurren buenas variedades sativas que funcionen bien en este método.
Gracias de antemano.
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Muy buena pinta, enhorabuena. Si ves que florecen muy rápido y se te van a quedar un poco peques puedes probar a mitad de floración con un periodo ampliado como 18/12 o 14/10 se harán 1 poco mas grandecitas y por aquí ha dado buenos resultdos a otra peña
un saludo
 

el_javi

Semilla
30 Enero 2007
48
0
0
que wapo lo tienes, yo a ver si acabo de montar el mio el fin de semana, que tanto curro no tengo tiempo pa na, una pregunta, el foco lo has tenido siempre a esa altura o lo has acercado a las plantas cuando eran mas pekelitas
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
No el foco no he tenido necesidad de moverlo pq como es de 400w y el espacio es reducido si lo arrimo se queman, ademas con el "mylar" no hace falta, la cantidad de lúmenes es desbordante a aesa altura para un espacio tan pequeño. A ver si pongo las fotos de 15 a floración que la cosa ha cambiao muxo desde la última ves.

Ala semana que viene me llega una remesa de semillas para la proxima plantación indoor y exterior.
-Blueberry Ducht pasion.
-Orange Bud Ducht pasion.
-Bubledelicious Nirvana.
De estas van dos de cada para prox indoor y una blueberry y una delicious para exterior.
Un saludo.
 
-