segunda plantacion, ayudadme a no cagarla

Aqui la policia

Semilla
10 Junio 2002
22
0
0
Hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaria que me ayudaseis para que mis semillas germinen. hace dos semanas me regalaron 3 semillas de unas plantas que eran del congo no tengo ni idea pues bien todas germinaron en algodon y despues las pase a una maceta con turva, me quede extrañado porque a la semana siguiente no habian salido y a la hora de regar me salio un trozo de una planta pero la toque con un mondadientes y estaba totalmente podrida. Nunca me habia pasado que una semilla germinara y esto me gustaba, me fui corriendo a una tienda y le dije al tio:
-Dejame unas semillas que ahora si.
pero el tio me paro los pies y me dijo que eso era muy delicado de hacer que hacia falta un extractor yn ventilador y una bombilla como minimo, joder que putada, de todas formas me llave unas semillas que son muy robustas son de la casa kcbrains y se llaman afganish, y compre una tierra de la marca compo sana sustrato universal lo plante separado con unas macetas de turva que se transplantan directamente a la otra maceta y las regue, no se si he hecho bien y espero que me guieis, el agua es de un ph 7.5 y las pongo en un sitio donde les da el sol mucho tiempo.que mas puedo hacer.gracias
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
pues...

Hombre la bombilla,el estractor y el ventilador solo lo snecesita ssi vas a cultivar en interior....
Respecto a germinarlas......mis esperiencias me han hecho decidirme por hechar la semilla directamente en la maceta que se quedara durante toda su vida.....por que sufre con los transplantes....entierralas 1 cm con la punta para arriba...y manten siempre humeda la tierra...
Suerte
 

mazarsan

Semilla
22 Marzo 2002
75
0
0
germinacion....

Tema delicado pq son muy fragiles y vulnerables.hay que hacerlo sin prisas y con mimo.
lo único que se me ocurre ahora es decirte que ese ph debe ser corregido y dejarlo entre 6 y 7 luego recoger lo que se haya drenado y mirar su ph...la diferencia es el ph del medio.viendo le ph de absorcion de nutrientes yo lo intentaria clavar entre 6 y 6,5 quizá dejarlo en 6,2 o lo mas cerquita posible.

lo del transplante tiene dos razones que a bote pronto se me vienen ala cabeza....:

permiten que a lo largo de sus etapas de crecimiento se les de medio nuevo y en maceta mayor con lo que se ven surtidas de nuevo de alimento y de mayor espacio.,Se recomienda que se haga todo este proceso alo largo del crecimiento y dejarlas en la definitiva antes de entrar en flo.

la otra es que a cada trasplante como con la poda la planta coge vigor extra y pega un estiron.transplantar las estimula a desarrollarse a la vez que le aporta nuevos nutrientes.....

saludos...
 
3 Junio 2002
161
0
0
Mi sistema es pillar las semillas y germinarlas entre dos pañuelos de papel mojados tapados con 2 platos (uno boca abajo otro encima en forma de ovni :D ) y cuando asoma la raiz las paso a tierra enterrandolas pues 1cm o así con la raíz apuntando hacia abajo, pero no la tapes mucho la tierra ni la prenses, sino la costara más salir.
Cosas del Ph y demás olvidate por ahora, primero haz que te salga la maria, en cuanto al abono no es necesario transplantar para darla nuevos alimentos, porque para eso están los abonos (sobretodo los líquidos). Yo la siembro y la dejo en la misma maceta hasta que la cosecho, pero todo es probar...
1saludo
 
G

Guest

Invitado
Muchas gracias Amstony, esa paguina es cojonuda para cualquiera que quiera iniciarse en el tema.
 
-