segunda poda apical

Slowdive

Semilla
9 Diciembre 2019
55
2
8
24
Hace unas semanas le realice la primera poda apical, quitando el apise central y la planta respondio bien, planeaba dejarla recuperarse unas semanas mas antes de podar de nuevo pero estoy algo perdido, no sabria si deberia cortar donde marque la linea celesto o donde marque el puntito rojo, alguno podria guiarme? WhatsApp Image 2020-05-25 at 17.30.25.jpeg
 

mieu

Floración
20 Junio 2011
118
66
33
Hola! Opinión de novato: mientras dejes sanitos los brotes que están saliendo (ya sea a los lados de la raya celeste o de la roja), la planta debería responder bien, sea que cortes en el 1er nodo (raya roja) como en el 2do (raya celeste).

Lo que no sé decir es si esta situación cambia al estar haciéndoles LST. De oído diría que sí (que quizás la planta no responde igual que si estuviera paradita sin doblar), lo cual no sería necesariamente bueno o malo. Quizás alguien sabe más.

Yo, en tu lugar, cortaría en la raya celeste, aprovechando que los brotes a sus lados están más maduritos y creería que tardarían menos en canalizar la energía de la planta.
 
  • Me encanta
Reacciones: Slowdive
-