Segundo intento.

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Buenas! Os describo lo que tengo y lo q voy haciendo y ya me iréis diciendo como mejorar! Gracias!
Material:
*Foco LED 600w
*Armario casero 120•120•200
*Ventilación vía ventana xD
*Kit de fertilizantes Canna terra
*Sustrato la mitad de floristeria y un par de ellas con biobiiz all mix.

Semillas:
* 3 Gordo Máster Kush.
* 3 Hay-Z
* 3 Maroc
*1 Critical

Puse a germinar 6GMK en jiffy y solo 2 viven y otro digamos que esta en la UCI.
5 Hay-Z , 4 Maroc y la Critical en agua 24H ph 8.1 (grifo) y Pal tiesto.
Son todas feminizadas.
Tengo otra recién puesta a germinar para suplir alguna baja aunque va unos 10 días tarde más q el resto...

Hoy al poner el foco por primer día , la temperatura ha subido a 31 grados el armario no está techado y cuento con una ventana que entra aire y no tiene fugas de luz por la ubicación ..
Le que quitado los paneles de abajo al armario para que le entre más fresco , y aire si le entra pero grados pocos baja.... Humedad 50%.

Hoy le eché el primer riego con rizotonic y terravega (ph6,7 EC 0,5 y a 23°) ya que es su segundo día en tiesto y debido a la calor del foco se secó bastante, pues 250ml por maceta , Ah son de 7L menos 3 que creo q son de 11L. Ya se que un poco más seria mejor pero para esa vez son las que hay.
Ciclo 18/6.
Se que hay parámetros en los que ando en el límite y siendo plantulas le afectarán más , pero por ahora tendrá que ser así.

Dejo una fotito del las niñas aunque son muu peques y no se ve bien.
Gracias por todo de antemano!!!
Buenas noches y buenos humos!
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

Tonchu

Semilla
12 Junio 2018
55
21
8
31
Barcelona
Hola Javi, esto justo empieza :)

Urgente a rectificar el ph del agua los primeros días debería estar en 5.8 y subir muy gradualmente para terminar en 6.8 como máximo, al final de todo.

El tema de la ventilación es clave para unos cogollos gordos y resinosos. Con una ventana, sin extractor, el aire se vicia y las plantas no comen bien. Tendrás que mejorar tu instalación en 2semanas máximo o las plantas lo notarán.

Saludos y ánimos!!
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Hola Javi, esto justo empieza :)

Urgente a rectificar el ph del agua los primeros días debería estar en 5.8 y subir muy gradualmente para terminar en 6.8 como máximo, al final de todo.

El tema de la ventilación es clave para unos cogollos gordos y resinosos. Con una ventana, sin extractor, el aire se vicia y las plantas no comen bien. Tendrás que mejorar tu instalación en 2semanas máximo o las plantas lo notarán.

Saludos y ánimos!!
Gracias por responder tronco!!!!
Recibido! ,el grifo me la escupe a 8,1 y con limón lo baje hasta 6,7, pensé que era ya mucho limon, pero veo que no. Hahahahaha gracias.

Suele corre el aire por el cuarto de cultivo y por el armario,xq hay corriente siempre, quitando las horas 3 o 4 de calor claro. Que aquí solo será hada finales de agosto
De momento no puedo cambiar el fotoperiodos para que trabaje de noche y quitarle algún grado xq durante el día no obtendría oscuridad completa (x la ventana entra luz y el armario no está cerrado aunque podría) y si se la doy le cortaría el aire..... Movida a la vista.

Les pongo un ventilador para ayudarlas hasta q le pueda pillar un extractor ,y sin tenerlo cerrado el armario es efectivo es extractor? Y un intractor? Y ya hacemos la jugada completa? Hahahahaha , un saludo!
Buenos días y buenos humos!
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Buenas familia!.

1 semana , día 2
Parece que todas han respondido bien a su tiesto y a la luz, pese a tener ayer temperaturas altas parece que tiran.

Humedad 44%
Temperatura con foco encendido 30,5°

No hay riego hoy están bien, lo haré antes de encenderse el foco , de madrugá y solo H2O, q trataré de bajarle el pH con limón a 5,8
SALUDOS!!!
 

Adjuntos

Última edición:

ericemb

Semilla
13 Junio 2018
15
7
3
26
El agua de la servilleta para la germinación también tiene que tener el pH regulado?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

dessems

Semilla
28 Abril 2015
2
1
3
54
El agua de la servilleta para la germinación también tiene que tener el pH regulado?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No necesariamente en mi caso siempre lo realizo con agua de la llave y da resultado hay que tener más presente que se genere humedad y alguna pequeña fuente de calor si el aire exterior es muy frío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Pillate un reductor de ph el limon solo lo baja momentaneamente al rato vuelves a tener el ph que tenias antes.
En el tema ventilacion como ya te han comentado no solo es importante la renovacion de aire sino tambien la circulacion de este atraves de follaje.
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
El agua de la servilleta para la germinación también tiene que tener el pH regulado?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Con la del grifo va guay como te comentaban x ahí arriba.
Pillate un reductor de ph el limon solo lo baja momentaneamente al rato vuelves a tener el ph que tenias antes.
En el tema ventilacion como ya te han comentado no solo es importante la renovacion de aire sino tambien la circulacion de este atraves de follaje.
Yeah , voy a buscar uno económico a ver q onda xq este mes ya hemos superado el presupuesto con creces , habrá que aguantar hasta agosto hahahaha.
El aire de momento al ser chiquitas corre bien y no hay problemas más adelante si que habrá que pensar en ventiladores o extractores....
Gracias a todos familia!!
Buenos humos!
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Mientras son pequeñas la circulacion de aire les ayuda a fortalezer el tallo igual abriendo mas ventanas puedas crear una ligera brisa sino con un ventilador de pc te sirve.
En cuanto al reductor de ph suelen ser bastante economicos y segun el tamaño del cultivo pueden durar años.
Compi que ec tiene tu agua del grifo
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Mientras son pequeñas la circulacion de aire les ayuda a fortalezer el tallo igual abriendo mas ventanas puedas crear una ligera brisa sino con un ventilador de pc te sirve.
En cuanto al reductor de ph suelen ser bastante economicos y segun el tamaño del cultivo pueden durar años.
Compi que ec tiene tu agua del grifo
Yeeah los buscaré en estos días y te digo!
Acabo de hacer riego solo H2O , sin rebajar nada xq no me da tiempo , llegó tarde al curro hahaha.
La EC del grifo sobre 0,32 o 0,38 creo, cuando llegue a casa te lo mido y os cuento q anoche tuve mudanza expres hahaha.
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Bueno os pongo al día que han habido novedades.

*Por motivos de fuerza mayor , un intruso debía acceder y realizar trabajos en el cuarto de cultivo ayer por la mañana , sus muertos.... Y me ví obligado a desmontarlo TODO.... Terminó se fue pero tiene que volver....no es pesao ni na el tío...

Coloqué habilmente a las niñas el armario de la ropa... Debiendo vaciarlo entero previamente xq era el único sitio dnd podía colgar la luz...(foto 1 y 2) pero pagué un alto coste ya que pasaron algunas horas a 34 grados y la humedad tmb se disparó!.

Hoy al llegar del currele he decidido montar lo básico mientras que el notas viene a arreglar lo que EL no instaló bien en su día... Más que nada xq con esas temperatura no puedo seguir. (Foto3)

Las buenas noticias es que de la UCI hemos recuperado a dos auténticas bestias que una de ellas luchó contra una germinación inversa (fui tonto o un fumao y al meterla en el jiffy lo hice al revés ,AL REVES TRONCO! cuando me dí cuenta que eso no era Coti si no raíz, la puntita estaba amarillo oscuro...(quemada vamos.) Y tras romprele el jiffy y con precisión de un cirujano la insté a que viviera en una maceta 7L digna con tierra fresquita y....... respondio!!! Hoy ha asomado su cabezota!!!. La otra es que ha nacido tarde pero casi ni contaba con ella. ,sin más hahaha.(foto 4 y5)

Con la crítical que puse para recuperar bajas, ha salido y me he tirado a la piscina , si, aún no se cultivar en tierra y me he pillado un ladrillo de coco. Hahahaha es verdad que a veces se me va un poco. Pero por probar...
Y nada tras 48h, en servilletas húmedas entre platos salió el rabito , tan bonito, mojé el ladrillo ( foto 6) , lo escurrí bien y llené 3/4 de maceta de 7 litros previo drenaje de piedras,puse la semilla con el rabo hacia abajo TRONCO hahaha , y regué con 750cl agua con 3ml de coco A y 3 de coco B y 1 ml de puré zyne.(foto7) y nada a esperar que salga, si es que sale claro...
Hahahaha
Un saludo y gracias!!!!
 

Adjuntos

Última edición:

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Compi te has pasado con el plagron se supone que es de 2 a 2.5ml/l en crecimiento y de 3 a 4 en floracion.
Y esto pensando en que estemos usando aguas con una ec baja.
Cuando apenas tienen raices no necesitan ser fertilizadas las raices crecrecen mejor en sustratos con una ec baja si te fijas todos los sustratos de propagacion apenas tienen nutrientes.
y compi cuando son peques apenas beben deja que el coco se seque un poco antes del siguiente riego eso ayudara a promober el crecimiento radicular asta la segunda semana de floracion deberias intentar mantener ciclos de humedad y sequia y ya apartir de la segunda tercera semana de floracion se puede regar mas seguido e inclusive poner un riego automatico.
Te recomiendo que pases por el cafe y leas a astroboy y si puedes ponte en contacto con el ,en coco astro es el puto master.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi_K1 y Tonchu

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Compi te has pasado con el plagron se supone que es de 2 a 2.5ml/l en crecimiento y de 3 a 4 en floracion.
Y esto pensando en que estemos usando aguas con una ec baja.
Cuando apenas tienen raices no necesitan ser fertilizadas las raices crecrecen mejor en sustratos con una ec baja si te fijas todos los sustratos de propagacion apenas tienen nutrientes.
y compi cuando son peques apenas beben deja que el coco se seque un poco antes del siguiente riego eso ayudara a promober el crecimiento radicular asta la segunda semana de floracion deberias intentar mantener ciclos de humedad y sequia y ya apartir de la segunda tercera semana de floracion se puede regar mas seguido e inclusive poner un riego automatico.
Te recomiendo que pases por el cafe y leas a astroboy y si puedes ponte en contacto con el ,en coco astro es el puto master.
Yeeeah , pues si que me he columpiado con el plagon, pensé que al ser sustrato inerte sin alimentos... , La ec la verdad que no la medí después de la mezcla , antes es 0,3.
Perfecto , iré haciéndoles ciclos sequía/riego.
Lo del café no lo entendí. Es una web o algo? Hahahaha
Gracias por tu tiempo amigo!!
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Lo de café es el cannabis café al ver los botes de plagron pensé que estabas cultivando en coco y te decia de consultar alguna guía o seguimiento de Astroboy
Ten cuidado con los abonos y más usando un sustrato tan cargado como los all mix.
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Lo de café es el cannabis café al ver los botes de plagron pensé que estabas cultivando en coco y te decia de consultar alguna guía o seguimiento de Astroboy
Ten cuidado con los abonos y más usando un sustrato tan cargado como los all mix.
Okis. Perfecto pasaré a aprender más!
GRACIAS TIO!
si , si es coco , en una de ellas sí ;)
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Tras 24 H en coco con un riego un poco alto en cocoA+B , ha asomado la cabezota!!! Olé olé me ha sorprendido. Ahí dejo la fotito.
Al resto nada , tienen agua luz y un ventilador para mitigar las calores.

Saludos y buenos humos!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: jorge1996

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Buenos días familia!
Semana 1 Día 7
Temperatura. 30.5° día 27°noche
Humedad 57% estable.
Hoy riego 2L ,250ml por planta con solo rizotonic.
pH 5.0 (se que es un poco bajo..)
Ec 0,8 no se como subirla a 1...
Temperatura 24°
Se les ve bien.

Ahora os presento a las "feas" de la familia , q ver si le damos un diagnóstico hahaha la primera foto es una Hay-Z está "manquita" como mí catedral hahaha, pero aún así la quiero a rabiar!.

La segunda es una Gordo máster kush que está como los corredores de maratón del Kenia... En los huesos... Pero no te dejes engranar por la apariencia.... Siempre ganan... Hahaha

La tercera es una crítical sembrada en coco que por lo visto le cuesta desprenderse del cascarón... La tengo a luz solar indirecta hasta q abra los Coti , no?

Un saludo gracias buenos humos y buena onda!!!
 

Adjuntos

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Semana 2 Día 10
Informe de novedades.

La GMK que sufrió la voltereta finalmente no ha sobrevivido, ayer la quité.
DEP amiga.
La crítical del coco aún no se ha quitado el casco, parece que se lo está empezando a desabrochar xD , la humedezco 3,4 veces al día con la pipeta unos 6ml de agua destilada

Riego listo para hacerlo de noche con 3ml de Rizo y 5 de Terra Vega , he ido a por agua al río de mí pueblo y voy a usarla a ver cómo les sienta.
(Si, ya he mirado informes oficiales sobre la calidad del agua al paso por mi pueblo y es óptima , tiene un pH 7,4 , ec 038 antes de añadirle nada y está a 20 grados aunque eso cambiará.)
Luego iré a por pH down para arreglar el tema.

También he preparado 1,5L con un ml de aceite nem para empezar a protegerlas, ambos procesos los haré de madrugada ya que hace mucho calor ahora.

Rondan los 30 grados diurnos con foco y les he puesto un ventilador xq empezaban a rizarse las hojitas por el calor.
45% humedad.

Les dejo una foto de hace un ratito.
Un saludo y gracias!!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: jorge1996 y JavierGC

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Yo las veo bastante bien quizá tienes 3 un poco pequeñas pero eso a lo largo del ciclo irán creciendo e igualandose.
Para la próxima quiero pasarme al lec para probarlo jajaja tiene que ir de lujo en lec .
Un saludo amigo y dale caña a esas nenas que se las ven bien buenos humos ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi_K1

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Yo las veo bastante bien quizá tienes 3 un poco pequeñas pero eso a lo largo del ciclo irán creciendo e igualandose.
Para la próxima quiero pasarme al lec para probarlo jajaja tiene que ir de lujo en lec .
Un saludo amigo y dale caña a esas nenas que se las ven bien buenos humos ;)
Lec o led?
Yo solo he usado este que es LED y la verdad que parece que va guay , veremos a ver con el tiempo xD

Un saludo y buenos humos!
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Lec o led?
Yo solo he usado este que es LED y la verdad que parece que va guay , veremos a ver con el tiempo xD

Un saludo y buenos humos!
Quiero pasarme al lec ya que de saca muy buenos resultados el led creo que es más caro... aunque también se sacan muy buenos resultados Jejeje un saludo compi
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Quiero pasarme al lec ya que de saca muy buenos resultados el led creo que es más caro... aunque también se sacan muy buenos resultados Jejeje un saludo compi
Yeah pues ya subirás seguimiento con lec o que , hahaha.
Siii son caros los cabrones pero bueno.... El mes pasado me fue bien y saqué algo de pasta extra y x eso pude invertirlo en el led. hahahahaha
Un abrazo!
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Yeah pues ya subirás seguimiento con lec o que , hahaha.
Siii son caros los cabrones pero bueno.... El mes pasado me fue bien y saqué algo de pasta extra y x eso pude invertirlo en el led. hahahahaha
Un abrazo!
Por todo lo que he leído acerca de lec y led que no ha sido poco me gusta más el lec y de hecho pienso que es la tecnología del futuro de cara a un indoor ya que emite algo menos de calor pienso tampoco mucho menos pero algo se notará y luego en respecto calidad/gramo es increíble igual por eso me quedo con el lec pero el led también es la ostia jajaja un saludo amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi_K1

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Semana 3 Día 15
Buenas!
Anteayer la regué previo encendido de foco con ella pH y la ec , ajustadas.
Un poco de Rizo de Terra.
Tmb pulverizé ,1l de agua con 1 ml de aceite de nem.

Están pasando calor a días , hoy aprieta bastante , 32° veo que el riego de les anda quedando corto y mañana les daré agua sin papeo pero está vez subiremos a medio litro a ver qué onda.

Algunas se están doblando las hojitas y creo que es por la calor o por falta de agua o la suma de ambos por eso voy doblar el agua de riego

Os dejo foto de hace un ratito.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: JavierGC
D

Deleted member 194421

Invitado
Semana 3 Día 15
Buenas!
Anteayer la regué previo encendido de foco con ella pH y la ec , ajustadas.
Un poco de Rizo de Terra.
Tmb pulverizé ,1l de agua con 1 ml de aceite de nem.

Están pasando calor a días , hoy aprieta bastante , 32° veo que el riego de les anda quedando corto y mañana les daré agua sin papeo pero está vez subiremos a medio litro a ver qué onda.

Algunas se están doblando las hojitas y creo que es por la calor o por falta de agua o la suma de ambos por eso voy doblar el agua de riego

Os dejo foto de hace un ratito.
Buenas @Javi_K1 eso de las hojas es por el calor... a mi me esta pasando en alguna los dias que peta fuerte el sol...
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC y Javi_K1

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Buenas!
Parece que el doblaje de la cantidad de riego era necesario xq tras rascar hoy un poco las macetas , creo que mañana les daré agua sin papeo otra vez, cambio de 4 a 3 días los riegos y de 250ml a 1/2L.
El agua del río parece que les ha ido guay aunque no se si seré capaz de ir a rellenar 20 litros (x ahora) cada 3 días al río....hahahah

Hace mucha calor 32 grados ,humedad entre 50% y 40% . Resisten y crecen aunque alguna se está doblando como comentabamos anteriormente.

Ya sabéis que no tengo mucha experiencia y hoy tras observarlas un poco , he visto algo raro en una Maroc , creo que se le ha ido la olla y a entrado en flora... Puede ser?
Os dejo fotos de los "pelitos" blancos que ha sacado cosa que ninguna otra... Solo 2 que tengo en exterior que creo q están ya en flora.....
Gracias y buenos humos!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Tras buscar información más detallada sobre la planta (cosa q debería haber echo antes) veo que son precoces es floracion y tmb muy rápidas en vegeta....

Así que efectivamente, las puse en macetas el día 10-7 y hoy a día 27-7 alcanza unos 20cm ( un poco peques para mí gusto ) y ya saco los pistilos, son 2 de 4 las que han sacado ya pistilos.

Les he dado su primer papeo 0.5L con Rizo , Terra Vega , cannazyc y cannaboost.
Siguiendo medidas de la tabla canna hasta llegar a 1,2 de EC y 6 de pH.
Al resto igual pero con EC 1,1 y pH 6 a base de Terra, Rizo y cannazyc

Problema: 2 de 4 Maroc entraron en flora(y las otras dos poco les falta) pero las otras 8 del cultivo q son otra variedad , aún le quedan unos diez días más de vegeta.... Al no poder cambiar el fotoperiodo aún.... Me la he jugado y les he dado carta de libertad! (A la terraza las Maroc en flora)
Ya no volverán al foco .... Q dios se apiade de sus almas xD.
Dejo foto de las exiliadas de bien cerca dnd se ven los pistilos.

Un saludo y buena onda!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Semana 3 Día 21
Altas temperaturas 33 35 grados.
50% humedad , más menos.

Riego cada 48h alrededor de 750ml y parece que les sienta bien.
Miden cerca de 20 cm y están a unos 60 cm del foco .

2 riegos solo agua pH controlado y uno con papeo.
He observado en alguna hoja síntomas de sobrefertilizacion , está semana entera regaré solo con agua.

Aunque hemos sufrido bastantes bajas (de 16 germinadas solo viven 11)y alguna hasta ha decidido florar tempranamente por lo que se ha ido al patio... Ya solo quedan 9 campeonas que empiezan a formar un bosquecito hahaha.

Una crítical estaba en maceta de 7 con tierra solo hasta la mitad, ayer la pasé a uno de 11 hasta arribita de tierra, hoy ya se veía que le ha sentado bien el cambio (hojitas hacia arriba y sonrientes xD )

Las supervivientes son
4 Hay-Z
2GM Kush
2 Maroc
1 Crítical.


Las 2 Maroc q han echado pistilos están en el patio con una crean caramelo y una ak. y salvo que preguntéis por ellas, aquí no escribiré más sobre ellas solo las que están en foco,

Menudo popurrí hahahaha...


Buenos días y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Buenas!
Día 30
La crítical respondió del carajo al transplante y está creciendo por fin.

Hace unos 4 riegos que solo agua con pH regulado.

Me he ido de vacaciones y me las regarab solo con agua normal, así aprovecho y terminó el ciclo de "limpieza" por la sobrefertilizacion antes de pasar a flora.
Se Se van a estar más tiempo de la cuenta en crecimiento pero bueno no tengo manera de cambiar el fotoperiodo hasta q vuelva sobre el 15 o 17 de este mes.

Os dejo foto de anteayer.

Saludos y buenos humos!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: JavierGC
-