Segundo intento

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Buenas! el año pasado hice mi primer intento de guerrilla. Conozco mi entorno bastante y encontré un sitio que considero muy bueno entre distancia y discrección. Germine en casa unas 10 feminizadas que tenia, alguna se ahogó.. total...
Es un sitio humedo me dijeron que se iban a pudrir peeeero soy muy terco y yo decía que no. Me llevé 5 de unos 30 cm cavé un agujero majo sin herniarme tampoco y las puse una valla, las regué y desaparecí.
(No me esforcé mucho más porque mi intención era averiguar si podian sobrevivir sin riego extra y en esas condiciones.
Volvi al mes y me sorprendieron de la hostia, estaban muy majas y no habia llovido nada, asi que le quite la valla a 5, y 5 que me reventaron los conejos y una especie de pollo salvaje que aparece por allí cuando voy..
La sexta la hicieron podas de todo tipo ya que la tumbaron y terminaron matándola avanzada la floración.
A la ultima no pude salvarla xq estaba currando a 1 hora y media asi que nada de nada pero una buena experiencia.

Mañana pondré alguna foto que conservo del año pasado.


HE VUELTO
 
  • Me gusta
Reacciones: Kkdelavaca

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Este año tenía muchos mejores planes de acondicionar el sitio con mas calma ya que en todo el proceso nadie se acercó a mi guerrilla y con la cuarentena tengo 5 en el balcón, el hoyo a medio hacer y sin despejar la zona ni nada. tienen unos 25 cm o asi y estan muy majas a mi entender que tampoco soy ningún fenómeno. El año pasado añadí fibra de coco compactada que deshice alli con agua y tal y un abono de grow con perlita con la tierra de la zona , que tenia mucha lombriz y buen aspecto. Espero poder llevarlas esta semana. El objetivo de este seguimiento es que me he basado en leer a mucha gente de este foro y creo que podria aportarme mucho, gracias. Buenos humos
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Bueno pongo alguna foto del año pasado por aquí. Hay una foto que se ve la planta sin valla , fue el día que se las quite, se las quite por si brillaban y las vehia algún helicóptero y porque no habían sido atacadas hasta entonces y bueno fracaso total. El resto de fotos son de la última que murió que se comportó bastante hasta su fin.
 

Adjuntos

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Estas son las últimas que tengo de la que resistió, aún así estiro bastante más. Este año no sé si podré prepararlo bien. Mañana haré fotos a las nuevas y las pongo. Espero todos vuestros consejos y opiniones .
 

Adjuntos

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Os presento al equipo titular de este año , de izquierda a derecha. La de la izquierda del todo no tiene Podas, las otras 4 tienen hecha apical, la 2a se la hice hace muy poco y las otras 3 justo en el 4o nudo . ¿Son muy pequeñas para la fecha que estamos ?
 

Adjuntos

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Con mejor detalle. Son las primeras apicales que hago y la primera vez que las ato, lo he hecho para que se hagan algo más fuertes y no se hicieran muy grandes en casa. No se la de cantidad de errores que habré cometido pero bueno al lío.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Yo no kas veo pequeñas para la época en que estamos. Las mías están más pequeñas y no me preocupa gran cosa. Se supone que cuando trasplantes a tierra y con el incremento de horas de sol del verano es cuando más crecerán.
Se ven muy sanas y bonitas, enhorabuena.
Por cierto, ¿qué variedades son?
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Yo no kas veo pequeñas para la época en que estamos. Las mías están más pequeñas y no me preocupa gran cosa. Se supone que cuando trasplantes a tierra y con el incremento de horas de sol del verano es cuando más crecerán.
Se ven muy sanas y bonitas, enhorabuena.
Por cierto, ¿qué variedades son?
Me lo dijeron pero no me acuerdo . ?
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Bueno, llevo toda la cuarentena rallado pensando si no las voy a poder llevar si me van a empezar la floración en casa por estrés de cualquier tipo etc. Hoy me las lleve. 20 km o una cosa así rezando que no hubieran controles, no los hubo , el perro tiro las plantas. Lloro, pero están bien.
llego al sitio, a primeros de año había limpiado la zona , es una Puta selva no encontré ni mis hoyos tuve que ponerlas como pude , se me rompió el azadón alli y casi me da un golpe de calor. Total, intentaré limpiar la zona sobre todo para que le entre luz más adelante, espero que tiren al final se hacen muy fuertes. Pero no estoy orgulloso de la hazaña. El año que viene lo prepararé al 100% y si ya no salen me retiro soy malísimo.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Venga, que lo más lioso ya lo tienes hecho.
Yo lo preparé más durante el invierno. No cavé los hoyos hasta este mes, pero desde febrero fui habitualmente al sitio, observé la incidencia del sol a distintas horas y distintos meses, observé el tránsito de gente, limpié toda la maleza del lugar donde haría los hoyos, incluso labré y aboné una zona amplia donde situé después los hoyos ... Todo esto lo fui haciendo los fines de semana desde febrero hasta ahora. Pienso que es la mejor manera de actuar en guerrilla.
Pero, claro, mis circunstancias son muy favorables para hacer esos preparativos porque tengo la guerrilla a 10 minutos de casa. Me basta levantarme temprano, coger la mochila y darme un paseo para prepararlo todo sin que nadie me vea.

En fin, ánimo, que saldrá bien. Procura limpiar el entorno de los hoyos y mantener a raya esa maleza, sobre todo si estás en una zona húmeda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal y MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Venga, que lo más lioso ya lo tienes hecho.
Yo lo preparé más durante el invierno. No cavé los hoyos hasta este mes, pero desde febrero fui habitualmente al sitio, observé la incidencia del sol a distintas horas y distintos meses, observé el tránsito de gente, limpié toda la maleza del lugar donde haría los hoyos, incluso labré y aboné una zona amplia donde situé después los hoyos ... Todo esto lo fui haciendo los fines de semana desde febrero hasta ahora. Pienso que es la mejor manera de actuar en guerrilla.
Pero, claro, mis circunstancias son muy favorables para hacer esos preparativos porque tengo la guerrilla a 10 minutos de casa. Me basta levantarme temprano, coger la mochila y darme un paseo para prepararlo todo sin que nadie me vea.

En fin, ánimo, que saldrá bien. Procura limpiar el entorno de los hoyos y mantener a raya esa maleza, sobre todo si estás en una zona húmeda.
El año pasado las puse por ver si la zona me permitía no hacerlas ni caso y la verdad que nunca regué ni hice nada y quitando que los animales se las comieron las vi avanzar mucho y no lo preparé, este año pretendía prepararlo de lujo y empecé el año entre mudanza y mucho curro y fue imposible, así que ante el riesgo de quedarme sin nada este año las lleve como pude, las 6 auto se estrangularon en el balcón. Tengo recién germinadas 9 de la misma camada que las que están en la guerrilla, espero al menos sanear la zona y salvar algo. El año que viene me lo curraré
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
El año pasado las puse por ver si la zona me permitía no hacerlas ni caso y la verdad que nunca regué ni hice nada y quitando que los animales se las comieron las vi avanzar mucho y no lo preparé, este año pretendía prepararlo de lujo y empecé el año entre mudanza y mucho curro y fue imposible, así que ante el riesgo de quedarme sin nada este año las lleve como pude, las 6 auto se estrangularon en el balcón. Tengo recién germinadas 9 de la misma camada que las que están en la guerrilla, espero al menos sanear la zona y salvar algo. El año que viene me lo curraré
estamos mas o menos yhadira, ke eres una tia? a mi se me kemaron 3 euskabrales por el sol y taparlas con conos de botelñla de agua de 1 ,5 ltrs con agujeros de entrada y salida, se cocieron las 3 fue como meterlas en un crematorio, por no poner botellas de 5 ltrs igual se cocian igual tengo 5 en otro sitio pero no las veo muy seguras a ver mañana ke pasa allí jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Venga, que lo más lioso ya lo tienes hecho.
Yo lo preparé más durante el invierno. No cavé los hoyos hasta este mes, pero desde febrero fui habitualmente al sitio, observé la incidencia del sol a distintas horas y distintos meses, observé el tránsito de gente, limpié toda la maleza del lugar donde haría los hoyos, incluso labré y aboné una zona amplia donde situé después los hoyos ... Todo esto lo fui haciendo los fines de semana desde febrero hasta ahora. Pienso que es la mejor manera de actuar en guerrilla.
Pero, claro, mis circunstancias son muy favorables para hacer esos preparativos porque tengo la guerrilla a 10 minutos de casa. Me basta levantarme temprano, coger la mochila y darme un paseo para prepararlo todo sin que nadie me vea.

En fin, ánimo, que saldrá bien. Procura limpiar el entorno de los hoyos y mantener a raya esa maleza, sobre todo si estás en una zona húmeda.
toda la razón Mr soul hay ke conocer las costumbres del lugar yo por prisas me meti en un zarzal cojonudo pero un cabrero me oyo picando los putos hoyos y era con algo ke no contaba de ahí ke te doi la razon
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
estamos mas o menos yhadira, ke eres una tia? a mi se me kemaron 3 euskabrales por el sol y taparlas con conos de botelñla de agua de 1 ,5 ltrs con agujeros de entrada y salida, se cocieron las 3 fue como meterlas en un crematorio, por no poner botellas de 5 ltrs igual se cocian igual tengo 5 en otro sitio pero no las veo muy seguras a ver mañana ke pasa allí jeje
Lo sé macho que putada, estoy al día te leo mucho en tu hilo y en otros , que va es un mail antiguo porque soy un rallado por si me vinculase con mi mail y demás y no supe cambiar el nombre . No creo que el pastor que anda por tu zona sea una amenaza ni mucho menos esa gente va a su aire. He intentado ir estos días aunque ya empecé a trabajar y lo máximo que pude hacer fue esconder una hoz para limpiar bien mañana si puedo. Quiero ir un poco de largo que está eso imposible y me dan mucho reparo las serpientes. A ver si han sobrevivido que no las he visitado desde que las llevé. Mucha suerte macho!!
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
toda la razón Mr soul hay ke conocer las costumbres del lugar yo por prisas me meti en un zarzal cojonudo pero un cabrero me oyo picando los putos hoyos y era con algo ke no contaba de ahí ke te doi la razon
Yo tengo zarzal de sobra pero en ese aspecto soy más perro que lasy
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Seńores buenas noticias están vivitas y coleando buen estirón. He limpiado un poco la zona y el próximo día que lleve las que tengo en casa aseo mejor aún el sitio.
 

Adjuntos

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Están muy bonitas. ¿Cuánto tiempo tienen tus plantas?
Y este año no quites la malla!!!
Estoy yo poco habilitado para dar consejos... El domingo fui a la guerrilla a hacer cosas y me topé a dos corzos a 50 metros... Y las tengo sin malla.
Miedo me da cuando vuelva el viernes. En fin, eran tan bonitos que si alguien se las tiene que cargar que sean ellos. Mejor dos corzos que un ladrón de matas o una pareja de la guardia civil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilist y MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Están muy bonitas. ¿Cuánto tiempo tienen tus plantas?
Y este año no quites la malla!!!
Estoy yo poco habilitado para dar consejos... El domingo fui a la guerrilla a hacer cosas y me topé a dos corzos a 50 metros... Y las tengo sin malla.
Miedo me da cuando vuelva el viernes. En fin, eran tan bonitos que si alguien se las tiene que cargar que sean ellos. Mejor dos corzos que un ladrón de matas o una pareja de la guardia civil.
Que pasada ojalá los hubiera por mi zona, donde yo las tengo hay una tortuga que alguien debió soltar pero ya la vi el año pasado, una especie de pollo negro, conejos y patos. Tengo menos riesgo pero menos placer visual también jejeje, no este año de ahí no se mueven, tengo ya en un semillero 9 listas para hacerles compañía . Estás las puse una semana despues del confinamiento, y del balcón al campo han pegado buen estirón la verdad. ?
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Muchas gracias !
¿Y que tal el resultado en un terreno así?
El principal problema que tuve fue que el hueco se me quedó sin luz por que las cañas al crecer me hicieron cúpula encima. Si no fuera por eso este año hubiera repetido. Las cañas son muy altas y tendría que haber abierto un hueco muchísimo más grande y aun así estar pendiente de que no vuelquen para las plantas.
Regaba cada semana pero creo que si no hubiera regado hubieran crecido igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
El principal problema que tuve fue que el hueco se me quedó sin luz por que las cañas al crecer me hicieron cúpula encima. Si no fuera por eso este año hubiera repetido. Las cañas son muy altas y tendría que haber abierto un hueco muchísimo más grande y aun así estar pendiente de que no vuelquen para las plantas.
Regaba cada semana pero creo que si no hubiera regado hubieran crecido igual.
Si si , yo no tengo que regar nunca, ayer lo hice pero por gusto que tengo agua a 6 metros jejeje. Esa es la cosa que las putas cańas crecen a lo bruto y ando con una hoz cada vez que voy. A ver si consigo que les entre bien de luz... este año de hecho cuando llegue estaba un manto entero de cañas tumbado como tú dices que está casi despejado
 
  • Me gusta
Reacciones: pirulotropical

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Bueno el segundo equipo está calentando para salir ya, la que está marcada es amnesia. El resto son las mismas que allí andan ya. No sé cuanto tiempo más puedo dejarlas en estos semilleros, si el trabajo me lo permite esta semana las llevo aunque pinta más para la siguiente .
 

Adjuntos

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Si se te ocurre un truco para sujetar de algún modo las cañas laterales para que no se caigan sobre la guerrilla, dímelo por que el año que viene me la vuelvo a montar allí.
Para las cañas que salgan en la guerrilla no queda otra que el trabajo manual. Con glifosato te las cargas pero estando tan cerca del tío es de ser un poco hijo puta, aparte que seguro te vuelven a salir de otro rizoma que no te has cargado.
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
están un pokito juntas hay ke dar 1m por lo menos de separación, es igual sives ke se tocan pues las doblas pa otro lado
Lo tenía claro pretendo tumbarlas para que tengan hueco pero el día que las puse fue una locura, ahora la que lleve las separare bien espero. Muchas gracias
 
-