Segundo intento

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
son muy grandes con sdos meseas ya deben tener una buena fuente de raíces lño ideal es separarlas pero con tanta raíz te vas a hacer un lio, están muy pergadas? si no están muy pegadas coges piedras y con cordel las atas para el lado ke te convenga y las otras igual, matarlas no xd si están muy pegadas y con dos meses las dejaría asi por ke si están pegadas chungo de kitarlas estarán todas las raíces liadas, piensatelo
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
son muy grandes con sdos meseas ya deben tener una buena fuente de raíces lño ideal es separarlas pero con tanta raíz te vas a hacer un lio, están muy pergadas? si no están muy pegadas coges piedras y con cordel las atas para el lado ke te convenga y las otras igual, matarlas no xd si están muy pegadas y con dos meses las dejaría asi por ke si están pegadas chungo de kitarlas estarán todas las raíces liadas, piensatelo
La cosa es que no tienen pinta de llevar mucho tiempo vivas , de hecho están más o menos a la par que las que tenía germinando así que han salido cuando les ha salido de los cojones. Te pongo una foto que se ve alguna con los cotiledones.

Tú fíjate si han salido juntas las putas, ahora que parecían sanas, no debería ser difícil sacarlas supongo no sé estoy hecho un lío, las fotos son las últimas que subí. Iré mañana si puedo a podar e intentar salvar algún esqueje, a doblarlas y a ver qué pollas hago ya con esas. Muchas gracias por tu tiempo.
 

Adjuntos

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Yo creo que esas plantas están demasiado pegadas. Yo las quitaría. Son todavía pequeñas y las raíces no creo que estén muy enredadas.
Yo quité una de mis plantas el otro día, medía 1,10 metros y no me resultó difícil. Claro, también estaba sola, no como las tuyas, que están pegadas....
No sé, yo oas quitaría y como msl mayor igual te cargas una planta, pero lss otras crecerán mucho mejor que como las tienes ahora.
Ya nos contarás. Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Según están saca terrón grande y desmenuzalo con cuidado, no será muy difícil.
Que suerte el no tener ni que regar macho, ahí te quitas el 90% de la faena!
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Yo creo que esas plantas están demasiado pegadas. Yo las quitaría. Son todavía pequeñas y las raíces no creo que estén muy enredadas.
Yo quité una de mis plantas el otro día, medía 1,10 metros y no me resultó difícil. Claro, también estaba sola, no como las tuyas, que están pegadas....
No sé, yo oas quitaría y como msl mayor igual te cargas una planta, pero lss otras crecerán mucho mejor que como las tienes ahora.
Ya nos contarás. Suerte!
Muchas gracias así lo haré. Tú llevas buen ritmo están muy bonitas. Buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Según están saca terrón grande y desmenuzalo con cuidado, no será muy difícil.
Que suerte el no tener ni que regar macho, ahí te quitas el 90% de la faena!
Lo intenté hoy y pude con 2 hay como 6 creo y podré con ellas mañana que se me dobló una pala que tengo de esas de 3,50€ del chino pa tenerla allí, iré preparado y haré un cercado
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Buenas señor@s ! Buenas noticias y una mala.
La buena es que han pegado un estirón de 10 días pa acá muy muy interesante.
La mala es que los conejos ya han empezado a echarme un pulso. Adjunto cosas. Las 3 primeras fotos es la planta atacada. Las demás están bien . Las he tumbado un poco, no lo que quisiera por que no lo tengan tan fácil los conejos hasta que la proteja del todo. esta semana hago una valla para todas en plan cercado para no pensar más en ellos. Están más grandes y bonitas aún de lo que parecen, estoy muy contento.
hay una que sale mi mano, no es una mano normal es un manojo de pollas prácticamente, están enormes las hojas y los tallos fuertes. Gracias a todos por todos los consejos.
 

Adjuntos

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Ahí va alguna más que hoy fui con calma


la última es la de mi cuńado que tenía reventada, ha mejorado, la he pegado una poda de hojas de cojones todas las feas y además los bajos, sé que no es lo más recomendable pero daba pena verla, ahora adjunto foto asiq o crece bien o que se muera, también la he atado un poco después , no tengo foto del después cuando la tenga la pondré o de cómo reacciona . Saludos a todos buenos humos
 

Adjuntos

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Se ven bonitas tus plantas. Las hojas bien grandes y un verde espléndido . Vamos andando camino, ojalá acabe como deseamos.
Apresurate a protegerlas de los conejos, si han pasado por la plantación seguramente vuelvan.
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
A vale, como injerto pero para sacar raíces.
Pues hazte un mini invernadero con una garrafa de agua cortada en dos, mismo, te funcionará igual, lo que estéticamente y más cómodo el invernadero. Con los jiffis igual, pero así tendrás humedad controlada.
Hola, hoy estuve y pretendo hacer mañana o pasado lo del invernadero con la botella allí para los esquejes pero hacia un calor de 3 pares de cojones como en todos lados y pensaba que podía ser un crematorio en toda regla como le paso a Paskal, como lo ves?
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Se ven bonitas tus plantas. Las hojas bien grandes y un verde espléndido . Vamos andando camino, ojalá acabe como deseamos.
Apresurate a protegerlas de los conejos, si han pasado por la plantación seguramente vuelvan.
La verdad que quería haber vuelto hoy mismo pero no tuve tiempo ya. Espero no recibir más ataques hasta que lo ponga porque van cojonudas y después de tanto ahora estoy cagado y más al tumbarlas que se lo pongo más fácil ya que las tumban ellos mismos . Muchas gracias
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola, hoy estuve y pretendo hacer mañana o pasado lo del invernadero con la botella allí para los esquejes pero hacia un calor de 3 pares de cojones como en todos lados y pensaba que podía ser un crematorio en toda regla como le paso a Paskal, como lo ves?
Si hace mucha calor si que se pueden cocer, pero con la temperatura de dentro de casa, yo creo que te pueden salir.
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Bueno volví hoy y puse una malla rodeando todas las plantas en plan cercado , si ya se meten dentro a matarlas no puedo hacer mucho más , les limpie todas las zonas bajas menos a la que me han reventado bien de bien por si desde ahí es capaz de remontar y saque 5 esquejes allí mismo , a ver si alguno engancha, los saque, recorte las hojas, los metí en Clonex, de ahí a jiffis de lana de roca Y directamente los moje en el río y los plante, si no tiran tampoco pasa nada. Volveré ya dentro de unos 10 días o así que tengo mucho curro. Y echaré pelo Humano, a ver si algún peluquero me lo da Y los mantiene un poco más a ralla.
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Actualizo.
Hola a todos.
Van muy bien yo creo, la atacada se levantó como si nada, limpie bajos lo que pasa que lo hice después de estas fotos y estoy bastante contento no se aprecian bien todas pero se intuye. La última es la de casa de mi cuñado que se ha recuperado bien.

quise pintar la valla de verde pero compre un spray y al llegar no tenia la boquilla asiq lo haré la semana próxima. Saludos a todos .
 

Adjuntos

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Yadhira buenas plantas se ven com muy buen color y esta echando unas hojazas ke parecen palmeras , has dao con los mas jodios los conejos y la madre ke los pario se cuelan por donde menos te lo esperan y tienen un olfato los cabrones yo siempre eche cabello humano y sudao de trabajar hasta corte un poco de los huevos ke la zona estaba bastante humeda jeje lo importante según dicen ke huela a humano y les echaría un pis a ver si se van, a segui4r asi de bien
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Yadhira buenas plantas se ven com muy buen color y esta echando unas hojazas ke parecen palmeras , has dao con los mas jodios los conejos y la madre ke los pario se cuelan por donde menos te lo esperan y tienen un olfato los cabrones yo siempre eche cabello humano y sudao de trabajar hasta corte un poco de los huevos ke la zona estaba bastante humeda jeje lo importante según dicen ke huela a humano y les echaría un pis a ver si se van, a segui4r asi de bien
Mil gracias fenómeno, a ver si la semana que viene paso por un peluquero y se tira el rollo un poco, de momento no han vuelto a entrar pero todo es querer. Ayer tras tanta mención de tu guerrilla del año pasado y la de trasgu busque los hilos. Flipe con los dos toda mi admiración. Ojalá este año vayan bien el foro lleva buen ritmo. Buen finde para tod@s
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Mil gracias fenómeno, a ver si la semana que viene paso por un peluquero y se tira el rollo un poco, de momento no han vuelto a entrar pero todo es querer. Ayer tras tanta mención de tu guerrilla del año pasado y la de trasgu busque los hilos. Flipe con los dos toda mi admiración. Ojalá este año vayan bien el foro lleva buen ritmo. Buen finde para tod@s
hombre el año pqasado nadie toco las narices en el monte y germinamos antes ke este año , yo las sake en junio pa fuera, si ke te dan el pelo , hasta me tienen dicho ke iba gente a recogerlo pa los conejos a ver si te dan suerte ke son muy cabrones
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Paskal cabrón, me escojono con los pelos de huevos sudaos ???
Tengo cuidado que a alguna coneja lo mismo le mola el olor! ?

Con el tema del covid lo mismo están un poco reticentes a darte pelo en la peluquería pero por probar pues oye, no se pierde nada, además que va a ir a la basura.
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Paskal cabrón, me escojono con los pelos de huevos sudaos ???
Tengo cuidado que a alguna coneja lo mismo le mola el olor! ?

Con el tema del covid lo mismo están un poco reticentes a darte pelo en la peluquería pero por probar pues oye, no se pierde nada, además que va a ir a la basura.
También lo he pensado... a ver qué tal ya os contaré
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Paskal cabrón, me escojono con los pelos de huevos sudaos ???
Tengo cuidado que a alguna coneja lo mismo le mola el olor! ?

Con el tema del covid lo mismo están un poco reticentes a darte pelo en la peluquería pero por probar pues oye, no se pierde nada, además que va a ir a la basura.
si eran los pelos mas profundos jaja como un colega llevaba 4 huevos sin el film y s3e los metio en los huevos el problema cuando echo mano de uno y oímos ah ke duele tenia los huevos pegados a los pelos y después a cortarle los pelos pa sacar los huevos jeje, los conejos son unas alimañas ke les va la hoja de maria como a nosotros los cogollos yo ya los tengo visto andar a brincos despues de zamparse unas plantas ya hace años jeje
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Hola chicos fui a ver hoy a las niñas y les metí un poco la tijera, la que fue brutalmente atacada está echando brote nuevo muy rápido y las demás han pegado otro estirón de la última visita a hoy asiq muy contento, las he tirado ceniza de encina que dicen que es muy bueno. Os leo mucho con aquello de que estáis casi todos echando guano ahora, soy muy novato en estas cosas si me podéis informar un poco yo agradecido que no veas. También os leo con los potajes esos del plátano y demás, me animaré con alguno pero no sé si hay que hacerlo ya o es en flora, aparentemente no tengo ningún signo aún de que estén ni siquiera acercándose a la flora. Gracias a todos buenos humos
(La sexta foto es la atacada)
C041748C-78AE-4E83-9028-4BD9C8619235.jpeg18F7080B-179E-4598-AFE5-9F92F286FA30.jpegC041748C-78AE-4E83-9028-4BD9C8619235.jpeg18F7080B-179E-4598-AFE5-9F92F286FA30.jpeg3E9CB201-60E3-417B-84F1-074192CD67D8.jpeg8EE24EAB-5248-4A60-BC65-F35BC6114D53.jpegBC5932A7-E712-4737-84B3-B88DF5A76D70.jpeg7A8D9ACB-0087-4B39-92C2-6DA02F45826D.jpegF6B4DD8B-556E-4DB3-B76B-16CFCC5B2F58.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: pirulotropical

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Por cierto, pretendo tumbarlas y pintar esa maldita valla pero siempre pasa algo, a ver si las puedo tumbar bien para que no haya problemas, pero así dentro de mi ignorancia estoy bastante orgulloso del desarrollo
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Menuda diferencia con el último día no? :oops:
Sin regar?
El último día que fui le eché 2 garrafas de agua recién compradas en el Mercadona de 8 litros cada una repartidas en las 4 plantas que son las que hay dentro de la jaula. Pero vaya se lo eche porque el riachuelo que pasaba se secó y me dio la paranoia con el calor que hace estos días pero la tierra está húmeda, hay algo de agua cerca aún y todo eso por debajo está húmedo, he escarbado hoy en algunos puntos y la humedad de la tierra es continua siempre , nunca más han recibido agua asiq diría si, sin regar. Otra vez hace ya más de un mes las echaría 1 litro del hilillo que corría por allí pero vaya lo que te digo , sin agua. El año pasado a estas alturas los conejos asesinos me dejaron sin la última ya asiq no llegue a cosechar y no sé si tendré que aportar agua por cojones más adelante , creo por lo que conozco la zona que no hará falta pero a saber. Hasta ahora nunca me las he encontrado ni caídas ni retorcidas ni nada, siempre con un aspecto de hojas y tal cojonudo. No creo que hasta hoy al menos tengan ni exceso ni carencia. Siento la Biblia mil gracias por pasar por aquí a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pirulotropical

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Ostras, vaya subidon han pegado tus plantas. Me alegro mucho.
Si dices que la tierra está siempre húmeda, ten cuidado con el riego. Poco a poco y ve observando cómo reaccionan, pero poco a poco. Si la tierra no drena bien, te avisaran las hojas poniéndose amarillas.
En cuanto a lo del guano que dices que nos lees, pues se lo echamos con vistas s la floracion. El guano tarda un par de semanas más o menos en estar del todo asimilable para las plantas, por eso se lo echamos un poco antes de la floracion.
En todo caso, no hace falta echarlo ya a tus plantas si aún no tienen signos de floracion. Cuando van a necesitar el fósforo de verdad es de la segunda semana de flora hacia adelante. Así que vas bien.
Muy chulas esas plantas, si señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Ostras, vaya subidon han pegado tus plantas. Me alegro mucho.
Si dices que la tierra está siempre húmeda, ten cuidado con el riego. Poco a poco y ve observando cómo reaccionan, pero poco a poco. Si la tierra no drena bien, te avisaran las hojas poniéndose amarillas.
En cuanto a lo del guano que dices que nos lees, pues se lo echamos con vistas s la floracion. El guano tarda un par de semanas más o menos en estar del todo asimilable para las plantas, por eso se lo echamos un poco antes de la floracion.
En todo caso, no hace falta echarlo ya a tus plantas si aún no tienen signos de floracion. Cuando van a necesitar el fósforo de verdad es de la segunda semana de flora hacia adelante. Así que vas bien.
Muy chulas esas plantas, si señor.
Muchas gracias. Estaré pendiente no me gustaría tener que regar porque pretendo tenerlo en plan autosuficientes 100% era mi concepto ideal de guerrilla ya que no dispongo de mucho tiempo y tal. Claro para que ese guano se vaya asimilando vosotros soléis regar no? lo mismo además yo se lo echo y va 100 veces más despacio. No sé desconozco mucho el tema.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Sí, claro, regamos. Se pone una capa de guano encima del sustrato, después lo mezclo un poco con la tierra superficial con mis propias manos y le doy un riego para que se vaya filtrando. En los días siguientes lloverá, haré más riegos, hará aire... se seguirá filtrando poco a poco.

Si decides echarselo, pues eso, se lo pones, le metes un riego y luego otro a los 5 o 7 días.
Es que la otra opción que tienes para abonar en floracion te va a ir peor a ti personalmente. Porque sería abonar con productos fertilizantes para floracion. Y eso sí que te va a obligar a ir a regar con el fertilizante todas las semanas de floracion , porque el abono líquido se lo zampan rápidamente las plantas, mucho más rápido que el guano puesto en sustrato.
Nada, yo soy novato también como tú, pero si vas preguntando tus dudas entre todos nos echamos cables.
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Sí, claro, regamos. Se pone una capa de guano encima del sustrato, después lo mezclo un poco con la tierra superficial con mis propias manos y le doy un riego para que se vaya filtrando. En los días siguientes lloverá, haré más riegos, hará aire... se seguirá filtrando poco a poco.

Si decides echarselo, pues eso, se lo pones, le metes un riego y luego otro a los 5 o 7 días.
Es que la otra opción que tienes para abonar en floracion te va a ir peor a ti personalmente. Porque sería abonar con productos fertilizantes para floracion. Y eso sí que te va a obligar a ir a regar con el fertilizante todas las semanas de floracion , porque el abono líquido se lo zampan rápidamente las plantas, mucho más rápido que el guano puesto en sustrato.
Nada, yo soy novato también como tú, pero si vas preguntando tus dudas entre todos nos echamos cables.
He decidido echarle guano muchas gracias por tus consejos, ahora que no sé ni lo que vale ni dónde encontrarlo... con eso me garantizaría una floración buena ?
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Muy buenas a tod@s actualizamos. La semana pasada tormenta y mucho aire estaba temblando pero nada más lejos de la realidad. Están genial , han vuelto a crecer otro tanto y están muy bonitas. Paseo y cortar un par de cañas que estaban volviendo a brotar pero todo sencillo y a mano. Intentaré darle otra mano de ceniza esta semana y guano si lo encuentro, por lo demás no sé si meterle más tijera o no, ya les he ido haciendo podas al tun tun cuando he ido y los bajos están bastante aireados . Saludos .
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: pirulotropical
-