Segundo intento

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
sino hiciste poda no hay problema el doblaje tampoco las pondras tensas pa ke no partan las ramas
Solo las fui partiendo poco a poco, me he tirado medía noche leyendo sobre el tutorado, pensé que no era tan importante , no sé ni por donde empezar, a ver si esta semana se queda hecho que ya van por unos 2 m algunas y creo que aún crecen....
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
no me referia a Pirulo
Si, tengo el río al lado, pero cada vez que voy a horas intempestivas que no me ve nadie voy cargado con 2 o 3 garrafas de 8l de casa y así me ahorro un paseo.
Si estuviese despejado de maleza en línea recta en 30 segundos lo tengo, pero cargado con la garrafa de 25 litros, sorteando cañas, zarzas y árboles caídos tardo 7 minutos contados. Una penuria, créeme.
Cada vez tengo más claro que el año que viene me monto una paralela como el pasado pero mejor, como aquí el compa Yadhira.
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA y Paskal

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Si, tengo el río al lado, pero cada vez que voy a horas intempestivas que no me ve nadie voy cargado con 2 o 3 garrafas de 8l de casa y así me ahorro un paseo.
Si estuviese despejado de maleza en línea recta en 30 segundos lo tengo, pero cargado con la garrafa de 25 litros, sorteando cañas, zarzas y árboles caídos tardo 7 minutos contados. Una penuria, créeme.
Cada vez tengo más claro que el año que viene me monto una paralela como el pasado pero mejor, como aquí el compa Yadhira.
Te saldrá de 10 yo creo mucho ánimo
 
  • Me gusta
Reacciones: pirulotropical

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Veamos chicos la semana que viene pretendo tutorar, ayer compre 4 tutores de 1,20m o así para los troncos principales y varias de 1,80m para las ramas laterales y demás, seguiré leyendo a tope bien cómo hacerlo y las echaré guano y café. Mi duda es que he visto unas mallas tipo scrog ayer baratas y no sé si pudiera ponerla con los conocimientos que tengo y demás. Creo que podría sujetarla a la vaya circular que tengo o con algún tutor y podría ayudarme con la sujeción de la planta, no sé si es tarde si lleva mucho curro o que. Yo pensaba tiro la malla, la fijo y conduzco las puntas como pueda y se acabo. Si lleva mucho curro, o mucho mantenimiento lo descarto porque ando jodidisimo de tiempo. Gracias a todos por orientarme. Quiero dejar las plantas ya en condiciones para una buena flora tranquila y sin miedo.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Hombre, yo por lo que veo en otros seguimientos creo que con tutores es más que suficiente para una buena sujeción. No obstante, que opine gente con más experiencia mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Hombre, yo por lo que veo en otros seguimientos creo que con tutores es más que suficiente para una buena sujeción. No obstante, que opine gente con más experiencia mejor.
Muchas gracias eso lo haré seguro, ya los he dejado alli
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Hoy estuve les eche 4 litros a cada planta xq hace dos o tres días solté guano y se me olvidó regar allí estaba todo en el cerco de la planta , deje allí los tutores y algo de cuerda para montarlo cuando pueda y deje el cafe también. Han empezado a formar cayo pero todavía no se han levantado del palizon de rotura de ramas que le metí.B80762A2-95EB-410F-AE9E-618C94FEDB16.png
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Pero alma de cántaro, que haces comprando tutores si la tienes en un cañaveral, ahí tienes tutores infinitos 😂😂
Creo que es un poquito tarde para ponerle red, pero con los tutores formando un rollo jaula/andamio la puedes quedar bien sujeta y apañada.
Cuando vuelvas enséñanos una foto más de cerca de como va el supercropping porfi 🙏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Pero alma de cántaro, que haces comprando tutores si la tienes en un cañaveral, ahí tienes tutores infinitos 😂😂
Creo que es un poquito tarde para ponerle red, pero con los tutores formando un rollo jaula/andamio la puedes quedar bien sujeta y apañada.
Cuando vuelvas enséñanos una foto más de cerca de como va el supercropping porfi 🙏🏼
Jajajaj eso pensaba yo pero o soy muy inútil o son muy blanditas las cańas que no fui capaz asiq jodi 10€ y arreglado. Tenía intención de retirar la valla, tutorar planta por planta y volver a vallar, pero si puedo hacerlo por fuera como dices en plan andamio tirar dos o 3 líneas de cuerda de jardín lo mismo me resulta más sencillo, algo inventare . Lo de las fotos está hecho. A ver si puedo volver antes de la semana que viene saludos y mil gracias
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Hoy fui a dejar agua allí para la próxima semana por si echo más guano o la ola de calor las afecta pero tenían buen aspecto. Están ensanchando, hay 3 que no muestran pelo ninguno aún. Tengo dos fotos del supercroping 1 ya recuperada y otra en camino. @pirulotropical
Hoy no hice más. La semana que viene tutoro y veo como sigue, si alguna está rota en exceso las encintaré. Saludos .
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pirulotropical

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
yo las hubiera dejao asi y mas ahora ke entran en flora, puede ke se te retrase un poco de tiempo al cortar tan proximo a la flora, igual te funciona pero lo normal ke se retrasen
Ya, la verdad que estoy un poco expectante por el resultado lo hice por fortalecer más que nada, pero bueno de nada sirve arrepentirse, la cosa es que la primera vez que se lo hice se repusieron en 3 días y ahora van 4 y les está costando, he seguido leyendo y decía eso exactamente que se podía retrasarse como 2 semanas y ahí dije... bueno ya está hecho. A ver qué pasa
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Lado1997

Floración
31 Mayo 2020
187
98
33
26
Si las tuvieras en casa es buena lo del supercroping pero yo en l guerrilla no lo hubiera hecho tampoco, cuanto antes esten listad para cosechar mucho mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Si las tuvieras en casa es buena lo del supercroping pero yo en l guerrilla no lo hubiera hecho tampoco, cuanto antes esten listad para cosechar mucho mejor
Claro, la cosa es que yo leo mucho sobre estas cosas dentro y fuera del foro, trato de hacerme un criterio entre malas y buenas opiniones de trucos y tal, y lo que leí a todas horas es que se recuperaban en un par de días y justo después de meterlas ese palizon leo que podrían ralentizarse hasta 2 semanas y después lo comento Paskal y ahora tú, y ya mi gozo en un pozo. Pero bueno que se le va a hacer espero que valga la pena. Muchas gracias por tu consejo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lado1997

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Gracias a ver como van respondiendo, seguro que bien.
Yo tampoco sabía que retrasase el corte 😐 me lo apunto por si acasi
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Actualizo.
Buenas a todos hoy las tutore eche allí mi buen rato, pode bajos aunque quería haberlo hecho antes y las eché otra tanda de ceniza café y guano, y unos 30 litros repartidos a las 4 plantas por qué absorban el guano y eso, ate varias puntas a los tutores aunque más adelante probablemente continúe. Y bueno eso es todo trate de abrirlas bien para que penetrase la luz. Las fotos son una mierda no hacen justicia están muy bonitas y ensanchando bien. Pero bueno son las fotos que tengo ya pondré más otro día. Saludos y ánimo a todos.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402 y Mr Soul

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
La semana que viene asearé la zona que justo por donde nunca hago fotos la pared de cañas y tal la planta ha abierto por ahí camino que no veas asiq despejaré un poco más la zona y pretendo hacer esos famosos tés de banana y miel de los que hablan por el foro jejejeje , lo que no sé es si hay que echarlos ya o cuando formen el cogollo o que. Tengo muchas ganas de ver la evolución.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Están geniales esas plantas.
El té de banana y miel/melaza/panela se lo puedes echar ya en la tercera semana de floracion.
Si se lo echas antes no le va a hacer ningún daño tampoco, pero a partir de tercera o cuarta semana es lo suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal y MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Están geniales esas plantas.
El té de banana y miel/melaza/panela se lo puedes echar ya en la tercera semana de floracion.
Si se lo echas antes no le va a hacer ningún daño tampoco, pero a partir de tercera o cuarta semana es lo suyo.
De lujo espero un poco así no curro a lo tonto. Se supone que aún estiran? Siempre oigo del estirón de flora y no sé si ha sido ya o si viene ahora
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
De lujo espero un poco así no curro a lo tonto. Se supone que aún estiran? Siempre oigo del estirón de flora y no sé si ha sido ya o si viene ahora
De lujo espero un poco así no curro a lo tonto. Se supone que aún estiran? Siempre oigo del estirón de flora y no sé si ha sido ya o si viene ahora
mas o menos crecen y bastante ahora hasta el dia 15 dependiendo si son sativas o indicas, yo tengo una critical ke casi le estan por salir los pelillos,bueno me fui a la de los helechos y solo pongo dos fotos lo demas no vale la pena, la sweet gelato auto ke ya esta casi pal corte hoy le agregue azucares y mielCIMG1369.JPGCIMG1370.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: adonain y MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
mas o menos crecen y bastante ahora hasta el dia 15 dependiendo si son sativas o indicas, yo tengo una critical ke casi le estan por salir los pelillos,bueno me fui a la de los helechos y solo pongo dos fotos lo demas no vale la pena, la sweet gelato auto ke ya esta casi pal corte hoy le agregue azucares y mielVer el adjunto 793877Ver el adjunto 793878
Que bonitas ojalá me salga porras así y no bajero todo. Recta final entonces casi. Vi esto en Facebook y me acorde de tus helechos jajaja
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
la 1º foto una piedra de cogollo duros, espero ke salgan con mas potencia ke la white widow de dinafem ke coloca pero suavemente, esta es la sweet gelato auto la voi a cortar en 2 dias y la otra chocolope a granel ke parece estar interesante pide mucho abono hace 15 dias eche humus y hoy ya tenia clareamiento de unas cuantas hojas, lo solucionare en dos dias si se me da por ir, tiene unas hojas finas ke parecen lanzas
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
joder perdona me meti en tu hilo pensando ke era el mio, este es tu seguimiento ya borre lo ke pude
Tranquilo no me molesta ni un poco. Es un orgullo tenerte en mi seguimiento. Muchas gracias por todas las aportaciones. Tiene un pinton que no veas
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Joder colega, menudo vergel que tienes montado ☺
Una cosa de la foto que has puesto del callo, pensaba que las habías doblado y dejadas dobladas en ángulo, no se si me explico.
Las has dejado así para que hagan callo y aguanten mejor el peso entonces?
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Joder colega, menudo vergel que tienes montado ☺
Una cosa de la foto que has puesto del callo, pensaba que las habías doblado y dejadas dobladas en ángulo, no se si me explico.
Las has dejado así para que hagan callo y aguanten mejor el peso entonces?
Claro esa era la intención, ya que andaba con la duda de si atarlas dobladas o no y de conocimiento sobre el tema no andaba sobrado, las doble para fortalecer y que estirasen las laterales y creo que va bien, había una o dos más dañadas pero que sobreviven y las encinté un poco, no sé si se aprecia pero abri un hueco que no veas en el medio espero que lo llenen. A ver si puedo hacer una foto chula el próximo día. Voy a tener que llevar un palo selfie de esos o una escalera para hacer una panorámica 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal y Mr Soul

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Hola señores actualizo
Hoy he hecho una visita rápida. Dos de ellas están tirando bien de pelos ya no hay dudas las otras 2 han crecido más las cabronas, unos 5/7 cm o así diría yo No creo que tarden en tirar pelo. Las he visto muy bien. Sin carencias, estas últimas semanas les di humus líquido, guano en polvo ceniza y café, tengo en el fuego mi primer té de banana. No están amarilleando, el martes habían un par de hojas nada más y hoy tienen un verde muy bonito. Y no he visto ninguna rama pocha del super croping, creo que está perfecta ya, aún así si mañana llevo el té la observo mejor. Suerte a todos buenos humos
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: adonain y Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Sobre ruedas, Yadhira, sobre ruedas.
Yo me esperaba un poco a echar el té de banana. Lss cenizas tienen un montonazo de potasio ya.
Pero, bueno, el té de banana es suavecito, no las vas a sobrefertilizar por darles un riego con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Sobre ruedas, Yadhira, sobre ruedas.
Yo me esperaba un poco a echar el té de banana. Lss cenizas tienen un montonazo de potasio ya.
Pero, bueno, el té de banana es suavecito, no las vas a sobrefertilizar por darles un riego con él.
Pues me das una alegría, no quiero andar muy pendiente tengo mucho curro y las veo genial, ojalá todo siga así . Les echaré este té xq he leído que si no pierde fuerza y tal y ya espero 20 días o así
 
-