SEMANA SANTA

salvatds

Semilla
18 Julio 2006
47
0
0
En uN lUgaR de mI pUeblOoO....
Hola amigus.
Esk por semana santa m voi d viage i creo k no es muy bueno que no les diera ni una gota de agua durante esos dias i keria k me explikaseis los trukos k teneis para k se rieguen, asi tipo caseros... creo k no soy el uniko..XDDDDD :lol:
muchas gracias!

sl2
 

darkwater

Semilla
17 Junio 2006
112
1
0
Truquillos por aquí encontraras muchos, desde el sistema de los hospitales del gota a gota hasta la garrafa en alto con una esponja 8O . Para mi lo mas cómodo es comprar en una floristería unos botecitos como de gelatina que duran unos 15 días. según como tengas la plantuqui le pones mas o menos botes. Es como una gelatina le pegas una buena regada y pones los vasos boca abajo ya te viene en las instrucciones, los vasos estos cuestan alrededor de 50 céntimos .la verdad es que no te comes el coco y te resuelven la papeleta bastante bien.
Un saludito :wink:
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola darkwater

no se si has probado esas gelatinas, no creo la maria le va muy mal,
no es natural, contiene fertilizantes fuertes, son muy peques como un vaso de agua...quizas vale para una macetita de flores ? no mas ...en serio nunca lei alguien contento con eso...jeje cosas del marqueting, prometen y nada

los he visto de chupiplant en rebajas ja ja nadie los quiere ? mismo a 50cts

Saludos :wink:
 

darkwater

Semilla
17 Junio 2006
112
1
0
El año pasado probé la gelatina esta y la verdad es que me fue bien después de intentar la bricomania (sin éxito por cierto 8O ) me quedaba nada mas que unas horas para irme de vacaciones y lo compre, a la vuelta las plantas estaban bien con lo cual yo no me puedo quejar.
No pongo en duda que sea muy natural la verdad pero a mi me sacaron de un apuro.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Yo por ebay compre un riego automatico para mis mamis, me costo menos de 30€.

Yo siempre prefiero a mano, pero para esas salidas de unos días...

Saludos
 

GORICHI

Semilla
12 Febrero 2007
277
0
0
SUR DE ESPAÑA
www.resinagrow.es
Muy sencillo , con una garrafita de agua , un trozo de goma de riego y una tetilla para el goteo
Pon la garrafa un poco en alto y la tetilla siempre a ras de la tierra.


IMPORTANTE:

REGULA LA GOTA ANTES DE IRTE DE VACACIONES , QUE SEPAS EL AGUA QUE LE VAS A DAR A LA PLANTA.


Un saludo y suerte
 

salvatds

Semilla
18 Julio 2006
47
0
0
En uN lUgaR de mI pUeblOoO....
muy buenas.
el otro dia me dijo un amigo k para regarlas kuando no estava ponia una botella recien cortada por el culo, la ponia boca abajo en la tierra i poco a poco se iva filtrando pero no se si esto es muy seguro...
i otro me decia k ponia una d 2L boca abajo i hacia un agujero en el tapon i era como un gota a gota....
k me decis?¿?¿'
 

GORICHI

Semilla
12 Febrero 2007
277
0
0
SUR DE ESPAÑA
www.resinagrow.es
Mejor hazlo como yo te digo, lo de la botella lo he hecho yo con los rosales que tengo en mi casa y no resulta muy bien , o se va el agua enseguida o se atasca el agujero , siempre ocurre algo.
Hazlo como yo te digo y lo mas importante no se te olvide regular la gota antes de irte.
Cuando venga del fin de semana te traeré una foto de como te digo que es el sistema OK


Venga nos vemos
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola,lo de la botella puede que tengas problemas,me inclino mas por el goteo que muy bien te dice el maestro Gorichi,ese sistema es infalible,a no ser por factores que se escapan de cualquier prediccion.Salut.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Yo en semana santa no voy a ningun sitio,si quereis os riego las plantas jejejeej
 

darkwater

Semilla
17 Junio 2006
112
1
0
El tema de la botella bocabajo es un desastre yo lo intente y negativo no sale se consume el agua en menos de unas horas
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues yo en semana santa me voy a ir 10 dias, y lo voy a dejar con riego automático, e muy sencillo, yo voy a usar un filtro de pecera que tengo en casa, es filtro pero lleba la bomba incorporada y tiene bastante potencia, lo metes dentro de un recipiente con agua y lo conectas a un programador digital, el filtro te puede costar maximo 10 euros, la manguera de goteo conectada al filtro 50cm, los microtuvos que iran conectado a este 30cm y el programador electrico yo solo he encontrado uno por 18 euros pero sigo buskando algo más barato,.
Además esto siepre lo pueds aprobechar más adelante y el programador siempre vabien para el riego.
PD: eso sí, antes deves provar el aguaque te sale para regular los minutos de riegos ecessarios, y después deves saber cuanto atrda ms o menos en seacrse la tierra de las macetas, y calculas los riegos que necesitaras y los litros de aua qu necessitaras, le metes unos litros de mas y listo.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
mí tambien se me murieron los peces al irme a l uni k mi madre al labarl se dejaba jabon y me los mato poco a poco que putada¡¡¡¡
pa regular el caudal si tienes un programador digital no hace falta, le metes el microtubo directo y con un minutos tendrás suficiente riego o segun la maceta con uno, eso lo tienes que mirar antes de montrlo.
yo por comodidad, le encufare un gotero de esos regulables, el del grow me los vende preparados que solo tengo que enxufarlos a la manguera y regular el caudal que quiera, más facil no lo podemos tener, a mí me pareció muy buena idea y teniendo el filtro con unos 20 o 22 euros lo montamos y lo veo mejor que conectar la manguera a un simple cubo y que el riego sea constante.
 

guerriller

Semilla
25 Febrero 2007
89
0
0
Y este programador de riego del que hablais de 18 E o similar que fuente de alimentacion tiene, la corriente normal o pilas?
Gracias
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues un simple programador lectrico tio, como el que usas para el foco pero este deve ser digital para que lo puedas regular en minutos y cada dos dias, ya que los analógicos van en 15 min y todos los dias.
 

salvatds

Semilla
18 Julio 2006
47
0
0
En uN lUgaR de mI pUeblOoO....
Buenas de nuevo, hoy me he acordado k tambien las puedo dejar en sitio debajo d un grifo donde les da bastante el sol, es bueno dejarla debajo y k les vaya cayendo gotitas sin parar..?¿
hay alguna cosa para remediarlo?¿
 

GORICHI

Semilla
12 Febrero 2007
277
0
0
SUR DE ESPAÑA
www.resinagrow.es
Hola amigos ¿que tal el fin de semana?

Venga vamos con las fotos a ver si lo entiendes bien.
Tan solo decirte que los materiales son muy baratos y seguramente los puedes condeguir en cualquier eroski o carrefour en la seccion de jardineria.Pero te solen mas vasratos si losa cojes de las via publica en cualquier jardin , pero vamos eso ya es cosa tuya :wink: :wink:
aqui te pongo las fotos y luego te esplico como es ¿vale?
 

GORICHI

Semilla
12 Febrero 2007
277
0
0
SUR DE ESPAÑA
www.resinagrow.es
Ahora Deves de coger una botella de agua yo pongo las de 8 litros con eso tendrás mas que suficiente puedes ponerla se 5 litros también.
La botella debes de ponerla en alto introduces una punta de la manguera en la botella y succionas por la otra asta que salga el agua , en cuanto salga el agua pones el tapón para que no se vacié la botella , ya que esta mas alta que el nivel de la planta.
A continuacion perforas la manguera con un alambre , tienes que hacer un agujero no muy grande para que puedas introducir el pivote de la tetilla.
Seguidamente introduces el pivote de la tetilla en el agujero que has hecho , podrás observar que sale el agua por la tetilla , pues muy bien le colocas el roscado que lleva la tetilla para regular la gota y dejas que caiga la gota al ritmo que tu quieras.
Es muy importante que regules la gota antes de irte que lo pruebes un par de días para ver la cantidad de agua que va a gastar diariamente.

De todas formas si no me entiendes cuando vayas a comprar lo cacharros para el goteo dile que te lo apliquen el la tienda , es muy sencillo y efectivo y VARATO
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola a todos,joder Gorichi,parece que tengas el libro gordo de petete jajaja,asi de sencillo y magico Gorichi,joder buena explicacion.Salut.
 

salvatds

Semilla
18 Julio 2006
47
0
0
En uN lUgaR de mI pUeblOoO....
AaahH, to tengo goteros i tubo de ese ya montado lo e encontrado por casa...por ahi perdido...xDD lo e probado y va bien ahora solo tengo k dar mas o menos al grifo y ya esta..
muchas gracias a todos!!
Por cierto esbueno k se esten regando todo el dia sin parar?¿
 

josum40

Semilla
27 Marzo 2007
11
0
0
si las matas estan pequeñas aguantaran sin problemas si no el goteo automatico es lo unico que te garantiza que estan vivas a tu vuelta
 

GORICHI

Semilla
12 Febrero 2007
277
0
0
SUR DE ESPAÑA
www.resinagrow.es
Hola salvatds.

No te recomiendo que lo conectes al grifo pues es una manguera que no aguanta la presion.
Te recomiendo que lo hagas con la botella , introduciendo una punta de la manguera dentro de ella y poniendola a una altura superior del nivel que vas a regar para que el agua circule y lo haga sin presion


Un saludo y ya contaras :wink: :wink: :fumador2:
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola Gorichi jeje , me dan ganas de hacerme uno asi ...

un buen Riego para el verano, hay tiempo para hacer pruebas... :lol:

Claro que tienes razón del grifo no vale, por la presion , y el Ph....mas el cloro...que debe evaporarse...cuantos cultivetas al volver encontraron sus matitas todo amarillas...?? por esos motivos...

Hay que pensar que el vinagre o limon deja un buen ph, pero SOLO para unos dias..asi que para mas tiempo mejor usar otro producto ; ph up o ph down en los grow's...

Saludos :wink:
 

josum40

Semilla
27 Marzo 2007
11
0
0
si es en exterior no hay problemas, ahora apenas hay que regar. en interior buscate un colega.
 

salvatds

Semilla
18 Julio 2006
47
0
0
En uN lUgaR de mI pUeblOoO....
Ola a todos!!
Al fina lo e hecho con una botela de cocacola de 2l, he puesto una manguera en el agujero y e puesto silicona por los lados, luego me e comprado un como grifo d esos y lo e puesto a la punta d la manguera y al otro lado del grifo un trozo d manguera hasta la planta,la e lenado con un embudo, e calculado el caudal y todo perfecto. quando e llegado aun estava goteando....

saludos.! y gracias...
 
-