Sembré una semilla de marihuana (RoyalGorilla)

Aldrow

Semilla
22 Abril 2018
3
2
3
25
Muy buenas a todos, el pasado 21 de abril (2018) sembre una semilla de marihuana y tenia una duda respecto al tiempo que puede llegar a tardar en salir, tengo que decir que la semilla fue sembrada directamente en tierra, en un sustrato universal, que anteriormente pasé por un tamiz para dejar un poco mas fina la tierra y no se me colara ninguna piedrecita, mi duda es que creo que la tierra de la macetita es muy absorbente y drena muy poco el agua. ¿Esto podria ser un problema para germinar?, desde que germine y tenga unos centimetros la pasare a otra maceta un poco mas grande y con una tierra con un mejor drenaje, y la otra duda era que si podia ¿usar enrraizante durante el periodo de germinado? para estimular a que la semilla saque raíces.
Un saludo y gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anibal Andrei

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola, las piedrecitas que dices haber quitado,son las causantes de que drene el agua y la tierra pueda airearse y secarse mejor,no deberías haber tamizado un sustrato que ya viene preparado,pero bueno,de errores se aprende.Como dices mejor esperar a que germine,y para regar usa un atomizador/pulverizador de presión previa,te recomiendo uno de la marca "matabi" pequeñito que va muy bien,puedes encontrarlo en amazon por unos 10 pavos,o en leroy merlin por algo más....eso te ayudará a regar aunque trague más despacio el agua,y a la vez a no remover la semilla de su lugar o enterrarla más profunda.
Sobre el enrraizante,éste sirve una vez ya hay raíces,antes de que salgan no hace nada.Aparte muchos vienen muy concentrados y pueden quemar o sobrefertilizarte la planta,por lo que mejor usar para el cannabis un sustrato específico light a ser posible,ligero de nutrientes y esponjoso,medir el ph del agua con la que riegas,y regar cuando lo necesita y no cada 2 x 3,con eso ya te irá bien sin necesidad de enrraizantes.Si quieres aportar luego algo a las raíces cuando tenga la planta ya unas cuantas hojas podrías darle algún estimulador,pero con enrraizantes hortícolas desconocidos te la juegas mucho.
EN un grow salen entre 10/15 euros los 50L de sustrato,también los hay de 20L si no quieres tanta cantidad,pero sale algo más caro comprarlo en ese formato que más grande.
Si no tienes cerca growshops,hay sustratos que van bien pero en precio vienen a ser semejantes a los del grow...como el Caso de Compo Sana,o Batlle serie Gold,la batlle universal no le da propiedades organolépticas a la yerba,te queda floja de olor y sabor,lo sé por compañeros que la han probado ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrow

Aldrow

Semilla
22 Abril 2018
3
2
3
25
Muchas gracias me haz solucionado varias dudas, una preguntita ¿El ph del agua deberia ser 6,5 si no me equivoco, no? Y si mi agua es de las denominadas duras tengo que hacerle un test de EC? O riego con esta agua sin problemas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muchas gracias me haz solucionado varias dudas, una preguntita ¿El ph del agua deberia ser 6,5 si no me equivoco, no? Y si mi agua es de las denominadas duras tengo que hacerle un test de EC? O riego con esta agua sin problemas?
Que el agua sea mas dura o más blanda,no tiene que ver con el PH.La dureza del agua es la cantidad de minerales que se encuentran en ella,también se le denomina EC.SIn embargo el ph es el rango de acidez que tiene dicha agua,puede ser Neutro,muy ácido o muy alcalino que es todo lo contrario.Para crecimiento se in tenta mantener el ph en tre 6 y 6,5,y durante la flora un poco más alto entre 6,5 y 6,8,de ese modo las plantas podrán asimilar correctamente los nutrientes presentes en el sustrato y el agua.
La ec para exterior no es tan importante como lo es el Ph,de hecho,poca gente o ninguna tiene medidores de Ec cultivando sólo en exterior.
 

Aldrow

Semilla
22 Abril 2018
3
2
3
25
Muchas gracias Chema, la semilla ya germino, y esta hechando las primeras hojas, ahora se me presentan 2 dilemas:
[1 El sustrato.]
•He estado hablando con amigos cultivadores y me han comentado, que lo mejor que puedo hacer es comprar tierra especifica para plantas de Marihuana; me recomendaron lightmix.
•En este caso mi duda es que cuando fui a comprar la semilla, el chico del growshop me dijo que el sustrato universal que venden en el Spar de la zona tiene un PH ideal de 6,5 y que le añadiese un poco de arena para mejorar el drenaje.
•Y mi 3 opcion es crear mi propia tierra con las siguientes proporciones ya que yo suelo cultivar diferentes verduras frutales ortalizas etc... y sobre tierra entiendo un poco. Estas serian las proporciones que utilizaria:
-40 % de tierra base (sustrato universal)
- 20% de fibra de coco
- 20% de perlita
- 10% de vermiculita
- 10% de humus de lombriz
Y bueno esas serian las dudas de que hacer a la hora de transplantar la plantita(ahora mismo solo tiene 2cm y sus dos cotiledones y brotando 2 hojitas) al nuevo suelo en una maseta mas grande.
[2. La luz.]
Bueno ahora mismo tengo la plantita en una ventada donde hay una buena clariada, la cuestion es que no la puedo tener mucho tiempo ahí, cuando la mueva, seria a mi terraza donde le daria luz directa desde las 7am hasta las 8pm(Vivo en Canarias).
La cuestion es que nose cual seria el mejor momento para cambiarla de emplazamiento, que tamaño tiene que tener para que resista esa potencia luminica. Y sobretodo la temperatura que se alcanza en la terraza. Os paso una foto de la plantita en este momento para que me digan como la ven, tiene una hojita amarillenta y me preocupa . Gracias y un saludo. 20180501_172306.jpg
 
-