Sembrando en julio: Pink Gorilla y Lemon OG Candy

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Una sugerencia de @Pistoneador en mi primer seguimiento de autos me animó a sembrar en verano para controlar alturas y no limitarme a cultivar autos.
Sufro robos de plantas cada año y ya no puedo cultivar en el patio, debo esconderlas un poco.

Así, a principios de julio sembré una semilla de Lemon OG Candy y a finales de julio me regalaron dos esquejes de Pink Gorilla.

Lástima que no fui haciendo fotos del proceso de los esquejes porque iba de culo con el curro pero me parece interesante mostrarlas.

Edito para explicarme un poco mejor puesto que me señalais (con cariño espero) de optimista:
Mi deseo no es obtener una gran producción, sinó sembraría en primavera y en maceta mucho más grande. Mi deseo es conseguir despistar las plantas de mis ladrones habituales y lograr una producción similar a la que logro con las autos, con un tiempo de cosecha parecido y con un poco más de potencia tras el curado.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Pistoneador

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Lemon OG Candy
de Philosopher Seeds

  • Genética: Amnesia Haze X Super Lemon OG
  • Contenido Sativa-Indica %: 65%-35%
  • Floración interior: 60-70
  • Cosecha exterior hemisferio norte: Principios-mitad de octubre
Cultivo exterior (terraza soleada)
Sustrato: All Mix de Biobizz
Maceta final SmartPot de 3 litros.

Control de PH
Gama de abonos de Biobizz
Preventivos: Torta de Neem, Bacillus T., Propolis, Microvita y jabón potásico.

7/7 A remojar 20 horas con agua de mineralización debil y un buen chorro de agua oxigenada.

8/7 Las coloco entre servilletas húmedas cubiertas con un plato.

9/7 ya han germinado, las siembro en vaso y humedezco ligeramente el sustrato.

Primera semana. Foto con 7 días:
81FBE3C8-2267-48DD-931E-FBEE18953BF7.jpeg
Plan de riego semanal
Sistema @signora.
Los dos primeros riegos solo rocio con agua.
Cuando tiene el primer par de hojas riego concéntrico alrededor del tallo, sin tocarlo.
Voy regando con poca agua haciendo círculos más grandes.
Empiezo a regar con estimulador de raíces.

Cuando pide ser trasplantada la paso a SmartPot de 3 litros.

Quinta semana No vuelvo a sacar foto hasta el 14 de agosto ya con 36 días.
E002FA89-9155-4357-A380-A3954A4A78A7.jpeg
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Pistoneador

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Sí, cierto, pero mi intención es que las plantas no asomen por encima de la barandilla. Los ladrones no me dejan en paz y he tenido que cambiar el lugar habitual donde cultivaba.
 

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Lemon OG Candy
Sexta semana, foto del 21 de agosto:
95DC5C0D-CC65-49D8-B8E8-8C4D62D7A0DF.jpeg

Plan semanal de riegos con Ph controlado , 1 riego con activera, el siguiente con agua sola y a continuación 1 con fish mix.
Prevenciones con torta de neem en el sustrato y pulverizaciones de bacillus antes de que arranque la flora.
 
Última edición:

HazePowell

Semilla
13 Julio 2018
53
16
8
26
Un simple curiosidad. Los ladrones te roban la planta entera o solo las puntas?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Un simple curiosidad. Los ladrones te roban la planta entera o solo las puntas?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Dejan solo la raiz y el principio del tallo.
Me han llegado a robar en junio esquejes recién trasplantados justo cuando empezaban a agarrar e incluso en septiembre a principio de floración. Están locos! Son insoportables.
 

HazePowell

Semilla
13 Julio 2018
53
16
8
26
Dejan solo la raiz y el principio del tallo.
Me han llegado a robar en junio esquejes recién trasplantados justo cuando empezaban a agarrar e incluso en septiembre a principio de floración. Están locos! Son insoportables.
Desde luego menuda la gente que hay. Las plantas se ven muy bonitas. Espero que esta vez no tengas indeseables por alli. Buenas vibras para tu cultivo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco y tahita

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Vaya pedazo de cabrones...

Bueno la verdad es que tú tienes un problema muy grande. Lo del tamaño de la maceta podrías tener el mismo en crecimiento y subirlo en flora a 7L, también podías a ver pensado en podarlas o en algún sistema de cultivo como lst por ejemplo así tenías mini arbolitos con una buena cosecha.

Pero vamos si te las quieren quitar te las quitarán ..
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
@xDKreiv gracias por preocuparte y visitar el hilo tu también. Las podas son mi asignatura pendiente. Todo se andará. Las entro de noche cuando dejo de hacer guardia. Este otoño quiero cosechar!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xDKreiv

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Pink Gorilla de Mosca Seeds.

Genética: Glorilla Glue x Pink 2.0
Tipo: Regular
Predominancia índica
Floración exterior: Inicios de Octubre
THC: +20%


Me regalaron dos pequeños esquejes y los trasplanté a SmartPot de 3 litros el 22/7.
El 11/8 volví a trasplantar uno de ellos a maceta blanca alta (de autoflorecientes) de 18 litros porque era la única maceta quetenía libre. La pobre me pedía trasplante a gritos y a día de hoy asoma medio metro por encima de la barandilla (eso es malo para mi, pero qué le vamos a hacer).



Pink Gorilla #1 el 14/8
465A1077-BD31-466F-9A54-00C659AE2A8F.jpeg

Pink Gorilla #2 el 14/8:
743E5C54-7B15-46C4-ADA9-4B0E5039D55E.jpeg


21/8 Pink Gorilla #1
99059C43-F5AA-4898-8A66-937332D857C7.jpeg

21/8 Pink Gorilla #2
0C60464E-6790-48B6-A224-3A13AB3D77CA.jpeg

Se avecina la floración!



 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Pistoneador

YoungAndWild

Semilla
27 Mayo 2018
53
20
8
No es por ser un gafe o cabroncete, pero probablemente te las vuelvan a robar... Si te han visitado varias veces ya y no les pegas un palizote o un buen susto, ya sea porque no sabes quienes son,porque no te apetece meterte en lios por unas plantas o lo que sea el motivo,lo más seguro es que van a volver. Saludos y suerte
 

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
No es por ser un gafe o cabroncete, pero probablemente te las vuelvan a robar... Si te han visitado varias veces ya y no les pegas un palizote o un buen susto, ya sea porque no sabes quienes son,porque no te apetece meterte en lios por unas plantas o lo que sea el motivo,lo más seguro es que van a volver. Saludos y suerte
Yo también te deseo lo mejor para tu cosecha.
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Estan bonitas, aver ojala no te las roben y al menos cosecharas algo es algo esta claro, para la próxima vez te recomiendo como ya te han dicho hacerle podas o un doblado guapo lst, supercropping o lo que yo haría un main linning así multiplicas la producción de una sola planta, suerte compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Hola, tahita:

:)Las plantas las tienes muy bonitas y sanas, felicidades.

Respecto las macetas aconsejo mínimo de 11 litros para mantener un tamaño pequeño decente siempre que se siembre tarde -finales de julio o principio de agosto-. Porque sino la raíz tiene tiempo de ocupar todo el sustrato (siempre bajo mis experiencias).

Sobre la poda apical decir que te animes y espantes las dudas y/o miedos porque es fácil de realizar como el doblado de ramas. La planta es resistente y flexible, pero sin exceder sus límites.

Creo que la Lemon OG Candy va a ser grandecita por la carga sativa, pero a ver hasta dónde.;)


Voy a seguir por acá a ver cómo llevas a tus planticas.:cool:

Un saludo y ten un gran día.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tahita

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Estan bonitas, aver ojala no te las roben y al menos cosecharas algo es algo esta claro, para la próxima vez te recomiendo como ya te han dicho hacerle podas o un doblado guapo lst, supercropping o lo que yo haría un main linning así multiplicas la producción de una sola planta, suerte compañero!
A ver cuando me lanzo a las podas y doblados. Lo jodido es q cuando no puedo hacer guardias de noche, las entro para evitar robos y no veía yo muy claro el tema de entrarlas con cables y amarres sin cargarme nada.
Mil gracias por comentar y aconsejar.
 

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Hola, tahita:

:)Las plantas las tienes muy bonitas y sanas, felicidades.

Respecto las macetas aconsejo mínimo de 11 litros para mantener un tamaño pequeño decente siempre que se siembre tarde -finales de julio o principio de agosto-. Porque sino la raíz tiene tiempo de ocupar todo el sustrato (siempre bajo mis experiencias).

Sobre la poda apical decir que te animes y espantes las dudas y/o miedos porque es fácil de realizar como el doblado de ramas. La planta es resistente y flexible, pero sin exceder sus límites.

Creo que la Lemon OG Candy va a ser grandecita por la carga sativa, pero a ver hasta dónde.;)


Voy a seguir por acá a ver cómo llevas a tus planticas.:cool:

Un saludo y ten un gran día.
Sobre las macetas, sé que me he pasado de rácana, pero la verdad es que la Lemon y la Pink-1 ya llegan a la barandilla y la Pink-2 (que le metí 18 litros) ya se pasa medio metro y es visible dede el camino.
Quería probar las virtudes de las smart pot con sus podas de raíces, lo llevé al límite y la verdad es que hasta aquí muy bien. Veremos que tal en flora que ya han empezado.
Y por lo que respecta a podas y doblados, lo mismo que he ido diciendo. Algun día practicaré,

Una alegría volverte a encontrar en esta aventura también.
 
  • Jaja
Reacciones: Aguss112

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Joder que hijos de puta, solo te queda lo que te eh dicho, un balastros de 250w y una habitación que no uses y para meter 4 plantas cada 2 meses y te curas en salud. Una esquejera "te la regalo yo" para hacer tus esquejes, un ciclo continuo de 15 dias y una vez que arranques cosechas cada 15 dias tu matuja para fumar.
 

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Joder que hijos de puta, solo te queda lo que te eh dicho, un balastros de 250w y una habitación que no uses y para meter 4 plantas cada 2 meses y te curas en salud. Una esquejera "te la regalo yo" para hacer tus esquejes, un ciclo continuo de 15 dias y una vez que arranques cosechas cada 15 dias tu matuja para fumar.
Ja ja ja querido @sombasdemiedo, eres más grande que el sol. Está cantado que me acabaré metiendo en interior también. De momento me tengo que conformar con el bombillón cfl de 150 W y su reflector (que ya me han regalado y justo acabo de instalar) para apoyar autos en crecimiento y alargar un poco la luz cuando está nublado, pero de eso a meterme en interior solo hay un paso.
Gracias por estar ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: sombasdemiedo

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Fotos 27/8, vamos, de esta mañana.

Pink Gorilla #2 ya empezó a florar el dia 22 de agosto. Yeah! Y aquí os la muestro:
D664879D-6EBC-41E7-9F24-B551CEFE66CD.jpeg

Pink Gorilla #1 le va a la zaga pocos días después:
147D656D-6200-4891-90DB-5AAD7A74C3DF.jpeg

Lemon OG Candy sigue creciendo y mostrando tímidamente sus primeras flores:
DCABF42C-C857-429A-A410-98743F393F62.jpeg

Pink Gorilla #2 y Lemon OG Candy, al estar en smartpot de 3 litros, piden agua 1 y a veces 2 veces al día y ahí estoy yo alerta.
Pink Gorilla #1, con esa maceta tan inapropieda para ella y que mantiene tanto la humedad del sustrato, recibe riegos mucho menos frecuentemente.

Las tres recibieron un par de aplicaciones foliares de Delta9 de 4 ml por litro los días 15 y 25 de agosto.
Por el medio agua con ph controlado y algún riego con Activera 3ml/l.
 
Última edición:

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Novedades.
El 27:8 al caer el sol me percaté que Pink#1 y Lemon tenían rastros de minadores en las hojas bajas.

Aproveché para trasplantar a la Lemon OG Candy a texpot de 11 litros para que pueda afrontar la floración que se avecina más holgadamente

El 28/8 las pulverizé con tierra de diatomeas 10gr/litro para ver si funciona con los minadores. Les cubrí los bajos con arcilla expandida (un par de centímetros) para evitar el rebañe de hojas bajeras de las Pink , que ya venían los esquejes rozando el sustrato y era fuente de problemas y para ponerselo más dificil a la mosca del sustrato que a veces se instala y crucé los dedos.

Me he quedado con la duda de si debería esparcir un poco de diatomeas por el sustrato.

Esta noche subo unas fotos.
 
Última edición:

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Buenas:

Las plantas están tirando muy bien y con un verde sano.

Para evitar futuros hurtos puedes amarrar en las plantas con hilo y alambre cosas que al moverse hagan ruído (latas, cascabeles...). Un sistema de alarma rudimentario.

Aver si la peña da ideas de una alarma antirobo.:)


Un saludo y ten un buen día.
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Buenas:

Las plantas están tirando muy bien y con un verde sano.

Para evitar futuros hurtos puedes amarrar en las plantas con hilo y alambre cosas que al moverse hagan ruído (latas, cascabeles...). Un sistema de alarma rudimentario.

Aver si la peña da ideas de una alarma antirobo.:)


Un saludo y ten un buen día.
Alalma??? Una buena batería de 220ah de camión con alambre a ver el guapo que se acerca!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Me colgué con lo de subir fotos y poner el segui al día, demasiadas cosas entre manos.

Aviso para navegantes: No os preocupeis por las visibles manchas en las hojas, son los restos de haber rociado tierra de diatomeas e incluso son utiles.

29/8
Pink Gorilla 1


Pink Gorilla 2:


Lemon OG Candy:


Los minadores quedaron controlados rociando con tierra de diatomeas.

3/9
Pink Gorilla 1:


Pink Gorilla 2 es la que va más avanzada en flora de las tres:


Lemon OG Candy la más lenta de las tres en florecer:
 
Última edición:

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Ya ha empezado a mostrar flores la Lemon OG Candy, así que hoy he sacado unas fotillos de como llevan la flora estas chicas.

Lemon OG Candy a 6/9 mostrando pelillos:


Pink Gorilla 1el 6/9, va enmedio en cuanto a tiempo de flora:



Y Pink Gorilla 2 el 6/9, es la más avanzada de las tres:
 
  • Me encanta
Reacciones: Sermoco y Pistoneador

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Pues llegué a tiempo de ponerlas a buen recaudo de los tormentazos que han caído por aquí.

9/8 Pink Gorilla 2 floreciendo a buen ritmillo (a estas alturas diría que no me pasaron esqueje del feno Pink). De momento bien contenta con sus 95 cm. (estando en smartpot de tres litros) ideales para quedar a resguardo de miradas indiscretas.



La Pink Gorilla 1, mucho más alta alcanzando ya los 125cms. (En maceta alargada de 18 litros), más clara de color, pensé si sería falta de nitro y le he ido echando fish mix al inicio de flora pero igual es que el feno debe ser así.




Y por último, la Lemon OG Candy que ha echo unas ramificaciones muy raras al empezar la floración y se ha quedado más baja la rama principal que las laterales. Sin sufrir percance ni poda ni nada. Anda por los 95 cms estando en texpot de 10 litros.


Aquí tras su último riego foliar con Delta 9, no se aprecia bien en la foto lo de la apical más cortas que las laterales. No me preocupa pero me gustaría conocer la causa o el efecto
 
  • Jaja
Reacciones: Sargento Pimienta

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
13/9

Lemon OG Candy, 95cm, ya cumplida su primera semana de floración en texpot de 10 l.:






Pink Gorilla 1, 121 cm, bien cumplida la segunda semana de floración, en maceta alta de 18 l.:




Pink Gorilla 2, 96 cm, superada la 3a semana de flora, sigue en smartpot de 3l.:


 
Última edición:
-