Sembrando en julio: Pink Gorilla y Lemon OG Candy

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
19/9 puntas

Pink Gorilla 1:


Pink Gorilla 2, aún estrena pistilos, la tía. Huele que alimenta. Me pasé rociando diatomitas y no consigo limpiarla bien, tendré que apurar en la manicura:


Lemon OG Candy y sus 5 puntas (sin haber hecho poda apical):
 

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
No te preocupes, me pasé rociando tierra de diatomeas al principio de flora porque había acoso y no la quité con agua destilada. Cuando se evapora el agua queda la tierra impregnada en las hojas.
Gracias por pasar, fijarte, preocuparte y comentar. Muchas @alex2369
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Hola:

Referente a los restos de tierra de diatomeas puedes estar tranquila porque es poca cantidad la que hay en tus plantas. Si se volviese a echar más en esta fase de floración es otra historia. Pero tus plantas no están blancas totalmente.

Bajo mi experiencia y observación es mejor dejar de aplicar, por precaución, cuando la planta entra claramente en fase de floración, más por el sílice que puede acarrear problemas pulmonares al inhalarlo. Por eso es importante usar mascarilla al espolvorear la planta. Es polvo.

Podrás hacer una manicura tranquilamente y consumirla plácidamente, libre de temor y paranoia.;)


Ten un gran día.
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
41
@xDKreiv gracias por preocuparte y visitar el hilo tu también. Las podas son mi asignatura pendiente. Todo se andará. Las entro de noche cuando dejo de hacer guardia. Este otoño quiero cosechar!
Cuabdo dices que las podas son tu asignatura pendiente te refieres a todo tipo de podas? Has pensado en cropearlas (supercropping o tronzado)? Yo soy un matao, vaya por delante. Este es mi primer cultivo así que no se si mi opinión es muy fiable. Pero si me permites decírtelo, te recomiendo que para la siguiente cosechas te animes con el supercropping. Una de mis dos plantas ha sido cropeada en vegetativo y el resultado en floración es bastante agradecido: se ha hecho una buena bola (seguro que alguien con más experiencia le hubiera sacado más rendimiento, pero para un pringao de primer cultivo como yo, creo que ha estado bien), tiene una altura controlada y unos cogollos bastante más "consistentes" que mi otra planta que esta salvaje (sin cropear).
Te animo a que lo pruebes a la próxima. És bastante fácil y rápido de comprobar, (se recuperan en uno o dos dias).
 
  • Me encanta
Reacciones: tahita

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
@Gargolabcn
Yo acabo de superultrahipercropear una northern lights x cream caramel en su primer día de flora pero sin querer, claro. Prometo intentarlo la próxima primavera.
 

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
41
Jejejejeje. Si es tronzada he leído que se puede hacer en los primeros días de floración. Así que en principio no tendrás problema (eso dice la teoría, mi más que humilde experiencia no puede corroborartelo).
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Si @Gargolabcn, las podas son mi primera asignatura pendiente porque nunca me lanzo a probar.

23/9
Pink Gorilla 1 va formando flores en su 5a semana de flora.



Pink Gorilla 2 a tope en su 6a semana de flora.


Punta Pink Gorilla 2:




Lemon OG Candy sobreramificando como una posesa. Ya va por siete ramas en corona al final de su segunda semana de flora.







Flora Lemon OG Candy:
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Pistoneador

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Osti con la Pink Gorilla. ¡Cuánta resina! ¿Cómo es eso que la Lemon OG Candy saca tantas ramas? qué pasada.
Cito a un aimgo opinando:
“...creo que se debe a que hay se ha perdido la dominancia apical por un problema en la diferenciación en las yemas (o meristemos) o por que algún bicho a pegado un mordisco en un punto muy certero, lo que me parece más impro”
 
Última edición:

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Creo que por finales de octubre o inicio de noviembre tienes todo listo.:)

En casos de necesidad para limitar la altura es bueno experimentar a partir de julio hasta encontrar la fecha que va bien, pero depende la variedad. Vigila que es tiempo de saqueo; a ver si triunfas esta temporada.:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Veamos q ha sucedido hasta fin de mes.

1/10

Lemon OG Candy 37 días de flora. Me cargué una de las ramas de la corona de arriba al entrarla de noche por eso de los ladrones.



Pink Gorilla 1, 41 días de flora:



Pink Gorilla 2, 48 días de floración:


 

alex2369

Floración
10 Septiembre 2018
150
53
33
30
yo les meteria un tutor porque veo esas matas muy inclinadas i podrias perder ramas por rafagas de viento
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
yo les meteria un tutor porque veo esas matas muy inclinadas i podrias perder ramas por rafagas de viento
Gracias @alex2369, tienes toda la razón. Yo también las entutoraría. El problema es que las mantengo con poquísimo sustrato desde hace mucho. Pink Gorilla 2, por ejemplo, está en 3,8l. En el sustrato es imposible clavar un tutor a estas alturas. Las macetas son geotextiles y no sé cómo montármelo.
También hay que decir que están bastante resguardadas del viento y duermen dentro por tema ladrones.

Muchas gracias por pasar y opinar.
 

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Tengo unas ganas locas de cortar Pink Gorilla 2.
Creo que no va a pasar de la próxima semana.
Su aroma es embriagador y no quisiera que su pelotazo me dejara cosida con triple pespunte al sofá.

Pobrecilla mía! La he sometido de principio a fin en smarpot de 3,8 litros. Menuda tortura. Y lo bien que se ha portado ella conmigo. Prometo no volver a hacerlo.
7/10 Pink Gorilla 2 en su día 53 de floración:


 
Última edición:

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
¿Pobrecilla por los 3,8 litros, una tortura? Si fuese así estaría enana, con tres tricomas y unas veinte flores por rama.:D

Se ve que está a gusto en esa maceta. La planta del cannabis desconoce el malestar si está en buenas manos.:D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tahita

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
F8159B6B-294F-492C-93F0-CC8FC60FDE22.jpeg
Que me ha pillado el siroco (toda la mañana quitando gusanos a la Mix Sensi Seeds Cañamo 20 años que tengo en tierra madre y recortando botrytis penosa) y para alegrarme la tarde (antes del tormentazo reciente) he pasado la Pink Gorilla 1 por las tijeras y ya pende de un hilo.
 

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Pink Gorilla 2 ya lleva una semanita en el secadero. Hoy la he sacado un momento para fotografiarla y mostraros como va madurando la cosa.





Pink Gorilla 1 ya ha cumplido la fecha prevista por el banco. No tengo muy claro que esté lista para el corte. Algún gusano he ido sacando de ella. Los cogollos del lado donde menos sol recibe estan como espigados, a ver si saco foto en detalle la próxima vez. Hoy la he fotografiado muerta de sed, ya está remediado.



Lemon OG Candy va a su bola. Los cogollos de arriba van madurando a buen ritmo pero en las ramas bajeras siguen naciendo nuevas flores.

No hay problema, ire cosechando por partes.



 
-