Semilla germinada curvada, ayuda por favor.

Pei

Semilla
20 Febrero 2007
14
0
0
Buenas gente.
Tengo un pequeño problema, una de las semillas ke tengo esta germinada,pero aun sigue con la semilla, quiero pensar que igual le falta un poco para deshacerse del caparazon o quizas necesite una cesarea, el caso es que esta curvada, la raiz recta y al llegar a la se milla se tuerce, el caso es que otra planta que tengo con hojas, las dos primeras hojas, casi tres ya, pues tambien se tuerce, creo y supongo que es por que buscan el sol, debido a que en Zaragoza ha estado haciendo sol todos los dias menos estos dias que esta nublado.
Que me recomendais, que espere a no hacerle la cesarea que saldra sola, lleva ya 2 dias asi?
Y otra pregunta, la incluyo aqui, aun no me comprado ninguna luz adicional, existe algun tipo de bombilla casero o algo por el estilo, que pueda servir hasta que compre un halogeno?
Muchas Gracias.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Si la tienes en exterior no hace falta ke le pongas ninguna lámpara. La mejor luz ke le puedes poner mientras es unos fluorescentes a cinco cm de la punta de la planta. Cuanta más potencia tengan, más crecerá. Con los fluorescentes a veces se forman hojas anchísimas. Le van muy bien fluorescentes de color 33. Pero pa ke sean efectivos tienen ke estar casi pegaos a las plantas, no vale ponerlas a medio metro.
Si no se desprende del caparazón hazle la cesárea pero con cuidao ke los maños sois mu bruticos.
 

Pei

Semilla
20 Febrero 2007
14
0
0
Jejeje, no confundas de brutos nada, tu no sabes el dicho de mas vale mañana que fuerza?
Jejeje
Bueno ya esta tirando el caparazon y ya esta tirando para adelante recta.
Tambien es cierto que hay farolas cerca, y segun me han dicho son luz de crecimiento mas o menos, y cuando este floreciendo que tenga cuidado con esa luz, que creara a la planta una piscosis de "crecer" o "florecer", tiene algo de cierto?
 
-