Semilla germinada pero debil

Josh_copa

Semilla
9 Junio 2019
10
1
3
26
Buenas cultivadores. Les comento, soy novato en esto y me gustaría q me orientaran. Resulta que dejé germinando una semilla de cream mandarine en la misma maceta y a los dos días ya mostraba el tallo pequeño. Al tercer día cayó sobre la tierra el tallo y me parece que está muy débil e incluso creo q se está muriendo el tallo. Sugerencias?
 

Adjuntos

HookahCli

Crecimiento
1 Abril 2019
52
52
23
tiene pinta de que por culpa de regar cerca del tallo, dudo que puedas sacarla adelante
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian23

Josh_copa

Semilla
9 Junio 2019
10
1
3
26
Lo curioso
tiene pinta de que por culpa de regar cerca del tallo, dudo que puedas sacarla adelante
Es curioso porque solo regué la maceta un par de días antes de meter la semilla. Solo dejé la humedad suficiente para que germinara y al salir el brote a la superficie, dos días más tarde, estaba el tallo doblado. A ver si con algo de suerte se endereza y crece.
 

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
El tallo se ha estrechado por abajo, parece damping off. Sustrato contaminado con hongos. Se irá estrangulando hasta morir. Tal vez si entierras parte del tallo cree raíces por arriba del estrechamiento y se salve, aunque no será lo mismo y menos siendo auto.Yo de ti germinaría otra con sustrato bueno y sin regar tanto de primeras, unos taponcitos de agua cuando metas la semilla y no dos dias antes, y controlando que no se seque. Los primeros días son vitales. A mí me germinó anteayer una en una habitación oscura, ayer no la controlé y hoy tenía casi 10 cm de tallo buscando la luz, cagada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 53739

Josh_copa

Semilla
9 Junio 2019
10
1
3
26
Finalmente murió pero desconozco las causas. Y volví a germinar la semilla teniendo en cuenta esos puntos vitales y listo. Gracias chicos.
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Exceso de temperatura en el sustrato es mayormente el causante, yo riego a tope para germinar y no se cae ninguna, otra cosa seria regar a fondo y repetir sin dejar secar antes y mas que nada joderia las raices retrasando el crecimiento y a unas malas termina marchito el planton con el tallo finito pero erguido. Mi consejo es sombrear la maceta incluida la superficie, con papel o carton. Saludos.

Algo asi.
DSC05090.JPG
 

Josh_copa

Semilla
9 Junio 2019
10
1
3
26
Gracias por el consejo mime777 lo pondré en práctica con la siguiente. Puede que fuese muy alta la temperatura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777
-