Semilla que no germina :(

chantita

Semilla
12 Septiembre 2019
20
7
3
26
Santiago, Chile
Buenas, ya hace 3 días compre en un Growshop con muy buena reputación acá en Chile , las semillas eran:

-New York City de pyramid seeds
-Wembley pyramid seeds


Iré al grano, es mi primera vez cultivando, compre todo lo necesario para que la planta creciera en muy buenas condiciones ( teniendo en cuenta que lo haré en exterior ), las puse en un Pote, Jiffy o como le llamen ustedes, la cosa es que las puse arriba de mi Router de Internet full oscuridad 24hrs , siempre controlando la Temperatura y la humedad, cada día la abría 1 minuto y a la vez podía registrar su avance, busque e indague sobre las posibilidades de por las cuales las semillitas no se abrían y muchos decían que era porque la cascara era muy dura y no se iba a poder abrir y completar su etapa de germanización , por lo tanto por genética si la semilla no podía seguir esta fase, iba a ser una planta con muchas carencias y defectos a la hora del proceso de floración, vegetación , etc ( no se que tan real sea esto xD), estoy cociente de que algunas pueden demorar hasta 1 semana sin problemas, pero me esta dando mala espina que ni siquiera se abran un poquito ??? (

Les adjuntare algunas fotos para que me digan que tal, como van y estaré atento a sus recomendaciones.

Gracias a la gente que se tome el tiempo de responder este Post ??, Saludos !!
 

Adjuntos

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Yo las germino en un recipiente de cristal con agua y un chorro de agua oxigenada, dejo el recipiente donde le de luz natural y se me suelen abrir en 24,48 horas de ahi para el giffy y listo, puedes probar a ver si asi se te abren
 
  • Me gusta
Reacciones: chantita

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Buenas, ya hace 3 días compre en un Growshop con muy buena reputación acá en Chile , las semillas eran:

-New York City de pyramid seeds
-Wembley pyramid seeds


Iré al grano, es mi primera vez cultivando, compre todo lo necesario para que la planta creciera en muy buenas condiciones ( teniendo en cuenta que lo haré en exterior ), las puse en un Pote, Jiffy o como le llamen ustedes, la cosa es que las puse arriba de mi Router de Internet full oscuridad 24hrs , siempre controlando la Temperatura y la humedad, cada día la abría 1 minuto y a la vez podía registrar su avance, busque e indague sobre las posibilidades de por las cuales las semillitas no se abrían y muchos decían que era porque la cascara era muy dura y no se iba a poder abrir y completar su etapa de germanización , por lo tanto por genética si la semilla no podía seguir esta fase, iba a ser una planta con muchas carencias y defectos a la hora del proceso de floración, vegetación , etc ( no se que tan real sea esto xD), estoy cociente de que algunas pueden demorar hasta 1 semana sin problemas, pero me esta dando mala espina que ni siquiera se abran un poquito (

Les adjuntare algunas fotos para que me digan que tal, como van y estaré atento a sus recomendaciones.

Gracias a la gente que se tome el tiempo de responder este Post , Saludos !!
Hola, un fallo comun y ke ami me paso en su dia es ahogar las semis.
Mira sigue estos pasos y en 48 o 56 horas las tienes fuera ya.
1 vaso con agua baja mineralizacion a la mitad, metes las semis y lo tapas con papel albal. Si tienes temperatura ambiebte de 20 a 30c° lo metes en un cajon hasta ke pasen 24 h. Si no tienes esa temperatura ambiente lo pones encima de un router pero pon dos o 3 servilletas entre medio ya ke mete de mas de calor.
1 ves pasadas 24 h o 30h tendras la punta de la semi fuera, es el momento de pasarla al touper.
En el tuper pones 1 servilletas de (cocina) fundamental en el fondo. Echas un chorrin de agua de baja mineralizacion y fundamental ke este toda la servi mojada pero no encharcada. Pon el tuper de lado y apreta un poco el papel de cocina para echar el agua de mas. Pones la semi en la servilleta y pones otra servilleta encima si con el agua de la de abajo no se kedo mojada fumiga un pokin para ke se moje la superior. Y tras otras 24 h la tendras ya fuera.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: chantita y Clorofilia

chantita

Semilla
12 Septiembre 2019
20
7
3
26
Santiago, Chile
Hola, un fallo comun y ke ami me paso en su dia es ahogar las semis.
Mira sigue estos pasos y en 48 o 56 horas las tienes fuera ya.
1 vaso con agua baja mineralizacion a la mitad, metes las semis y lo tapas con papel albal. Si tienes temperatura ambiebte de 20 a 30c° lo metes en un cajon hasta ke pasen 24 h. Si no tienes esa temperatura ambiente lo pones encima de un router pero pon dos o 3 servilletas entre medio ya ke mete de mas de calor.
1 ves pasadas 24 h o 30h tendras la punta de la semi fuera, es el momento de pasarla al touper.
En el tuper pones 1 servilletas de (cocina) fundamental en el fondo. Echas un chorrin de agua de baja mineralizacion y fundamental ke este toda la servi mojada pero no encharcada. Pon el tuper de lado y apreta un poco el papel de cocina para echar el agua de mas. Pones la semi en la servilleta y pones otra servilleta encima si con el agua de la de abajo no se kedo mojada fumiga un pokin para ke se moje la superior. Y tras otras 24 h la tendras ya fuera.
Saludos
Muchas gracias !, Espero que se abran
 

chantita

Semilla
12 Septiembre 2019
20
7
3
26
Santiago, Chile
Yo las germino en un recipiente de cristal con agua y un chorro de agua oxigenada, dejo el recipiente donde le de luz natural y se me suelen abrir en 24,48 horas de ahi para el giffy y listo, puedes probar a ver si asi se te abren
Hola, gracias por la ayuda, el agua oxigenada tiene alguna característica en especial? O solo la compro en farmacia y ya ? , Saludos
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hola, gracias por la ayuda, el agua oxigenada tiene alguna característica en especial? O solo la compro en farmacia y ya ? , Saludos
Es para matar bacterias del agua si ubiera, y oxigenarla mas.
Yo nunca le echo agua oxigenada y siempre salen. Es la de la farmacia 1 gota x vaso
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chantita

jajardinero

Crecimiento
13 Septiembre 2019
55
35
23
34
hola buenas man...
las semillas mas frescas suelen abrir de 1 a 2 dias y despues sigue el resto
pero lo tullo puede ser que la cascara esta muy dura
a un familiar le paso y yo le abri las semilla con la mano la verdad es que estaban duras y negras y un poco resvalosas pero igual se salvaron y salieron adelante
al otro dia tenian el cotileidon afuera y listas para su siembra
motivate ah hacer eso si crees que tus semillas estan muy duras
las que abri llevaban como 5 dias sin abrir

PD:si lo haces tienes que hacerlo aplastando las partes por donde se abre la semilla me refiero a los bordes... apenas suene un crack y con mucho cuidado
 
  • Me gusta
Reacciones: chantita

chantita

Semilla
12 Septiembre 2019
20
7
3
26
Santiago, Chile
hola buenas man...
las semillas mas frescas suelen abrir de 1 a 2 dias y despues sigue el resto
pero lo tullo puede ser que la cascara esta muy dura
a un familiar le paso y yo le abri las semilla con la mano la verdad es que estaban duras y negras y un poco resvalosas pero igual se salvaron y salieron adelante
al otro dia tenian el cotileidon afuera y listas para su siembra
motivate ah hacer eso si crees que tus semillas estan muy duras
las que abri llevaban como 5 dias sin abrir

PD:si lo haces tienes que hacerlo aplastando las partes por donde se abre la semilla me refiero a los bordes... apenas suene un crack y con mucho cuidado

hola gracias por la respuesta, posteriormente, tengo que dejarlas en el Pote cerrado ? o tengo que hacer otro tipo de proceso :eek:?

saludos.
 

jajardinero

Crecimiento
13 Septiembre 2019
55
35
23
34
Si, las vuelves a meter en el lugar de germinado pero sería bueno que hagas todo denuevo..
Nueva servilleta nueva agua... Trata solo de humedecer no encharcar suerte man
 
  • Me gusta
Reacciones: chantita

chantita

Semilla
12 Septiembre 2019
20
7
3
26
Santiago, Chile
Si, las vuelves a meter en el lugar de germinado pero sería bueno que hagas todo denuevo..
Nueva servilleta nueva agua... Trata solo de humedecer no encharcar suerte man
las reventé al final y sonaron con el "crack", se abrieron de costado un poquito y pude ver un tallito blanco, supongo que es el cotiledon , ayer cambie el agua y las servilletas por las dudas de que se pudieran , espero que todo salga bien y si no, ojala el grow cumpla con la garantía de devolución de semillas :c


gracias!
 

jajardinero

Crecimiento
13 Septiembre 2019
55
35
23
34
buena! espero que te salgan todo bien y dije cotiledon pero esas son las primeras hojas o hojas falsas que le llaman XD
la puntita que sale creo que se llama solo raiz bueno... suerte man
 
  • Me gusta
Reacciones: chantita
-