Semillas aclimatadas

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
33
43
8O Aclimatación de semillas


Unas semillas aclimatadas a vuestro lugar de cultivo crecerán más rápidamente y ahorraréis luz si cultiváis en interior y aumentaréis vuestra cosecha en exterior. De paso podréis conseguir el tipo de hierba que más os guste.
Si queréis conseguir unas semillas aclimatadas a vuestro lugar de cultivo os doy estas recomendaciones:
Hay que elegir un padre y una madre. El macho dará a la próxima semilla sus cualidades de aroma y potencia. La hembra la forma de la planta, tipo de hoja, forma de crecimiento. Esto es lo más común.
Teniendo en cuenta estas consideraciones elegiremos un macho de una variedad muy potente y aromática como el Niño, AK47, KC33 y una madre vigorosa y bien ramificada, como Big Bud, Great White Shark o Northern Light.
Retiramos a otro lugar los machos.
Recogeremos las flores del macho cuando se abran y las pondremos sobre un papel a que se sequen al aire libre en una habitación. Las metemos una vez secas en una bolsa de plástico que no tenga ningún agujerito y después introducimos con cuidado unos cogollos de una hembra en la bolsa. Cerramos la bolsa alrededor de la rama y sacudimos la bolsa para mover el polen de las flores macho.Esperamos unos segundos sin moverla y retiramos la bolsa muy despacio y sin resoplar, para no expandir el polen, con lo que se llenaría la hembra de semillas.
La hembra debe estar en el momento de máxima floración, con los pelillos blancos. A los pocos días se secarán los pelitos de las plantas fecundadas y empezarán a engordar los cálices, albergando su semilla.
Una vez polinizada la hembra hay que esperar al menos seis semanas a que el cañamón esté formado. Si tenemos paciencia veremos como el cáliz que contiene la semilla se pone amarillo y se seca. En este momento es cuando la semilla está bien oscura y formada. Se puede cortar la parte de la planta que no tiene semillas y dejar un poco más madurando la que tiene semillas. Por eso se recomienda polinizar la parte media baja de la planta hembra.
Las flores superiores de la planta macho son mejores que los de las inferiores.