semillas Corinto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
no se que hacer con las hojas quemadas..

..... no me atrevo ha quitarle las hojas... he pensado en no quitar la hoja entera , no mas su pedacito dañado.. puesto que he visto que las marias guardan mucha de su energia en sus hojas... o simplemente dejar que pase lo que pase.... no hacer nada con las hojas y dedicarme ha pensar en su alimento....
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
pues bueno... creo que es bueno saberlo...

voy a comprar unas tiritas de papel para medir el ph... voy a hacerlo mas o menos como dice aqui..... espero sea la forma coorrecta!!

http://www.infojardin.com/foro-plantas/ ... metro.html


algo mas que encontre sobre ph y medidores... (por ahora brobare los papelitos)!!!::::::

http://www.infojardin.com/foro-flores-j ... etros.html

y les cuento.......

ahhh.. las hojas mas quemadas las he podado....... espero no haberles hecho daño..... pero creo que estan mucho mejor... estoy eligiendo una forma de abono.. pues por lo que he visto el humus no es suficiente para la marias....

shaus!!!
 

EL TOPO

Semilla
27 Junio 2006
148
1
0
36
Bogotá
upaa..

Si q han mejorado esas niñas Iris está super bonita y no se nota casi los daños de la otra vez,, pero otra cosa q debes tener en cuenta es q los tiestos no se calienten, por q mas o menos la temperatura q se hace en tu vivero es de 40° y hasta mas.. y pues las materas se calientan afectando las raices, por eso toca estar regando agua en el piso o puedes ponerlas sobre algún soporte para que estas no se calienten, y los abonos creo que con la tierra y lo q le has hechado basta, aunque si quieres te paso los abonos q yo uso, echate una llamadita y hablamos bye..
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
Re: upaa..

EL TOPO dijo:
por q mas o menos la temperatura q se hace en tu vivero es de 40° y hasta mas.. y pues las materas se calientan afectando las raices, por eso toca estar regando agua en el piso o puedes ponerlas sobre algún soporte para que estas no se calienten, y los abonos creo que con la tierra y lo q le has hechado basta, aunque si quieres te paso los abonos q yo uso, echate una llamadita y hablamos bye..
gracias por lo de los abonos.... creo que lo de levantarlas del suelo es buena idea..... tambien quiero conseguir un ventilador,,,,, pal vivero!!

creo voy a levantarlas con la misma bace de los monitores funciona perfecto!! voy a reciclarlas tambien!!...
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
ya las pode !!

les hize cortes muy pequeños en el apice principal... a ver como se comportan las niñas!!
 

ARMAND

Cotiledon
17 Marzo 2005
255
0
16
wenas

desde españa en concreto bcn felicitaciones muy trabajado todo y con cosas caseras :lol: :D
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
ARMAND dijo:
wenas

desde españa en concreto bcn felicitaciones muy trabajado todo y con cosas caseras :lol: :D
pues gracias!!! falta ver en que para todo...... :fumador3: :fumador2: :fumador1: :idea: :p :eek: 8O 8) :fumador2: :fumador1: :fumador3: :mrgreen:

estan enormes y nada que sexan!!!
shaus!! :no: he decidido utilizar el metodo de la maya ... pero toca esperar otro poco ... no quiero pasar por alto un macho.....


buenosporros!!!
shaus!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Cómo han crecido esas plantas!!! .... pero qué lindas están! .... qué hojas más grandes tienen!! :lol: .... uuuffff .... lo que me espera con las mías! 8O 8O

Mucha suerte con el sexado y, si es posible, intenta que no se toquen entre ellas 8)

Saludos y que todo siga así! :wink:
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
he hecho arreglos

como ya les he dicho les he podado su apice central, pense que estaban ya muy grandes y naa que sexan y ban a seguir creciendo, asi que ademas de la podada me las he arregldo para hacerle un sistema de maya a cada una, pa cuando sexen sea facil separarlas y ademas controlar ese crecimiento...
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Saludos danzodenzo, que bonito estan las cosas por tu terracita, yo es q me he perdido un poco ademas de q me quede sin camara de fotos, pero seguro que en 1 semana ya la tengo arreglada y subo unas buenas fotillos...

Severo SCROG el que se va a comenzar a formar de ahi, por aca algunos te seguimos muy de cerca. Ojala todo te salga muy bien y fumes la mejor hierba de todos.... la propia.

Adios y buenas cosechas.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Muy guapas.

El amarillamiento de algunas hojas es síntoma de cloriosis (falta de hierro y nitrógeno) y suele pasar en las hojas más viejas. Puedes añadirle trozos de hierro oxidado y humus (estiercol), si tu economía no es muy buena. Es posible que riegues demasiado y que no dejes reposar el agua 24 horas o más. Lo ideal es agua de lluvia. También es posible que la tierra no sea de buena calidad, y añadiendo humus, la enriqueces. Aún así, están muy guapas.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Cómo te estás currando este cultivillo!! .... da gusto verlo! :D

Unas preguntillas .... estás midiendo el ph del agua del riego y has empezado a abonarlas??

Que todo siga así de bien! saludos :wink:
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
hola...

juanita dijo:
Hola!

Cómo te estás currando este cultivillo!! .... da gusto verlo! :D

Unas preguntillas .... estás midiendo el ph del agua del riego y has empezado a abonarlas??

Que todo siga así de bien! saludos :wink:
el ph del riego aun no lo mido tengo que hacerlo...... por ahora cuido de dejar repozar almenos 12 horas el agua .. para que se seclore.... ph no se,, alguna estan mas verdes que otras.... no se es el ph... por ahota no tego herramientas pa medirlo,,,,, y en cuanto abono les pongo humus de lombris..... pero quiero ponerles algo con mas concentracion de nitrogeno....


tambien he notado que algunas hojas en especial una planta... que le a tocado duro.... le han salido punticos blancos en las hojas parece recequedad.. pero no se q piensen???
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Oooh ooooh ..... cachis en la mar!!! 8O .... yo diría que tienes plaga o de trips o de araña .... mira bien esas hojas por el envés y salgamos de dudas :? :? .

Ya he visto que algunas plantas muestran amarilleo y otras no .... son las más grandes las que lo hacen? :roll: .... el humus de lombriz es bien alto en nitrógeno yo se lo aplicaría ya puesto que, al ser un abono orgánico, su asimilación será más lenta.

Mucha suerte con esas hermosuras! :D saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-