semillas Corinto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
hola..estoy en tabogo.. me hize un invernadero en la terraza de mi ap. en pleno centro de la city... semillitas corinto.. de una maria que llega aca es costosa pero sabrosa.. pero es nociba para la economia familiar enton..hice el inver pa ve como sale.. el experimento... soy nuevo en esto del aut cultivo pero fumo hace como 12 años.. y cada vez tengo menos ecistencia al cafuchue... asi que toca cultivarse lo propio no?... bueno el caso es que tengo semillitas de esta corintiana que les cuento me gustaria hacer algun tipo de cambio... por otra especie.. esquejes.. en fin... quiero comenzar ha ampliar la variedad del jardin.... nececito apoyo , un poco de asesoria... aun no entiendo muy bien la diferencia entre tantas especiess... y todas se ven tan sabrosasss.. asi que nececito catar,, estudiar,, en fin,,, si alguien tiene pa cambio aqui toy porfa.. graciasss..... chaus...

bueno edito este mensaje pa colgar una direccion donde hablan especificamente de las sativas: info, que me ayudo a entender cositas!!:

ahy ta:


http://psicodioscorides.com/p_16.htm

(edicion del tema ( lunes 22 enero 2007 : 23:38::: ))
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
cultivo maria

como marcha too

primero q too, hermano danzodenhuana bienvenido seas al espacio colombiano de los foros de la marihuana.com, lugar q compartimos los pocos horticultores de maria en el pais , q lo hacemos por autoabastecimento, y wena por la determinacion de cultivar tu propia maria, ya veras cuan gratificante es esta labor.


bueno con respecto a las semillas , contamos con la suerte de vivir en un pais donde la calidad de la maria es muy buena , encontrando en el trafico ilegal maria de calidad aceptable debido a la tecnica de cultivo utilizada ,la cual con las condiciones optimas produce maria muy muy buena la cual presenta niveles de resina para nada desapreciables,si es cultivada de la forma ``sin semilla´´ ( la maria ``sin semilla´´ es una tecnica de cultivo no una raza).

A las variedades q se cultivan en paises , donde han sido introducidas el tiempo suficiente para q estas evolucionen (como en el caso nuestro) y se adapten al medio se llaman ``autoctonas´´ ,las cuales han generando caracteristicas particulares debido a las variantes especificas de la region cultivada sumados a los razgos geneticos (fenotipo , genotipo...) q se mejoren, mantengan o disminuyan con el paso de generaciones.

tbn encontramos unas subvariedades del cannabis las cuales se llaman IBL´s , estas son tipos de maria las cuales a traves de la seleccion meticulosa a traves de generaciones han sido estabilzadas, logrando q los razgos buscados sean transmitidos de manera constante generacion tras generacion tbn geneticamente estables, ejemplos: northen light n skunk #1

por otro lado encontramos los hibridos, los cuales aca en colombia les llamamos creepys o creeposos, nombre el cual es deribado de creeptonita, ya q asi fue como se le llamo en un comienzoa este tipo de maria debido a su potencia.

estos son generados por el cruze de dos plantas autoctonas por o con IBL´s , esto nos da com resultado un Hibrido F1, la F hace referencia la filial , osea la primera generacion de dos variedades geneticamente estables, las cuales ya se conoce cuales son sus razgos dominantes y se cruzan en la busqueda en el aumento de la resina de la planta como principal objetivo , y ya factores como produccion , resistencia a plagas , o seleccionamiento para interiores , con menor necesidad luminica , tamaño ........ en fin todas las variables q tiene el cultivo de maria ya sea en interior o exterior.

tambien existen hibridos multiples , de 3 ,4, 5 padres mediante metodos de injerto

una cosa muy importante a la hora de realizar cruzes es q no debemos cruzar nunca un HBL(hibrido) con otro , o con una autoctona o un IBL , ya q en el primer caso no nos daria el mismo resultado, ej un cruze de white widow , no dara una amplia gama de marias q no seran especificamente w w, ya q los F1 no transmiten razgos estables geneticos, resultando una amplia gama de semillas q varian su calidad y poder hacia cualquiera de los factores q influyen en el crecimiento de la maria como altura, produccin de fibra, follaje, flores, resina, sistema radicular , o tiempos de estado vegetaivo maduracion , resistencia a plagas y hongos......... en fin todo lo q te podas imaginar.

como ejemplo pa explicarte esto claramente, tomemos el caso de los perros y sus cruzes geneticos mas especificamente los pit-bull terrier, para obtener un perro de esta raza , q sea PURO tenez q cruzar un bull terrier(en nuestro caso el aut o el IBL) x un bull dog lo q te da como resultado un pit bull terrier puro , pero si cruzas dos de estos el resultado son perritos pitbull, pero variados en todo sentido .




en cuanto a lo de las semis ahi veremos en q se te puede ayudar ,en este moemnto estoy viendo la viavilidad de unas semis de un cruze casero , mexican sativa NL x sta marta golden NL, solo q por el mal tiempo toco cosechaar antes , y las semis creo q no tan muy bien desarroladas , espero al menos rescatar algunas


bueno hermano espero no haberme extendido mucho

salu2 cualquier cosa ahi tamos pa colaborar
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
buena onda....

al contrario agradesco la repuesta... interesante.. ademas ando avido de conocimiento al respecto.... y eta respu.. me sirve resto... y me anima resto saber que hay gente por estos lares con experiencia en el tema.... estas niñas las estoy cuidando como bebes... .. para la estapa de floracion pienso ir a una cueva en la calera donde hay murcielagos a recoger un poco de su popo.... averigue a respecto un poco y me qudo gustando..... porque por mas que uno se exeda en cuidados y gastos... siempre va salir mas varata y rica la del huerto.... esta que fumo es deliciosa.... pero ya lo dije "costosa" 60 lukas el cuarto.... de resto todo lo que venden por ahi ... me dan traqueteo en el pecho..... y qu me dicen de los trasmilenios armados de la 66 con caracas??? ha maria llanera.. molida en licuadora con pepas y todo..... (horrible!!!) .. pero ya no mas....!!! hay poco a poco ire aprendiendo y catando.. pa pode opina!!! :D

de momento lo que dije: solo korinto ( alaorden pa quien se le ofresca!!!) tengo varias... varias.... tambien por ahi me prometieron un esqueje de una que cultiva un amigo en su habitacion... buena semilla.. nose exactamente... pero va re power........

christal: gracias por la exclaresedora repuesta....

shau...
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Excelente explicación christal, me ha dejado claras algunas cosas a mi también. Por cierto, ¿conoces bibliografia o información sobre la crianza del cannabis? Estoy también bastante interesado en el tema, y ahora estoy en proceso de selección de 2 hembras y 1 macho Skunk #1 de Seedsman, aunque recién comenzé. Me gustaria realizar cruces con alguna colombiana con un fenotipo bien sativo (mirando los rasgos fisicos e incluso su sabor, loquera etc).

Tengo un macho Corinto x Jack Herer de una semilla que me regaló Daac, está floreciendo y tengo pensado extraer polen, aunque todavia no me aclaro como jeje.

denzodenzo te deseo mucha suerte en tu primer cultivo, a ver si te consigues una camarita y tomas algunas fotos, que yo estoy bastante interesado en construir un invernadero en una terrazita, y soy como malo para las construcciones la verdad jeje. También si te salen alguna buena hemrba corinto, estaria interesado en eskejitos, te podria cambiar en un futuro por Skunk #1, top 44 y chronic. Aún estan pequeñitas pero la idea es guardar 3 madres que me den buenos eskejitos, y claro que siempre salen de sobra pa regalar.

Adios y mucha suerte en todo.
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
prueva

estube tratando de publicar las img... de mi proyecto korinto... no lo logre pues sin envargo aki tienen este link en donde hago un seguimiento ...mas o menos detallado... tambien podran ver un poco del crecimiento de.. las semis.... ha en esta primera parte estoy utilizando : tierra negra (abonada(organico)) de vivero, bolitas de icopor, humus de lombris y cascarilla de arroz , alguien sabe como funciona esta (cascarilla) en el cultivo de las nenas ... supe que ayuda a drenar ... y cuando se descompone sirve como alimento para la planta..... pero no se si esto afecte el (ph) ?_?
pues ahi nospi!
shau [/url]
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Vaya foto mas bonita, y la planta tiene mucha pinta de sativa, en comparación con algunas que tengo yo por aca... muy bonita.

La tienes bien montada, mucha suerte con todo, seguro sacaras buena hierbita... y esa corinto que hmmmmmmmm :lol:

Adios y perdon por escribir tanto, pero es que estoy medio loco por doña Corinto... :fumador1:
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
lafotoanterior....

esta es una plantica que nacio de una semilla.. que era comida para pajaros germinada.... digo porque le daba las semillas a los pajaros .. les encanta .. a las torcasas y a los copetones.... se las ponia en una matera y en esta epoca pasada de luvias se germinaron varias esto coinside con la llegada ha este foro y ver en serio! la posibilidad vastante viable del autocultivo.... entons... saque estas germinados y los puse en estos resipientes... eran vastantes .. pero solo como tres han lograron sobrevivir a todo este estres.... luego germine unas en algodon ( fotos mañana) y otras las sembre directamente en la tierra.. estan creciendo (con el tubo) (fotos mañana) tengo todas mis esperansas en ellas.. se ven muy bien.....
tambien le puse un extractor y ventilador al viverito... (fotos mañana)

....muy agradecido con xGuAmAnx.... , con christal .... y en general con el foro ..... y lo que este pemite...

enton chaus...
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
en buena onda colega


pues de naa po pa eso estamos, exitos en tu cultivo, y pues ahi aumente unas cosillas q son importantes y un ejemplo bastante grafico pa entender lo de la genetica....


salu2 compadres
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
nuevos suspiritos!

no las germine las puse directamente en la tierra! estan 0 etres!!! y van muy bien !!

ella es hoy (IRIS) (dic_11_2006)
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
ahi va!

ahi va! "Ella" es quien hoy llamo "IRIS" ( dic 11-20 06 ) desde pequeña a mostrado ser muy fuerte.....tambien creo como mejor resultado me ha dado ha sido poner las semillas directamente en tierra ( sin germinar previamente) ..... las que pase de un algodon a la tierra : hay unas fuertecitas.... pero definiivamente mi conclucion es que se les evita un pequeño trauma que en algunas ocaciones afecta el crecimiento..... (dic -11_2006_)
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
vivero...

le puse dos ventiladores de 12v pa que no se recalienten! y esten siempre fresquitas.... creo que lo agradecen!
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
buena info... la de los hibridos

taora voy en primaria...... me toca estudiar mas... los cruces no lo tengo muy claro se hacen solo con macho, hembra de las especies que se van ha cruzar? o se puede hacer a modo de ingerto con los tallitos,,, asi como lo hacen con la guallabapera... y otras frutas??

aun me falta pero lo estare haciendo...

christal : esta interesante ese cruce de mona con mexicana! felicitaciones!

bueno chaitos!
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Saludos.

Éste seguimiento va a estar muy interesante, por aca te sigo de cerca jeje.

Los cruces se hacen polinizando algunas flores hembra con polen de un macho, y teniendo cuidado de no polinizar toda la cosecha para no perder calidad. Por ejemplo, si cruzas un macho corinto por una hembra mango, el cruce será "Mango x Corinto".

Reitero mi interés por eskejes de una buena sativa, en ese entonces ya tendré buena genetica pa cambiar, asi que ya llegaremos a un arreglo.

Adios y buena suerte.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
xGuAmAnx dijo:
Saludos.

Éste seguimiento va a estar muy interesante, por aca te sigo de cerca jeje.
Totalmente de acuerdo! :D ... muy muy interesante ver esas corinto en acción .... las mias están a la espera de poder plantarlas asi que, por aquí también se te sigue con atención :lol:

Mucha suerte y que te salgan muchas hembras! Saludos a tod@s
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Juanitaaaa, que agradable sorpresa verte por aca.

En unos dias actualizo el topic con nuevas foticos de las niñas que me enviaste, que ando algo cortico de tiempo y además aún están pequeñitas, pero vivitas que es lo importante.

Un grato saludo desde Bogotá a ti y tu esposo, y ojala te salga todo bien.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Me paso por aquí poooorque ... he visto el título del post y, no me podía perder este seguimiento :lol: que, además, está resultando muy interesante gracias a las aportaciones de Christal.

Pues eso, atenta estaré a esa actualización de tu post! :D y ... espero que a los dos, nos vaya muy bien en todo :wink: .... bueno, a ver si conseguimos hacer algún cruce interesante :roll:

Saludos para vosotros :wink:
 

EL TOPO

Semilla
27 Junio 2006
148
1
0
36
Bogotá
MIJO.

MIJO VAN LINDAS ESAS CHIQUITAS,,PERO PUES UD VIVE EN BOGOTÁ O AFUERA?? ES Q TOY BUSCANDO SEMILLAS PARA EMPEZAR A TENER ALGO ASI COMO MI PROPIO BANCO DE SEMILLAS COLOMBIANAS Y PUES PA MANTENER LAS ESPECIES..SOLO TENGO UNAS SATIVAS PURAS Q NO ME LE SE EL NOMBRE..Y ESTOS DIAS ESTOY VIAJANDO POR TODA COLOMBIA MIRANDO Q CONSIGO TONCES PUES LE ENCARGARIA MUCHO..BYE
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
seguro.....

xGuAmAnx dijo:
Saludos.

Éste seguimiento va a estar muy interesante, por aca te sigo de cerca jeje.

Los cruces se hacen polinizando algunas flores hembra con polen de un macho, y teniendo cuidado de no polinizar toda la cosecha para no perder calidad. Por ejemplo, si cruzas un macho corinto por una hembra mango, el cruce será "Mango x Corinto".

Reitero mi interés por eskejes de una buena sativa, en ese entonces ya tendré buena genetica pa cambiar, asi que ya llegaremos a un arreglo.

Adios y buena suerte.

seguro que si .. camarada.... de momento tengo creciendo como unas 7 ... de esas espero salgan al menos 2 o 3 hembras......... y llegar a un acuerdo con sumerce seria un placer.. . por ahora les mantendre al tanto del proseso.....

esperoo hoy actualizar!

shaus!
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
pues ahi vamos!

juanita dijo:
xGuAmAnx dijo:
Saludos.

Éste seguimiento va a estar muy interesante, por aca te sigo de cerca jeje.
Totalmente de acuerdo! :D ... muy muy interesante ver esas corinto en acción .... las mias están a la espera de poder plantarlas asi que, por aquí también se te sigue con atención :lol:

Mucha suerte y que te salgan muchas hembras! Saludos a tod@s

Juanita: acaso tienes semillas en espera de ser germinadas? .... estuve viendo por ahi tu prosceso!!!! 8O imprecionante... solo indoor .. verdad? ......

pues bueno estare muy pilo informado de cada cosa..... tambienn dispuesto a todo cambio de info... para hacer de estas practicas en colombia cada dia mas comunes!!!!1

gracias.. chaus
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
dispuesto!!!

juanita dijo:
Hola!

Me paso por aquí poooorque ... he visto el título del post y, no me podía perder este seguimiento :lol: que, además, está resultando muy interesante gracias a las aportaciones de Christal.

Pues eso, atenta estaré a esa actualización de tu post! :D y ... espero que a los dos, nos vaya muy bien en todo :wink: .... bueno, a ver si conseguimos hacer algún cruce interesante :roll:

Saludos para vosotros :wink:

porsupollo que si.... lo de los cruces... interesante,,, aunque estoy novatin.... pero me sobra interes pa aprender.. e investigar al respecto!!!

chaus!!
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
Re: MIJO.

EL TOPO dijo:
MIJO VAN LINDAS ESAS CHIQUITAS,,PERO PUES UD VIVE EN BOGOTÁ O AFUERA?? ES Q TOY BUSCANDO SEMILLAS PARA EMPEZAR A TENER ALGO ASI COMO MI PROPIO BANCO DE SEMILLAS COLOMBIANAS Y PUES PA MANTENER LAS ESPECIES..SOLO TENGO UNAS SATIVAS PURAS Q NO ME LE SE EL NOMBRE..Y ESTOS DIAS ESTOY VIAJANDO POR TODA COLOMBIA MIRANDO Q CONSIGO TONCES PUES LE ENCARGARIA MUCHO..BYE
semillas tengo bastantes de corinto, valle.. una muy rica que traen de alla.. estoy en bogota... si le interesa con mucho gusto hacemos algun cange pa aumentar la divercidad de nuestros cultivos__ aqui tamos pa servirle!!___ me avisa!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-