SEMILLAS DE FIAR

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Mestraña que la gente se dedique a pillar semillas raras, poniendo en ello muchas esperanzas, existiendo variedades que son más de fiar, mucho más potentes y de todos los precios posibles.
8) Estoy seguro de que esta gente ignora lo básico y se deja influenciar por la oferta del mercado, sin haber probado lo fundamental.
Tampoco entiendo que por ahorrarse unas pelas elija una variedad que ni siquiera es un F#1 y pague por una semilla que cualquiera puede hacer en su casa.
Las semillas básicas a mi parecer son Skunk#1, Northern Light, Jack Herer, Big bud, hindukush y Northern Light+Haze de Sensi , White Widow, White rhino, El Niño, himalayan Gold y Great White Shark de Greenhouse, AK47, Chronic y Kalimist de Serious Seed, Mazar, Orange bud, Blueberry y original Flo de Dutch Passion y KC33 y KC36 de KCBrains, Sensi Star y Nebula de Paradise. Aquí hay de varios precios y una vez las hayais probado, podéis comparar con lo nuevo que salga.
Me dejo algunas, pero todas estas son tan buenas que las mezclas entre ellas dan lugar a muy buenas plantas también.
 

maedhros

Semilla
1 Octubre 2002
20
1
0
Esquejeje, no estoy de acuerdo contigo.

En primer lugar, la gente se arriesga con semillas raras para tener mas variedad, o tu crees q todas esas q nombras no son cruces que hizo un día la gente y le salieron bien?
No hay q olvidar q en la mezcla esta el futuro.
Por otro lado, hay gente q se divierte más provando hacer cruces y demas q recogiendo una buena cosecha, y gracias a ellos ahora tenemos distintas variedades en donde escoger.
Vas a negar a alguien explorar nuevos caminos? No creo q sea justo.

Todo esto lo digo de buen rollo.

Un saludo.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Yo creo que no.

Esquejeje estoy deacuerdo contigo,primero lo basico y conocido.
Primero se aprenden las reglas y luegos se rompen.
Creo que no entendiste bien a Esquejeje.
No cierra la puerta a lo que te refieres si no que primero lo facil,aprendes y a probar,todo sera mas facil. :twisted:
 

maedhros

Semilla
1 Octubre 2002
20
1
0
Pero eso lo dice gente experta en el tema.

Yo por ejemplo, no tengo nada de idea del tema y si hay unas semillitas q las veo asequibles y puedo empezar a probar con ellas antes de gastarme un dineral (por q algunas lo valen) prefiero probar a ver si me convence la idea o lo dejo correr.
Vaya es mi opinion.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Claro

Eso mismo dice el.... pero no de la manera que tu dices,empiezas con Super Skunk por ejemplo,barata y la ostia de buena,controlas,aprendes y cuando tienes info de genetica,variedades,como tratarlas,tipo de climax,etc empiezas con los caprichos caros ,cuando sabes son muy rentables. :twisted:
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Bancos de fiar

Creo que me equivoqué al plantear la cuestión, ya que me refiero también a los bancos.
Hay bancos que son el todo a cien de las marcas de semillas. La gente lee que la white widow vale 3000 pelas en nirvana y 12000 en Greenhouse y se cree que se lleva una white widow, pero se lleva un F2 de mezclar 2 F1. Así las hago yo también, pero el paquete debería valer un euro, porque eso es muy fácil de hacer, basta una hembra y un macho en flor para conseguir cientos de semillas.
Lo que quería decir que esos bancos, high quality, etc, pueden tener maría que está rica, pero sabed que son sucedáneos y que hay marihuana más potente y auténtica. Si queréis que una cara os salga barata juntaros entre tres amigos y os aseguro que no os arrepentiréis.
Entre las que he citado antes hay algunas, como skunk#1 de Sensi, Orange bud de Dutch, que están muy bien de precio. Mi skunk de sensi huele a guayaba que es una gozada, da ganas de comérsela y coloca a la tercera calada.
Haría una excepción con el banco KCBrains, tiene un F1, KC33, que es una potencia considerable y sólo vale 15 € el paquete. Su derivada, la KC36 es un híbrido delicioso, productivo y potente, probadlas.
Yo me considero un experto y ciertamente hay diferencia. Los mejores bancos son Serious Seed, GreenHouse,Sensi seeds y Dutch passion.Otros muy buenos son Paradise Seed y The Flying Dutchman. De los demás no me fío.
También tengo la experiencia de que bastantes semillas de Dutch passion fallan o dan plantas anómalas.
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
y de la germinacion de kc33 que me dices?? que tal te fue?? hablame un poco de tu experiencia con esta planta.
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
Pues yo el año pasado estuve haciendo cruces variados y la verdad es que he obtenido muy buenos resultados en todos los casos.
Mi filosofia es ir cruzando y obtener mi propia raza..jejeje...para algo me tienen que servir mis conocimientos en biologia que para algo me estoy currando la carrera juajuajau! :wink:
Lo de hacer cruces es un proceso laborioso que requiere conocimientos, espacio, tiempo, pero sobretodo paciencia...sobretodo para mi que ahora tengo que esperar la próxima temporada para probar las semillas que he hecho este año....como tengo un cultivo exterior....

venga, a disfrutarla!!!
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
CUESTION DE MATICES

REALMENTE LLEVO VARIOS AÑOS HACIENDO CRUCES Y A VECES ME ENCUENTRO SORPRESAS. LO DE LAS VERDADERAS F#1 ES CUESTIÓN DE MATICES, ES LA HISTORIA DE LA MARIHUANA, SABES QUE NO TE FALLARÁN.
PERO GRACIAS A ESTOS F#1 PODEMOS CONSEGUIR F2,3,4 O 5 REALMENTE POTENTES Y PRODUCTIVOS YA QUE TRABAJAMOS CON MADRES ACLIMATADAS. SÓLO HAY QUE CRUZARLAS, LAS MADRES QUE ELIJAMOS DE CADA COSECHA, CADA VEZ CON PÓLENES DE OTRA VARIEDAD PROCEDENTES DE MACHOS F#1 NUEVOS. EN TODO CASO LOS MACHOS TIENEN QUE SER DE F#1 CUYAS HEMBRAS SEAN AROMÁTICAS Y POTENTES, QUE VAYAN EQUILIBRANDO EL TIPO DE PLANTA. uNA MADRE TIPO ABETO ES MEJOR QUE OTRA CONAPENAS UN COGOLLO CENTRAL SI QUEREMOS OBTENER PLANTAS PRODUCTIVAS. UN MACHO DE GREAT WHITE SHARK DARÁ PLANTAS SUPERPOTENTES EN HEMBRAS BIG BUD Y EN CASI TODOS LOS CASOS, PORQUE SE TRATA DE UNA SEMILLA MUY FUERTE Y EQUILIBRADA, CUYAS PLANTAS PARECEN CLONES Y ACORTARÁ EL TIEMPO DE UNA SATIVA.
 
-