semillas de prueba

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Mejor cultivar semillas de origen conocido aunque sean de bancos baratos. Sabrás que es lo que tendrás al final de la cosecha y no tendrás sorpresas negativas.

La planta va bien. Quizás algo falta de agua pero bien.

Saludos.
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
siempre es mejor saber su orijen puesto que una vez que pasa el trabajo por lo menos ser recompensado jejeejjee pero bueno si ya lo sabes mas o menos naaa que tengas mexa suerte jejejejeje saludos y buenos humos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
alkolia dijo:
hola miguelet; pues me he enterao de la procedencia y al parecer son una prueba de un colega en fin; que es timanfaya-haze por lo menos eso me han dicho esperemos lo mejor.Gracias por tu aporte un saludo y lo dicho guenos humossss :D :D :D
Me reitero en mi anterior consejo. Mejor semillas de bancos conocidos y así sabremos qué podemos esperar. Por supuesto a no ser que tu amigo sea un reputado genetista, cosa que dudo.

Saludos.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
nunca se tiene que dudar sin conocer el personaje o persona.quien sabe, quizas sea un genio en geneticas, o quizas no.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
shiva_greendevil dijo:
nunca se tiene que dudar sin conocer el personaje o persona.quien sabe, quizas sea un genio en geneticas, o quizas no.
La mayoría de la gente miente o exagera para darse importancia. Y en este mundillo más. Si creyese solo la mitad de lo que leo estaría metiendo tripis en las plantas, regándolas con zumos o abonándolas con meados (como algunos en el cannabiscafé :twisted: ). Para todo el mundo que hace cruces, los suyos son los mejores del mundo y seguro que el 95% ni siquiera han leído una pizca de genética.

Hacer cruces no es tan sencillo como poner un macho, una hembra y dejarlos a su aire. Sigo reiterándome en mi consejo anterior. Yo, las timanfaya-haze, las tiraría y compraría unas buenas semillas de banco. Es posible que me equivoque y que el muchacho sea un reputado genetista como ya dije anteriormente, pero la probabilidad es 95 contra 5 a mi favor.

Saludos.
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
Hola familia:Miguelet estoy totalmente de acuerdo contigo,yo no tengo mucha idea de todo este mundo de las siembras asi que imaginate de genetica; el colega que me las dio es el del grow que ya es un tio cuajao por lo mre¡enos en apariencia, y es de los que aconsejan y tiene detalles co sus clientes, lo que quiero decir que no seran seguras 100.100 pero por el detalle se merece un boto de confianza y por eso las siembro, de todos modos agradecido por los consejos: Saludos para todo-as y guenos humos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Canduterio dijo:
Considerémoslas como unas F2 :D
Exacto, eso es lo que son en una probabilidad de 95 contra 5.

Las semillas de banco habituales son F1. Cuando se cruzan dos F1, por cuestiones genéticas, la semilla resultante (F2) no tiene porque salir al padre o a la madre. Ni siquiera al abuelo, a la abuela, o a sus tatarabuelos. La única opción de obtener así un híbrido fiable F1 es cruzar dos landraces, es decir, dos razas puras. En ese caso las resultantes serán F1 con características del padre y la madre. En los restantes casos las semillas F2 resultantes de cruzar dos F1 serán una lotería. Además de que pierden vigor híbrido (que tampoco tengo muy claro lo que es).

Si alguien quiere extenderse en la guía hay algunos hilos y en el foro de semillas motaman tiene un hilo muy interesante al respecto. Ahora, hay que leer mucho y armarse de paciencia. Yo leí algo pero no tuve la suficiente paciencia. :lol:

Saludos.
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
Hola familia: me pregunto si despues de 1 semana desde que salieron que aun estan con el primer par de hojas y eso que les ha hecho buen tiempo, haber las he transplantao a un tiesto mas grande a lo mejor es que no las tenia que haber movido todavia. Que os parece a ustedes?
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass..
si ya colonizo el primer tiesto,ahora otro nuevo,,y cuando veas k se estanka en el crecimiento y empiecen amarillear u poko las hojas,otro tokara jaja :D
tu deja k la plantuki aprovexe al maximo cada tiesto que en cada momento tenga asignado...y no tendras probelmillas y te crecera lustrosa...
saludoss y buen cultivo.
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
Que tal esos humos? :D :D :D shiva_greendevil estan igual que las fotos que hay puestas desde el dia 19 y le ha hecho buen tiempo bueno,,, todos los dias no yo creo que las cambie de tiesto pronto la velocidad no es guena consejera, gracias por vuestro aporte y eseeeeeeee er peta gracias por tu aplique colega , te lo digo porque trasteo muxo el foro y estas dando norte a to el mundo FENOMENO gracias a todo-as guenas siembras y espesos humos.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas trankilo compi....ya viene el clima veraniego :mrgreen:
con muxo solecito ya veras como crecen bien aunke hayas canviado rapidamente de tiesto,,,,si lo has hexo demasiado pronto como dices,,lo uniko k ahora te tendras k esperar mas para el otro pero ya esta..no hay problemm,,,aora deja k ocupe el maximo de ese nuevo,,y ya te pedira ella solita el proximo :D :D
ya pondras alguna fotiko,pa ver como evoluciona
saludoss y buen cultivo...
:fumador1:
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
Hola familia: Pues eso hare que me dice el gran !!er peta!! ahora os pongo una fotillo de cada una, y a mi me parece que ya van tirando, pero una de ellas parece que tiene las hojas enrrolladas no se que os parece a ustedes. Bueno seguire trasteando por esta academia de guena gente. Un abrazo para todo-as y guenos humos espesos. :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 
Última edición por un moderador:

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas....
alomejor la de la primera foto esta creciendo con alguna deformidad,,,es algo normal d ela naturaleza,,,,,,,,(aki en el foro hay hasta una nailarina jaja la de shiva) :D ,,,,cuando vaya creciendo se le ira corrijiendo...
la de abajo la veo biennn,,,con ganas de estirarrr ajja,,,ahora muxo sol y veras como evolucionan.....
(sobre las macetas siempres blancas,,,,,ahora puede k nop,pero en pleno verano con temperaturas muy altas,podrian kemarse las raices.... :? )
saludoss y buen cultivo...
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
Hola amigos:Bueno hemos ampliado la familia con otras semillillas de estas de prueba segun mi colega timanfaya haze,veremos el rumbo que toman,pues la mayoria se iran a tierra madre haber si triunfamos asi que seguiremos mirandolas como crecen porque esto es todo un espectaculo esta uno ahora como los crios el dia de reyes :D :D :D :D :D bueno familia lo dicho alegres siembras y fantasticos humosssss :fumador2: :fumador2: Saludos para todo-as[attachment=0:2a15njkv]las 4.JPG[/attachment:2a15njkv]
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Aki estoy viendo tu trabajo y alguna ya empieza a coger forma ,aprovecha bien los tiestos hasta ke veas raices asomandose por la base de la maceta y asi creceran mejor de todas formas no se si tienes estimulador de raices eso te sera de gran ayuda las 1º semanas , aunke creo ke van pa tierra madre? ahi ya crecera mas rapido y recibiendo sol veras ke diferenccia a las macetas bueno saludos galaicos y esta semana a ver sai pongo las fotos ke te dije :D
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
Hola familia;bueno pues por aqui estamos con las niñas haber que os parecen,ya las he pasado a otros tiestos y la de la malformidad en las hojas pues esta raquitica o sea que no crece ni a las de tres :D :D :D y se les han puesto las hojas de abajo amarillas la otra timan.. parece que va bien y de las que van a tierra madre dos de ellas las he colocado en un tiesto un poco mas grande hasta llevarlas a su sitio definitivo que iba a ser esta semana pero por el tiempo que nos espera por aqui pues esperaremos un poco haber si se van las tormentas ,bueno por aqui seguiremos haber que conseguimos buenas siembras y espesos humos para todo-as saludossssssssssssssss :D :D :D :D
 
Última edición por un moderador:

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
jaja buena cuadrilla al final,,,,algunas ya van por buen caminooo :D
cuando las pongas en tierra madre ya veras k agusto te kedas cuando veas esos arbustos!!..(en tierra madre todo canvia) :fumador1:
espero k las yeves a buen puerto...
saludoss..
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
alkolia dijo:
Se me han quedao otra por poneros y la de la familia al completo :D :D :D :D :D :D[attachment=1:ejue15d5]IMAG0021.JPG[/attachment:ejue15d5][attachment=0:ejue15d5]IMAG0019.JPG[/attachment:ejue15d5]
SE ven bien , ahora se estancan un poco por el mal tiempo pero iran palante y la de las hojas amarillas creo ke seguira pa lante dale tiempo y sol ke es lo ke mas kieren, tmbien :D
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
alkolia dijo:
Pues cierto no lo se Paskal,pero quien me las dio las paso al monte en abril el año pasado y corto para octubre asi que ya las iremos viendo haber cuando den la cara y esten ya en su sitio
Ojala tengas suerte con ellas ke ya sabes en octubre como se las trae el tiempo , a mi el año pasao el 8 de octubre no se me olvida empezo a caer una de agua ke pa ke y me lleno de moho 2 shark attack de dinafem a veces es mejor cortar un poco antes y asegurar la cosecha y si el tiempo ayuda lo ke necesite :D estamos en contacto alkolia :D ah yo de momento no me decido a sacar los eskejes ya ke hay una racha de frio y lluvias ke no me gusta un pelo te va una foto a ver ke te parecen
 
Última edición por un moderador:

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
Wena familia;al final me tendre que quedar con las matujis en la terraza !!vaya putada!! el sitio que tenia previsto de ponerlas en el monte pues cual ha sido mi sorpresa que esta plagao de ovejassssssssss jajajaja.Asi que a la terracilla con los esquejes!!la mujer me matara!! :D :D :D :D gueno pues asi siguen las niñas,aquella que tenia con las hojas chungas al final murio que le vamos ha hacer.Las que quedan creo que van tirandillo haber que osparece a ustedes,Saludos para todo-as y que criesis calidad y cantidad jejejej enga guenos y espesos humos. :fumador2: :fumador2:
 
Última edición por un moderador:

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
pues parecen k ya van pegando el tiron!..
k sigan asi...(no siempre resisten todass,,,,(RIP),,pero mejor k haya pasado ahora :D ,,,siempre estas atiempo de añadir al grupo o de sustituir)..
y esos tiestos cubrelos k ya empieza apretar el lorenzo!..



Salu2.-.-.s
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
wenas er peta;lo de los tiestos estoy esperando a trasplantarlas y las pasare a tiestos blancos y una cosa hoy al colocarlas al sol la de la ultiama foto tiene dos o tres hojas las puntas muy arrugadas como secandose haber si hago una foto y las pongo haber que me podeis ayudar, enga guenas siembras y a fumarrrrrrrrrrrr :D :D :D :D
 
Última edición por un moderador:
-