SEMILLAS DE UNA HERMAFRODITA

paco

Semilla
9 Diciembre 2002
13
0
0
uNA PREGUNTITA PA UN NOVATO:LAS SEMILLAS DE UNA PLANTA SUPER-HAZE HERMAFRODITA QUE SE A FECUNDADO ELLA MISMA SERAN BUENAS O NO MERECEN LA PENA?
 

YONKY

Semilla
1 Octubre 2002
1.426
1
0
PLaNeTa PoRRo
www.lamarihuana.com
wenas
yo no lo se seguro pero e oido k dicen k esas semillas si las plantas y atl las plantas k te salgan seran embras, pero tb e odido k esas plantas no son embras si k no k son ermafroditas.
aver si alguien mas esperto k yo te puede ayudar o sino az la prubea k tampoco pierdes muxo :D
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las semillas de hermafrodita dan plantas hermafroditas, el caso de que salgan hembras es cuando a una planta hembra pura en su cadena genética se le sacan esquejes y se ponen a florecer, a unos cuantos se le hecha ácido gibereico y salen flores macho, con estas flores se polinizan los otros esquejes sin tratar y su descendencia será todo hembras si se cultiva en buenas condiciones, si las condiciones son malas pueden también hacerse hermafroditas.
 

paco

Semilla
9 Diciembre 2002
13
0
0
Gracias compis,de todas formas las voy a probar.La planta madre no es hermafrodita total,es una hembra que ha tirado algunas flores macho(4 o 5 flores macho nada mas que las e cortado a tiempo),a si es que probare haber,no valla a ser que salgan todas hembras.Ya os contare.Gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si decides sembrarlas ves con cuidado y quitales todas las flores de macho con antelación pero si estás un tiempo cuidandolas y te empiezan a sacar tantas flores que no puedes con ellas mal rollo tio, y si encima tienes más hembras y las otras te polinizan las buenas...
Yo personalmente no volveria a plantar.
 

nikohacho

Semilla
19 Noviembre 2002
91
0
0
yo tengo una produccio propia y el año pasado lleve 2 hasta la floracion y una fue hembra y la otra hermafrodita.

la herma me fecundo a la hembra y las semillas me han dado(juntando las plantas mias y las de mis amigos que le regale) 14 hembras y 2 hermafroditas.

tienes buenas posibilidades que te den hembras mas que hermas, planta haartas y anda eliminando las con mas pinta de herma.

nikohacho
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las semillas polinizadas por hermas nunca dan machos pero como dijo Nico, salen hembras y herma. Si no cortas las flores macho o las plantas enteras que te salgan hermas sacarás mucho cañamón y fumarás de mala calidad, esto no lo sabrás hasta que no coseches y tendrás que esperar al proximo cultivo para sacar plantas buenas, por 15 euros tienes Haze Special de K.C.Brains y no te salen hermas. Otra putada de sembrar tus semis es que de un principio serán todas hembras y no te sacarán flores macho hasta que no empiecen a cogollar más y si tienes ya las plantas grandotas es una putada, si plantas en macetas no muy grande y las plantas son pequeñas y manejables lo tendrás más facil osea que si las siembras no lo hagas pronto, mejor a mitad abril o mayo.
 

paco

Semilla
9 Diciembre 2002
13
0
0
gracias pit-bullte hare caso y las plantare mas tarde.Ya os contare como saldran,espero que no tiren demasiadas flores macho y las pueda controlar
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
En teoria cuando tienes una planta fenotipicamente hembra y genotipicamente tambien hembra, es una suerte que le aparezcan los "colgantes" caracteristicos de una inflorecencia de flor macho es una suerte, porque polinizando las flores tipicamente hembra con los colgajos de esta tendras semillas feminizadas. Eso es porque el polen que genera esta planta, aunque sea polen (propio de una planta macho) genotipicamente será X unicamente, como la ovocelula anidada en la flor hembra es X tambien, de ese cruce saldran unicamente XX, así que tendremos que toda la descendencia será hembra. Es una manera de conseguir semillas feminizadas.
Bueno, igual las clases al final me sirven de algo...jajaja :wink:
En fin, eso es en teoria, luego a la practica puede que existan algun tipo de barrera de autocompatibilidad, pero el tema aún no está claro.
Pero yo de vosotros, si teneis la suerte de tener una planta totalmente hembra a la que en un momneto determinado le aparecen unas pocas flores machos no dudeis en hacer una polinizacion controlada de algunos cogollos cuidando que no llegue a otras plantas, y soretodo despues de usarlo cortar los colgajos, si no os llenareis de semis...
si alguien tiene la suerte de probarlo me gustaria que me lo dijera, estoy muy interesada en estos resultados, porque la verdad es que este tema esta poco estudiado.
 

KaiserSozé

Semilla
4 Septiembre 2002
21
1
0
:twisted:
Pues yo no creo que sean genotipìcamente hembras,es mas creo que el cannabis en condiciones normales se comporta como una dioica,pero pienso mas que puede tratarse mas de una monoica facultativa y que ya en su genoma estan los dos sexos,sino porque una planta llamemosla hembra pura,la cual sometiendola a extres extremo no revierte su sexo y cuando la sometemos a un extres quimico desarrolla flores masculinas???Yo creo que es porque ya esta en su genoma,y cuando aplicamos un agente externo,este puede por ejemplo inhibir la absorción del etileno y desencadenar la formación de flores macho. Aún así, las semillas obtenidas de esta forma,si sufren algun extres(y probeniendo de una hembra "pura")pueden travelarse.

El acido giberelico(que dicen que lo usan los de dutch etc etc (y no es verdad)) tiende ha alargar las plantas que se tratan con el .hay otros compuestos que segun comentan por ahí,funcionan muchisimo mejor que el AG,es menos peligros y menos contaminante,por ejemplo el STS.

Saludos.
KaiserSozé.
 

KaiserSozé

Semilla
4 Septiembre 2002
21
1
0
8O

Hola pit bully,me interesa mucho esto ultimo que has comentado,me podrias por favor comentarme como realizas las pulverizaciones con AG,es decir en que concentración,cuantas pulverizaciones etc.Me parece un tema muy interesante.

Gracias de antemano.
Kaiser.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El ácido de 1.6% p/v (16 g por l.) le doy medio ml de esta concentración por litro de agua en pulverización. Pulverizo una vez sin insistir demasiado y normalmente va bien, si das mucho pueden quemarse o estirarse mucho. Si fuese necesario porque no ha cambiado nada una pulverización a la semana siguiente y nada más.

Para algun esqueje que se ha quedado parado y ya tiene raices se puede pulverizar para que empiece el crecimiento.
 

AGARREULOO_ARR

Semilla
29 Octubre 2004
75
0
0
43
Hola a todos

Una pregunta, ¿de donde comprais las fitohormonas (ac. giberelico, ac indol-acetico,etc...)? Decidme algun sitio d internet donde se pueda comprar y si viene con algún nombre comercial de algún abono,etc... o lo conseguis puro?

Gracias. Un saludo

Víctor
 
-