Semillas Dulces by DTH (Cream Caramel + Crystal Candy + Red Mandarine F1 FV)

Como preferis las actualizaciones?

• Semanal, todos los lunes x ejemplo...

Votos: 12 42,9%
  • Por cada "evento" (riego, poda, trasplante, preventivos, etc).

Votos: 16 57,1%

• Votantes totales
    28

dthporro

Gran cogollo
13 Marzo 2019
1.928
3.517
143
30
Ostia pues agua oxigenada tengo! lo de parar el venti no lo sé, xq en el mismo enchufe tengo el del otro armario, q es donde tengo las de oracle, a 6 días de cortar jajaaja menudo lío, como me cojan botritis o algo esos cogollotes me muero. A una semana de cortar si ventilador no verdad??

El viernes les meto agua oxigenada, en el enlace q me pusiste creo q fue q vi la proporción, 70ml para 5l de agua. Les meteré bien a fondo, espero poder con ello. @Miguelitro has tenido q repetir las pulverizaciones con el agua oxigenada?

• 👍
Reacciones: Tha_greenroom

Zintxo

Gran cogollo
19 Febrero 2019
2.618
4.289
143
Ostia pues agua oxigenada tengo! lo de parar el venti no lo sé, xq en el mismo enchufe tengo el del otro armario, q es donde tengo las de oracle, a 6 días de cortar jajaaja menudo lío, como me cojan botritis o algo esos cogollotes me muero. A una semana de cortar si ventilador no verdad??

El viernes les meto agua oxigenada, en el enlace q me pusiste creo q fue q vi la proporción, 70ml para 5l de agua. Les meteré bien a fondo, espero poder con ello. @Miguelitro has tenido q repetir las pulverizaciones con el agua oxigenada?
Creo ke las sumergio no me acuerdo, se pasa mas tarde seguro

• 👍
Reacciones: dthporro

PapG

Gran cogollo
16 Noviembre 2018
500
620
118
Asturias
Parar los ventiladores mientras le quitas las hojas limpiar el ventilador, las aspas y controlar humedad. No que dejes el cultivo sin ventilador.

• 👍

VicMallorca

Cogollo
24 Septiembre 2019
302
344
83
33
Yo también soy partidario de desmontar ventilador y limpiar con agua y lejía o agua oxigenada ,de todas maneras si las tienes florando,con un trapo mojado en agua oxigenada puedes darle a las hojas y fíjate en el tallo que también puede tener y no verlo,hazlo antes de que apague el foco,así no mojaras los cogollos para que no tengan botitritis,de todas yo antes de que le quedaban 2 semanas a las mias les di un poco de agua oxigenada en agua difuminada por donde había oidio y baje la humedad hasta 40-45 constantes,he cosechado y hecho una pequeña cata y nada de sabor chungo ni ostias,no le metas químico y baja humedad a parte de limpiar si no ya para el siguiente cultivo ya ,pero limpia porque lo tendrás siempre si no!saludos

• 👍
Reacciones: dthporro y PapG

dthporro

Gran cogollo
13 Marzo 2019
1.928
3.517
143
30
Bueno, al final les he metido una buena aplicación foliar de agua oxigenada 80ml en 6l. Le he dado con bastante potencia para q arranque el moho de las hojas, al parecer funciona, pero lo veré en unos días.

La foto es de antes de la aplicación, no la he hecho de después, mañana si me acuerdo os enseño el resultado.

IMG_20200323_135816.jpg

IMG_20200323_135840.jpg

Como veréis, la luz ha cambiado, a partir de hoy ya no estamos con LEC a 315w sino que están bajo sodio a 600w así que a ver qué tal, ya no se están estirando más, y están formando unos pompones guapos. Así se ven con el sodio encendido.

IMG_20200323_135853.jpg

Esta es una Red Mandarine FV, la verdad es que la estructura no me gusta, han salido unos palillos super altos y a mi parecer débiles, veremos cómo acaban... sin embargo las Cristal Candy y en especial las Cream Caramel son más de mí estilo, se quedaron algo más bajitas pero con entrenudos muy juntos con lo cual me permiten darles la forma que yo quiero y a priori sin necesidad de entutorar.

IMG_20200323_135740.jpg

Hace unos días, en concreto el día 1 de la semana 3 de floración les he hecho una poda de bajos y ramas débiles, y así ha quedado por debajo el tema, bien aireado y esperemos q si se soluciona lo del oídio ya no vuelva, con el sodio bajará más aún la humedad.

IMG_20200323_135800.jpg

Bueno con eso queda actualizado, recordaros que estamos en el día 19 de floración. Saludos.

dthporro

Gran cogollo
13 Marzo 2019
1.928
3.517
143
30
A ver si funciona el agua oxigenada
Eso espero! xq ahora con cogollitos ya las soluciones son más complicadas. Al final hoy no las vi, mañana a ver si puedo acercarme.

Esa Red Mandarine te va a coger un color guapo 😜
Hay varias que están así ya, la verdad que promete, es lo que me atrajo de esta variedad, además de que si sabe realmente a mandarina sería una pasada, a mi me gustan dulzonas.

• 👍
Reacciones: casi guapo

dthporro

Gran cogollo
13 Marzo 2019
1.928
3.517
143
30
Por cierto, los esquejes no han ido tan bien como esperaba, no se si es posible que sea exceso de humedad en los jiffys pero han enraizado bastante pocos, teniendo en cuenta que hice 48, y han enraizado unos 20, de los que me quedé 14.

6 Mandarine, he perdido 2 de las 8.
7 Caramel, solo he perdido 1.
1 Candy que fue el único superviviente.

Rojo(Mandarine) Azul(Caramel) Blanco(Candy).
IMG_20200324_201905.jpg

Espero que las que no he podido conservar esqueje no coincidan y sean las mejores del cultivo xd las cristal candy no sé qué ha pasado pero fatal, los primeros días bien pero enseguida fueron decayendo y les salió como un honguito verde alrededor del tallo, no se lo que pasó.

De todas formas, pretendo quedarme solo con 1 de cada genética, y las red mandarine tienen que sorprenderme mucho en las siguientes semanas y lógicamente en la cata para q la conserve, de momento la idea es que no.

dthporro

Gran cogollo
13 Marzo 2019
1.928
3.517
143
30
Bueno lo del agua oxigenada funciona, pero debe ser que no lo quita al 100x100 y vuelve a aparecer, tengo otro cultivo a punto de corte ya así que voy a dar otra de agua oxigenada solo a estas y luego miraré algo químico para desinfectar el resto de índoor, y estás pues las iré lavando con agua oxigenada bien detenidamente a ver si las consigo llevar bien hasta el final.

Que pasa si me coge oídio en un cogollo? ya lo tendría q quitar no? eso imagino q no se fuma xd

Zintxo

Gran cogollo
19 Febrero 2019
2.618
4.289
143
Yo ya te dije ke he visto meter las plantas recien cortadas por ramas en una bandeja con agua oxigenada, luego aclararlas, sacudirlas y colgarlas con un ventilaador hasta ke se seke lo mojado y sin problemas, ahora ahi ke atreverse....
Las esporas estan en el aire, jodido

• 👍

casi guapo

Gran cogollo
15 Diciembre 2007
3.506
6.445
143
48
Yo ya te dije ke he visto meter las plantas recien cortadas por ramas en una bandeja con agua oxigenada, luego aclararlas, sacudirlas y colgarlas con un ventilaador hasta ke se seke lo mojado y sin problemas, ahora ahi ke atreverse....
Las esporas estan en el aire, jodido
Yo no me fumaría eso

• 👍

dthporro

Gran cogollo
13 Marzo 2019
1.928
3.517
143
30
Yo no lo sé si lo fumaria... os lo diré al final se esto, a ver cómo lo sigo aguantando, pero quedan muchos días. Hoy les daré su riego, y aprovecharé para otra fumigada con agua oxigenada, si me da tiempo intentaré con un trapo ir arrastrando el oídio que quede, a ver si el efecto dura más. Menos mal q tenía mascarillas ya de antes q sino.... a ver quién tiene hurvos q ir a comprar ahora xd.

• 👍
Reacciones: casi guapo

dthporro

Gran cogollo
13 Marzo 2019
1.928
3.517
143
30
IMG_20200328_172221.jpg

IMG_20200330_104541.jpg

Estas son del sábado, pensé q ya las había subido... al final estoy contento con como han quedado en cuanto a altura, no hay muchas diferencias, con poner las altas a los laterales ha quedado perfect.

A las mandarine les he notado que el tallo ha engordado un poco, es algo q me preocupaba xq eran todo ramitas, así q empiezan a ser fuertes para aguantar lo q se viene.

El último riego les he subido la EC hasta 1,8 y en el de hoy les daré con la misma EC pero con diferentes productos, en concreto el anterior fue con Rizomin + Biotonic + Gomabloom + Brutalzym + Big Bud Coco... y en este les daré Biotonic + Vitaboss + Redboom, engorde a tope! Estamos en la semana 4.

torken

Gran cogollo
16 Septiembre 2011
2.635
7.546
143
España
Ánimo @dthporro vaya lastima que se salga con la suya el oidio, yo las trataría radiactivamente si hiciese falta 😂 con tal de matar esas esporas, no se ven muy afectados los cogollos, no se si seria conveniente... 🤷‍♂️ya se que las esporas son difíciles de eliminar pero.... como ves? hacer una defoliacion y dejar solo los cogolletes?
💪 😉 👍 🍀

• 👍