[FINALIZADO] Semillas Dulces by DTH (Cream Caramel + Crystal Candy + Red Mandarine F1 FV)

Como preferis las actualizaciones?

  • Semanal, todos los lunes x ejemplo...

    Votos: 12 42,9%
  • Por cada "evento" (riego, poda, trasplante, preventivos, etc).

    Votos: 16 57,1%

  • Votantes totales
    28
  • Encuesta cerrada .

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Buenas, empiezo por aquí nueva aventura, espero que el seguimiento sea de vuestro agrado y el cultivo sea del mio por lo menos!

Llevaba tiempo con ganas de probar algo de Sweet,no tenía mucho hueco pero no quería esperar al año siguiente para meterme al concurso, y junto a unos inesperados premios en Lamaricup me he venido arriba, y ya que tenia un montón de semas he aprovechado y me he lanzado a la piscina.

He escogido como bien dice el título del hilo, 2 variedades muy dulces, y una que no será menos dulce pero la he cogido por probar una FV a ver qué tal se me da.

8x CREAM CARAMEL by Sweet Seeds.


8x CRYSTAL CANDY (4 by SeeetSeeds + 4 by @Genomeador ganadas en Lamaricup)


8x RED MANDARINE F1 FV (4 by @yavi y 4 by @Sermoco ganadas en Lamaricup).


La idea es hacer un cultivo normalillo, sin cosas raras, intentaré no hacer ni siquiera poda apical, es algo q nunca he hecho, siempre acabo haciéndola, a ver si esta vez lo consigo y con qué forma acaban las plantas.

El sustrato será coco 100% y los fertilizantes serán de la gama sólida de Cannaboom, aunque en crecimiento siempre aprovecho algún resto de producto de otras marcas que probé en el pasado (Plagron, Canna, Advanced Nutrients, etc).

El recinto donde crecerán será armario de 200x120 con 2 LEC, el cual divido en 2 y la mitad será de ellas. En floración pasan a armario de 120x120 con un LEC solito para ellas.

Y sin más, el resto de cosas irán surgiendo sobre la marcha... y las iré contando más detalladamente.

Por último dar las gracias a Sweet Seeds por darme la oportunidad de concursar, en especial a @Sweet Seeds_Jaypp y @Sweet Seeds Apolo que creo q son los q llevan esto x aquí! Espero sacar lo mejor de vuestras variedades.
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Otro que pilla sitio. A darle duro, pero no mucho dth, que tú controlas y luego nos dejas a los demás en ridículo... ??. Suerte con esas Sweet Sweet Plants! ;)
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Otro que pilla sitio. A darle duro, pero no mucho dth, que tú controlas y luego nos dejas a los demás en ridículo... ??. Suerte con esas Sweet Sweet Plants! ;)
Tu sabes q a estas alturas el año pasado, dejé de comprar y me metí a cultivar... pocos días después ya estába en el foro aunque en la sombra jjjj y poco después entré a empaparme de lleno en vuestro conocimiento. Me enseñó muchas cosas un colega, pero el foro me abrió la puerta a otra dimensión, lo q aprendí x aquí en este año... mamita. Bueno solo te contaba eso xq me hizo gracia lo de "tu controlas" jaja.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Tu sabes q a estas alturas el año pasado, dejé de comprar y me metí a cultivar... pocos días después ya estába en el foro aunque en la sombra jjjj y poco después entré a empaparme de lleno en vuestro conocimiento. Me enseñó muchas cosas un colega, pero el foro me abrió la puerta a otra dimensión, lo q aprendí x aquí en este año... mamita. Bueno solo te contaba eso xq me hizo gracia lo de "tu controlas" jaja.
Si es que ya lo digo yo: "el conocimiento es lo mejor que se puede compartir". Y si le echas ganas como tú, aprender se aprende rápido. Jejeje. A darle duro!
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Hoy me han llegado las últimas 4 semillas, así que tengo en mi poder las 24, hoy se quedan en la servilleta, y empieza a rodar esto...

Solo habéis votado 2 personas en la encuesta, venga que preferís? que actualice cada vez que pase algo, o una vez a la semana?
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Hoy me han llegado las últimas 4 semillas, así que tengo en mi poder las 24, hoy se quedan en la servilleta, y empieza a rodar esto...

Solo habéis votado 2 personas en la encuesta, venga que preferís? que actualice cada vez que pase algo, o una vez a la semana?
Cada vez q pase algo y una vez a la semana.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Cada vez q pase algo y una vez a la semana.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
No había pensando esa posibilidad, le di vueltas y finalmente pondré por aquí todo lo q voy haciendo, como he hecho hasta ahora en otros seguimientos, pero SIN FOTOS, y éstas las dejamos para la actualización semanal, q es la q va a ir detallada y fotografiada.

saludos sabéis algo de mandarine red f1? Cierto que da baja producción
La verdad que no lo sé, está variedad la escogí por su valor estético, ese toque rojo mola, y por el sabor... q me gustaría encontrarme de verdad ese sabor a mandarina, o al menos que se note el cítrico. La producción, con que sea algo decente me conformo, en la página pone 400/500gr por m2, no la ponen como una mala productora... ya te diré dentro de poco compi.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Bueno deciros que ayer han quedado entre servilletas, mañana irán a jiffys, espero que las 24 y ahí estarán hasta que saquen las raíces y asomen por encima.

La actualizaciónes semanales las haré de domingos o lunes, a ver si para la primera ya os las presento en sus primeras macetas.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Porque no vas a cargar fotos del seguimiento aporta imágenes
Si q voy a poner compi, pero actualizaré una vez a la semana con fotos, actualización completa vaya. El resto será como un "diario" o un bloc de notas dónde os iré contando lo que voy haciendo.

Pd. Ahora mismo tampoco hay mucho que fotografiar, están germinando las semillas aún. Un saludo.
 

cloud33

Crecimiento
28 Febrero 2018
45
72
23
34
Ok igual yo aportó fotos de la red y las variedades que tengo que pocas fotos hay yo le llevo más avanzado la flora
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Bueno pues 40 horas después, ya están todas fuera, menos 2 cream caramel... 1 de ellas parece que va a abrir, se le ve un pelín de nada abierta, la otra no lo sé. Han vuelto esas 2 a la servilleta comprobando humedad, a ver si para mañana hay suerte y están fuera. El resto ya están en jiffys. Seguiremos informando...
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Bueno, resumiendo y haciendo la primera actualización en condiciones, dependiendo sé si 'hay chicha' o no haré 1 o 2 actualizaciones semanales.

En esta os traigo la etapa de GERMINACION.

Abrimos la nevera mágica y voilá.

Screenshot_2020-01-16-09-46-40-556_com.miui.gallery.jpg

Lo primero es preparar el agua, para humedecer las servilletas, bajamos el pH con ácido cítrico y con el pulverizamos.

Así quedan, se tapan y se van dentro de una caja de cartón, ubicada en la puerta del armario (abierto) y apoyada encima del esquejero para aprovechar el calorin.

Screenshot_2020-01-16-09-46-20-376_com.miui.gallery.jpg

IMG_20200115_194444.jpg

2 días después ya están fuera las más fuertes, las 2 que no han salido han quedado en la servilleta, espero que hoy por la noche o mañana por la mañana hayan salido, ya que no me gusta descartar nada... En concreto las Cream Caramel han salido más vergonzosas, y apenas han asomado, sin embargo las Red Mandarine ya tenían bastante fuera.

IMG_20200118_101058.jpg

Ponemos a remojo los jiffys, con media dosis de Rizomin de Cannaboom.

IMG_20200117_164731.jpg

Y con la misma mezcla pulverizó y pongo algo de coco en la base de la bandeja, dónde luego pondré los jiffys.

IMG_20200117_164936.jpg

Semilla con rabo fuera, semilla que va para dentro del jiffy, apretamos un poco para q quede húmedo pero no mojado.

IMG_20200117_165426.jpg

Y así tenemos lista la primera fase, les pongo la tapa y han quedado a un lado del armario, aún sin luz directa pero a una media de 22 grados. A ver si hay suerte y pongo esas 2 en la siguiente actualización.

IMG_20200117_175831.jpg

Para los q vayáis a seguir el seguimiento, intentaré que se vean las etiquetas siempre, así sabéis cual es cual.

ROJAS > Red Mandarine
BLANCAS > Crystal Candy
AZULES > Cream Caramel

Cada una lleva un número del 1 al 8 para identificarlas y más adelante decidir si alguna es merecedora de quedarse en mi armario de madres, ya se hablará esto.

Un saludo chavales!!
 
-